PDA

Ver la versión completa : Guiso de Porotos Verdes (V)



Patty
05-ene-2011, 18:27
Apto para todas las personas (humanas y no humanas, a mi perro le encanta :p)

Para 5 porciones.

Verduras y hortalizas

Ingredientes:

1 cebolla
1 diente de ajo (o ajo en polvo)
Sal y aliños a gusto (yo lo hago con "aliño completo" o pimienta)
1 o 2 zanahorias ralladas
1 kilo de porotos verdes (creo que le llaman judías verdes)
Choclo congelado o natural (cantidad a gusto, yo le pongo como un 1/4 de kilo)
2 tomates maduros


Preparación:

Lavas los porotos verdes, les quitas los "hilos" de los lados, y los cortas no tan pequeños (que queden como tubitos de un dedo de largo).
En una olla o sartén grande, sofríes la cebolla en cuadritos, el ajo y las zanahorias ralladas, ahí pones los aliños y la sal.
Cuando la cebolla este pochadita, le agregas los porotitos y tapas. Esperas unos 10 minutos, revuelves un poco y le pones encima el choclo. Esperas otros 10 minutos y le pones encima los tomates picados a cuadritos. Esperas unos 1o minutitos más y apagas. Puedes probar antes un porotito para ver si está de tu gusto (ya que te puede gustar más "al dente" o más cocido).

Luego se puede servir sólo, o acompañado de arroz o papas doradas.

Comentarios

Este es un guiso que siempre hacía mi madre en los veranos y a mi me encanta. Es muy fresco (a pesar de ser caliente) y muy sano, además de que es bastante barato en la época en que abundan los porotitos verdes.

Espero lo prueben y les guste!

diana_asturiana
06-ene-2011, 19:23
Tiene muy buena pinta, la verdad. Pero, ¿qué son los choclos? Los porotos deben de ser así como judías verdes o fréjoles de los redondos...

margaly
06-ene-2011, 20:22
porotos verdes:
http://4.bp.blogspot.com/_gOCqkF7KKkQ/R3aEvEmXGMI/AAAAAAAABGw/9EpXWxjvAps/s320/poroto+verde.bmp

choclos:
http://2.bp.blogspot.com/_sVW_XWF_mWY/SIYZakcfBUI/AAAAAAAAAqM/ytQKmarYGuc/s320/choclo.jpg

Patty
06-ene-2011, 21:20
Jjaja, perdón por los "chilenismos"...y gracias Margaly por las imágenes!!, yo ya tengo la costumbre de que cuando leo las recetas del foro siempre tengo que googliar al menos dos ingredientes...jeje...para la otra los pondre "bilingue".

Cariños!!

diana_asturiana
06-ene-2011, 22:57
Graciassss!! Es verdad que fui un poco vaga de no ponerlo en Google, pero la verdad es que no me di cuenta :corte: Para la próxima ya lo miro...
Pues sabiendo que lleva maíz me gusta todavía más ;)

Simoun
07-ene-2011, 06:07
Menos mal que habeis aclarado un par de conceptos :D :D :D
La receta tiene una pinta estupenda por lo que puedo ver con las fotografías
que has subido, muchas gracias por el aporte, me encantará probar todos esos
ingredientes nuevos, (al menos nuevos para mí...)