PDA

Ver la versión completa : Cheesecake crudivegana con salsa de frambuesa (V)



gilducha
05-ene-2011, 14:15
Para 8 ó 10 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS, CRUDIVEGANOS)


Categoría: POSTRES Y DULCES

http://1.bp.blogspot.com/_fLptOhygs4s/TBVAwcu0G0I/AAAAAAAAAOw/YuqYf4l4rZ4/s1600/cheesecake+con+salsa+frambuesa+t.jpg

Ingredientes para la base:

250g de nueces de macadamia (usé avellanas y nueces)
9 dátiles
Coco rallado


Ingredientes para el relleno:

500g de anacardos remojados por lo menos 1 hora
150ml de zumo de limón
150ml de sirope de ágave
50ml de aceite de coco
1 cucharadita de vainilla en polvo
1/2 cucharadita de sal (opcional)


Ingredientes para la salsa:

200g de frambuesas frescas o congeladas
5 cucharadas de sirope de ágave (la receta original usaba dátiles)



Preparación:

Para hacer la base pongo un vaso de avellanas, otro de nueces, nueve dátiles sin hueso, media cucharadita de canela, una cucharada de harina de algarroba y una pizca de sal en el procesador (cuando la hice ayer no puse coco rallado ni algarroba y añadí un puñadito de pasas, quedó más compacta) y lo pico todo sin dejar a que se reduzca a polvo. La idea de esta base vino porque no tenía nueces de macadamia y empecé a inventar, la harina de algarroba no es necesaria, pero le da cierto sabor "achocoladado". Una vez que está todo picado cojo un molde de clip para tartas de 23cm de diámetro, si no tienes uno puedes usar una fuente redonda y cubrirla con plástico de cocina para conseguir sacar la tarta entera cuando esté lista. Espolvoreo la base del molde con coco rallado para que no se pegue al fondo y pongo encima la mezcla de frutos secos del procesador; para que quede bien prensado lo cubro con un trozo grande de plástico de cocina y presiono la mezcla primero con una cuchara y luego con la tapa de un bote para que quede plano.
Escurro el agua de los anacardos remojados y pongo todos los ingredientes en el procesador. Para liquidificar el aceite de coco lo pongo en un vaso y éste dentro de un bol de agua caliente, tarda sólo unos minutos en estar líquido. Si no tienes aceite de coco puedes sustituirlo por manteca de cacao, cualquiera de estos dos ingredientes darán consistencia a la tarta y mantendrán su forma una vez descongelada. Mezclo bien todo en el procesador y luego lo paso a la batidora (de jarra) hasta que la mezcla queda muy cremosa y sin trocitos, probablemente tienes que parar varias veces para no quemar el motor si no usas una de alta velocidad.
Pongo la crema en el molde sobre la base y nivelo la superfície con una espátula de silicona; doy unos golpecitos con el molde sobre la mesa para deshacer las burbujas que hayan podido formarse y pongo la tarta en el congelador. Yo la hice por la noche y la dejé hasta esta mañana, en cualquier caso puedes sacarla en cuanto esté totalmente congelada y dejarla descongelar dentro del frigorífico.
También cambio la salsa, uso sirope de ágave en lugar de dátiles, para hacerla símplemente mezclo todo bien en el procesador.
Cuando la tarta está totalmente descongelada la sirvo en platos individuales y pongo una generosa cantidad de salsa de frambuesa sobre cada porción. Mmmmmm....


Comentarios adicionales:

Publicada por Carmella Soleil en su blog "The Sunny Raw Kitchen", extraída del libro "The Complete Book of Raw Food". Receta creada por Emily Lee Angell.

Es muy fácil de hacer y le encanta a todo el mundo que la ha probado, tiene un sabor muy suave y cremoso.

Receta original en www.descocinando.blogspot.com

BabyJane
05-ene-2011, 14:25
Tiene una pinta impresionante, tengo que hacerla pero ya.:babas::adora:

CarrotRope
05-ene-2011, 15:17
Ya llegan al foro las recetas con crema de anacardos, jaja. Es algo que tengo pendiente desde hace siglos, porque las veo a puñaos en páginas en inglés, y siempre tienen una pintaza... Como esta receta, mismamente .

Muchas gracias por ponerla, con esa fotaza me has convencido del todo, gilducha :p.

Una pregunta, en otras recetas crudiveganas se congela para que la cosa se solidifique sólo un par de horas (como en ésta que me guardé en favoritos, por ej: http://www.thedailyrawcafe.com/2007/07/stawberry-cheesecake-tart.html ), ¿crees que en ésta podría bastar con eso?

gilducha
05-ene-2011, 15:24
Ya llegan al foro las recetas con crema de anacardos, jaja. Es algo que tengo pendiente desde hace siglos, porque las veo a puñaos en páginas en inglés, y siempre tienen una pintaza... Como esta receta, mismamente .

Muchas gracias por ponerla, con esa fotaza me has convencido del todo, gilducha :p.

Una pregunta, en otras recetas crudiveganas se congela para que la cosa se solidifique sólo un par de horas (como en ésta que me guardé en favoritos, por ej: http://www.thedailyrawcafe.com/2007/07/stawberry-cheesecake-tart.html ), ¿crees que en ésta podría bastar con eso?

Dos horas me parece poco porque es mucha cantidad y el relleno no queda líquido pero sí bastante "cremoso-escurridizo", se trata de congelar el aceite de coco para que le de consistencia y en dos horas dudo mucho que el interior llegue a congelarse, yo la dejaría mínimo cinco horitas... Normalmente la hago un día, la dejo en el congelador por la noche y la descongelo la mañana siguiente. En esta ocasión la acabo de meter en el congelador y sólo la sacaré el viernes por la mañana, porque es para una fiesta que tengo por la noche... Como en la mayor parte de las recetas crudiveganas hay que tener paciencia. :p

Si te das una vuelta por el blog verás que tengo mogollón de recetas con cremas de anacardos... mmmm... vale para todo. Hasta el viernes publicaré varias recetillas con los platos que vaya haciendo para la fiesta y hay por lo menos otro que lleva crema de anacardos :P

CarrotRope
05-ene-2011, 15:32
Sí, supongo que en la que te he puesto queda la cosa más en plan cremoso, y en ésta más sólido entre el coco y la congelación. A mí me va a venir genial, que me compré aceite de coco (a estas alturas de año manteca, jaja) justo para cositas así. Y por la paciencia no hay problema, ya he hecho otras recetillas crudiveganas y el resultado compensa.
Pues gracias de nuevo ;)

Riply
07-ene-2011, 20:12
Una pinta estupenda, Gilducha. Muchas gracias por compartir la receta (y la foto :D).

Crisha
07-ene-2011, 21:54
Ha vuelto Gilducha y sus recetas CV!!!! :bien:

freidoradesparragos
07-ene-2011, 22:05
Gilducha guapa! gracias por compartir, si necesitas una catadora oficial me ofrezco voluntaria:corte:
besos!!

sana
07-ene-2011, 22:14
Jo vaya pinta!! boca agua.

Nocillas
11-ene-2011, 19:41
Esta receta pinta tan bien que no quiero ni hacerla, se que me volvería adictaaaa :bledu: