PDA

Ver la versión completa : Ayuda!



AngvB
05-ene-2011, 03:51
Hola a todos :) bueno, pues no se, aparte de que tengo algunas dudas, necesito no se, consejos tal vez o algo...Yo soy vegana pero fue hace poco que me "converti" y pues obviamente he escuchado cosas como "pero pescado si verdad ? " jeje o cosas asi y pues obviamente mi mama se procupa por mi, tengo 17 años, y pues no se, quisiera que alguien me ayude porque hay algun momento siempre en el que tratan de convencerme de que debo comer pescado o miel...y pues no se como que no comprenden, entiendo la preocupación, pero...hay alguien que conozca algún nutriólogo o algo así que sea vegano, o que tenga la mente abierta y atienda a veganos? porque soy de México, y yo no he encontrado, ademas como que la mayoría de los doctores (bueno, de las personas en gral.) como que te ven con cara d loca, te dicen lo típico: que eso no es sano, que t va a pasar algo, no se, mil cosas entonces no se me esta constando defender mi desición :( :llora:

goombario
05-ene-2011, 04:07
Te cito el mensaje de una usuaria que sabe mas que yo.



Bienvenido :)

Te pego los enlaces que me pusieron a mí cuando entré con tus mismas dudas hace ya más de un año...

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


Por cierto , al ser vegetariano/vegano te expones a este tipo de situaciones , mi recomendación es no les prestes oídos , si tu decisión te hace feliz adelante.

En lo referente a médicos en México que acepten y no juzguen el ser vegetariano...aun sigo buscando :juas:

ireth kementari
05-ene-2011, 04:12
xDDD yo tuve la suerte hace mas de diez años de encontrar una nutricionista de mente abierta, aca en argentina, despues de que una medica clinica me escrachara en la ficha medica que era anorexica O.o


como dice goombario, es un karma que tenemos los vegetas y vegan@s, la mejor es pasar d eellos, de todas maneras, cuando son los padres o hermanos que demuesttran una sincera y sana preocupacion, y no simplemente ganas de joder y cabezadurismo, lo mejor para todos creo que es explicarles de donde obtienes cada cosa que necesita tu cuerpo, asi todos quedan tranquilos y ya no fastidian XD

AngvB
05-ene-2011, 04:13
Muchas gracias :D jeje si de hecho yo busque información antes de tomar la desición, pero mas qeu nada antes de decirselo a mi mama la imprimi y todo para que le leyera y esos links entran en esa información que recopile jeje pero pues ella lo que busca es como que se lo digan asi de opinion "profesional" como la de un dr., porque dice que no todo lo qu hay en el internet es verdad, y pues si tiene razon, que se que lo que le di es real, no es de fuentes desconfiables, pero pues si el internet es un poco desconfiable a veces, y ella como que busca que me hagan menús o cosas asi jeje si pues esque como qu este país es un poquito cerrado (poquito, ajá :rolleyes: pero muchas gracias de antemano :D

AngvB
05-ene-2011, 04:16
jajajajaja sii es verdad, de hecho es como que por eso que se enoja mi mamá, creo que piensa que soy anoréxica, digo, la comprndo, tngo 17 años, por esas cosas de estar delgada, la verdad si me preocupo y me "cuido" pero de verdad que esta desición no tiene nada que ver con lo otro, es muy aparte, yo lo hago porque no soporto pensar que por mi culpa un ser vivo sufrio y murió, siento como si yo misma lo estuviera matando, pero buneo en fin...creo que me faltan muchas críticas por aguantar pff :(

ireth kementari
05-ene-2011, 04:52
uuuuhhh te entiendo, es muy duro esto de ser flaca y no comer carne jajaja. pero bueno, mientras te vaya viendo que comes bien, no te salteas ninguna comida... es el proceso normal de toda madre :) una buena opcion, (con esta engatuzamos a mi padre aunque nunca cumpli esa promesa ), armate mas o menos un programa de alimentacion, donde vea y pueda chequear lo nutritivo que sea, por ejemplo todas las semanas consumir Xgrs de frutas secas, y asi, y hacerte los analisis pertinentes periodicamente, asi, si te bandeas en algo, lo vas a poder enmendar, y ella se queda tranquila, y ademas ve que tenes sentido e la responsabilidad ;)

AngvB
05-ene-2011, 05:49
jajajaja sii lo se... :( jajaja pero m gusta tu opción :D muchas gracias !! por eso estoy buscando un nutriologo para que vea que no me molesta que me lleve a uno, o cosas asi jeje muchas gracias!! :D

Patty
05-ene-2011, 15:15
Hola,

Yo soy chilena y tampoco acá es fácil encontrar médicos veganos o vegetas. Yo personalmente veo a un médico antroposófico. Los médicos o médicas que sigen esta corriente son médicos/as titulados que luego se especializan, y por sus conocimientos en antroposofía suelen ser muy respetuosos/as de la alimentación que tu elijas y apoyan opciones vegetarianas (estrictas o no). Además como son médicos/as (que estudian y se titulan como todos los médicos) tu mamá no podría dudar de que se trata de un/a "profesional".

Te mando el enlace de un Centro Antroposófico de México, yo creo que podrías llamar y preguntar si tienen algún contacto de un médico que siga esta línea en tu ciudad.

http://www.antroposofiamexico.org/

Saludos!!