PDA

Ver la versión completa : Estragos de fiestas: Navidad y Año nuevo



yajaira caycho
03-ene-2011, 19:53
Estas semanas de fiestas han sido un tanto desastrosas para mi, lo relaciono directamente con el consumo de los lácteos y el huevo. Cuando decidí ser vegetariana deje también de consumir leche y huevo, pero por fiestas volví a comer estos productos, pero la verdad me han caído muy mal. No se que relación tenga pero pienso yo ha sido el consumo de estos productos. Por las semanas siguientes pienso comer muy ligero y quitarme de la dieta estos productos.Desde que decidí ser vegetariana ya no tenia problemas digestivos, pero nuevamente me siento mal, y solo por consumir estos productos. Habra que comer muchísimo mas sano en las próximas semana para recuperar nuevamente la salud. :bledu:

Danna
03-ene-2011, 22:38
que razon tienes yajaira! Yo comí queso y algunos dulces mas de la cuenta y el dia 1 tuve una jaqueca de campeonato y no fué por la resaca,je,je......porque casi no tomé nada de alcohol.
ahora estoy otra vez cuidandome y mi cuerpo me lo está agradeciendo mucho.

nemolost
03-ene-2011, 23:45
Eso que comentas es muy extraño. Suena somático, más psiquico que fisico. Osea, comer leche y huevos no te hacen sentir mal (fisicamente), si no que piensas que haces mal y ese pensamiento hace que el cuerpo reaccione mal. No tiene porque ser por la leche o los huevos porque hay millones de personas que los comen y no les pasa nada. Piensalo.

Otra posible razon, tambien plausible, es que ademas de psicologico (o etico, segun quieras tu), haya una razon fisica. Se llama intolerancia a la lactosa. Las personas que lo padecen empiezan a presentar los sintomas llegada la madurez fisica (a partir de los 18 o 20 años), aunque puede darse tambien antes. Se da mas en zonas donde la leche no es un producto de uso masivo tradicional, como por ejemplo en el continente asiatico o en los paises arabes. Por ejemplo en España hay un 15% de personas que muestran esa intolerancia. No s´on alergicos, que conste, simplemente les sienta mal.

os invito a que leias este enlace de la wikipedia y veais si ese es vuestro caso:
http://es.wikipedia.org/wiki/Intolerancia_a_la_lactosa

edit: Danna, un exceso en el consumo de azucar o otros endulzantes puede producir cefaleas, dolores de cabeza y otros sintomas. Mas que la leche, me parece que efectivamente te pasaste con los dulces! jajaja

gilducha
04-ene-2011, 12:48
Te entiendo, cuando llevas tiempo sin consumir ciertos productos y lo haces de nuevo el cuerpo no está preparado para ello y tiene que hacer un esfuerzo añadido para digerirlos. Seguro que se te pasa en cuanto vuelvas a la normalidad. :)

Neska
04-ene-2011, 12:59
Te entiendo, cuando llevas tiempo sin consumir ciertos productos y lo haces de nuevo el cuerpo no está preparado para ello y tiene que hacer un esfuerzo añadido para digerirlos. Seguro que se te pasa en cuanto vuelvas a la normalidad. :)

Los lácteos caen muy pesados cuando uno se desacostumbra a tomarlos, y es que además de toda la explotación animal que llevan consigo, son muy malos para nuestro organismo, está demostrado.

Nooa
12-ene-2011, 15:56
En navidad siempre comemos de más