PDA

Ver la versión completa : No!! No quiero comer carne de nuevo!!



Lumine
02-ene-2011, 04:52
Hola:

Llevaba un poco más de año y medio siendo vegetariana, pero recientemente entré a la universidad, tuve que cambiarme de casa porque estudio en otra ciudad, pero tuve muchas dificultades, primero que nada, la familia con la que llegué no es vegetariana, la señora cocina carne tooooodos los días, y desgraciadamente no encuentro la forma de librarme de comer en la casa para buscar opciones vegetarianas, para ser peor mis padres no me apoyan mucho con esto, estoy muy triste porque ya no puedo dejar de comer carne, ya no puedo volver a dar el paso :( y mis padres siempre me dicen: anda, come, no pasa nada... No sé qué hacer!!! siento mi cuerpo sucio y mi alma débil...

aleks
02-ene-2011, 10:34
Pues tu debes hacer lo que quieras hacer, no lo que te digan los demás. Lo máximo que puede pasar es que se cojan un cabreo hasta que terminen por acostumbrarse. A la señora que te cocina adviértele que no vas a comer más la carne que te cocine. Mucha suerte.

diana_asturiana
02-ene-2011, 12:32
La verdad que es una situación difícil... Igual deberías ir poco a poco volviendo a reducir el consumo de carne. Si hablas con la señora y le pides que aumente la ración de verduras y legumbres diarias, que también será bueno para su familia, puede que te haga caso. También puedes intentar hacerte tú bocadillos para cenar o alguna ensalada, supongo que algo de verdura tendrán por la nevera...
Mucho ánimo y ya nos contarás cómo te las vas arreglando. No creo que debas agobiarte, sino tomar cartas en el asunto con actitud positiva, dispuesta a cambiar en tu vida lo que no te gusta ;)

Panteradopa
02-ene-2011, 12:57
El ser Vegetariano es una opción personal, un modo de vida que adopta un@ y que no obliga a nadie a adoptarlo.

Deberían de ser comprensivos contigo ya que no le haces daño a nadie, sino todo lo contrario.

Cuando me volví Vegano mi madre no me entendía y se cabreó mucho conmigo que si vas a tener falta de nutrientes, que eso a la larga no es bueno........... hasta que empezó a entender el por qué de mi decisión y a respetar en lo que creo y por lo que lucho.

No le quedaba otra.

Mucho ánimo !!

nemolost
02-ene-2011, 15:30
Vives uns situación complicada que para nada favorece que sigas tu rutina vegetariana. Como todo el mundo considera tan normal comer carne no hacerlo se convierte en un problema, en un incomodidad. Asi la que platea el "problema" pide comer otras cosas, esto es, plato "especial". La solucion es dialogar con la señora que cocina y decirle que, dentro de lo posible, te prepare comidas no muy complicadas (para que no le de pereza) y vegetarianas. Si has vuelto a comer carne, marcarte un limite semanal mental, no superarlo y procurar que con el tiempo se reduzca hasta cero.

Va a requerir esfuerzo por tu parte, una buena dosis de paciencia, y manga ancha de cara a las personas que no entienden tu forma de ver la vida. Lo acabarán haciendo, creeme. Nadie nace enseñado pero has de mostrarte firme y, a la vez, dialogante. No seas un muro, se flexible y adaptate y adapta a los demas a ti.

Muchos animos y no te rindas!

NaH
03-ene-2011, 13:08
Y si le ayudas con la cocina y le "enseñas" a cocinar vegetariano? Quizá asi cocine un poco de todo y tu con comerte tu plarte sin carne te vale y a los demas que se la añada si quiere.
Yo llevo un año siendo vegeta y si tuviera que volver a meterme un trozo de carne en la boca... Me sentiría fatal, no se como lo soportas. Espero que tu situación mejore.

No tienes forma de hacer para no comer lo que ella cocine? Cocinando tu? Dile que la carne se te hace super pesada y que por favor a ti no te ponga, inventate cualquier cosa. Que prefieres comer cosas con más verduras porque te va mejor para el estreñimiento y la carne no ayuda... O algo así.

Atlántida
10-ene-2011, 02:12
Coincido con lo arriba dicho, Lumine. Debes estar pasando por unos momentos difíciles, pero estoy segura de que con un poco de mano izquierda conseguirás lo que necesitas. Opciones hay: decirle que la carne no te sienta bien, pactar con ella para cocinar tú, decirle sencillamente la verdad... Pero si te guardas esto mucho tiempo y no se lo dices, piensa que seguramente no entenderá que ya no quieras comer lo que prepara. Para ella será algo de sopetón si no empiezas a manifestar tu disgusto al respecto (cuando digo "manifestar", evidentemente lo concibo como una manera diplomática de hacerlo, no como un berrinche ni nada por el estilo).

Mucho ánimo, Lumine. Espero que pronto la cosa cambie.

Agg
12-ene-2011, 11:12
Hola,

si no puedes con tu enemigo, únete a él. Si se ponen muy pelmas contigo, come un día carne y "ponte" enferma: dolores de tripa, náuseas, vértigos, malestar general. Finge que tienes una diarrea. Pide arroz o unas verduritas para calmar la tripa. Cuando te "recuperes", vuelve a comer algo de carne y vuelve a "ponerte" enferma... así dos o tres veces.

Dí que vas al médico y, cuando vuelvas, dí que te vas a hacer unos análisis. "Hazte" los análisis y "ve" otra vez al médico, dí que no te ha encontrado nada raro y que te ha mandado unos análisis más específicos. Te los "haces" y que te salga intolerancia a la carne, una especie de alergia. Cada vez que te intenten poner carne, "hazte" la enferma.

Es más sencillo decir que NO, pero si no te hacen caso.... puede ser un método para obligarles a entrar por el aro. Eso sí: paciencia.

Suerte