PDA

Ver la versión completa : Brazo de Gitano



Riply
31-dic-2010, 15:33
BRAZO DE GITANO

Sección: Postres y dulces.

Para ovo-lacteo-vegetarianos (no vale para veganos pues lleva huevos, mantequilla y nata de vaca).

Ingredientes:

Para la base:


4 huevos
125 gr de azúcar blanco.
125 gr de harina blanca de trigo.



Para el relleno:


400ml de nata para montar muy fría.
100-150 gr de azúcar blanco al gusto.


Para la crema pastelera:


4 yemas de huevo.
100 gr de azúcar blanco.
50 gr de azúcar avainillado.
1 vaina de vainilla.
2 cucharadas colmadas de maicena.
Medio litro de leche de soja.


Elaboración:

Base: batimos los huevos y el azúcar hasta que obtienen una consistencia cremoso de color blanquecino y ha duplicado o triplicado su volumen.

En el horno previamente calentado colocamos papel de horno untado de mantequilla y volcamos la mezcla anterior. Unos 10 minutos de horno a 180º (o cuando veas que la masa está ya hecha y sin dorar).
Mucho cuidado porque si te pasas de tiempo el bizcocho (es muy fino) quedará duro y se romperá al intentar hacer el brazo.

Crema pastelera: Ponemos la leche a calentar con la vaina de vainilla cortada y abierta transversalmente y separadas y echadas en la leche las semillas diminutas y negras (que son las que le dan el sabor a la leche). Aparte mezclar con unas varillas las 4 yemas con el azúcar blanco y el avainillado hasta que quede homogéneo y luego añadir las cucharadas de maicena. Añadir poco a poco a la leche una vez haya hervido y revolver con varillas hasta que vaya espesando y tome la consistencia deseada (espesa). Se deja enfriar.

Relleno: Mezclamos la nata muy fria con el azúcar y batidos a base de bien con la batidoras hasta que tome cuerpo.

Montaje del plato!!

Sobre la masa ponemos una capa gruesa de nata montada. Enrollamos el rollito y cubrimos los dos laterales con la misma nata. Envolvemos en crema pastelera y dejamos enfriar.

Se espolvorea con azúcar y se quema con quemador (en mis fotos todavía está sin quemar pues tengo que bajar a por uno jeje)

Riply
01-ene-2011, 10:17
Aquí fotos del interior de lo que queda de la noche pasada. Estaba muy bueno!

Riply
05-ago-2013, 18:48
Me han pedido una receta de Brazo de gitano y les he dado esta jeje.