PDA

Ver la versión completa : Tortitas de zanahoria (V)



Erinna
27-dic-2010, 19:48
Esta receta es una traducción de una receta del blog de Isa Chandra Moskowitz, la autora de Vegan with a vengeance entre otros, echadle un ojo porque merece mucho la pena :): http://www.theppk.com/blog/ (la foto sí es mía)

Salen 8 unidades (para vegetarianos, veganos)

Categoría: Postres y dulces

http://img28.imageshack.us/img28/3096/p1130695.jpg

Ingredientes:

2 cucharadas de semillas de lino
1 taza de leche de almendras (o vuestra leche veg favorita)
1 cucharadita de vinagre de sidra
1/4 de taza de agua
1/4 de taza de sirope de arce (yo lo he sustituído por sirope de ágave en la misma cantidas)
2 cucharadas de aceite de girasol (la receta original ponía colza)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/4 tazas de harina
2 cucharaditas de levadura tipo royal
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de jengibre molido (yo no le puse)
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de pimienta
200 g de zanahoria rallada pelada (aprox)


Preparación:
En un bol pequeño batir las semillas de lino molidas, junto con la leche durante un minuto. Añadir el vinagre, agua, el sirope, el aceite y la vainilla. Mezclar bien.
En un bol grande tamizar la harina, añadir la levadura, la sal y las especias. Formar un volcán haciendo un agujero en el centro y añadir los ingredientes húmedos. Mezclar con una cuchara de madera hasta que se quede uniforme. Añadir la zanahoria rallada. Dejar reposar la masa por lo menos 5 minutos.
Precalentar una sartén grande antiadherente a fuego medio, con una pizca de aceite. Poner la masa y cocinar durante unos 4 minutos, dar la vuelta y cocinar hasta que estén ligeramente doradas, 2 minutos más. Servir con mermelada o sirope.

CarrotRope
27-dic-2010, 22:02
Ha salido repe la lista de ingredientes, ¿no? Ya decía que eran muchas cosas para lo que suele usar esa mujer :p

Me la apunto, hasta ahora lo que he hecho suyo estaba muy rico. Gracias por traerla, Erinna.

Erinna
27-dic-2010, 22:16
Ha salido repe la lista de ingredientes, ¿no? Ya decía que eran muchas cosas para lo que suele usar esa mujer :p

Me la apunto, hasta ahora lo que he hecho suyo estaba muy rico. Gracias por traerla, Erinna.

Arreglado ;)

Mowgli
27-dic-2010, 22:22
:babas::babas::babas: