PDA

Ver la versión completa : Es por mis padres...



Amigosnocomida
27-dic-2010, 18:49
Cuanto más me informo más segur@ estoy de ser vegetarian@ pero si se lo digo a mis padres me diran que es una tonteria porque como estoy un poco "gordit@" pensaran que quiero adelgazar y dejar de comer.
se negaran a que me haga vegetarian@. ¿Qué puedo hacer?
AYUDA!

Meryloveanimals
27-dic-2010, 19:02
Yo estoy en la misma situacion mas o menos porque mis padres piensan que lo de ser vegetariana es una reveldia de la adolescencia :P

refill
27-dic-2010, 19:21
Hola, supongo que seréis menores de edad o tendréis una gran dependencia de vuestros padres, pero que no se os olvide que son vuestros padres y que os quieren.
Se lo tenéis que decir con muchos datos y dando ejemplos de gente famosa que sea vegetariana (eso tranquilizará).
Si podéis comprar libros de nutrición para que vean por ellos mismos las ventajas de la alimentación y sus beneficios mejor que mejor.
Sobretodo tenéis que tener claro que se mostrarán reacios, ya que los cambios no nos gustan a nadie.
Y sobre todo mucha fuerza por vuestra decisión, la primera etapa ya esta en marcha y es plantearse cambiar.
FELICIDADES.

paulveg
27-dic-2010, 19:23
Primero de nada, inténtalo, no te des por derrotado antes!

Pero es muy difícil aconsejar porque cada caso -y cada padre o madre- puede reaccionar de diferente manera. y en ese sentido, tus padres puede que incluso te sorprendan...

En mi caso, mis padres reaccionaron mal, la verdad. Sobretodo mi madre se quedó incluso muy preocupada y pensando que menuda tontería me había dado -por muchas razones que tampoco vale la pena explicar ahora.

Lo que hice fue darles el documento fotocopiado de la ADA, y les dije que hasta que no lo leyeran no admitiría ninguna queja. (Tuve que colgarlo varías veces en la nevera, porque parecía que se resistían a echarle un ojo) Pero la verdad, lo leyeran o no, no han vuelto a decirme nada, al menos al respecto de que no sea saludable o que me voy a poner enferma.

Que seas firme -que no parezca que les pides permiso, sino que es una decisión ya tomada- y lo que he dicho ya, es lo máximo que puedo recomendarte, y también lo que me parece más importante, que les hagas ver -si es a través de un médico, estupendo, pero suele ser difícil que se pongan de nuestra parte- que es sano, que no vas a morirte y que estás dispuesto a hacerte análisis periódicos para controlar el hierro, o cualquier otra cosa que les preocupe.

Más tampoco puedes hacer, porque a mi madre no le hace ninguna gracia que sea veg. "por los animales" pero sobre eso es que me niego a discutir.

Y por supuesto infórmate muy bien de que vas a comer a partir de ahora. En eso podemos ayudarte :) Si tienes alguna duda, ya sabes donde estamos!
Suerte!

Pride
27-dic-2010, 19:24
Hablar con mucha calma y demostrando mucha madurez, explicando con mucho detalle y cuidado su meta, para que se den cuenta de que es algo serio y no una tontería del momento.

También hay que mantenerse firmes.

Amigosnocomida
27-dic-2010, 19:30
Hola si, soy menor y muchas gracias por la respuesta.
Me han recordado el libro de MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA VEGETARIANOS NOVATOS. Me podrias decir, si te lo has leido, que tal esta. Muchas gracias

refill
29-dic-2010, 11:51
Hola, ese libro lo tengo en casa y para empezar esta estupendamente.

goombario
01-ene-2011, 03:10
Jajaja como esta la juventud!!! ahora ser rebelde es ser vegetariano , creo que me hubiera encantado ese tipo de rebeldía en lugar de los piercings y la música estruendosa con los cuales torture a mis padres por 5 años :')

Podrías hacer un cambio gradual , no les digas nada pero comienza a comer menos carne

nemolost
01-ene-2011, 12:03
Se lo tenéis que decir con muchos datos y dando ejemplos de gente famosa que sea vegetariana (eso tranquilizará).
Si podéis comprar libros de nutrición para que vean por ellos mismos las ventajas de la alimentación y sus beneficios mejor que mejor.
Sobretodo tenéis que tener claro que se mostrarán reacios, ya que los cambios no nos gustan a nadie.

Aportar como argumento que tal o cual famoso es vegetariano puede resultar contraproducente y empeorar las cosas. La razon es bien sencilla y doble: por una parte pueden reafirmar la idea de que se trata de una cosa "por moda" o "por ser diferente" cuando no es asi. Por otra parte la imagen y valores que transmiten algunas personas pueden resultar para algunos positivos y para otros negativos. Un ejemplo: Bill Clinton. Hace poco lei que se hizo vegetariano por un promesa de cara a su hija. Por conocer a sus nietos segun parece. Algunas personas tiene un buen recuerdo de Bill Clinton como persona, por sus ideas, por lo que hizo...otros solo ven en el un hombre que le fue infiel a su mujer y un mujeriego. Por eso digo que hay que evitar ese tipo de argumentos. El "yo quiero serlo porque tal actor lo és" suena demasiado a moda por imitacion.

El mejor argumento que les podeis dar son los libros, evitando ediciones de pseudo sectas y similares (que tambien pueden generar miedos y recelos). Si ven libros de cocina sana donde se remarca que la comida vegetal es mas sana empezaran a ver sus beneficios de cara a la salud. En mi caso mi madre se mostraba algo reacia al tema pero poco a poco fue interesandose y leyendo una revista que compro (Cocina Vegetariana) y entendiendo que simplemente es otra forma de alimentarse y de vivir. Sin mas. Tambien podeis rebuscar en las recetas de la abuela. Antiguamente se cocinaba mucho mas y existen mil y una recetas de todo tipo vegetarianas. Lo que hay que desechar es el prejuicio comida vegetariana= comida de pobres= comida descompensada tan sumamente extendido en la sociedad.

No comer carne es una opción de vida influida por uno, dos o varios factores. Cada persona tiene los suyos y debeis argumentar el porque lo haceis. El enfrentamiento no lleva a nada positivo. Al contrario, vereis como un rechazo porque "complicais la vida y el dia a dia". Os animo a ayudar en casa cocinando, o haciendo la compra, buscando las tiendas o supermercados mas baratos donde comprar la fruta, la verdura y las legumbres que necesitais. Comer barato, variado y que vean que, ademas, disfrutais con ello. Creedme, eso si que les abrirá la mente. Puede que no se hagan vegetarianos -la carne tira mucho- pero si que entenderan y respetaran vuestra decision =)

Vaya toxaco para mi primer post "serio" xDDDDDDD

Delilah
02-ene-2011, 14:23
hjahajahja no pienses eso
hay muchas personas q cuando se vuelven al vegetarianismo engordan, como yo hjahajaajaa engorde mas de 5 kilos xD
asi q no pienes q volviendote vegetariano seras mas delgado..dale entender a tus padres

babylilith89
02-ene-2011, 15:27
Cuanto más me informo más segur@ estoy de ser vegetarian@ pero si se lo digo a mis padres me diran que es una tonteria porque como estoy un poco "gordit@" pensaran que quiero adelgazar y dejar de comer.
se negaran a que me haga vegetarian@. ¿Qué puedo hacer?
AYUDA!


Yo estoy en la misma situacion mas o menos porque mis padres piensan que lo de ser vegetariana es una reveldia de la adolescencia

el tema de los padres es super complicado, realmente el que "no te dejen" ser vegetariano es una prueba de no confian en tu capacidad de ser autoresponsable, y que creen que por "una rebeldia" se pueden enfermar por descuidar sus cuerpos

Yo ya soy mayor de edad, pero aunque obvimente hice lo que quice, entiendo que es super complciado porque yo al menos, no tenia ninguna intencion de pelearme con mi madre, lo que yo hice, que me resulto bastante bien, aunque de vez en cuando cae algun comentario por lo bajo es SUPERINFORMARME, leerme TOOODOS los acticulos cientificos y nutricionales y hablar abiertamente con ella, cuando me tiraba algun comentario

es importante que los vegetarianos y veganos nos informemos y nos cuidemos mucho porque como somos una minoria, cuando uno se enferma SIEMPRE EL CULPA DEL VEGETARIANISMO, a nadie se le ocurre pensar que puede ser otra cosa

asi que chicos lo mejor que pùeden hacer es leer todo lo posible y preguntarle a sus padres "que cosas creen que me van a faltar?", porque es obvio que ellos se van a preocupar por ustedes, ustedes tampoco deben ponerse ostiles porque son sus padres y los aman con todo su ser, si yo pensara que mi hija esta haciendo algo que la va a perjudicar porsupuesto que estaria en contra... pero realmente la gente cree que el veg es malo POR IGNORANCIA, y es nuestro deber como vegs enseñarle a la gente
he dicho! :P

suerte chicos!

nemolost
02-ene-2011, 15:35
hjahajahja no pienses eso
hay muchas personas q cuando se vuelven al vegetarianismo engordan, como yo hjahajaajaa engorde mas de 5 kilos xD
asi q no pienes q volviendote vegetariano seras mas delgado..dale entender a tus padres


Cierto, pues hay un tópico muy extendido, positivo y negativo a la vez, que dice que los vegetariamos estamos todos flacos. Es positivo porque en la actualidad la delgadez se realaciona subconscientemente con la buena imagen (aunque sea todo un invento de las marcas de moda). La parte negativa es que en dicho pensamiento entra tb el "esta flaco y le falta de todo", en relacion a nutrientes esenciales cuando no tiene porque.

Realidad: comiendo carne hay personas con sobrepeso, sin comer tambien. Depende de la alimentación, su variedad, calidad y cantidad.

sara_star
02-ene-2011, 18:41
Si los padres dicen que es una rebeldia de adolescencia...¿No deberian estar contentos?Como decia alguien por aki, a muchos les da por los piercings, a otros por fumar, a otros por los porros, a otros por irse de discotecas y enrrollarse con una persona cada noche...
Creo que ser vegetariano es la mejor rebeldia de adolescencia que se podria tener, no se de que se quejan, en serio.

NaH
03-ene-2011, 05:00
es importante que los vegetarianos y veganos nos informemos y nos cuidemos mucho porque como somos una minoria, cuando uno se enferma SIEMPRE EL CULPA DEL VEGETARIANISMO, a nadie se le ocurre pensar que puede ser otra cosa

Eso me pasó a mi hace poco, me empezó a doler la espalda y en unas horas el dolor era insufrible, era un cólico nefrítico. Mi madre en el coche de camino a urgencias: "eso por no comer carne, te lo he dicho, verás la bronca que te va a echar el médico, si es que no comes bien, al final te tenía que pasar algo".

El médico ni me preguntó lo que comía o lo que no. Pero mirándolo en la Wikipedia:


Prevención

Algunos factores ligados a la alimentación que ayudan a prevenir este tipo de enfermedad son:[12]

* Prevenir el consumo en exceso de alimentos ricos en oxalatos, como las espinacas, el té, la verdolaga, los tomates y las judías.
* Evitar el consumo exagerado de productos lácteos como leche y quesos, ya que esto evita la formación de cristales de calcio.
* Prevenir el consumo en exceso de productos de origen animal, como carnes, huevos o pescado, ya que éstos poseen altos niveles de calcio, ayudando así a la formación de cálculos renales. También, por otro lado, contienen altos niveles de ácido úrico, causante de otro tipo de cálculo.
* Evitar el consumo irracional de sal, dulces y alcohol.


:D:D:D:D
Aún no soy vegana pero consumo pocos lácteos (soy intolerante a la lactosa) y pocos huevos (2 cada 15 días o algo así). O sea que por la alimentación no fue seguro, xD.

Lo ideal para empezar a ser vegetariano es aprender a cocinar. Empiezas poco a poco y empiezas a experientar, hasta que te das cuenta de que el concepto que tenías de albóndigas, croquétas o hamburguesas distan mucho de lo que conocías y están riquiiiiisimas.

Empiezas por cambiar poco a poco, "mira mamá tengo una receta de hamburguesas vegetales que no tienen nada de grasa y al llevar soja (por ejemplo), son mucho más sanas porque por lo visto son ricas en XXX, ayudan a XXX, etc". Otro día... "No, el bocadillo con chorizo no, que se me hace muy pesado, mira con XXX está mucho más bueno y más sano". Los ejemplos prácticos son los mejores.

Mi padre no se enteró de que era vegetariana hasta unos meses después y porque escuchó a mi madre diciendolo... Mi madre me ignoro cuando le dije que no quería comer carne, pensó que era pasajero y lo dejó estar... Tuvo algunos momentos de rechazo "por lo menos come más huevo! que te va dar algo!". Y hoy la he pillado hablando por teléfono con una amiga contándole la cena que hice en nochevieja que a ver cuando quedaban y me pedía que volviera a cocinar para que probara lo rico que me salió el arroz y el pastel de verduras... :hm:

PurpleJiro
14-ene-2011, 22:20
es importante que los vegetarianos y veganos nos informemos y nos cuidemos mucho porque como somos una minoria, cuando uno se enferma SIEMPRE EL CULPA DEL VEGETARIANISMO, a nadie se le ocurre pensar que puede ser otra cosa


Exacto! Hace unos meses me enfermé de los riñones por tomar muy poca agua... y el primer comentario de mi padre "Yo digo que ya vas a tener que comer carne"... a la torre! Me hirvió la sangre por dentro pero me controlé y le dije que no pienso comer carne de nuevo. Osea! Enfermo de los riñones por no comer carne, cuando ni al caso.

Hace unas semanas publiqué en mi fb que me truenan mucho los huesos y un par de amigos lo primero que me ponen es que porque me faltan proteínas... hace unos días fuí al doctor y estoy muy bien de TODO menos del colesterol (lo tengo alto, me excedi algo en consumo de huevos y queso :P). Le dije al doctor que soy vegetariano y que no consumo nada de origen animal (excepto huevo y queso de granja particular) y no me dijo que me tronaban por eso, que es algo normal. De nuevo OSEA! Que ignorancia, me quieren hacer comer animales porque "ellos SI estan concientes de la cadena alimenticia".

Afortunadamente mis papás aunque no muy de acuerdo me apoyan con cada cosa que les salgo... mi forma de pensar es totalmente diferente a la de ellos y aún así me apoyan!

------------------------------------

Bueno, ya me salí mucho del tema :P
Con respecto a lo de tus padres, no los conosco por lo tanto no te puedo decir detalladamente como llegarles.
Pero primero que nada intenta llegarles con que no quieres comer carne y exponles tu descición con todos los argumentos que tengas a tu alcance. O diles que te sientes mal al seguir comiendo a ellos. TODO esto explicaselos de una forma en que NO los alteres y tú ve con la mentalidad relajada y no te estreses o enojes. La mayoría de la sociedad no entiende o mejor dicho acepta la forma de pensar de otros cuando esta es diferente (y debo decirlo, especialmente los adultos).

Cuando te ofrescan carne, recházala pero de una forma educada (no olvides los modales) y vuelve a exponerles tu descición como ya te lo expliqué antes... se constante y paciente.

Desconosco si quieres dejar la leche, huevo y todo origen animal, pero para no ponerles la carga muy pesada puedes ir empezando por las carnes rojas (y no los digo porque considere mas importante estos animales, si no para que tus padres se vayan acostumbrando a la idea... posteriormente le sigues con carnes blancas, leche, huevo etc). En este momento yo estoy en una posición en que ya no acepto productos de origen animal... el otro día querían comprar una sala y era de piel... sin decirles que no me iba a sentar ahí entendieron el porque no quería el mueble. Y así poco a poco vas a ver que todo irá saliendo... tarde o temprano se darán cuenta que es una descición fuerte que ya tomaste y que no te piensas hechar para atrás.

Incluso proponles que vas con un nutriólogo para que el te haga una dieta y oriente a tus padres. -Asegúrate que el nutriólogo acepte tu idea para que te ayude a convencer a tus padres :D-

Te deseo la mejor de las suertes! Si puedieras decirme que pasó me gustaría saber :p

babylilith89
15-ene-2011, 11:47
Exacto! Hace unos meses me enfermé de los riñones por tomar muy poca agua... y el primer comentario de mi padre "Yo digo que ya vas a tener que comer carne"... a la torre! Me hirvió la sangre por dentro pero me controlé y le dije que no pienso comer carne de nuevo. Osea! Enfermo de los riñones por no comer carne, cuando ni al caso.

Hace unas semanas publiqué en mi fb que me truenan mucho los huesos y un par de amigos lo primero que me ponen es que porque me faltan proteínas... hace unos días fuí al doctor y estoy muy bien de TODO menos del colesterol (lo tengo alto, me excedi algo en consumo de huevos y queso :P). Le dije al doctor que soy vegetariano y que no consumo nada de origen animal (excepto huevo y queso de granja particular) y no me dijo que me tronaban por eso, que es algo normal. De nuevo OSEA! Que ignorancia, me quieren hacer comer animales porque "ellos SI estan concientes de la cadena alimenticia".

Afortunadamente mis papás aunque no muy de acuerdo me apoyan con cada cosa que les salgo... mi forma de pensar es totalmente diferente a la de ellos y aún así me apoyan!

------------------------------------

Bueno, ya me salí mucho del tema :P
Con respecto a lo de tus padres, no los conosco por lo tanto no te puedo decir detalladamente como llegarles.
Pero primero que nada intenta llegarles con que no quieres comer carne y exponles tu descición con todos los argumentos que tengas a tu alcance. O diles que te sientes mal al seguir comiendo a ellos. TODO esto explicaselos de una forma en que NO los alteres y tú ve con la mentalidad relajada y no te estreses o enojes. La mayoría de la sociedad no entiende o mejor dicho acepta la forma de pensar de otros cuando esta es diferente (y debo decirlo, especialmente los adultos).

Cuando te ofrescan carne, recházala pero de una forma educada (no olvides los modales) y vuelve a exponerles tu descición como ya te lo expliqué antes... se constante y paciente.

Desconosco si quieres dejar la leche, huevo y todo origen animal, pero para no ponerles la carga muy pesada puedes ir empezando por las carnes rojas (y no los digo porque considere mas importante estos animales, si no para que tus padres se vayan acostumbrando a la idea... posteriormente le sigues con carnes blancas, leche, huevo etc). En este momento yo estoy en una posición en que ya no acepto productos de origen animal... el otro día querían comprar una sala y era de piel... sin decirles que no me iba a sentar ahí entendieron el porque no quería el mueble. Y así poco a poco vas a ver que todo irá saliendo... tarde o temprano se darán cuenta que es una descición fuerte que ya tomaste y que no te piensas hechar para atrás.

Incluso proponles que vas con un nutriólogo para que el te haga una dieta y oriente a tus padres. -Asegúrate que el nutriólogo acepte tu idea para que te ayude a convencer a tus padres :D-

Te deseo la mejor de las suertes! Si puedieras decirme que pasó me gustaría saber :p

a mi me paso cuando estaba embarazada... aparte de que para mi matrona (luego me cambie) parece que estar preñada era una enfermedad me dijo "vas a tener que comer pollo", luego me cambie de matrona, dentro del mismo consultorio, y la matrona ni se sorprendio ni nada cuando le dije que vegeta... era lo maximo!

bueno, lo que mas quiero destacar es que hay que tener una buena relacion con los padres... ellos realmente se preocupan por uno y si no quieren que seas vegeta es poque estan poco informados... no poruqe sean malos

besos para todos