PDA

Ver la versión completa : ¿Aroma de mantequilla?



Terry
27-dic-2010, 08:13
Hola a todos. Últimamente muchos veganos están comprando en mercadona unos corisants que se supone que son veganos. Hice a una compi del foro poner una foto y todo xD para buscarlos en la tienda. El caso es que creo que los encontré, pero en los ingredientes ponía "aroma de mantequilla" y aquí es cuando llega mi duda. Ese aroma de mantequilla, es de mantequilla real? Quiero decir, por ejemplo, las gambas vegetales llevan aroma de gamba, pero vegetal. ¿Con el aroma de mantequilla pasa igual? ¿O no son veganos? Yo por si acaso, no los compré :(

Txumi
27-dic-2010, 12:52
Pues no lo tengo claro, pero me huele a que podria ser algun derivado lacteo, suero en polvo, o mantequilla en polvo o algo asi..

Kágero
27-dic-2010, 16:47
Me parece que como no preguntemos a los fabricantes directamente... :/

Rabia
27-dic-2010, 22:47
Yo, en todo lo que pone "aroma de (introduzca aquí el ingrediente animal)" no lo compro por si acaso.
Lo que me extraña a mí son los bocabits. Hace poco compré una bolsa y miré los ingredientes y vi que no llevaban nada animal. Cuando me los terminé vi que en la bolsa ponía "sabor a carne" y me quedé así o_O
(Sí, sé que son aptos para el consumo; acabo de encontrarme con el hilo que lo dice todo).

Terry
28-dic-2010, 06:51
Yo, en todo lo que pone "aroma de (introduzca aquí el ingrediente animal)" no lo compro por si acaso.
Lo que me extraña a mí son los bocabits. Hace poco compré una bolsa y miré los ingredientes y vi que no llevaban nada animal. Cuando me los terminé vi que en la bolsa ponía "sabor a carne" y me quedé así o_O
(Sí, sé que son aptos para el consumo; acabo de encontrarme con el hilo que lo dice todo).

Los bocabits son veganos???

Hombre, las gambas y esas cosas llevan aromas y son veganas...

Riply
28-dic-2010, 10:07
Pues yo me como las patatas fritas sabor a jamón jamón y tan ricamente y sin ningún cargo de conciencia. Si miras en los ingredientes verás que todo el sabor a jamón (???) es pura química :D

Rabia
28-dic-2010, 17:24
Los bocabits son veganos???

Hombre, las gambas y esas cosas llevan aromas y son veganas...

Sí.

El asunto es que en los ingredientes de los Bocabits no hay ningún componente animal pero encima pone "con sabor a carne". Trás hacer unas llamaditas al Servicio de Atención al Cliente al final me informaron que el "sabor a carne" se lo da la levadura.

En este hilo: http://forovegetariano.org//foro/showthread.php?t=14791&highlight=Bocabits

Kágero
29-dic-2010, 11:47
Entonces esto debe ser igual, y genial, porque para unos que hay que se pueden comer........

s4ndr4_91
29-dic-2010, 12:50
A mi me surgen las mismas dudas, por ejemplo con las aceitunas, que pone que tiene un aroma de anchoa, pero parece todo químico, aun así sigo sin fiarme.

roxy
29-dic-2010, 12:55
de todas formas con los aromas de laspatatas (en plan animal) ya sé que es así, pero los aromas de lácteos sí suelen llevar algún derivado suyo (lactosa, suerlo de leche, cosas asi). Si llamas seguro que te lo dicen.
Es una pena, yo antes compraba los donuts en el alcampo porque no llevaban leche y ahora en la "nueva receta" sí la llevan :(

gilducha
29-dic-2010, 13:07
Yo me llevé una sorpresa bastante negativa hace dos días, mi novio compro unas patatas de la marca que todos conocemos con sabor "piri piri" (típico portugués), que son guindillas, y uno de los ingredientes que llevaba era lácteo (creo que suero de leche en polvo, aunque ahora no lo recuerdo exactamente), así que me quedé sin probarlas... :( Y no entiendo por qué para aromatizar unas patatas (vegetales) con un sabor a guindilla (vegetal) tienen que meter la leche al ajo, de hecho por qué TODO lleva derivados de la leche???

margaly
29-dic-2010, 14:11
A mi me surgen las mismas dudas, por ejemplo con las aceitunas, que pone que tiene un aroma de anchoa, pero parece todo químico, aun así sigo sin fiarme.

Hace unos dias estuve en Campo Real comprando aceitunas y pregunté lo del aroma de anchoa, me dijeron que es todo químico, que de anchoa nada. Las rellenas sí claro, pero las que son "sabor a anchoa" están hechas con aromas de productos químicos.

s4ndr4_91
29-dic-2010, 14:23
Pues nada, me las podré comer tranquila. Pero a ver si doy con algunas que no tengan tampoco el aroma.
Gracias!

Kágero
04-ene-2011, 13:09
La semana pasada hablé con algunas veganas al respecto y me dijeron que es todo químico, asi que yo ya doy el tema por zanjado y a disfrutar de los croissants !!! :)