PDA

Ver la versión completa : ¡Feliz Navidad 2010!!!



sujal
24-dic-2010, 13:46
http://www.navidadmania.com/Emoticonos-de-Navidad/Villancicos/23avidadmania.gif Feliz Navidad
de
Forovegetariano.org http://www.navidadmania.com/Emoticonos-de-Navidad/Villancicos/23avidadmania.gif

Aprovecho para recuperar este artículo que en ocasión de estas fiestas se publicó otro año. Seáis creyentes o no lo seáis sentiros orgullosos por vuestra decisión. Digan lo que digan toma parte también de esos valores que tanto se anuncian en Navidad y que han perdido su verdadero esplendor usurpado por la ola consumista de estos días.
Aprovechad para disfrutar de vuestros allegados y, lo dicho, FELIZ NOCHE a tod@s. ;)

http://www.subirimagen.org/host1/images/691Animal_Christmas.jpg (http://www.subirimagen.org/host1/view.php?filename=691Animal_Christmas.jpg)


Para conseguir una Navidad más apacible
Jose Vicente Cobo | 22/12/2008 - 09:31 horas | vida-universal.org

A pesar de que durante todo el año las relaciones familiares son tensas y sobrecargadas emocionalmente, lo que significa que no hay una total armonía, en Navidad sí que ha de haberla. Esta exigencia emocional provoca muchas sombras durante las fiestas. Curiosamente abogados y consejeros matrimoniales registran a comienzos de año un aumento enorme de parejas que quieren separarse. Christoph Daxelmüller profesor de la universidad de Würzburg dice: «Navidad es el tiempo de las tragedias humanas, Navidad significa un ascenso de la cuota de suicidios. Los empleados de asistencia espiritual por teléfono se sobrecargan de trabajo y aumenta la violencia familiar».

Existen diversos motivos por lo que muchas personas ante el increíble nivel de despilfarro y banalidad, quieran que las navidades pasen lo antes posible y evitar así el estresarse demasiado. Un aspecto apenas conocido de estrés durante las fiestas en la actualidad viene provocado por las infantiles y repetitivas melodías navideñas que hora tras hora consiguen atacar los nervios de muchas personas. Los empleados de los grandes centros comerciales se quejan de que escuchar todo el día canciones navideñas a todo volumen es casi una crueldad anímica. Aunque no lo parezca a simple vista, éste es un factor extra que contribuye al estrés. Los empleados necesitan pausas musicales y algunos centros comerciales ya han reaccionado al respecto, si bien todavía quedará quien siga viendo en la música navideña una forma de atraer compradores y hacer caja, obviando el tormento auditivo de sus empleados.

Siempre que los hombres se pasaron de la medida llegaron consecuencias a él. En la Navidad pagana actual donde se ha perdido el sentido real de la misma, hay muchos aspectos donde el ser humano se ha pasado ya de la medida. En la Navidad actual para celebrar el nacimiento del mas grande pacifista de la historia de la humanidad, han de ser talados millones de árboles en plena vida para luego terminar tirados a la basura, también tienen que morir millones de gansos, patos, pollos, pavos, corderos, conejos, terneras, cerdos, besugos, bacalaos, gambas, cigalas y un largo etcétera y todo sólo para deleitar nuestro paladar, ¿y que tiene que ver este desfile de cadáveres con el nacimiento de Jesús quien además nació entre animales?

Justamente la Navidad donde se celebra el nacimiento del gran Espíritu en el niño Jesús, debería ser un símbolo para nosotros, pues El nació entre animales. Ellos le acogieron, las personas no. ¡Acojamos a los animales en nuestro corazón! Dejemos vivir al mundo animal y sentiremos lo que significa la Navidad: La gran fiesta de la Luz. Entonces encenderemos las velas, miraremos la luz y nos preguntaremos "¿qué quiere Dios?" El quiere que cumplamos las legitimidades de Dios que están en los diez Mandamientos y en el Sermón de la Montaña, allí encontramos el camino hacia la vida, con lo que se engrandece el corazón. Proponerse algunos cambios internos puede ser un buen comienzo para mejorar la relación con nuestros vecinos, parientes o compañeros de trabajo, así la Navidad dejará de ser la gran fiesta externa de los sentidos y del estrés y se convertirá en la gran fiesta de la unidad.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081222/53604282151.html

Frytz
24-dic-2010, 14:47
http://rlv.zcache.com/merry_vegan_christmas_cards-p1379851018705687917g1i_325.jpg

sara_star
24-dic-2010, 16:12
"En la Navidad pagana actual donde se ha perdido el sentido real de la misma, hay muchos aspectos donde el ser humano se ha pasado ya de la medida. En la Navidad actual para celebrar el nacimiento del mas grande pacifista de la historia de la humanidad, han de ser talados millones de árboles en plena vida para luego terminar tirados a la basura, también tienen que morir millones de gansos, patos, pollos, pavos, corderos, conejos, terneras, cerdos, besugos, bacalaos, gambas, cigalas y un largo etcétera y todo sólo para deleitar nuestro paladar, ¿y que tiene que ver este desfile de cadáveres con el nacimiento de Jesús quien además nació entre animales?"

Es la pura verdad...los seres humanos, que nos las damos de "avanzados", no estamos más que llenos de soberbia y de vanidad...todo lo que tocamos lo destruimos porque somos así...animales que se comportan como animales pero en que en realidad son peor que los animales...ya que hacemos cosas tan aberrantes que nisiquiera el animal menos desarrollado seria incapaz de hacer. Usamos nuestra inteligencia para destruir...

Espero que si no esta navidad, las siguientes algo cambie, se encuentre de verdad el sentido de la navidad y algun dia haya un mundo justo con todo el que vive en el. Ese es mi deseo de Navidad.

Hound
24-dic-2010, 18:55
Desde hace unos cuantos años siempre he odiado estas fechas, y no sólo por la masacre animal y el puro consumismo. Pero este año intentaré tomármelo de otra forma, demostremos que se puede pasar unas felices fiestas sin arrebatar la felicidad ajena ni demás cosas típicas de estas fechas :).

Aun sin esperar ni querer ningún regalo ya me han traído uno antes de tiempo, y encima de los que me gustan a mí: detalloso, hecho por uno mismo y sin ser comprado en el corte inglés ni demás corporaciones :D. ¡Un pingüino artesanal! :bien:

¡Este nuevo amigo pingüino también os desea felices fiestas! :p

http://i54.tinypic.com/ak8qj8.jpg
PD: Ya sé que LG hizo una campaña comerciando con animales y desde entonces odio esa marca, pero ese monitor lo tengo desde hace unos cuantos años antes de eso.

¡FERTILIDADES! :D

laurana
24-dic-2010, 19:05
Feliz Navidad :fiesta: :fiesta:

aleks
24-dic-2010, 19:57
Que pasen unas Felices Fiestas!!! Yo por mi parte lo intentaré :D

Sonyavlc
24-dic-2010, 19:58
feliz navidad a todos!!!!

IsabeldelSur
24-dic-2010, 20:28
Feliz navidad

sojaestil
24-dic-2010, 21:57
FELIZ NAVIDAD ;) :conf:

Ana_Natalia
25-dic-2010, 00:23
Gracias e igualmente para todos :) Que la pasen lindo!
Ja... es increíble cómo te revuelve cosas... un par de amigos míos perdieron familia este año, y es inevitable que la ausencia opaque un poco las festividades... Yo, por mi parte, enfrento en silencio también una "ausencia"... y entre el espíritu festivo y los matices melanco, aprovechar para sentarse a reflexionar... :)

(COMMENT: en mi casa siempre hacen lechón... como mi abuela y mi hermana comen pollo y yo desde este año soy veg, pensé que no iban a hacer... pero en cambio compraron uno re chiquito :( en este momento lo veo por la ventana en la parrilla...)

PurpleHaze
25-dic-2010, 01:15
Feliz Navidad a tod@s!! :D
Esta ha sido la primera navidad vegetariana que he pasado desde que me hice ovo-lacteo-vegetariano, me he tenido que llevar la cena preparada por mi en casa jajaja y me he llevado un asado de seitán y también me hice una empanada con masa sin nada de origen animal rellena de pisto con soja texturizada y un pastel de chocolate vegano que me hice para esta noche jeje. Un saludo y felices fiestas!

mariangels
25-dic-2010, 11:13
Felices fiestas a todos , espero que lo pasies con vuestros mas allegados

margaly
25-dic-2010, 11:31
http://i9.photobucket.com/albums/a67/LuciaDelSol/Foro/FelizNavidadForo.gif

Aprovecho para hacer marketing ;):
Si alguien quiere pasar un rato divertido haciendo algo bueno estas Navidades, el dia 29 se va a hacer una degustación de comida vegana en el centro de Madrid. Ayer tuve la suerte de colaborar en una y lo pasé genial, era muuuy divertido repartir comida y ver las caras de la gente diciendo "pues está muy rico" y poder presumir y sentirse orgulloso de haber hecho aquella comida sin cadáveres :D . Lo bueno de ser Navidad es que la gente está alegre, está mas receptiva y toooodos preguntaban qué eran las cosas, qué hacíamos, quienes eramos... y por supuesto todo eso en compañía de unos activistas estupendos que siempre tienen una palabra de cariño y un sentido del compañerismo maravilloso. Total, que yo animo a todos a que participen en la del día 29, si no pueden preparar algo de comida, pues al menos repartiendo la que preparen los demás ;)

PD: puse yo eso sujal?? juas, ni me acuerdo ya :rolleyes:

gastronomiaverde
25-dic-2010, 11:38
Felicidad para todos... si la buscáis en las pequeñas cosas seguro que la encontrais...
yo la encontré aquí entre vosotros...
NAMASTE

Pumukita
25-dic-2010, 13:50
Muchas felicidades foreros !!!

Que tengáis buenos días de compartir ratitos con quién más os apetezca y disfrutad de recetas vegetas deliciosas.

Besos y :abrazo: para todos

buceania
25-dic-2010, 15:26
Feliz Navidad!!!!!
me dio envidia de varios avatar similares y me he hecho uno manga jeje, ¡¡¡mi regalo virtual!!!
por cierto: la biblia vegetariana,.... agotadísima por todos los lados de málaga :_ / iba a ser mi regalillo aisss.. menos mal que vienen los reyes o el cumple o... ¡¡¡cualquier día es bueno para ese libro!!

aderyn
25-dic-2010, 15:57
feliz navidad a todos!!

TheSlayer
25-dic-2010, 18:03
Feliz Navidad, años nuevo... fiestas en general a tod@s!!!:fiesta:

goombario
25-dic-2010, 20:35
Feliz navidad :D

Ana_Natalia
25-dic-2010, 22:33
Feliz Navidad a tod@s!! :D
Esta ha sido la primera navidad vegetariana que he pasado desde que me hice ovo-lacteo-vegetariano, me he tenido que llevar la cena preparada por mi en casa jajaja y me he llevado un asado de seitán y también me hice una empanada con masa sin nada de origen animal rellena de pisto con soja texturizada y un pastel de chocolate vegano que me hice para esta noche jeje. Un saludo y felices fiestas!

Ja, también fue mi 1er navidad OLV, sólo que lo que yo hice fue comer de todo menos carne (ensalada de papas, ensalada rusa, ensalada de lechuga y tomate, arrolladitos de pionono caprese y de roquefort, huevos rellenos y mousse de palta... de postre ensalada de frutas y otros dulces... sí, comi un monton jaja!)

muscari
26-dic-2010, 11:14
Feliz Navidad!!! a todos y que el próximo año os traiga lo mejor...

Panteradopa
26-dic-2010, 12:43
Cómo soy Ateo y no quiero ser típico felicitando o celebrando el nacimiento de un niño de más de 2 mil años:

FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO :)

Pitusa28
26-dic-2010, 14:15
Felices fiestas ateas!

http://images1.cpcache.com/product/xmas-winter-unbeliver/14685121v7_225x225_Front.jpg

Pitusa28
26-dic-2010, 14:18
Felices fiestas veganas para todos los del foro.

http://www.veganpeace.com/ecards/cards/thumbnails/HappyVeganHolidaysAnimals.jpg

sujal
26-dic-2010, 14:18
Cómo soy Ateo y no quiero ser típico felicitando o celebrando el nacimiento de un niño de más de 2 mil años:

FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO :)

Jaja, bueno llamémoslo como queramos. Lo importante es que cada uno lo interiorice a su manera. El año pasado me refería al renacimiento (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24269), este año a la Navidad y el que viene.... habrá que esperar.;)

Archmigue
26-dic-2010, 16:15
Pues yo voy a discrepar un poco, espero que no os lo toméis a mal, pero la navidad para mí es una hipocresía total... me explico...

Gente que nisiquiera se conoce e incluso se critican y van diciendo por ahí cosas malas de los demás, y hasta incluso nunca se acuerdan de esas personas que tienen al lado, luego les desea feliz navidad, feliz año, etc... no es algo un poco hipócrita??

Para mí es un día más, no por ser navidad hay que hacer regalos ( la navidad para mí fue inventada para incrementar la economía de las empresas manipulándonos )... Qué pasa? que si no es navidad nadie se desea lo mejor ni nadie se hace regalos? es un día más como otro cualquiera, al igual que los cumpleaños y fechas señaladas...

Vivimos un calendario fechado por el interés de unos y otros y no vivimos la vida, que es lo que pasa realmente cada día, en cada mirada o gesto al prójimo... sin nada de por medio


Repito, es mi opinión :)

alfonsi
26-dic-2010, 17:10
Pues yo voy a discrepar un poco, espero que no os lo toméis a mal, pero la navidad para mí es una hipocresía total... me explico...

Gente que nisiquiera se conoce e incluso se critican y van diciendo por ahí cosas malas de los demás, y hasta incluso nunca se acuerdan de esas personas que tienen al lado, luego les desea feliz navidad, feliz año, etc... no es algo un poco hipócrita??

Para mí es un día más, no por ser navidad hay que hacer regalos ( la navidad para mí fue inventada para incrementar la economía de las empresas manipulándonos )... Qué pasa? que si no es navidad nadie se desea lo mejor ni nadie se hace regalos? es un día más como otro cualquiera, al igual que los cumpleaños y fechas señaladas...

Vivimos un calendario fechado por el interés de unos y otros y no vivimos la vida, que es lo que pasa realmente cada día, en cada mirada o gesto al prójimo... sin nada de por medio


Repito, es mi opinión :)


muy de acuerdo contigo. Siempre digo que estas fiestas, igual que el dia de los enamorados y tantas otras, las inventaron el Corte Ingl´´es, entre otros
Un abrazo para todos

erfoud
26-dic-2010, 18:17
Aquí, otro que nada quiere tener que ver con este engendro en que se han convertido las navidades
1- porque soy ateo
2- porque no pienso meterme dentro de esta locura hiperconsumista
3- Tampoco me sumo esta kermesse carnívora

Ah, y si por un casual fuera cristiano, también renegaría de estas navidades, pues han sido completamente violadas por la zafiedad de consumo. Nada de lo que querría Jesús (Bueno, Pablo de Tarso, el refundador del cristianismo...)

liebreblanca
26-dic-2010, 19:16
Como pagana, celebro el solsticio de invierno, El Nacimiento de la Luz, y lo celebro a mi manera: no me reuno con familiares que no veo en todo el año, no hago regalos a quien no me apetece, y a quien me apetece, un pequeño detalle (o un masaje, un vale por un canguro, etc), no como animales ni mato arboles jovenes. Aprovecho estos dias para recordarle a mis seres queridos que los quiero mucho (nunca viene mal que te recuerden eso), cocinar alguna cosa especial que normalmente no tienes tiempo, y hacer propósitos para el año nuevo.

FELICES FIESTAS!

(Este año no están siendo muy felices. He pasado la nochebuena y la navidad intentando mantener viva a mi gatita enferma :().

amanst
26-dic-2010, 20:22
Felices navidades a todos!!
Y un gran 2011 !!!!!!!!!!!!!!

amanst
26-dic-2010, 20:23
Que se mejore tu gatita pues!! Que le sucedio??????????

Yuina
29-dic-2010, 10:23
Feliz Navidad a tod@s!!! :)

dolphin_girl28
30-dic-2010, 18:26
feliz navidad a todas/os

pero especialmente ya que esta más cerca y a mi me gusta más (nochebuena y navidad solo es mejor por pasar las comidas con más familia que nochevieja, año nuevo y demas fiestas...) feliz y próspero (esperemos y además más vegano y libre de crueldad animal) año nuevo 2011 :D.

un beso enorme a todas/os

XoXo

papaya
30-dic-2010, 19:14
FELIZ 2011..¡¡¡¡ ,que lo paseis bien en compañia de vuestros animales favoritos...
Os contare que me ha poseido un espiritu navideño y me ha hecho ver que la gente que se "mete"con nosotros por el vegetarianismo en el fondo lo hace como respuesta a su verguenza por no seguir lo que su conciencia le susurra y esto es que:
Los animales no se comeeeen....vamos que no son tan malos solo necesitan su momento para superar la nefasta "costumbre" tan arraigada...
Alguien esta de acuerdo?
PD pero pesados si que son XD....

dolphin_girl28
30-dic-2010, 21:17
FELIZ 2011..¡¡¡¡ ,que lo paseis bien en compañia de vuestros animales favoritos...
Os contare que me ha poseido un espiritu navideño y me ha hecho ver que la gente que se "mete"con nosotros por el vegetarianismo en el fondo lo hace como respuesta a su verguenza por no seguir lo que su conciencia le susurra y esto es que:
Los animales no se comeeeen....vamos que no son tan malos solo necesitan su momento para superar la nefasta "costumbre" tan arraigada...
Alguien esta de acuerdo?
PD pero pesados si que son XD....

Pero nena no te preocupes! Si al final se hara justicia! Especialmente cuando el planeta tierra este tan contaminado que se acabara y se daran cuenta que en parte ha sido por culpa de matar a los pobres animalitos..

Aún así si estoy de acuerdo contigo papaya ;).

Un beso y feliz año vegano/vegetariano nuevo :P ;)

Kar-mel
30-dic-2010, 22:35
Aunque soy nueva, simplemente deciros que estoy encantada de conoceros, que os deseo unas bonitas fiestas y lo mejor para el 2011.