PDA

Ver la versión completa : Mantecados de aceite (V)



sonikajol
24-dic-2010, 13:08
Categoria: Postres y dulces

(V / Vegetarianos)

Ingredientes:

3 vasos de harina
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de azúcar
1 sobre de gaseosas de cada color
100 g de almendras troceadas tostadas
Canela

Elaboracion
Se amasan todos los ingredientes hasta que tenemos una masa homogénea y un poco blanda, que da la sensación que no se va a manejar bien. Se deja reposar la masa una media hora en el frigorífico para manejarla mejor, se estira con el rodillo con un grosor de un centímetro aproximadamente y se cortan las formas que se quieran con los cortapastas. Se deja reposar la bandeja en el frigorífico media hora como mínimo antes de hornear.

Se hornean a 180ºC hasta que se doran y se espolvorean en canela nada más sacarlos del horno. Salen muy buenos, un poco más compactos que los mantecados comprados y han aguantado bien las dos semanas que llevan preparados sin ponerse duros.


Se amasan todos los ingredientes hasta que tenemos una masa homogénea y un poco blanda, que da la sensación que no se va a manejar bien. Se deja reposar la masa una media hora en el frigorífico para manejarla mejor, se estira con el rodillo con un grosor de un centímetro aproximadamente y se cortan las formas que se quieran con los cortapastas. Se deja reposar la bandeja en el frigorífico media hora como mínimo antes de hornear.

Se hornean a 180ºC hasta que se doran y se espolvorean en canela nada más sacarlos del horno. Salen muy buenos, un poco más compactos que los mantecados comprados y han aguantado bien las dos semanas que llevan preparados sin ponerse duros.

:co:

buceania
27-dic-2010, 16:51
que buena pinta... voy a por moldes!!!! yuujuuu. Gracias por la receta!

sonikajol
27-dic-2010, 16:58
que buena pinta... voy a por moldes!!!! yuujuuu. Gracias por la receta!

Gracias a ti por comentar :p

gilducha
24-oct-2011, 14:26
Alguien sabe qué son los sobres de gaseosas?

Kirian
24-oct-2011, 14:31
Gildu, si no me equivoco es esto:

http://fotos.miarroba.es/fotos/5/6/5668d213.jpg

Son unos polvos tipo los de Levadura Royal, de hecho creo que en Mercadona se encuentran en la parte de levaduras y cosas para reposteria... ;)

gilducha
24-oct-2011, 14:38
Muchas gracias guapa, en la vida lo había visto... :)

Edito: Tienen sabores diferentes??

nessie
24-oct-2011, 14:42
Muchas gracias guapa, en la vida lo había visto... :)

Edito: Tienen sabores diferentes??

Nop, son todos iguales.

gilducha
24-oct-2011, 14:48
Nop, son todos iguales.

Pero en la receta dice "un sobre de gaseosas de cada color" :confused:

Bielaya
24-oct-2011, 14:56
Los famosos litines de los que me hablaba mi padre, que ahora se venden en el Mercadona. Para la indigestión lo mejor que hay...

Bielaya
24-oct-2011, 14:57
Pero en la receta dice "un sobre de gaseosas de cada color" :confused:

Uno es el bicarbonato y otro el ácido tartárico. Lo que te digo, los del Mercadona mismo ;)

doriam
24-oct-2011, 15:02
Nunca he visto esos sobres de gaseosas!!!...no se ni lo que son....no vale el de levadura royal de toda la vida??

gilducha
24-oct-2011, 15:10
Uno es el bicarbonato y otro el ácido tartárico. Lo que te digo, los del Mercadona mismo ;)

Muchas gracias. :)

Va a ser que me quedo sin estos mantecados, porque por aquí no hay Mercadona y no los he visto en ninguna parte. Ahora que lo pienso tampoco he visto productos de gallina blanca...

Kiwi_
24-oct-2011, 17:58
Muchas gracias. :)

Va a ser que me quedo sin estos mantecados, porque por aquí no hay Mercadona y no los he visto en ninguna parte. Ahora que lo pienso tampoco he visto productos de gallina blanca...

Gildu hay otra marca de gasificante en España "El Tigre", aunque dudo de que se comercialice en Portugal. Quizás encuentres algo similar preguntando por "gasificante para repostería", "gaseosas" o "soda litines"

El sobre azul contiene bicarbonato sódico y el blanco los acidulantes, por lo que es prácticamente igual que la levadura Royal.

Kirian
24-oct-2011, 18:03
Muchas gracias. :)

Va a ser que me quedo sin estos mantecados, porque por aquí no hay Mercadona y no los he visto en ninguna parte. Ahora que lo pienso tampoco he visto productos de gallina blanca...

Puedes sustituirlo por levadura quimica sin problema!!! ;)

Y que raro lo de gallina blanca..no comercializaran en Portugal..?:confused:

gilducha
24-oct-2011, 18:10
Y que raro lo de gallina blanca..no comercializaran en Portugal..?:confused:

A lo mejor sí, pero no me suena haber visto productos suyos, Knorr tiene todo invadido ;) Ya me fijaré la próxima vez que vaya al super...

Bielaya
28-oct-2011, 12:33
Si no lo encuentras, me pasas un privi con la dirección, que por 65 céntimos te mando yo un par de sobrecitos por carta, chiquilla ;)

gilducha
28-oct-2011, 13:06
Si no lo encuentras, me pasas un privi con la dirección, que por 65 céntimos te mando yo un par de sobrecitos por carta, chiquilla ;)

Jo, qué encanto eres!!! :) No te preocupes, he visto otra receta por ahí que no los lleva y a lo mejor me animo a hacerlos. De todos modos muchísimas gracias :p

Bielaya
28-oct-2011, 15:30
Jo, qué encanto eres!!! :) No te preocupes, he visto otra receta por ahí que no los lleva y a lo mejor me animo a hacerlos. De todos modos muchísimas gracias :p

A mandar... no se iba a quedar mi niña sin hacerlos por esa tontería, digo... :)

gilducha
28-oct-2011, 15:36
A mandar... no se iba a quedar mi niña sin hacerlos por esa tontería, digo... :)

:abrazo: ................................

Ecomobisostrans
21-nov-2014, 10:24
Falta 1 mes para que empiecen las fiestas, toca subir las principales recetas !!!