PDA

Ver la versión completa : Mi hermana no quiere a su gata



gilducha
23-dic-2010, 23:42
Lo primero decir que adoro a mi hermana, pero en el tema animales me parece un poco frívola. Hace años tenía una gata, TJ, pero mi sobrinete era muy pequeño y le hacía la vida imposible con lo que la gata aprovechaba cualquier momento para atacarle y tuvo que darla en adopción. Cuando el nene creció adoptó a otra, Rita, una gatita negra preciosa que se ha quedado enanita, seis años y no llega a tres kg. Pues bien, ayer hablando con ella le mandé besitos para la gata como siempre y me dijo que estaba pensando en "despacharla a Portugal" (o sea, conmigo), lo cual me dejó muy triste. Porque mi hermana la trata bien, pero no le da cariño, sólo comida y agua, y la pobre gatita se pasa todo el día en el sótano de la casa, que es enorme pero no es lo mismo que convivir arriba con ellos. Mi problema es que tengo tres más y no puedo traérmela porque los gastos en veterinario con mis nenes ya me cuestan y no sé si podría soportar los encargos de una más, tendría que empezar por esterilizarla y vacunarla de todo porque no tiene ninguna vacuna, después la comida (57 € / 7 Kg) y, lo que es peor, cómo adaptar a una gatita casi salvaje a la vida en familia con otros tres peludetes que no saben de dónde les viene el aire... Bueno, que no me la voy a traer pero me da mucha penita, esto es sólo un desahogo...

Erinna
24-dic-2010, 00:07
Un abrazo grande guapetona, para tí y para la bichilla :)

aaaxxx
24-dic-2010, 01:11
Pero porqué adoptó a otra? Y porqué ienes que pagar tú los gastos en caso de que se la cogieras? O_O
Si el problem es la pasta, yo le propondría un trato. Y con tus nenes seguro que se acabaría acostumbrando. Aunque como adopte otra después...
Es horrible cuando un familiar hace esas cosas, yo tmb lo he vivido... :/

liebreblanca
24-dic-2010, 04:47
Me suena. Yo tenia 3 peludos y ahora tengo 5, no te digo más. Por suerte se que no va a adoptar más, porque se muere, pero ya me habia comentado de comprar "un perrito pequeño para la niña" :mad:. Menos mal que no puede.
A lo mejor puedes llegar a un acuerdo y te paga los gastos.

vellocinodeoro
24-dic-2010, 10:47
Vaya tema tan delicado...pobre gata, seis añitos y sin convivir con la familia ni esterilizar, tiene que tener un carácter dificilillo ¿no?
Si tu hermana te vuelve a insinuar algo y tú estás valorando la posibilidad de acogerla, coméntale que tiene que empezar por castrar a la gata...no sé, un trato de tipo económico como propone aaaxxx...

kartemysa
24-dic-2010, 11:49
De todas formas si tu hermana no vive en Portugal como tú para viajar fuera del país tiene que tener todas las vacunas en regla no?? o por lo menos yo tengo entendido eso, me equivoco?