PDA

Ver la versión completa : Medidas por persona para cuscus



Misina
23-dic-2010, 12:56
Quería preguntaros cual es la medida por persona para hacer cuscus, pues en varias recetas pone, seguir consejos del fabricante. Pero en el paquete que yo tengo no pone nada.

He comprado uno de espelta y quería ver que tal está, pues no lo he comido nunca aún, pero no sé cuantos gramos por persona tengo que poner para comerlo acompañado de unas verduritas salteadas y no quedarnos con hambre ni que sobre una barbaridad...:rolleyes:

A ver esos expertos del foro si me ayudan.... :o

Crisha
23-dic-2010, 13:04
yo cuando lo hago pongo una taza de desayuno (un mug) para dos, lleno hasta arriba. Si es integral, lo dejo reposar con dos medidas de agua hirviendo hasta que la absorbe y si no es integral, con una y media vale.

margaly
23-dic-2010, 13:07
yo pongo la misma cantidad de agua que de cuscus, y una taza, como Crisha :D

Misina
23-dic-2010, 13:20
y vuestras tazas de desayuno como son de grandes....

Crisha
23-dic-2010, 13:23
yo uso un mug de estos típicos, con asa. Debe tener unos 250 ml, creo yo...

http://www.informamos.net/mpm/mug_ceramica_cuadrado_blanco2.jpg

Misina
23-dic-2010, 13:28
Muchas gracias, a ver como me sale, que ahora cuando llegue a casa me pongo a ello.

vellocinodeoro
23-dic-2010, 13:44
yo cuando lo hago pongo una taza de desayuno (un mug) para dos, lleno hasta arriba

Igualito que yo, pero sólo le pongo una medida de agua.

Crisha
23-dic-2010, 13:45
Igualito que yo, pero sólo le pongo una medida de agua.

¿pero es integral?

vellocinodeoro
23-dic-2010, 14:38
¿pero es integral?
No, normal y corriente.

NaH
23-dic-2010, 16:11
Yo para medirlo echo el cous cous en el plato y hasta que cubra un dedo o así y esa es mi medida, calculando que cuando se hinche será poco más que el doble. Así mido también la pasta, la echo al plato y calculo cuanto hincharán.

Panteradopa
23-dic-2010, 16:46
Norlmamente hago un vaso como los que venían en la Nocilla hace muuuuuuuucho (es que ni sé como viene la Nocilla ahora porque hace siglos que ni la huelo) y me da pa dos veces,es decir, que con medio vaso de los normales (no tazas de desayuno como había visto por acá) tienes para una persona.

Ahora si la persona tiene buen saque comiendo pues dobla cantidades y yasta.

siempre refiriéndome a un cus cus de grano mediano clarooooooo.

vellocinodeoro
24-dic-2010, 10:10
Norlmamente hago un vaso como los que venían en la Nocilla hace muuuuuuuucho (es que ni sé como viene la Nocilla ahora porque hace siglos que ni la huelo) y me da pa dos veces,es decir, que con medio vaso de los normales (no tazas de desayuno como había visto por acá) tienes para una persona.

Ahora si la persona tiene buen saque comiendo pues dobla cantidades y yasta.

siempre refiriéndome a un cus cus de grano mediano clarooooooo.

Ayyyyyy, me has recordado a mi sobrina Adriana (que tiene 6 años). Estábamos en el Hipercor buscando una "nocilla" vegana que habían colgado por aquí y cuando la encontramos y la cogí, se pone muy seria y me pregunta ¿por qué no coges la de Bob Esponja? (hay una Nocilla de Bob Esponja). Le dije que me gustaba más esa y puso una cara así :eek::eek::eek: mientras vociferaba ¡¡¡no te gusta "Bobes"!!! (ella llama familiarmente "Bobes" a "Bob Esponja") y la gente nos miraba y se hartaba de reír...

Panteradopa
25-dic-2010, 20:01
La pooooooobre

FrutasYVeduras
06-jul-2021, 10:01
Normalmente es medio vaso de cous cous por persona, para dos suelo echar un vaso, ya depende de cuanto coma la persona...