PDA

Ver la versión completa : Tofu de los chinos, ¿fiable?



sakura89
21-dic-2010, 21:32
En mi ciudad hay una tienda de chinos en la que venden alimentación. Entre ellos tofu por 1 €!! 600 gramos costaba 1 euro... Cuándo 1kg. me cuesta en una tienda de dietética 6 euros y pico. Si que es ecológico y todo lo que quieras, pero a mi eso, la verdad, es que me importa bien poco... Mientras no lleve nada animal. Aunque tampoco me quiero meter soja transgénica! Por eso mi pregunta... ¿Es fiable un tofu que vale solamente un euro? Quizás en este tipo de productos, tiene una que pagar algo más (bueno, MUCHO más) para estar segura de que no lleva nada raro.

No sé... ¿Alguien también lo compra ahí?

salamandra
21-dic-2010, 21:51
Yo compro tofu de los chinos 500gr 1€ mira te pongo el etiquetado:

EL logotipo es un pollito cocinero.
MENG FU
Tapa Tradicional Oriental

TODU DURO es lo mismo para el blando:

Ingredientes: Soja no transgenica. Agua, Glucono delta lactona.
Peso Neto:500gr
Conservar en frio: 1-5ºC
Modo de empleo:

Consumir directamente o previo cocinado completo.
Venta directa al consumidor.
Informacion Nutricional:
Valor promedio en 100grs.
Valor energetico: 82kcal
Valor energetico: 342Kjul
Proteinas: 8%
Hidratos de carbono: 3%
Grasa total: 4,1%
PRODUCTO NATURAL NO TRANSGENICO



GRUP MENGFU P.C.A. S.L.
AV VILANOVA, 118, 08902
L'HOSPITALET DEL LLOBREGAT
BARCEOLA SPAIN
TEL: 93325856 691592242
FAX: 932965292
NUM RSIPAC: 20.09973/CAT

Fecha de caducidad


Pd: el glucono delta lactona es esto: http://www.gastronomiavegana.org/el-laboratorio/la-glucono-delta-lactona-es-un-ingrediente-vegetal/

sakura89
21-dic-2010, 22:10
La marca del tofu que he comprado es Feng Peisen. No pone nada de que no sea transgénico, por eso me preocupa :(

sonikajol
21-dic-2010, 22:13
y por que no, el tofu es tipico de ellos... y es el mismo que uisan en el restaurane al que voy y a mi me encanta. Yo no lo veo malo y dinero que te ahorras.

oriola
21-dic-2010, 22:26
Si no viene indicado hay mucha probabilidad de que sea transgénico. Ya que la normativa no obliga a indicarlo, aquellos que no dicen nada pueden estar ocultando su origen transgénico. Tratándose de un producto proveniente de la soja no me sorprendería nada.

salamandra
21-dic-2010, 22:34
Si no viene indicado hay mucha probabilidad de que sea transgénico. Ya que la normativa no obliga a indicarlo, aquellos que no dicen nada pueden estar ocultando su origen transgénico. Tratándose de un producto proveniente de la soja no me sorprendería nada.

La cosa esq si hay mas de un % de transgenico si hay que ponerlo, en españa no creo q se deje hacer tofu de soja 100% transgenica.

A ver si alguien que sepa mas nos contesta.

Crisha
22-dic-2010, 10:22
yo sigo sin fiarme... por mucho que ponga que no lo es. Ni siquiera me fío de que esté bien etquetado. Lo siento pero los casos de engaños por parte de los importadore de productos chinos osn demasiado frecuentes como para que me fíe.

Por cieto, que después de ver el sábado apsado la noche temática en la 2 (o fue documentos TV) respecto de las exportaciones, me fío aún menos. Voy a buscarlo y abro un hilo.

vellocinodeoro
22-dic-2010, 10:34
yo sigo sin fiarme... por mucho que ponga que no lo es. Ni siquiera me fío de que esté bien etquetado. Lo siento pero los casos de engaños por parte de los importadore de productos chinos osn demasiado frecuentes como para que me fíe.

Por cieto, que después de ver el sábado apsado la noche temática en la 2 (o fue documentos TV) respecto de las exportaciones, me fío aún menos. Voy a buscarlo y abro un hilo.

¡¡¡Síiiiiiiiiii!!! yo lo vi también y me quedé muerta...

salamandra
22-dic-2010, 10:58
yo sigo sin fiarme... por mucho que ponga que no lo es. Ni siquiera me fío de que esté bien etquetado. Lo siento pero los casos de engaños por parte de los importadore de productos chinos osn demasiado frecuentes como para que me fíe.

Por cieto, que después de ver el sábado apsado la noche temática en la 2 (o fue documentos TV) respecto de las exportaciones, me fío aún menos. Voy a buscarlo y abro un hilo.

Pero esq no creo que el tofu lo traigan de la china, sino que lo fabrican en españa, el tofu no aguanta tanto viaje desde ahi...

Crisha
22-dic-2010, 11:16
Salamandra, se traen productos refrigerados desde todas partes del mundo. Incluida América y Asia.
yo sigo teniendo mis dudas.

salamandra
22-dic-2010, 11:21
Pues habrá que llamarles y preguntar jaja

Crisha
22-dic-2010, 11:31
:D ¿Hola, nos están engañando?

salamandra
22-dic-2010, 11:35
:D ¿Hola, nos están engañando?

jajajaja :)

paulveg
22-dic-2010, 11:37
ais, yo tampoco me fio, aunque ponga que no es transgénica, y si lo dice Crisha, menos :)

A ver si encuentro el post del documental, Crisha, que yo no lo vi. Pero precisamente, el otro día en la 2, aunque ni idea de en qué programa, pusieron uno muy interesante sobre transgénicos, que la verdad flipé, porque entrevistaban a granjeros africanos que contaban cómo se habían arruinado por culpa de la entrada de transgénicos y cómo habían perdido la mayoría de sus semillas autóctonas etc... y bueno, ya sabía todo eso, lo que me sorprendió es que trataran el tema, y que en el docuemntal criticaran a Monsanto, por un montón de razones, sin tapujos. Pensaba que en la tele (en general) eran pro-transgénicos, como nunca dicen nada en contra.

Yo sólo espero que la gente entienda que en el tema de los transgénicos, lo de menos es el daño que pueda hacer al organismo -que lo desconozco- sino todo lo demás, las implicaciones sociales y de mediambiente, es lo realmente grave y palpable, porque lo de si son dañinos para la salud, por lo visto, no se ha estudiado lo suficiente, y francamente, aunque fueran sanísimos, por todo lo demás, los rechazo.

Por cierto, hace un par de días en el newsletter de Amigos de la Tierra decían que en wikileaks habían salido documentos que demostraban los acuerdos entre EEUU y España para dar luz verde a toda clase de transgénicos en nuestro país. No había que ser muy listo para suponerlo, a la vista de lo que está pasando, pero está bien que se confirme y dejen de llamarnos "conspiranoicos" Porque por muy paranoico que parezca, la "conspiración" es un hecho en este caso. :)

sakura89
22-dic-2010, 11:39
Pero esq no creo que el tofu lo traigan de la china, sino que lo fabrican en españa, el tofu no aguanta tanto viaje desde ahi...

Pone Sabadell (Barcelona). Supongo que la tienda física la tendrán aquí, pero el tofu lo crearán ellos.

No sé... Creo que mi siguiente compra será en el herbolario en la que siempre compro. Joooo... Toda mi ilusión para nada :(

Crisha
22-dic-2010, 11:41
Paulveg, cuánto tiempo!!!!! :)

estoy buscando en rtve a la carta, pero no lo han subido. Sólo encuentro un resumen del vídeo y un resumen escrito. Iba sobre falsificaciones. Era increible. Desde luego quedaron atrás los tiempos de las camisetas "lacosta" o "blureberry" ;). Si uno compra una batería de móvil a 2 euros sabe que compra falsificaciones pero ¿qué pasa cuando las falsificaciones se las venden a las propias casas madre y además, son peligrosas? Medicamentos falsos (ojín los que compráis por internet) que provocan insuficencias renales en niños, baterías de móvil que explotan, made in... falsos, etc. etc.
cómo para fiarse!!!!!

os dejo el link al resumen
http://www.rtve.es/television/20101212/documentos-tv-negocio-falso/335760.shtml

Crisha
22-dic-2010, 11:42
Pone Sabadell (Barcelona). Supongo que la tienda física la tendrán aquí, pero el tofu lo crearán ellos.

No sé... Creo que mi siguiente compra será en el herbolario en la que siempre compro. Joooo... Toda mi ilusión para nada :(

Es que podría ser simplemente el importador que tenga sede social en sabadell. Estoy buscando por el nombre de la empresa a ver de qué está dada de alta, si de importador o de productor.

salamandra
22-dic-2010, 11:47
Pone Sabadell (Barcelona). Supongo que la tienda física la tendrán aquí, pero el tofu lo crearán ellos.

No sé... Creo que mi siguiente compra será en el herbolario en la que siempre compro. Joooo... Toda mi ilusión para nada :(

Nose hace un tiempo compramos en un chino, cosas precocinadas chinas estaban echas en Sant Boi de Llobregat aki su web http://www.fu-long.com/

Vamos segun esto entiendo que esta fabricado aqui y vamos el etiquetaje era totalmente en español tambien...

Crisha
22-dic-2010, 11:49
alucino :eing: El nombre de la empresa no coincide con el número de registro y la empresa está dada de alta para la fabricación y elaboración del pan...

http://www.aesan.msc.es/rgsa/resultado_detalle_principal.jsp

Crisha
22-dic-2010, 11:50
Nose hace un tiempo compramos en un chino, cosas precocinadas chinas estaban echas en Sant Boi de Llobregat aki su web http://www.fu-long.com/

Vamos segun esto entiendo que esta fabricado aqui y vamos el etiquetaje era totalmente en español tambien...

lo del etiquetado es obligatorio. Todos los productos que se importan deben tener el etiquetado en español.

Nymeria
22-dic-2010, 11:51
de todos modos un 8% de proteinas en el tofu es muy poco, será muy blando (mucha agua) o de baja calidad

salamandra
22-dic-2010, 11:51
lo del etiquetado es obligatorio. Todos los productos que se importan deben tener el etiquetado en español.

Si si pero que el etiquetado osea la estiqueta en si estaba entera en español, no es como otros productos de importacion ya sea de america o china que le ponen una pegatina enana con los ingredientes y ya esta "etiquetado" en español.

salamandra
22-dic-2010, 11:52
alucino :eing: El nombre de la empresa no coincide con el número de registro y la empresa está dada de alta para la fabricación y elaboración del pan...

http://www.aesan.msc.es/rgsa/resultado_detalle_principal.jsp

Ese link no es valido a mi no me va me da error...

Crisha
22-dic-2010, 11:52
Si si pero que el etiquetado osea la estiqueta en si estaba entera en español, no es como otros productos de importacion ya sea de america o china que le ponen una pegatina enana con los ingredientes y ya esta "etiquetado" en español.

ah! ok. Has visto el link que he puesto?
http://www.aesan.msc.es/rgsa/resultado_detalle_principal.jsp

Crisha
22-dic-2010, 11:53
Ese link no es valido a mi no me va me da error...

si? a mí me lo abre...

es que he intentado hacer un print screen pero lo copia como archivo bmp y no me deja subirlo aquí...

sakura89
22-dic-2010, 11:54
alucino :eing: El nombre de la empresa no coincide con el número de registro y la empresa está dada de alta para la fabricación y elaboración del pan...

http://www.aesan.msc.es/rgsa/resultado_detalle_principal.jsp

Bufff... Pues pan no vendían :eing: Y pensar que compré otro bote de tofu picante con salsa de tomate, zanahoria y no se que más... (suspiro). Nada, me lo terminaré y good bye see you (lo habré escrito bien? xD)

salamandra
22-dic-2010, 11:54
si? a mí me lo abre...

es que he intentado hacer un print screen pero lo copia como archivo bmp y no me deja subirlo aquí...

tendras que cambiar el archivo a jpg, con el paint, guardar como.. creo q se puede hacer...

Crisha
22-dic-2010, 11:55
a ver si subiéndolo en ZIP

Crisha
22-dic-2010, 11:56
y en jpg...

salamandra
22-dic-2010, 11:57
a ver si subiéndolo en ZIP

Se ve con mala calidad pero algo se ve jeje, no se supongo que dedicándose ha hacer tofu habrán puesto lo mas parecido?

sakura89
22-dic-2010, 11:59
Sobre la etiqueta, el tofu esta totalmente en chino salvo una mini etiqueta (como por aquí se ha dicho) que pone los ingredientes.

Crisha
22-dic-2010, 11:59
Se ve con mala calidad pero algo se ve jeje, no se supongo que dedicándose ha hacer tofu habrán puesto lo mas parecido?

bueno, el regsitro general sanitario de alimentos no funciona así. Tiene categorías y el tofu es un producto vegetal. Además, tienen que determinar si trabajan con refrigerados o congelados, si son importadores o exportadores, etc.
toda empresa relacionada con los alimentos, aunque sólo se dedique al transporte de los mismos, tiene que estar dada de alta con su actividad concreta.
Además, no coincide en número de registro con el del etiquetado...

salamandra
22-dic-2010, 12:02
bueno, el regsitro general sanitario de alimentos no funciona así. Tiene categorías y el tofu es un producto vegetal. Además, tienen que determinar si trabajan con refrigerados o congelados, si son importadores o exportadores, etc.
toda empresa relacionada con los alimentos, aunque sólo se dedique al transporte de los mismos, tiene que estar dada de alta con su actividad concreta.
Además, no coincide en número de registro con el del etiquetado...

Pues supongo que cuando les hagan alguna inspección digo yo que harán algo o que? aunque sea cambiar la descripción de la actividad.

O preguntar directamente a quien sea para q les hagan una visita jaja

Crisha
22-dic-2010, 12:06
O preguntar directamente a quien sea para q les hagan una visita jaja

por ahí van los tiros, sí... ya os contaré qué averiguo.

Miracle
22-dic-2010, 12:13
yo sigo sin fiarme... por mucho que ponga que no lo es. Ni siquiera me fío de que esté bien etquetado. Lo siento pero los casos de engaños por parte de los importadore de productos chinos osn demasiado frecuentes como para que me fíe.

Por cieto, que después de ver el sábado apsado la noche temática en la 2 (o fue documentos TV) respecto de las exportaciones, me fío aún menos. Voy a buscarlo y abro un hilo.

Cierto yo también lo vi me quedé...:queee:

Crisha
22-dic-2010, 13:21
he estado preguntando y me lo han mirado en un buscador algo mejor (más versátil) y están dados de alta con varios números de registro.
Desgraciadamente, el número de registro /CAT no es oficial y corresponde sólo a un registro catalán. Por suerte, lo han comunicado al registro oficial y de acceso nacional y he encontrado que también están dados de alta como productores, transformadores, importadores, almacenistas, distribuidores, etc. Es decir, parece que pueden ahcer de todo.
ahora nos queda la duda de si el tofu lo elaboran o lo transforman, o lo importan o sólo lo distribuyen :rolleyes:
aunque incluso en el registro sólo catalán, el código 20. corresponde a harinas y derivados ¿?

Senyor_X
22-dic-2010, 13:42
Deben importar harina de soja y hacer el tofu a partir de ella?

Lo que comenta salamandra es tambien cierto, cada vez más, en muchos establecimientos orientales, hay platos precocinados o productos elaborados que están hechos en europa o incluso en usa. Entre que no todos los chinos que vienen aquí montan bazares o restaurantes y que hay empresas de aquí que ha visto la posibilidad de abrirse a nuevos sectores del mercado, la ecuación es fácil.

Lo mismo que cada vez hay más bodegas que hacen el vino kosher, o mataderos que hacen carne halal, o agricultores que cultivan verduras asiáticas para restaurantes, es una de las consecuencias del mestizaje que vivimos.

Crisha
22-dic-2010, 13:47
Deben importar harina de soja y hacer el tofu a partir de ella?

Lo que comenta salamandra es tambien cierto, cada vez más, en muchos establecimientos orientales, hay platos precocinados o productos elaborados que están hechos en europa o incluso en usa. Entre que no todos los chinos que vienen aquí montan bazares o restaurantes y que hay empresas de aquí que ha visto la posibilidad de abrirse a nuevos sectores del mercado, la ecuación es fácil.

Lo mismo que cada vez hay más bodegas que hacen el vino kosher, o mataderos que hacen carne halal, o agricultores que cultivan verduras asiáticas para restaurantes, es una de las consecuencias del mestizaje que vivimos.

sí, lo sé. La cuestión es que resulta difícil saber si la gente produce, importa, transforma, etc. Generalmente, si como etqieta sólo hay una pegatina en español encima del antiguo etiquetado, suelen ser importaciones. Por eso, el tofu éste me parece que es una importación y no una producción local.
Aunque usen harina de soja importada, el código sería otro. Harinas y derivados se refieren a cereales. Importación va por otro lado, etc.
Mira la web del registro en cataluña
http://www.gencat.cat/salut/depsalut/html/es/dir87/sarspa.htm

Los códigos son los mismos que en el registro general y como ves, 40. es para importación, 20. es harinas y derivados. Existe un 26 de platos preparados, etc.

y también pienso que un 8% de proteina para un tofu es poco, no? ¿?

Senyor_X
22-dic-2010, 13:59
No, claro, si el etiquetado es una pegatina encima, es importado fijo.

Sobre proteinas, justo acabo de mirar:
- Tofu de bote de los chinos, made in taiwan, segun se entiende ronda el 20% de proteinas (la letra es muy pequeña). Por cierto, está asqueroso (de las únicas "comidas" que me han provocado arcadas) y se deshace completamente como si fuese queso brie.
- Tofu ahumado vegetalia, 16,6% de proteinas. Se puede hacer a la plancha tranquilamente, loncheado o como se prefiera.

Sobre el código ese, entiendo que el tofu sería el 26 Platos preparados y/o precocinados, preparados alimenticios bajo fórmulas específicas y para regímenes dietéticos, no?

En todo caso, como haya la mitad de mamoneos y cambios de normativas que en el tema de los residuos, no me extraña para nada que haya erratas en el alta y demás.

Crisha
22-dic-2010, 14:01
No, claro, si el etiquetado es una pegatina encima, es importado fijo.

Sobre proteinas, justo acabo de mirar:
- Tofu de bote de los chinos, made in taiwan, segun se entiende ronda el 20% de proteinas (la letra es muy pequeña). Por cierto, está asqueroso (de las únicas "comidas" que me han provocado arcadas) y se deshace completamente como si fuese queso brie.
- Tofu ahumado vegetalia, 16,6% de proteinas. Se puede hacer a la plancha tranquilamente, loncheado o como se prefiera.

Sobre el código ese, entiendo que el tofu sería el 26 Platos preparados y/o precocinados, preparados alimenticios bajo fórmulas específicas y para regímenes dietéticos, no?

En todo caso, como haya la mitad de mamoneos y cambios de normativas que en el tema de los residuos, no me extraña para nada que haya erratas en el alta y demás.

pues no lo sé seguro, pero yo también me imagino que entraría dentro del código 26.

Senyor_X
22-dic-2010, 14:07
Tambien podría entrar en leguminosas si entrase como derivado... o igual la leche de soja como bebida no alcoholica, tambien veo que cereales está a parte que harinas y derivados.

Lo que decía, mamoneos.

Crisha
22-dic-2010, 14:13
sí, cereales se refiere a grano.
harinas se refiere a harinas y sémolas de trigo y otros productos de su molienda (ej, salvado).
cualquier otra harina debe llevar la coletilla de su origen (ej. harina de maíz).
leguminosas no sé si incluye derivados...

complejo es, sí. Y además, todas las categorías yo creo que proceden del código alimentario español (CAE), del año de la polka y ahora están desfasadas y superadas por la cantidad de alimentos y tipos de alimentos del mercado pero se intenta clasficarlos dentro de categorías que quizás se deberían revisar.

Senyor_X
22-dic-2010, 14:38
lo de siempre, uno solo puede fiarse de lo que planta... y a veces ni eso!

babylilith89
22-dic-2010, 14:56
yo siempre lo compro en el chino de pricipe pio, 70c los 500 gr y no tengo ninguna queja, creo que con estos productos "novedosos" (en españa) y "alternativos super hippies", los negocios y distribuidores se aprovechan... eso creo... no tengo ninguna prueba :P

Senyor_X
22-dic-2010, 15:08
ves, yo veo al revés, con el producto superbarato (novedoso o no) se aprovechan impunemente del planeta, de la naturaleza, de los humanos que cultivan o elaboran...

Crisha
22-dic-2010, 15:23
yo siempre lo compro en el chino de pricipe pio, 70c los 500 gr y no tengo ninguna queja, creo que con estos productos "novedosos" (en españa) y "alternativos super hippies", los negocios y distribuidores se aprovechan... eso creo... no tengo ninguna prueba :P

bueno, la gente cree que porque un producto sea peor significa que se va a morir ahí mismo, nada más comerlo. De hecho, es más bien al contrario, salvo que sea por una intoxicación aguda, la mayoría de las cosas que hacen daño son a largo palzo, desde pesticidas, a toxinas pasando por plásticos o metales pesados.


ves, yo veo al revés, con el producto superbarato (novedoso o no) se aprovechan impunemente del planeta, de la naturaleza, de los humanos que cultivan o elaboran...

Sin olvidar esto que indcas... los productos no sólo nos afectan a nosotros o no debería importarnos sólo que nos afecten a nosotros mismos, sino el efecto que tienen alrededor.

salamandra
22-dic-2010, 15:31
sí, lo sé. La cuestión es que resulta difícil saber si la gente produce, importa, transforma, etc. Generalmente, si como etqieta sólo hay una pegatina en español encima del antiguo etiquetado, suelen ser importaciones. Por eso, el tofu éste me parece que es una importación y no una producción local.

EL tofu que e puesto el etiquetaje no tiene una etiqueta encima, la etiqueta esta asi pintada en español vamos.

http://forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8439&stc=1&d=1293028263

Crisha
22-dic-2010, 15:33
EL tofu que e puesto el etiquetaje no tiene una etiqueta encima, la etiqueta esta asi pintada en español vamos.

http://forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=8439&stc=1&d=1293028263

no es el mismo que he visto yo en las tiendas... el que digo yo es como azulado el paquete y claramente tiene una pegatina encima que, además, se lee fatal...
eso sí, también pone lo de soja no transgénica...

Senyor_X
22-dic-2010, 15:37
Tambien he visto otro que viene como "a granel" en bloques hasta muy grandes que viene como sin marca y envasado en plan más casero. Está hecho por aquí.

Tuirenn
22-dic-2010, 19:00
Yo no me fío de los productos chinos, ya más que porque la soja sea transgénica sino por los fertilizantes, insecticidas y demás químicos que puedan usar...

Riply
27-dic-2010, 10:24
Tambien he visto otro que viene como "a granel" en bloques hasta muy grandes que viene como sin marca y envasado en plan más casero. Está hecho por aquí.

Hola. ¿Lo has visto aquí en Barcelona? porque me interesa..

sakura89
27-dic-2010, 12:31
No... Era en Tarragona. Sorry...

aaaxxx
27-dic-2010, 12:48
En mi ciudad hay una tienda de chinos en la que venden alimentación. Entre ellos tofu por 1 €!! 600 gramos costaba 1 euro... Cuándo 1kg. me cuesta en una tienda de dietética 6 euros y pico. Si que es ecológico y todo lo que quieras, pero a mi eso, la verdad, es que me importa bien poco... Mientras no lleve nada animal. Aunque tampoco me quiero meter soja transgénica! Por eso mi pregunta... ¿Es fiable un tofu que vale solamente un euro? Quizás en este tipo de productos, tiene una que pagar algo más (bueno, MUCHO más) para estar segura de que no lleva nada raro.

No sé... ¿Alguien también lo compra ahí?

Y si te da igual que sea ecológico o no porque te importa meterte soja transgénica? Jaja.

sakura89
27-dic-2010, 14:38
Y si te da igual que sea ecológico o no porque te importa meterte soja transgénica? Jaja.

No me importa comerme verduras o fruta que no sean ecológicas, pero el tofu, como puede ser transgénico, me da más miedo. Por el tema de que produce cáncer.

Senyor_X
27-dic-2010, 14:44
y los pesticidas de la agricultura industrial solo hacen cosquillas?

Crisha
27-dic-2010, 15:03
y los pesticidas de la agricultura industrial solo hacen cosquillas?

de hecho, el riesgo para la salud de los pesticidas es comprobable, existente y reconocido... sobre los transgénicos, siempre puede quedar la duda (duda sobre daños para la salud de la modificación genética, no sobre su falta de inocuidad en el medio ambiente y problemas sociales añadidos, claro)-

Senyor_X
27-dic-2010, 15:09
bueno, la falta de inocuidad sobre el medio ambiente y problemas sociales añadidos, tambien está más que demostrada en los pesticidas (algo que se llama -cida, es decir, que mata, muy bueno muy bueno, no pue ser), que por cierto, son los mismos que se usan en agricultura con transgénicos... y que se usaron para destruir la selva de Vietnam, pero bueno eso ya es otra historia.

Crisha
27-dic-2010, 15:11
bueno, la falta de inocuidad sobre el medio ambiente y problemas sociales añadidos, tambien está más que demostrada en los pesticidas (algo que se llama -cida, es decir, que mata, muy bueno muy bueno, no pue ser), que por cierto, son los mismos que se usan en agricultura con transgénicos... y que se usaron para destruir la selva de Vietnam, pero bueno eso ya es otra historia.

eso es lo que decía, Senyor! ;)

que en los transgénicos por sí mismos te puede quedar la duda, epro que en los pesticidas no hay duda posible :)

Bob y Patricio
27-dic-2010, 17:35
Sin olvidar que la agricultura ecológica mata muchos menos animales que la no ecológica, y eso en principio a un vegetariano si debería importarle.

Un saludo.

freidoradesparragos
27-dic-2010, 17:42
Cuando encontramos una diferencia de 5 euros entre los dos....
yo no me lo comeria

aaaxxx
27-dic-2010, 17:45
No me importa comerme verduras o fruta que no sean ecológicas, pero el tofu, como puede ser transgénico, me da más miedo. Por el tema de que produce cáncer.

Pues no lo entiendo O_O Y toda la mierda que se echa a la verdura no ecológica no produce cancer? Además juraría que en el caso de los transgénicos no está demostrado.

Pride
27-dic-2010, 18:14
No me importa comerme verduras o fruta que no sean ecológicas, pero el tofu, como puede ser transgénico, me da más miedo. Por el tema de que produce cáncer.

Sólo me meto para decir que no entiendo cómo puede un transgénico producir cáncer :D

Creí que el cáncer era provocado por mutaciones en los oncogenes y en los genes supresores tumorales, así como el 15% son provocados por virus, el resto por mutaciones en estos genes, y pueden ser inducidas por ciertas sustancias, algunas en los alimentos, por ejemplo...

Pero un transgénico, no lo entiendo.

También que no entiendo cómo pasar por alto tan importante tema como lo es la protección de los ecosistemas y como ser indiferente ante la agricultura corriente y su devastador impacto ambiental, pero eso supongo es en base a la ética de cada uno.

Senyor_X
27-dic-2010, 18:21
Pero un transgénico, no lo entiendo.


La tecnología transgénica per se, probablemente no.

La soja y maiz transgénicos hechos para ser resistentes al glifosato, es decir, para que se pueda usar glifosato a mansalva sin tener en cuenta plazos de seguridad ni nada, como probablemente tengan restos de glifosato en cantidades importantes, es bastante probable que uno acabe desarrollando los problemas que causa el glifosato (si es cancer, no se si es el caso, pues cancer).

Pride
27-dic-2010, 18:26
La tecnología transgénica per se, probablemente no.

La soja y maiz transgénicos hechos para ser resistentes al glifosato, es decir, para que se pueda usar glifosato a mansalva sin tener en cuenta plazos de seguridad ni nada, como probablemente tengan restos de glifosato en cantidades importantes, es bastante probable que uno acabe desarrollando los problemas que causa el glifosato (si es cancer, no se si es el caso, pues cancer).

Pues entonces ya lo entiendo.

Senyor_X
27-dic-2010, 18:28
De todos modos, no sería despreciable la posibilidad que, en determinados casos, la propia manipulación genética, llevase asociada la expresión de algun gen o de alguna cadena metabólica que pudiera producir algun compuesto cancerígeno.

Pride
27-dic-2010, 18:44
De todos modos, no sería despreciable la posibilidad que, en determinados casos, la propia manipulación genética, llevase asociada la expresión de algun gen o de alguna cadena metabólica que pudiera producir algun compuesto cancerígeno.

También se me había ocurrido esa posibilidad, pero ¿No se supone que los transgénicos deben ser sometidos a pruebas y cosas de ese tipo? Si descubrieran que el gen en cuestión puede producir una proteína que al participar en una ruta metabólica o pueda tener una consecuencia de ese tipo, ¿Lanzarían el producto al mercado? ¿O no les importa? ¿O estoy diciendo una tontería que demuestra que no tengo mucha idea del tema?

Senyor_X
27-dic-2010, 18:57
Si por una cosa se conoce la industria de la modificación genética, es por los mamoneos con las pruebas y por el secretismo llevado en sus estudios, googlea un poco y verás rápidamente de que hablo.

Yo soy de la opinión que, cuanto menos, no les importa otra cosa que ganar dinero a corto plazo, pues los daños, de haberlos, son muy a largo plazo y de difícil trazabilidad.

En todo caso, no es descartable la hipótesis maligna, pues al final, la grandes empresas agrícolas y biotecnológicas, forman parte del gran conglomerado de las farmacéuticas, las cuales sacarían un beneficio colateral de una alimentación que provoca enfermedades.

Pride
27-dic-2010, 19:10
Si por una cosa se conoce la industria de la modificación genética, es por los mamoneos con las pruebas y por el secretismo llevado en sus estudios, googlea un poco y verás rápidamente de que hablo.

Yo soy de la opinión que, cuanto menos, no les importa otra cosa que ganar dinero a corto plazo, pues los daños, de haberlos, son muy a largo plazo y de difícil trazabilidad.

En todo caso, no es descartable la hipótesis maligna, pues al final, la grandes empresas agrícolas y biotecnológicas, forman parte del gran conglomerado de las farmacéuticas, las cuales sacarían un beneficio colateral de una alimentación que provoca enfermedades.

En ese caso no hay que tener mucha seguridad de los transgénicos y habría que evitarlos en lo posible a menos de estar seguros que no producen daños en la salud y en el medio ambiente ¿No?

Senyor_X
27-dic-2010, 19:13
Sip, la verdad, por prudencia.

En todo caso, cuanto más cercano y más al natural consumamos, mayor control podemos tener sobre lo que hay o deja de haber en nuestra comida.

Pride
27-dic-2010, 19:20
Sip, la verdad, por prudencia.

En todo caso, cuanto más cercano y más al natural consumamos, mayor control podemos tener sobre lo que hay o deja de haber en nuestra comida.

Ése es un buen motivo para tener preferencias sobre alimentos que no sean transgénicos y de cultivo ecológico ¿No?

Senyor_X
27-dic-2010, 19:29
mismamente :)

Crisha
27-dic-2010, 19:30
Pride, no te ofendas, pero juraría que esto es como recurrente, no? el tema de los transgénicos y el cáncer, el glifosato, etc, etc.


También se me había ocurrido esa posibilidad, pero ¿No se supone que los transgénicos deben ser sometidos a pruebas y cosas de ese tipo? Si descubrieran que el gen en cuestión puede producir una proteína que al participar en una ruta metabólica o pueda tener una consecuencia de ese tipo, ¿Lanzarían el producto al mercado? ¿O no les importa? ¿O estoy diciendo una tontería que demuestra que no tengo mucha idea del tema?


de esto también se ha hablado y recuerdo que explicamos que lo que se pide (al menos en europa) son estudios a "largo plazo" (unos 18 meses) es roedores, generalmente rata y ratón. Con eso, sale al mercado. A diferencia de los medicamentos que tienen una fase de estudio clínico en humanos, los transgénicos no la tienen, pues el plazo necesario de estudio tend´ria que ser de años, muchos años y se considera que vale con el modelo murino y en rata. ¿A ti te da confianza? a mí, ninguna.

en el hilo de transgénicos, puse el link a la página de la comisión europea donde se explica toda la normativa relativa a la presentación de expedientes y lo que se le pide al solicitante. Quizás te interese echarle un ojo. En tu país no sé qué normativa aplica pero en la web de la FDA americana también tienes información de cómo se realiza todo eso en USA ;)

Senyor_X
27-dic-2010, 19:41
De todos modos (igual ando equivocado) con las buenas relaciones entre USA y Venezuela, no me extrañaría para nada, que estuvierais libres de OGM.

Crisha
27-dic-2010, 19:42
De todos modos (igual ando equivocado) con las buenas relaciones entre USA y Venezuela, no me extrañaría para nada, que estuvierais libres de OGM.

lo dudo... probalbmente la llegada de la soja sea anterior a chavez. No creo que haya muchas zonas de latinoamérica libres de OGM, por desgracia. Otra cosa es que lo sepan, porque lo que no sé es cómo es la legilsación relativa en cada país. De ehcho, en USA, no hay obligaciónde etquetarlos, así que nunca sabes cuándo te estás comiendo un maíz transgénico (qque digo yo que será siempre que no sea eco :rolleyes:)

Senyor_X
27-dic-2010, 19:43
tambien es posible.

Pride
27-dic-2010, 19:50
Pride, no te ofendas, pero juraría que esto es como recurrente, no? el tema de los transgénicos y el cáncer, el glifosato, etc, etc.

Lo sé.


de esto también se ha hablado y recuerdo que explicamos que lo que se pide (al menos en europa) son estudios a "largo plazo" (unos 18 meses) es roedores, generalmente rata y ratón. Con eso, sale al mercado. A diferencia de los medicamentos que tienen una fase de estudio clínico en humanos, los transgénicos no la tienen, pues el plazo necesario de estudio tend´ria que ser de años, muchos años y se considera que vale con el modelo murino y en rata. ¿A ti te da confianza? a mí, ninguna.


Entiendo.


en el hilo de transgénicos, puse el link a la página de la comisión europea donde se explica toda la normativa relativa a la presentación de expedientes y lo que se le pide al solicitante. Quizás te interese echarle un ojo. En tu país no sé qué normativa aplica pero en la web de la FDA americana también tienes información de cómo se realiza todo eso en USA ;)


Ok, gracias.

Crisha
27-dic-2010, 20:09
Pride, si en algún momento averiguas qué hay de todo esto en venezuela, quizás podríamos leer la normativa o algo... la verdad es que tengo curiosidad al respecto ;)

Safanoria
26-ene-2011, 16:27
No me he leído nada del resto del hilo, pero yo compro el tofu en sus múuuuultiples formas en los chinos (lo tienen frito, asado, normal, duro, blando, frito como si fuera spaguetti, un poquito más gordo.. y encima en su buen paquete, eso si, la fecha de caducidad es menos de un mes, pero merece la pena.)

No es tan caro como el de herbolario y me parece más rico y pone soja no modificada genéticamente