PDA

Ver la versión completa : Nueva, vieja, que mas da? Aqui va mi presentación



skalifrastika
21-dic-2010, 19:35
Hola!
Bueno me animé finalmente a inscribirme en este foro porque me pareció bastante interesante y bueno un coleguilla me "incitó" a hacerlo.

Mi historia de porqué me hice vegana es simple, no es tan increible como otras que he leido, pero al fin y al cabo, es mi historia.
Unicamente nunca he sido una fiel amante de los productos carnicos, y lo unico por lo que creía que no podria llegar a ser vegana era por el queso (era mi gran debilidad).Tambien es cierto que despues me di cuenta de el gran paso que habia dado, y de lo importante que es, para mi, para los animales, para el medio ambiente y como no, para esta sociedad que nos engulle llamada capitalismo.
Esta claro que para mi como dijo Brian A. Dominick "ESTO ES UNA LIBERACIÓN ANIMAL Y UNA REVOLUCIÓN SOCIAL".

Aún me cuesta decir, "era" porque solo llevo 2 meses y pico siendo vegana.
En principio creí que en casa les costaría más animarme o simplemente comprenderme sobre mi cambio de alimentación, pero por suerte, no fue así.
Es curioso, pero la unica que aún se mete conmigo y no me comprende es mi hermana, digo curioso porque es la más joven, y por lo tanto creí que tendría la mente más abierta, pero mi familia me ha dado una lección con ese tema.

El rollo colegas y demás, peña que se "rie" cuando le cuentas que ya no comes ningun producto de procedencia animal; yo creo que lo hacen solamente para hacer unas risas (un dia le toka a alguien k se pega una leche, otro dia me toka a mi x ser vegana), en realidad no me lo tomo enserio.

Y bueno, pues por aquí estaré buscando más y más información, porque aun estoy muy pobre en el tema.

Por cierto, con tanto rollo no me he presentado!! :D
Mi nombre es Juana, soy de un pueblo de Murcia y bueno, creo que ya sabeis demasiado!!jejejeje

SALUD!!!

TheSlayer
21-dic-2010, 19:40
Bienvenida Juana!!

Lo que cuentas de tu hermana... te entiendo perfectamente. Tengo dos hermanos menores que yo, a uno le pareció genial e incluso se interesó por mis motivos, el otro lo calificó de 'gilipollez'...

Es lo que has elegido, y te aseguro que has llegado a un sitio genial para encontrar información, recetas y un largo etcétera!

Frytz
21-dic-2010, 20:01
Juana es una total alegría tenerte en el foro. Bienvenida!!

..

Panteradopa
21-dic-2010, 21:49
Bienvenida excelentísima señora petardaaaaaaaaaaaaaa :)

Desvela al Santo Foro quién es tu coleguilla que te incitó.....jojojojo

aleks
21-dic-2010, 22:27
Bienvenida Juana! :)

Ainiuska
21-dic-2010, 23:02
Bienvenida al foro!
Por cierto de que pueblo de murcia eres?

margaly
22-dic-2010, 09:09
bienvenida al foro :)

ROGI
22-dic-2010, 20:29
bienvenida

skalifrastika
22-dic-2010, 21:32
Gracias a todxs!!!
Theslayer, supongo k de ignorantes esta lleno el mundo.
Pantera petarda, kreo k ya lo has dejado bastante evidente!!!!!XDD
Ainiuska, soy de Alhama; supongo k x tu pregunta serás tambien de tierras murcianas...
Y a todxs lxs demas, muchas gracias por acogerme a esta "vecindad".

Hoy se me presenta una duda, hace unos dias me llegaron unos análisis en los cuales dice k tengo un poko de hipotiroidismo, es decir, la tiroides se me ha desregularizado.
Me he informado un poco y o bien la regulo con medicamentos, cosa que no me gusta mucho, o bien con alimentos ricos en yodo. Pero el problema es que los alimentos ricos en yodo son mayoritariamente los marinos. podría esperar a que llegue el dia ( la S.S. ya sabeis como va de lenta) en que me toque ir a la consulta de mi médico, pero se que lo mas fácil y lo que va a hacer es mandarme mediamentos. Así que si sabeis algun alimento vegano rico en yodo, estoy abierta a sugerencias.

gilducha
22-dic-2010, 21:32
Buenas Juana... disfruta del foro!!!!!!!!!!!!!! :)

havnevik
22-dic-2010, 21:37
Bienvenida al foro!! :D

meiganegra666
22-dic-2010, 22:10
Bienvenida!!!
Pues supongo que las algas te pueden ayudar, pero a ver si alguien te puede hechar una mano más grande que la mia, jejeje

Panteradopa
22-dic-2010, 22:14
Alimentos ricos en yodo pos:

Ajo (94 microgramos por cada 100 gramos)

Acelgas (35)

Judías verdes (35)

Piña (30)

Cebolla (20)

Setas (18)

Habas (14)

Zanahoria (9)

Tomate (7)

Ciruelas (7)

Patatas (1)

Limón (3)

Esos son los que he encontrado de primeras y también por ejemploooooo: Brocolí (15), Espinacas (12), Higos Secos (4), Té (8).

Eso en cuanto a cantidades como te dije tronqui.

Ahora otro número de cositas que no he encontrado cantidades en microgramos pero buenostá:

Avena, Coco, Avellana, Fresas, Soja, Lentejas, Manzanas, Mangos, Dátiles, Pistachos, Anacardos, Guisantes, Canela, Hinojo....

Y un artículo pues:

http://www.veganismoenlared.com/2009/03/yodo.html (http://www.veganismoenlared.com/2009/03/yodo.html)

skalifrastika
22-dic-2010, 22:23
Pues muchas gracias a lxs 2!!! Aunque es curioso xk yo suelo konsumir todos esos alimentos que me has puesto aki.
El artikulo es bastante interesante!!!!

Panteradopa
22-dic-2010, 22:27
Pues muchas gracias a lxs 2!!! Aunque es curioso xk yo suelo konsumir todos esos alimentos que me has puesto aki.
El artikulo es bastante interesante!!!!

Mú rico: de tos modos no me dijiste que tenías una compa nutricionista.

Fala con ella a ver que te cuenta suqui :)

nona
23-dic-2010, 02:02
Hola Juana bienvenida al foro;)

laurana
23-dic-2010, 02:06
Bienvenida :)

margaly
23-dic-2010, 09:32
Gracias a todxs!!!
Theslayer, supongo k de ignorantes esta lleno el mundo.
Pantera petarda, kreo k ya lo has dejado bastante evidente!!!!!XDD
Ainiuska, soy de Alhama; supongo k x tu pregunta serás tambien de tierras murcianas............

Por favor, te ruego que escribas las palabras correctamente, los moderadores tenemos muuuuuucho que leer y nos es muy dificil hacerlo si no está bien escrito.

Gracias.

Panteradopa
23-dic-2010, 11:23
Ahí ahí: mano dura :)

skalifrastika
30-dic-2010, 12:42
Mil perdones.....la mala costumbre, ya sabes....XDD

oriola
31-ene-2011, 16:55
Otra murciana en el foro. Justo ayer quedamos para pasar el Domingo Sin Prisas juntos por Murcia.

A ver si para otra semana asomas el hocico.

Bienvenida al foro

skalifrastika
31-ene-2011, 17:01
Hey!!!! pues ví en el foro antes d navidad, que habiais planteado la quedada, pero creí que habiais pasado un poco del tema...
Aver si para la proxima puedo ir!!!!

oriola
31-ene-2011, 17:04
Hey!!!! pues ví en el foro antes d navidad, que habiais planteado la quedada, pero creí que habiais pasado un poco del tema...
Aver si para la proxima puedo ir!!!!

Ya haremos más quedadas. De todas maneras, para cualquier acto, concentración o actividad interesante que haya por Murcia podemos coincidir.

Helia-Murcia
31-ene-2011, 17:06
El 20 de febrero seguro que se organiza algo porque hay corrida de toros.. Por cierto, bienvenida murcianica!!!

paula83
31-ene-2011, 18:04
Bienvenida al foro! Y otra murcianica más. A ver si para la próxima quedada te apuntas, que siempre que organizamos una quedada en Murcia, murcianos lo que se dice murcianos somos 2 o 3, casi todo el mundo viene de la comunidad valenciana, y ya se están mosquedando... dicen que la próxima va ser por alicante como sigamos así...

skalifrastika
31-ene-2011, 18:16
Muchas gracias a las 3!!!!
Seguro que entonces ya habremos coincidido en algún que otro acto, aunque no vivo en la capi, si que curro ahí, bueno, quedamos ahí.
Mejor que no se enfaden y seguir quedando por estos lares!!!!jejejeje
Bueno chicas, muchas gracias y espero veros!!!:D

RespuestasVeganas.Org
31-ene-2011, 19:46
Bonvenon Juana :)

Gracias por valorar y respetar la vida de los animales.

David.

Riply
01-feb-2011, 12:11
Alimentos ricos en yodo pos:

Ajo (94 microgramos por cada 100 gramos)

Acelgas (35)

Judías verdes (35)

Piña (30)

Cebolla (20)

Setas (18)

Habas (14)

Zanahoria (9)

Tomate (7)

Ciruelas (7)

Patatas (1)

Limón (3)

Esos son los que he encontrado de primeras y también por ejemploooooo: Brocolí (15), Espinacas (12), Higos Secos (4), Té (8).

Eso en cuanto a cantidades como te dije tronqui.

Ahora otro número de cositas que no he encontrado cantidades en microgramos pero buenostá:

Avena, Coco, Avellana, Fresas, Soja, Lentejas, Manzanas, Mangos, Dátiles, Pistachos, Anacardos, Guisantes, Canela, Hinojo....

Y un artículo pues:

http://www.veganismoenlared.com/2009/03/yodo.html (http://www.veganismoenlared.com/2009/03/yodo.html)

Muchas gracias por la información. No sabes qué alivio leerte. No usaba sal en las comidas por la retención de líquidos. Volví a usarla (yodada) sólo en las ensaladas por el tema del yodo. Y ahora volveré a dejar de tomarla porque consumo de todos esos alimentos que tienen yodo (soy adicta al ajo :D) excepto las ciruelas...

Un saludo

Panteradopa
01-feb-2011, 12:13
Muchas gracias por la información. No sabes qué alivio leerte. No usaba sal en las comidas por la retención de líquidos. Volví a usarla (yodada) sólo en las ensaladas por el tema del yodo. Y ahora volveré a dejar de tomarla porque consumo de todos esos alimentos que tienen yodo (soy adicta al ajo :D) excepto las ciruelas...

Un saludo

De naíta Riply, un plaser ;)

skalifrastika
15-feb-2011, 15:26
Gracias por acogerme todxs tan bien, voy a estar desaparecida, así que, ya nos veremos!!!! Para quien le pueda interesar: skalifrastika-note-kalles (facebock).
saludos murcianos!!!! Nos vemos en las cloakas!!!