PDA

Ver la versión completa : ¡Ojo con las sopas instantáneas marca "Hacendado" (Mercadona)!



himalia
20-dic-2010, 19:00
Hola, no sé si alguien más compraba esas sopas instantáneas (las que vienen en plan monodosis: tres sobres individuales envasados en una caja). Yo compraba algunas veces las de verduras, que podían hacerme un apaño para una cena ligera, pero el otro día, cuando me preparé una, al primer sorbo pensé "ostras, será sugestión mía, pero me sabe a pollo..." Pero recordé que en su momento ya había perdido mi tiempo (como os habrá pasado a todos, supongo) leyendo etiquetas en el súper para saber qué podía comprar y qué no, y aquellas sopas de verduras no tenían rastro de animales...

Bueno, pues como nunca se está a salvo de las estupideces de la industria alimentaria, resulta que fui a mirar los ingredientes al paquete... ¡y tenía caldo y grasa de pollo! Se ve que han cambiado de fabricante (o el fabricante de receta) y yo sin saberlo...

Hace un rato les he llamado al teléfono de atención al cliente y, de la forma más educada que he podido, les he dicho que no entiendo que una sopa de verduras necesite ingredientes animales y que otra de las que comercializan (la jardinera en sobres de cuatro raciones), que en teoría también tendría que ser vegetariana, no lo es y que por ese motivo la compro en el Carrefour.

Moraleja: nunca nos libraremos de ir comprobando etiquetas, hasta con las cosas más obvias.

Miracle
20-dic-2010, 19:20
Cierto nunca, siempre te llevarás algún susto que otro. Yo sin ir más lejos cada vez que como en casa de mi madre que no es muy a menudo:confused:, parezco sherlock holmes porque desgraciadamente nunca se sabe cuando puede intentar colar un hueso de jamón porque según ella sin eso las lentejas no tienen sabor...y demás ejemplos que podría citar...:eek:

sakura89
20-dic-2010, 19:28
Incluso el paté vegetal (VEGETAL eh!! esto pasa como con los sandwiches) lleva ingredientes de origen animal. Camuflado con la E-120, pero lleva... Ahora alguien que no haya mirado los aditivos, se lo va comiendo tan tranquilamente pensando que no lleva nada, y en verdad se está metiendo un bichito!!

Así que hay que ir con mil ojos.

Miracle
20-dic-2010, 19:33
O cuando te enteras de que esos dobladillos de chocolate del pueblo tan ricos llevan manteca de cerdo como la mayoría de dulces típicos navideños...:asco:las gominolas...

sonikajol
20-dic-2010, 21:54
si yo tambien estoy paranoica con los ingredientes, en mi vida mehabia fijado tanto en lo que como... los dulces que compraron de navidad tambien llevan: grasa animal y vegetal, o solo grasa de cerdo o huevo :(

Erinna
20-dic-2010, 23:31
si yo tambien estoy paranoica con los ingredientes, en mi vida mehabia fijado tanto en lo que como... los dulces que compraron de navidad tambien llevan: grasa animal y vegetal, o solo grasa de cerdo o huevo :(

Los polvorones de aceite de oliva del mercadona son veganos ;)

laurana
20-dic-2010, 23:36
Los polvorones de aceite de oliva del mercadona son veganos ;)

Y los mazapanes, las peladillas y el turrón de coco :rolleyes:

roxy
21-dic-2010, 00:02
Jo, lo de las sopas me recuerda a una cosa que compró mi madre que se llamaba "crema de alicia" que era como una crema de verduras normal, con un montón de cosas y eso. Se me ocurre leer los ingredientes y... grasa de pollo. Evidentemente no me la comí. Qué ganas de meter cadáver cuando es que ni se va a notar

sonikajol
21-dic-2010, 00:57
Los polvorones de aceite de oliva del mercadona son veganos ;)

Am gracias, x fin¡ puedo comer algo.... :p

himalia
21-dic-2010, 10:57
Cierto nunca, siempre te llevarás algún susto que otro. Yo sin ir más lejos cada vez que como en casa de mi madre que no es muy a menudo:confused:, parezco sherlock holmes porque desgraciadamente nunca se sabe cuando puede intentar colar un hueso de jamón porque según ella sin eso las lentejas no tienen sabor...y demás ejemplos que podría citar...:eek:

¡Ay, las madres! La mía se empeñaba en hacerme comer hígado empanándomelo y disfrazándolo de escalope... Y lo que consiguió es que dejara de comer también escalopes, por si acaso...

Maru
08-ene-2011, 18:35
Los sandwiches vegetales ahora la mayoria llevan atun XDDDD pobres peces que ya no son animales .__.
Yo ahora voy paranoica con los E-(numero) porque no puedo comprobar si son de origen animal y me desespero y no me lo como xDDDD y mi madre me compra de las sopas de sobre marca dia y como tienen un monton de esas (y una lei en un post que eran posiblemente de origen animal) no me la tomo, y estoy esperando a que se la tome mi hermana para que no me digan nada XD es horrible.

Txumi
08-ene-2011, 19:19
En los herbolarios o zonas parecidas de supermercados jeje tienen unas sopas de semola y verduras deshidratas, que le dan 1132433446657 millones de vueltas a las de sobre :)

nessie
08-ene-2011, 19:23
Yo desde que probé las pastillas de caldo vegetal bio no he vuelto a comprar de las otras, por mucho que sean mil veces más baratas.
No hay color.

himalia
09-ene-2011, 16:11
Los sandwiches vegetales ahora la mayoria llevan atun XDDDD pobres peces que ya no son animales .__.
Yo ahora voy paranoica con los E-(numero) porque no puedo comprobar si son de origen animal y me desespero y no me lo como xDDDD y mi madre me compra de las sopas de sobre marca dia y como tienen un monton de esas (y una lei en un post que eran posiblemente de origen animal) no me la tomo, y estoy esperando a que se la tome mi hermana para que no me digan nada XD es horrible.

Yo me compré hace unos años este libro (http://www.casadellibro.com/libro-guia-de-los-aditivos-colorantes-y-conservantes/661644/2900000666895) y cuando empecé con el vegetarianismo me lo miré a ver los que eran de origen animal. Sólo encontré el E-120, como han comentado más arriba, que es un colorante que se extrae de la cochinilla, aunque no sé si la lista se habrá ampliado desde entonces.

Eso sí, si te pones a leer los efectos secundarios de más de la mitad de los E-xxx, te empiezan a entrar sudores fríos...

nomaroreuq
26-ene-2011, 15:57
Jo, lo de las sopas me recuerda a una cosa que compró mi madre que se llamaba "crema de alicia" que era como una crema de verduras normal, con un montón de cosas y eso. Se me ocurre leer los ingredientes y... grasa de pollo. Evidentemente no me la comí. Qué ganas de meter cadáver cuando es que ni se va a notar

pues que desilusion con esta crema.... pues la venden como vegetal y tiene grasa de pollo...puaj
yo la he tomado (sin saberlo) pensaba que era sólo vegetal, me he dado cuenta que tenia la grasa de pollo cuando he ido a comprarla al super y me he leido los ingredientes :( ...
me dicen: no te obsesiones!!!!! pero a veces con casos como estos te das cuenta que te has de leer las etiquetas de cabo a rabo y claro una compra en el super se hace como una visita a la biblioteca no paras de leer