PDA

Ver la versión completa : hola a todos, desmontare un poco vuestros metodos nutricionales



ratonecilla
11-sep-2007, 17:11
Hola soy un caso y estoy perdida por ello

Soy ese caso raro, que es aun mas raro en adultos, ese caso que he visto poner como excusa de que el vegetarianismo solo vale como opcion personal.
Quiero ser vegana (mas o menos he conseguido ser ovolacto pero aun no llevo tiempo como para confirmarlo).

Pero ocurre algo muy emocionante





¡¡¡SOY ALERGICA A LAS LEGUMBRES!!:D :D
los garbanzos y la alubia blanca aun los tolero. Pero las lentejas y la soja no.
Ni sus derivados.
Y ando perdisima porque, bueno, todo, todo lo que veo se basa en legumbres y la soja es la gran diosa del vegetarianismo.

A ver si me ayudais y ya no se puede poner ese caso.

Davichin
11-sep-2007, 18:54
Bienvenida ratonecilla :-)

Estoy seguro que entre todos podremos darte opciones válidas teniendo en cuenta tu caso particular.

ánimo!!!

margaly
12-sep-2007, 07:08
bienvenida, y oye, no te creas tan rara, hay mucha gente de este foro que apenas prueba los "productos especiales para vegetarianos", usease, soja y derivados, seitan, tofu... A algunos porque no les gusta, otros son casi frutivoros (o sin casi), otros prefieren las cosas crudas... aqui hay de todo mujer, veras como no te sientes tan rara :D

ratonecilla
12-sep-2007, 07:22
jejeje, pues que bien, un foro de raros es lo que yo necesito, ya habia oido hablar del crudivorismo pero la verdad es que pensaba que habia menos gente de la que hay, y ademas porque exceptuando un par de veganos (es decir mi compañero y su gato), segun dicen deberia estar muerta hace mucho por partida doble.

Es increible escuchar si no comes legumbres te mueres porque son muy sanas grrrrrrrrrrrr


muxus

Didlina
12-sep-2007, 08:29
Hola Ratonecilla:
Si toleras los garbanzos, las judias y los guisantes. Ya tienes tres tipos de legumpres y no necesitas más. De las demás puedes prescindir sin problema. Ya verás como, con paciencia adaptas tu propio menú.

saludos

sonsonrisa
12-sep-2007, 08:51
Y puedes comer tambien frutos secos... yo tengo alergia a estos! :(

ratonecilla
12-sep-2007, 08:59
uuuuuuuh guisante fufufu. Garbanzos por donde me da, pero pocos, no me fio de ellos y claro esta cacahuete=legumbre.

Los demas si puedo ...por ahora.

sonsorisa ¿tienes alergia a legumbres y frutos secos?, bueno al final, con un poco de esfuerzo todo se puede sustituir eso seguro.

muxus

frantxi
12-sep-2007, 11:18
Hola soy un caso y estoy perdida por ello

Soy ese caso raro, que es aun mas raro en adultos, ese caso que he visto poner como excusa de que el vegetarianismo solo vale como opcion personal.
Quiero ser vegana (mas o menos he conseguido ser ovolacto pero aun no llevo tiempo como para confirmarlo).

Pero ocurre algo muy emocionante





¡¡¡SOY ALERGICA A LAS LEGUMBRES!!:D :D
los garbanzos y la alubia blanca aun los tolero. Pero las lentejas y la soja no.
Ni sus derivados.
Y ando perdisima porque, bueno, todo, todo lo que veo se basa en legumbres y la soja es la gran diosa del vegetarianismo.

A ver si me ayudais y ya no se puede poner ese caso.

Yo prácticamente no consumo legumbres, en 3 meses me habré comido lo equivalente a 200gr de legumbres. Y la soja no es la diosa de las proteinas, fíjate tu, los cacahuetes(que yo sepa, son un fruto seco, aunque tengan muchas similitudes a las legumbres) también contienen más de un 30% de su peso en proteina, y en pocos sitios he escuchado su valor nutricional, es un alimento por el que se dá por sentado que engorda, y por lo tanto, no puede tener nada bueno:confused:

Además, la soja contiene hormonas que alteran nuestro flujo hormonal(los famosos flavonoides) además de numerosos antinutrientes que aún no se destruyen con la cocción, sus famosas proteinas, no son de tan fácil asimilación como nos venden, y sus ácidos grasos omega-3 y omega-6 están muy desequilibrados.

¿conoces el cáñamo?¿conoces los frutos secos?¿conoces el arroz y la patata?¿entonces para qué necesitas legumbres?

ratonecilla
12-sep-2007, 11:27
El cacahuete es legumbre, algo separada de las demas pero lo es. En todo caso, me da alergia...

Me puedes explicar mas lo del cañamo, por favor...
gracias de antemano

muxus

Kalkoven
12-sep-2007, 12:45
Hola soy un caso y estoy perdida por ello

Soy ese caso raro, que es aun mas raro en adultos, ese caso que he visto poner como excusa de que el vegetarianismo solo vale como opcion personal.
Quiero ser vegana (mas o menos he conseguido ser ovolacto pero aun no llevo tiempo como para confirmarlo).

Pero ocurre algo muy emocionante





¡¡¡SOY ALERGICA A LAS LEGUMBRES!!:D :D
los garbanzos y la alubia blanca aun los tolero. Pero las lentejas y la soja no.
Ni sus derivados.
Y ando perdisima porque, bueno, todo, todo lo que veo se basa en legumbres y la soja es la gran diosa del vegetarianismo.

A ver si me ayudais y ya no se puede poner ese caso.

No tienes que comer legumbres para estar bien alimentada y mucho menos soja. Con una alimentación variada con el resto de los alimentos de origen vegetal tienes más que suficiente: toma muchos vegetales de hoja verde y hortalizas y verduras de todos los colores, cereales integrales y raíces y, si lo que te preocupan son los aminoácidos, con eso ya tienes de sobra, pero también puedes recurrir a la quinoa o el amaranto, que tienen todos los aminoácidos esenciales. De hecho, no es conveniente para nadie abusar de las legumbres porque tienen demasiadas proteínas: las proteínas de origen animal son más perjudiciales por su exceso de aminoácidos esenciales, ya que parece que una de las cosas que favorecen las enfermedades crónicas occidentales es esto, además de una carencia relativa de aminoácidos no esenciales, es decir, básicamente una alteración en el equilibrio óptimo de aminoácidos para la fisiología del ser humano, pero el exceso de proteína en general, incluso de origen vegetal, no es bueno.

frantxi
12-sep-2007, 12:53
El cacahuete es legumbre, algo separada de las demas pero lo es. En todo caso, me da alergia...

Me puedes explicar mas lo del cañamo, por favor...
gracias de antemano

muxus

Esto es lo del cáñamo: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3167&highlight=c%E1%F1amo

Contiene todos los aminoácidos, la cuarta parte de esta semilla es proteina, contiene fósforo y calcio en cantidades, además de una relacción de ácidos grasos ideal.

Respecto a lo de los cacahuetes, me he informado, y aunque se trata de una legumbre, su composición nutricional se asemeja mucho más a la de un fruto seco.

¿que te sucede cuando consumes cacahuete o legumbre?¿como reaccionas?

Kalkoven
12-sep-2007, 12:56
¡¡¡SOY ALERGICA A LAS LEGUMBRES!!:D :D
los garbanzos y la alubia blanca aun los tolero. Pero las lentejas y la soja no.
Ni sus derivados.
Y ando perdisima porque, bueno, todo, todo lo que veo se basa en legumbres y la soja es la gran diosa del vegetarianismo.

A ver si me ayudais y ya no se puede poner ese caso.

Por cierto, ¿tienes alergia o intolerancia? Me imagino que si dices alergia, es que realmente es una alergia, pero mucha gente confunde los dos términos y como dices que los garbanzos y las alubias las TOLERAS, no sé si te refieres a que el resto te dan problemas digestivos o una reacción alérgica del tipo que sea.

ratonecilla
13-sep-2007, 09:57
muchisimas gracias fratxi;)
Si hay legumbres como el cacahuete, el altramuz (tambien es muy rico en proteinas y el mas bajo de carbohidratos) y tambien se podria incluir la soja que son muy diferentes a las demas..pero si dan alergia como que me da igual

Kalkoven, es alergia, tipico dermatitis, eccemas...

para el que no sepa
http://es.wikipedia.org/wiki/Alergia_a_alimentos

Dije tolerar, para decir que no dan alergia

trasgu
13-sep-2007, 20:21
No tienes que comer legumbres para estar bien alimentada y mucho menos soja. Con una alimentación variada con el resto de los alimentos de origen vegetal tienes más que suficiente: toma muchos vegetales de hoja verde y hortalizas y verduras de todos los colores, cereales integrales y raíces y, si lo que te preocupan son los aminoácidos, con eso ya tienes de sobra, pero también puedes recurrir a la quinoa o el amaranto, que tienen todos los aminoácidos esenciales. De hecho, no es conveniente para nadie abusar de las legumbres porque tienen demasiadas proteínas: las proteínas de origen animal son más perjudiciales por su exceso de aminoácidos esenciales, ya que parece que una de las cosas que favorecen las enfermedades crónicas occidentales es esto, además de una carencia relativa de aminoácidos no esenciales, es decir, básicamente una alteración en el equilibrio óptimo de aminoácidos para la fisiología del ser humano, pero el exceso de proteína en general, incluso de origen vegetal, no es bueno.


Suscribo lo q te comenta kalkoven asi como las observaciones de frantxi...no te obsesiones con las legumbres ni con la soja q no son la panacea ni la base de nuestra alimentación.

De todas maneras, para que te quedes tranquila xq no buscas consejo en una consulta de un@ nutricionista afin al vegetarianismo, muchos herbolarios suelen tener consulta o tablón de anuncios y en algunos... su propio responsable es en ocasiones una persona certificada en alguna corriente nutricionista y te puede asesorar con garantias para dar el paso.

Namaste ^_^

http://img523.imageshack.us/img523/3580/namasteei4.gif