PDA

Ver la versión completa : Gato gordo. (si, gordo!)



Kirian
20-dic-2010, 14:44
Bueno pues a ver... hace seis añicos encontré una bolita de pelo desvalida en plena calle siendo atacado por niños :mad: ... me acerqué y era un minusculo y endeble gatillo, con pinta de no poder más... lo cogí y fuimos al vete; rinotraqueitis galopante... mis padres no querian gato en casa así que dije lo de "hasta que se cure vive en casa y luego le busco adoptante" ja! :D
Total... que lentamente y tras muchisimo esfuerzo y malos ratos, se recuperó y empezó a coger peso... tanto, que a dia de hoy pesa 9 kilos :eek: he creado un monstruo! :jaaa:
La cuestión es que no sé ya si esto es sano... no es que coma mucho, es que no hace nada. Intento hacerle jugar a cada rato, pero se aburre a los 5 minutos, y se pasa el 98% del día, tumbado cual alfombra. Sé que esto es normal en gatos, pero me preocupa que esté muy gordo. Voy a llevarle al vete para que lo valore, pero antes quería saber que opinaís... Come pienso de afinitty, es macho castrado y tiene 6 años... os dejo una foto que sé que si no la pongo, me la vais a pedir :p

http://img208.imageshack.us/img208/3833/030909003418.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/5195/sam6302.jpg

sonikajol
20-dic-2010, 14:46
A ver si se pone obeso

luciatb
20-dic-2010, 15:19
No sabes la pena que me dio ver a tu gato. Es exacto a un gato al que visitaba regularmente (se supone que tenía dueños, ya que era un pueblo y tenía comederos y una caseta). Le llamaba Ron, por lo ronroneador que era. Y un día, cuando pasé a visitarlo, no lo encontré. A cambio encontré una bolsa de basura por la que asomaba mi amigo muerto. Espero con todas mis fuerzas de que muriera por él mismo y que a nadie le molestara el pobre gato.

En cuanto al tuyo, te diría que le compres pienso de gama alta de gatos esterilizados y, si no tienes, un láser. Nunca he visto nada con lo que jueguen más.
Mi gata es muy delgada (2,5 kg que pesa) y siempre bromeo diciendo que parece un hurón, porque es muy alargada. Está esterilizada, come pienso calóricos, para que engorde un poco, pero nada. Ella quiere ser la única delgada de la familia.

Flex
20-dic-2010, 15:53
HUmmm... también soy de la opinión de que le des un pienso de calidad, affinity no es de la peores marcas, pero las hay mejores, y de mejor calidad. Es la salud de nuestro peludos.

Luego está el, ¿Sólo como su piensete?¿o de vez en cuando le cae algo más? Si solo come su pienso, prueba a darle la comida racionada, como a los perros, si por sí solo no puedo racionarse la comida, igual es bueno que le raciones la comida, por ejemplo en 2-3 veces al día.

Además, todavía es un gato joven, hazle correr, jugar, ¿has probado con una luz?los típicos mecheros que tienen una linternita por detrás, esos les suelen encantar, pillar la luz, saltar...sea como sea, pero que haga ejerciicio.

Mira, te pongo un ejemplo, ya sé que como los humanos, cada gato tiene su propio metabolismo, y lo que a uno le funciona igual al otro no le va tan bien, pero mira, mi hermana y yo tenemos una gata de la misma edad, ambas de 4 años y castradas. Su gata pesa 9 kilos y la mía 3,5 , de tamaño (sin contar la grasa), son iguales.

Mi hermana le raciona el pienso, pero es de la que: "bah, por un trocito de magdalena", "bah, si por un trocito de jamón", "es que está tan mona comiendo aceitunas"...con esto no quiero decir que tu le hagas eso eh??? que es solo un ejemplo guapa.

Hay más expertos en el foro que te asesorarán mejor, mucho mejor que yo, pero pienso que lo primordial es cambiarle el piensete, y hacerle mover el culete, :)

DAle un besote al grandullón y un :abrazo: para ti

Kirian
20-dic-2010, 16:00
Muchas graciasd por vuestros consejos chicas!!!
Él antes comia Royal Canin Fit 32, que es para mantenerle en linea...pesaba un kilillo menos... pero lenta y lamentablemente tuve que cambiárselo porque economicamente ya no podia (es carísimo!!:eek: y siempre sigue subiendo...)
No come nada mas, de hecho puede haber cualquier tipo de comida a su alcance que la huele y pone cara de asco... lo único que le gusta es la leche, pero no le dejo beberla, ademas que ya no suele haber en casa... (les voy haciendo adeptos a otras leches; soja, avena, arroz...)
Esta tarde compro un láser!a ver si con eso le animo a jugar un poquito mas, y a ver si haciendo un reajustillo economico puedo volver a comprarle el pienso bueno...
Gracias guapas!!! ;)

Terry
20-dic-2010, 21:28
¡¡¡Pero qué guapo es!!! Qué poco común. Y sí, qué gordo!!! xD

No sé si le darás chuches, pero si se las das, o comida húmeda, deberías dejar de hacerlo. No dejarle el comedero lleno. Echarle un puñadito 3 veces al día, aunque se ponga pesado. Buscar cualquier entretenimiento... un amigo de mi novio, tiene una gata mayor y está muy gordoncha, así que le ha comprado un arnés, una correa, y la saca al portal a subir y bajar escaleras. No sale a la calle, sólo a la escalera. Eso sí, mucho cuidado y abrocha bien todo :)

Un abrazo!!!

Jack
20-dic-2010, 22:54
Soy el único que se ha fijado que carajos lleva encima el perro? xD

luciatb
20-dic-2010, 23:16
En la tienda de locas felinas, el ROYAL CANIN FELINE OBESITY:
- 1 Saco de 6 kgs......... 47 € (envío incluido)
Es el que le convendría a tu gato, y no es demasiado caro ya que te durará bastante.
También está el ROYAL CANIN STERILISED:

- 1 Saco de 10 kgs......... 55 € (envío incluido)
- 1 Saco de 15 kgs......... 73 € (envío incluido)

Pero este es más bien para prevenir, y el tuyo ya está bien gordi (qué lata esto del peso. Yo con el beagle ando desesperá).

Talamasca
21-dic-2010, 00:10
¿Que affinity no es buena marca? Affinity es una casa, y tiene varias gamas. Advance de affinity es de muy buena calidad. Ahora si le das brekkies excel pues no, no es un buen pienso. Pero dentro de affinity tienes todas las gamas. Yo en la tienda tengo Royal Canin porque tiene una gran gama adaptada a cada tipo de gato, y no experimenta en animales(o eso se supone según lo que he leído) Para gatos con tendencia a engordar tienes el sterilized, y si es en plan dieta, el light que tiene un 20%menos de calorías

Talamasca
21-dic-2010, 00:11
Muchas graciasd por vuestros consejos chicas!!!
Él antes comia Royal Canin Fit 32, que es para mantenerle en linea...pesaba un kilillo menos... pero lenta y lamentablemente tuve que cambiárselo porque economicamente ya no podia (es carísimo!!:eek: y siempre sigue subiendo...)
No come nada mas, de hecho puede haber cualquier tipo de comida a su alcance que la huele y pone cara de asco... lo único que le gusta es la leche, pero no le dejo beberla, ademas que ya no suele haber en casa... (les voy haciendo adeptos a otras leches; soja, avena, arroz...)
Esta tarde compro un láser!a ver si con eso le animo a jugar un poquito mas, y a ver si haciendo un reajustillo economico puedo volver a comprarle el pienso bueno...
Gracias guapas!!! ;)
Si le dabas el fit es normal que engordara jajaja, ya que es para gatos con una actividad muy alta y gran desgaste físico

laurana
21-dic-2010, 00:21
¡Ostras! Es idéntico a la gata de mi amiga :eek:

http://i54.tinypic.com/15ewrcj.jpg


La misma cara y el mismo peso :rolleyes:

laurana
21-dic-2010, 00:29
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1174.snc4/154670_1766493845243_1326081602_31952942_6384989_n .jpg

Juer, no encuentro ninguna foto en la misma pose.

En serio que son idénticos.

vellocinodeoro
21-dic-2010, 12:56
Yo ya sé que no está bien que lo diga porque es un problema de salud y tal, pero es que los gatos gordos me parecen taaaaaaaaaan monos...y el tuyo es una guapura colosal.
Mis gatos están todos esterilizados y comen Fit 32, pero porque juegan mucho entre ellos, son jovencitos y muy activos.
Yo haría lo que te comenta todo el mundo, probar con el láser, que es irresistible y también probaría uno de los piensos que te recomienda Talamasca. Eso sí, a ver si puedes conseguir muestras porque como le compres un mega saco y encima no le guste...

Kirian
21-dic-2010, 17:01
Ay...si es que a mi tambien me pueden los gatos gordos....son amasables y tiene un no se qué..jijiji!
Pues voy a poner en practica vuestros consejos, a ver si se le pone un tipin más esbelto, espero conseguir muestras porque es muy exquisito con la comida, y no esta la cosa para que no se coma el saquito en el que invertiré mi modesto sueldo! :p
Laura esa gatusa es preciosaaaaa y si que son muy parecidos!con esa peculiar cara achatada y de "mala ostia" jejeje y ella tambien tiene el saquito de grasa de la barriga!!aiss :D
Muchas gracias a todas que sois unos encantos!! :abrazo:

Panteradopa
21-dic-2010, 21:13
Bueno pues a ver... hace seis añicos encontré una bolita de pelo desvalida en plena calle siendo atacado por niños :mad: ... me acerqué y era un minusculo y endeble gatillo, con pinta de no poder más... lo cogí y fuimos al vete; rinotraqueitis galopante... mis padres no querian gato en casa así que dije lo de "hasta que se cure vive en casa y luego le busco adoptante" ja! :D
Total... que lentamente y tras muchisimo esfuerzo y malos ratos, se recuperó y empezó a coger peso... tanto, que a dia de hoy pesa 9 kilos :eek: he creado un monstruo! :jaaa:
La cuestión es que no sé ya si esto es sano... no es que coma mucho, es que no hace nada. Intento hacerle jugar a cada rato, pero se aburre a los 5 minutos, y se pasa el 98% del día, tumbado cual alfombra. Sé que esto es normal en gatos, pero me preocupa que esté muy gordo. Voy a llevarle al vete para que lo valore, pero antes quería saber que opinaís... Come pienso de afinitty, es macho castrado y tiene 6 años... os dejo una foto que sé que si no la pongo, me la vais a pedir :p

http://img208.imageshack.us/img208/3833/030909003418.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/5195/sam6302.jpg

Cucha el Oddie en la segunda afoto con las orejinas de punta :)

Tu gato tiene kilos de más, pos eso que no vistes al mío que en paz descanse

liebreblanca
21-dic-2010, 21:34
Yo probaria pienso light y tambien darselo racionado. Mi gato Conan antes estaba gordisimo y se adelgazó bastante solo con eso, porque se pasaba el dia picando. Ahora en cambió, tiene el pienso a su alcance y está en su peso. Parece que al mudarse de casa le ha cambiado el metabolismo :hm:.

vellocinodeoro
22-dic-2010, 10:18
ella tambien tiene el saquito de grasa de la barriga!!aiss :D

Amo las barriguitas colgantes de los gatos :amor:

Bielaya
22-dic-2010, 10:41
Amo las barriguitas colgantes de los gatos :amor:

Para frotarse en ella la nariz y hacerles unas pedorretas, no me digas que no... :D

vellocinodeoro
22-dic-2010, 10:52
Para frotarse en ella la nariz y hacerles unas pedorretas, no me digas que no... :D

¡¡¡Totalmente!!!
Además, uno de mis gorditos es blanco y negro y parece completamente una vaca, con su pancita colgandera en forma de ubres y todo.
De todas formas, en noviembre lo llevé al vete y me dijo que no estaba gordo, sino que era su constitución...me sonó un poco a esas madres que dicen "mi niño no está gordo, sólo está fuerte", pero si lo dice un vete, yo sólo digo ¡amén!

Bielaya
22-dic-2010, 11:00
¡¡¡Totalmente!!!
Además, uno de mis gorditos es blanco y negro y parece completamente una vaca, con su pancita colgandera en forma de ubres y todo.
De todas formas, en noviembre lo llevé al vete y me dijo que no estaba gordo, sino que era su constitución...me sonó un poco a esas madres que dicen "mi niño no está gordo, sólo está fuerte", pero si lo dice un vete, yo sólo digo ¡amén!

Los míos al poco de castrarlos tuvieron una temporada así también. El blanquinegro igual, como una vaquita. El vete decía "es un gato bastante grande y algo gordito", muy diplomático él... Pero ahora, como están en plena edad del pavo, me dice la gente que están anoréxicos (porque ellos mismos se han puesto a plan y han adelgazado mucho). Ya no les puedo rascar la barriguita, jo... :(

vellocinodeoro
22-dic-2010, 11:04
Los míos al poco de castrarlos tuvieron una temporada así también. El blanquinegro igual, como una vaquita. El vete decía "es un gato bastante grande y algo gordito", muy diplomático él... Pero ahora, como están en plena edad del pavo, me dice la gente que están anoréxicos (porque ellos mismos se han puesto a plan y han adelgazado mucho). Ya no les puedo rascar la barriguita, jo... :(

Jeje, mi primogénito (Toffee) es muy estilizado y tampoco tiene pancita...también lo llevé al vete y me dijo que ya le gustaría a él que todos los gatos castrados estuviesen tan en forma y que no me obsesionase...yo lo sigo viendo bastante delgado, pero en realidad sé que es bueno para él...de todas formas, Bielaya, Toffee jamás me ha dejado que le toque la panza, me pega cada mordisco cada vez que lo intento...:corte:

Bielaya
22-dic-2010, 11:43
de todas formas, Bielaya, Toffee jamás me ha dejado que le toque la panza, me pega cada mordisco cada vez que lo intento...:corte:

Bueeeno, yo se la toco "en que no se dejen", jajajaja! Me muerden, bufan, se retuercen... pero oye, que en cuanto los suelto se quedan ahí en el suelo esperando más... :confused: Masoquismo gatuno?

sana
22-dic-2010, 14:32
yo juego con mis gatos con cuerdas de todo tipo atadas a plumas, plasticos etc. o con laser ,no falla!!

MontseZ
25-dic-2010, 11:27
Mi gordito pesaba 11 kilos hace 1 año. Le empecé a dar Orijen y ahora está en 9 kilos.

http://img242.imageshack.us/img242/666/cimg3256h.jpg

Empecé a pesarle la ración que le tocaba y no come más de la cuenta nunca, se da sus paseillos y mira, con tiempo ha perdido algo.
Sobretodo eso, mídelo bien la comida de cada día. Y no a 9 kilos, sino los mantendrá, bájale algo la dosis diaria.

Gatun0
28-dic-2010, 12:49
Bueno pues a ver... hace seis añicos encontré una bolita de pelo desvalida en plena calle siendo atacado por niños :mad: ... me acerqué y era un minusculo y endeble gatillo, con pinta de no poder más... lo cogí y fuimos al vete; rinotraqueitis galopante... mis padres no querian gato en casa así que dije lo de "hasta que se cure vive en casa y luego le busco adoptante" ja! :D
Total... que lentamente y tras muchisimo esfuerzo y malos ratos, se recuperó y empezó a coger peso... tanto, que a dia de hoy pesa 9 kilos :eek: he creado un monstruo! :jaaa:
La cuestión es que no sé ya si esto es sano... no es que coma mucho, es que no hace nada. Intento hacerle jugar a cada rato, pero se aburre a los 5 minutos, y se pasa el 98% del día, tumbado cual alfombra. Sé que esto es normal en gatos, pero me preocupa que esté muy gordo. Voy a llevarle al vete para que lo valore, pero antes quería saber que opinaís... Come pienso de afinitty, es macho castrado y tiene 6 años... os dejo una foto que sé que si no la pongo, me la vais a pedir :p

http://img208.imageshack.us/img208/3833/030909003418.jpg

http://img156.imageshack.us/img156/5195/sam6302.jpg

Mira tu gato está obeso y es un riesgo para su salud inmadiata.

Es decir que le conviene pasar hambre o ni de coña adelgaza. Es que eso de un gato obeso es un círculo vicioso. El mío pesa 6 kilos y la veterinaria me dice que tiene que adelgazar que eso es un problema, así que imagínate el tuyo.

Opino que es una combinación entre una comida buena y light, más hacer que el gato juegue y corra, no se, tirarle una pelotita o tirarle el pienso y que lo coja y sino que se fastidie. Tirándole cada una de las bolitas (o lo que sean) de pienso que vaya a cojerlas. Eso es cuestión de que tenga la suficiente hambre y claro no dejarle que se coma la comida de los platos ni darle pan ni jamón de york ni cosas así por Dios, que dan ganas pero no es bueno para ellos si están gordos.

A y luego decirte que viendo las fotos se aprecia como la grasa está centralizada en la zona del abdomen y la caja torácica por lo que supongo que sus organos internos debajo de las costillas deben de tener un porcentaje mucho más alto de lo normal de grasa rodeándolos y es más propenso (como las personas) a infartos cardíacos y cerebrales.

De hecho tras ver a tu gato pongo a regimen en serio al mío.