PDA

Ver la versión completa : Berenjenas rellenas de quinoa.



pumuka
19-dic-2010, 17:45
Berenjenas rellenas de Quinoa con brotes de soja. (V)

CATEGORIA: HORTALIZAS Y VERDURAS

http://img259.imageshack.us/img259/958/img8622t.jpg

Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Ingredientes:

2 berenjenas grandes
1 medida de quinoa para 2 personas
1 puerro
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
tomates para el sofrito
2 ajos
brotes de soja para acompañar
1 cucharadita de jenjibre molido
4 bayas de cardamomo
aceite de oliva para saltear las verduras
sal al gusto
Levadura de cerveza (para gratinar)

http://img251.imageshack.us/img251/1478/img8610e.jpg

Para la bechamel:

1 cucharada de margarina no hidrogenada
3 cucharadas de harina blanca
1 vaso de caldo de verduras (250 ml. más o menos)
2 vasos leche de soja
nuez moscada
pimienta blanca
cebolla en polvo

Preparación:

Cortamos las berenjenas por la mitad y las hervimos, cuando estén bien cocidas las retiramos y con una cuchara las vacíamos. Reservamos la pulpa de la berenjena en un bol y ponemos las berenjenas vacías en una fuente.

http://img8.imageshack.us/img8/999/img8613j.jpg

Cocemos la quinoa y la reservamos.

En una sartén salteamos la cebolla cortada a dados, el pimiento también a dados, el puerro a rodajitas y los dos ajos picados. Añadimos el cardamomo triturado (retirando las pieles más grandes) y el jenjibre en polvo.

Una vez salteado añadimos el tomate rallado con un poco de agua y al final sal. Dejamos que cueza hasta que veamos que el tomate está bien hecho.

Mezclamos el sofrito de verduras con la quinoa y rellenamos las berenjenas.

http://img138.imageshack.us/img138/4303/img8614n.jpg

Cubrimos las berenjenas con la bechamel y las espolvoreamos con levadura de cerveza y las gratinamos.


De mientras salteamos los brotes de soja con un poco de aceite y ajo en polvo.


http://img132.imageshack.us/img132/9380/img8624xo.jpg


COMENTARIOS:

He puesto que es una receta para 4 personas en el caso que no sea plato único, igualmente llena bastante.

Truco un poco chapucero pero resultón especial de la casa, como no hay manera de que me quede la bechamel sin grumos... para todos los que también les pase. Una vez tengáis la harina cocida, con el caldo y la leche bien removidos los incorporáis al turmix :D unas batidas y de nuevo a la sartén para que acabe de cocinarse. Queda una bechamel fina fina... :p

Bon appétit!! :)

Senyor_X
19-dic-2010, 19:24
:babas: menuda receta! juer y con paso a paso!

:aplau::aplau::aplau:

P.D.: de que me sonará la idea berenjenas + quinoa?;)

pumuka
19-dic-2010, 20:10
P.D.: de que me sonará la idea berenjenas + quinoa?;)
Jijiji! :D

Ya ves... todo el día sola en casa y la cocina va a mil por hora jaja!

Kar-mel
14-ene-2011, 14:47
Qu'e buen aspecto tiene! Seguro que pruebo esta forma este fin de semana, aunque tendr'a que ser sin la levadura de cerveza. Aqu'i en Inglaterra no la encuentro en ning'un sitio, al menos donde compro, tendr'e que mirar por internet.
En Navidades hice las berenjenas tambi'en rellenas igual que aqu'i con el sofrito, en vez de quinoa le puse chirivia muy picada.

Riply
14-ene-2011, 19:38
Jo, muchas gracias por las fotos y por la receta. Yo las que me gustan mucho, me las hago todas y esta será uno de ellas jeje. Un saludo

pumuka
15-ene-2011, 19:25
Qu'e buen aspecto tiene! Seguro que pruebo esta forma este fin de semana, aunque tendr'a que ser sin la levadura de cerveza. Aqu'i en Inglaterra no la encuentro en ning'un sitio, al menos donde compro, tendr'e que mirar por internet.
En Navidades hice las berenjenas tambi'en rellenas igual que aqu'i con el sofrito, en vez de quinoa le puse chirivia muy picada.

Me alegro que te guste :)
Qué pena que no encuentres levadura... Ojalá tengas mejor suerte comprando online. ;)
Hace un rato en otro post un forero ha sugerido alternativas para reemplazar la levadura como ingrediente para gratinar, una es hacer una mezcla de pan rallado, perejil y ajo (todo seco) y otra es con frutos secos picados muy finos.

Creo que nunca he cocinado con chirivía en otro plato que no sea sopa... me has dado una buena idea! :p

pumuka
15-ene-2011, 19:30
Jo, muchas gracias por las fotos y por la receta. Yo las que me gustan mucho, me las hago todas y esta será uno de ellas jeje. Un saludo

Hey Riply! Me alegra que te haya gustado tanto :) en realidad esta receta no tiene ná! Creo que tardas más en lavar todos los cacharros que se ensucian que en cocinar... jeje!
Saludos! ;)

Danna
28-ene-2011, 21:04
Jolines tengo que esperar hasta mañana, para hacer esas deliciosas berenjenas.Bueno dicen que la paciencia es un don de reyes y solo me queda esperar, que coraje........!

vega
22-feb-2011, 23:19
perdonar mi ignorancia:corte:que es la quinoa ?un cereal?como se vende?:gracias:

Erinna
23-feb-2011, 00:07
perdonar mi ignorancia:corte:que es la quinoa ?un cereal?como se vende?:gracias:

Casi es un cereal, es un pseudocereal proveniente de los andes. Se vende en granos o en copos en tiendas veganas, tiendas de alimentación sudamericana y herbolarios.

Simoun
23-feb-2011, 08:09
Está muy rica la quinoa, yo la recomiendo mucho... para mí fue todo un descubrimiento!! :) :)

Raraceli
23-feb-2011, 17:56
Bueno, éste será mi primer experimento con quinoa, que ya vi de dónde puedo conseguirla y tenía ganas de hacer algo con ese ingrediente :B
Gracias por compartir!

babo
28-feb-2011, 20:41
mia que a mi la berenjena no me va mucho pero hoy he comido este plato y me ha resultado muyyyyyy ricoooo. Mil gracias por compartir la receta.