PDA

Ver la versión completa : Ganadores concurso microrrelato



sujal
18-dic-2010, 23:48
http://piczasso.com/i/f646m.jpg (http://piczasso.com/s.php?s=f646m.jpg)

Desde forovegetariano.org felicidades a los cuatro finalistas y en especial a Kirian que con 8 votos es ganadora indiscutible. Os animamos a leer de nuevo estos microrrelatos y el resto de los que han participado en el concurso organizado por http://www.gastronomiaverde.com/.




Ganadores:

(aunque en un principio eran 3 los lotes destinados a premios, los hemos ampliado a 4 dado el resultado de las votaciones)

Felicidades a los ganadores y gracias a todos por participar.
Comentaros que en enero lanzaremos un nuevo concurso... ya os avisaremos.
Un saludo,

El equipo de gastronomiaverde

Microrrelato nº 8: 8 votos


Deseos, sentidos, apegos, cariño, alegria, dolor, sufrimiento... Facultades erroneamente conocidas como patrimonio del hombre, son albergadas en el corazon de todas las demas especies animales, sin distinción. Ello ha llevado a millones de personas a traves del mundo a optar por no sesgar ni una sola vida más por el egoista capricho de saciar el ansia de un sabor... que por muy endulzado esté; es el sabor de la muerte.
Familias rotas, almas vacías, cuerpos inertes, mutilados, sangre, dolor, padecimiento en cada rincon, solo eso es producido cuando un animal humano explota el cuerpo de otro animal para alimentarse/vestirse/embellezerse a su costa. ¿Yquién, y cuándo, nos han dado el derecho de poseer esa vida ajena, hasta que de ella no queda más nada que un recuerdo marchito, un envase vacio o en muchos casos, ni siquiera eso? Muchas han sido las grandes mentes pensantes que han defendido la vida de nuestros congeneres, pero la codicia y el egoismo humano lo han podido todo hasta que hemos llegado al punto en el que estamos hoy: sobrecalentamiento del planeta, bosques desforestados, animales extintos, animales humanos sin recursos, sin comida justamente por los habitos alimenticios de la otra mitad del planeta, torturas diarias e inimaginables a animales que han sido "diseñados" por cría másiva para asesinarlos a sangre fria... Carentes de alma son los ojos que ven la agonía, y sus intereses anteponen, carente de dignidad aquel que sabe lo que come, y acaricia a su perro con la misma mano que se lleva a la boca el cadaver de un cerdo, y carente de remordimientos moriré por no haber seguido albergando en mi cuerpo, la agonia de mis semejantes.

Kirian

Microrrelato nº 5: 5 votos


¿Sueñas todavía cuándo aún teníamos atisbos de sueño en nuestra mente, esa mente que dicen que no tenemos? No, claro que no, los horribles humanos nos quitaron incluso el asomo a tener sueños, sueños que consistían basicamente en sobrevir, en poder vivir el tiempo que nos es realmente dado para vivir ? Recuerdo como una noche entre gritos de nuestros amigos, compañeros de rejas me contaste que existian humanos buenos, yo no podía creerte ¿Cómo es posible que existan personas buenas en este mundo cuando nos aniquilan a cientos, a miles cada minuto a los animales, como dime ? Me dijiste que ellos nos respetaban, nos protegian, luchaban por nuestros derechos , nos querian cuidar del mal y que todo eso solo se traducía en algo : nos amaban y por ello querian acabar con la barbaridad que pensaban ellos que viviamos cada dia de nuestra corta y horrible vida, aprisionados entre rejas y en celdas tan cortas como lo que pudiera ser de ancho nuestro cuerpo y poco más. Yo no me lo creí, me negue a pensar que si quisiera se les pasara por la cabeza salvarnos, ayudarnos en definitiva, pero ahora estoy aqui a punto de morir, mañana es mi dia, el dia de mi muerte, el dia, pero ese dia no se producirá si eso que veo a lo lejos es un grupo de personas que parecen tan amables, tan buenas ¿ como es posible? si, ahi estan ellos, no quieren matarnos para luego cocinarnos y comernos, no, me quieren salvar, es asi. Amigo, tenias tanta razon, te escribo dias despues de mi marcha de aquel terrible lugar donde nos conocimos, los humanos lo llaman matadero y también granja de esclavos, ese me parece a mi un nombre mas apropiado, eramos esclavos, fuimos esclavos de nuestra mala suerte y ahora yo la tengo buena, amigo ahora si te creo, una terrible pena me inunda pensar que no puedes ni leer mis palabras y mis sentimientos de plena gratitud hacia tus palabras y especialmente a estos humanos , porque te llegaron a asesinar, tu no tuviste esa suerte pero no te preocupes amigo, velaré por tu paz. Descansa en paz amigo, nosotros, lo merecemos. El mayor delito que segun la mayoría de los humanos hemos cometido ha sido nacer siendo de la especie animal. Cuando veo por las calles tantas personas que son más animales que nosotros y tu entre tantos animales erás mas persona que todos ellos.
Tu amigo, un pollo más entre otros te manda saludos y mil gracias por tu compañia , cariño y tus palabras hacia donde quiera que estes.

Elena

Microrrelato nº 7: 5 votos


Desde niño siempre he sido muy sensible con los Animales, nunca soporté (ni mental ni físicamente) el maltrato y llevaba tiempo pensando en ir más allá, es decir, que esa sensibilidad se llevara a cabo también en el ámbito culinario: no comerme jamás bajo ningún concepto cualquier producto que tenga procedencia animal. No lo considero ni lo consideraré correcto, ético ni moral. Siempre he sido un defensor de la Carne, del Pescado, de los Mariscos y de la buena comida ya que he sido Cocinero y he trabajado y he degustado con infinidad de género. Y es por esa razón que el cambio de ser carnívoro a Vegano no es nada fácil (yo era Carnívoro de los de verdad y de los que no le importaba comer carne cruda) y más si apenas llevo unos días (de oro para muchos animales) y mi cuerpo aún no tiene mono por comer seres que hayan estado vivos. Como todo, cuesta habituarse y es duro, muy duro pero todo o casi todo es posible gracias a un truco personal que tengo llamado sensibilización, os explico: Pienso (al igual que pasa con Alex en La Naranja Mecánica) que si te metes entre pecho y espalda imágenes, documentales, noticias y demás parafernalia del mundo Animal (y de que poco a poco nos lo estamos cargando no sólo comiendo toneladas de carnes, pescados y mariscos, sino con las monterías, las corridas de toros) de un contenido para nada agradable para una persona tan sensible cómo yo eso le marca de por vida como ha sido mi caso. Es sabido que en Extremadura (de dónde procedo) hay mucha dehesa , y que en esa dehesa campean bellos ejemplares de Toros Bravos, Terneras, Cerdos y Ovejas y que es una pena que seamos una de las principales regiones que trafican con Cerdo Ibérico (raza autóctona de la Provincia de Badajoz) o con Ganado Bovino.

The Green Panther

Microrrelato nº 18: 5 votos


Una mañana fria de invierno iba sentada de copiloto en el coche mientras nos dirigiamos al cementerio pues la madre de un amigo habia muerto y yo observaba pasar los coches ,las gotas de lluvia que caian en la ventana,mi mente estaba en blanco,nada llamaba mi atención hasta que les vi,les vi a todos juntos,pasando frio,mojados por la lluvia,sin saber si quiera lo que el destino les iba a regalar,solo un largo camino en un camión sucio y viejo hacia las mas fria de las muerte,me pareció desolador,triste y egoista,pues pensaba por lo que ellos tenian que pasar para que los humanos disfrutaramos sentados a la mesa...Asi me hice vegetariana :)

Mavi

seitana
19-dic-2010, 00:06
Felicidades a los ganadores !!! :)

veggana
19-dic-2010, 00:25
Son geniales:)

Kirian
19-dic-2010, 03:09
Que ilusión!!!!!! muuuuchas gracias a quienes votaron mi relatillo, es la primera vez que gano algo!!!! y es muy importante para mi ganar algo por algo que he escrito... ya que es una afición que tengo desde bien pequeña... enhorabuena a los otros ganadores!!!:bien:

gilducha
19-dic-2010, 12:22
Felicidades a todos los finalistas y sobre todo a Kirian!! :bien:

enanone
19-dic-2010, 15:44
Magníficamente bien escrito el relato ganador, me ha sorprendido. Mi más sincera enhorabuena, Kirian

Ainiuska
19-dic-2010, 20:00
Enhorabuena Kirian!!!

Musgo
20-dic-2010, 09:06
Muchas gracias, por escribir estos relatos y permitir que nos emocionemos con ellos. Muy reales y sinceros. Enhorabuena a los ganadores.

margaly
20-dic-2010, 09:19
Felicidades a los ganadores y agradecimientos al organizador ;)

nana
20-dic-2010, 17:04
Ay que me estoy enterando ahora que soy ganadora,muchas gracias a quienes me votaron...Felicidades a todos los ganadores y participantes.. :)

Panteradopa
20-dic-2010, 17:54
Congratulations pa mi paisana Kirian por tener muchoooooooo arteeee, congratulations a los demás y congratulations pa mí mismo por ganar algo alguna vez en mi vida :)

Holden
23-dic-2010, 12:14
Que ilusión!!!!!! muuuuchas gracias a quienes votaron mi relatillo, es la primera vez que gano algo!!!! y es muy importante para mi ganar algo por algo que he escrito... ya que es una afición que tengo desde bien pequeña... enhorabuena a los otros ganadores!!!:bien:

¡Felicidades guapetona! :D

sika
23-dic-2010, 12:29
muchas felicidades a todos y todas! (:

nana
03-ene-2011, 16:38
Por cierto el premio lo envian a casa? o como va? :S:confused:

Panteradopa
03-ene-2011, 16:41
Por cierto el premio lo envian a casa? o como va? :S:confused:

Afirmativo Nana ;)

A mí me llamaron por celular para comprobar mis datos y que en el período de tiempo más corto posible, lo tendría en casa.

Esto fué el miércoles pasado creo recordar.

Debe de estar al caer el Loteeeeeeeeeee :bien:

Un saludo (V)

dolphin_girl28
03-ene-2011, 20:44
:)

enhorabuena a todos!

y como dicen por ahí a mi misma porque oh si! también es la primera vez que gano algo y más por méritos tan propios y nobles como escribir por esta buena causa.

a mi también me llamaron la semana pasada, si no recuerdo mal el jueves o así para confirmar los datos y me dijeron que la semana que viene (osea esta) tendría el lote en casa así que con ganas de que llegue.

A mi me han gustado mucho todos los relatos, todos tienen algo especial y te hacen ver más la idea de porque las personas que lo escribieron se hicieron vegetarianos, veganos , etc..

Besos

xoxo

nana
09-ene-2011, 16:40
ay! que desastre soy es que tenia que enviar mis datos y pensaba que ya los habia dado :S Gracias :)

Panteradopa
09-ene-2011, 16:49
ay! que desastre soy es que tenia que enviar mis datos y pensaba que ya los habia dado :S Gracias :)

Algun@s ya disfrutamos de nuestro Lote :bien:

nana
10-ene-2011, 16:37
Algun@s ya disfrutamos de nuestro Lote :bien:

Cuenta ! cuenta! como esta ese lote :)

Panteradopa
10-ene-2011, 16:41
Cuenta ! cuenta! como esta ese lote :)

Mú ricooooooo todo, me mandaron 3 cajitas con preparado para Faláfel, Tacos y Hamburguesas, todas ellas Veganas :)

El Faláfel estaba rico perooooo algo indigesto y un poco seco (y eso que seguí al pie de la letra las indicaciones del fabricante), aún así,, me motiva más el casero que yo mismo hago ;)

El preparado para Tacos ha sido la cosa más rica que he probado en mucho tiempo, además con poco picante, como a mí me mola y muy muy conseguido el sabor para ser Soja Texturizada.

El de las Hamburguesas es el que me queda por catar que como tenía congeladas que elaboré pues espero a que se me gasten.

Encantado estoy con el premio !!

nana
21-ene-2011, 16:45
Mú ricooooooo todo, me mandaron 3 cajitas con preparado para Faláfel, Tacos y Hamburguesas, todas ellas Veganas :)

El Faláfel estaba rico perooooo algo indigesto y un poco seco (y eso que seguí al pie de la letra las indicaciones del fabricante), aún así,, me motiva más el casero que yo mismo hago ;)

El preparado para Tacos ha sido la cosa más rica que he probado en mucho tiempo, además con poco picante, como a mí me mola y muy muy conseguido el sabor para ser Soja Texturizada.

El de las Hamburguesas es el que me queda por catar que como tenía congeladas que elaboré pues espero a que se me gasten.

Encantado estoy con el premio !!

A mi ya me tiene que estar al llegar,me llamaron ayer para confirmar la direccion,suena bien eso de los tacos :)

Panteradopa
21-ene-2011, 16:48
A mi ya me tiene que estar al llegar,me llamaron ayer para confirmar la direccion,suena bien eso de los tacos :)

Joe pos a mí ya casi no me queda nada de lo que me mandaron :D estaba tó mú ricoooooooo eso sí, como ya he dicho antes en otro post.

Ahora sólo me quedan unas 3 hamburguesas congeladas (salían unas 8 del paquete) y la verdá que estabn bien riquitas, son de cereales y muy agradables al paladar.

Han tardado la vida en mandártelo Nana :bledu:

nana
21-ene-2011, 16:51
Joe pos a mí ya casi no me queda nada de lo que me mandaron :D estaba tó mú ricoooooooo eso sí, como ya he dicho antes en otro post.

Ahora sólo me quedan unas 3 hamburguesas congeladas (salían unas 8 del paquete) y la verdá que estabn bien riquitas, son de cereales y muy agradables al paladar.

Han tardado la vida en mandártelo Nana :bledu:

jajaja si estan tardando pero ya lo disfrutaré :bien: Ultimamente todas las hamburguesas que compro estan requetemalas,ayer compré unas con tofu y manzana puff..que empalague y las del carrefour no puedo con ellas,haber si estas me gustan mas :)

Panteradopa
21-ene-2011, 16:55
jajaja si estan tardando pero ya lo disfrutaré :bien: Ultimamente todas las hamburguesas que compro estan requetemalas,ayer compré unas con tofu y manzana puff..que empalague y las del carrefour no puedo con ellas,haber si estas me gustan mas :)

Mi vieji me pilló unas en Carrefour (no recuerdo la marca, sorry) y no me pintaba bien la cosa, verás: resulta que la Hamburguesa era lo mismo que la suela de un zapato de dura y eso que venía envasada al vacío.

Me decía a mí mismo, booooooo si esto va a ser incomible.

Bueno pues la pasé a la plancha y seguía estando dura perooooo para mi sorpresa y de buenas a primeras cuando monté el plato (me marqué una hamburguesa con su cebolla pochada, pepinillos....) y le aventé el primer bocado, se deshacía en la boca.

Esta era de Tofu y Tomate Seco.

Qué cosa má rara :D

nana
21-ene-2011, 17:08
Mi vieji me pilló unas en Carrefour (no recuerdo la marca, sorry) y no me pintaba bien la cosa, verás: resulta que la Hamburguesa era lo mismo que la suela de un zapato de dura y eso que venía envasada al vacío.

Me decía a mí mismo, booooooo si esto va a ser incomible.

Bueno pues la pasé a la plancha y seguía estando dura perooooo para mi sorpresa y de buenas a primeras cuando monté el plato (me marqué una hamburguesa con su cebolla pochada, pepinillos....) y le aventé el primer bocado, se deshacía en la boca.

Esta era de Tofu y Tomate Seco.

Qué cosa má rara :D

haber imagino que preparada asi con pepinillo y cebolla metida en pan con tomate,mayonesa,lechuga.. debe estar buena :)
yo es reconozco que soy muy mijita para las imitaciones,las salchichas veganas de la herboristeria me son imposibles de comer,aun tengo que probar hacerlas yo,el tofu no me va mucho ni el seitan a no sea que este ultimo este empanado y frito jajaja.

nana
25-ene-2011, 16:04
ya me llegó mi lote,ahora a disfrutarlo :)

Panteradopa
25-ene-2011, 16:08
ya me llegó mi lote,ahora a disfrutarlo :)

Enhorabuenaaaaa :bien:

Ayer por la noche me doblé pa cenar 2 Hamburguesas de las del Famoso Lote en cuestión y ya sólo me quedan 4 hamburguesitas y habrá acabado todo :(

nana
25-ene-2011, 16:11
pues ya te diré si me va gustando a mi el mio jajaja me llegaron las hamburguesas ,los tacos y Hummus...Esta noche tengo que probar algo :P

Panteradopa
25-ene-2011, 16:12
pues ya te diré si me va gustando a mi el mio jajaja me llegaron las hamburguesas ,los tacos y Hummus...Esta noche tengo que probar algo :P

Joooooooe y yo sin poder hacerme Hummus en condiciones (hace no mucho quemé la batidora y ando ahorrando para una potente de verdá).....que mal royitoooo.

Prueba los Tacos, verás que pasada ;)

Mañana me cuentasssssss :bledu:

Un saludooooo.

nana
25-ene-2011, 16:29
Joooooooe y yo sin poder hacerme Hummus en condiciones (hace no mucho quemé la batidora y ando ahorrando para una potente de verdá).....que mal royitoooo.

Prueba los Tacos, verás que pasada ;)

Mañana me cuentasssssss :bledu:

Un saludooooo.

Pues ahorra y compraté la thermomix y te unes a nuestro grupo thermomixero:bien: jajaja lo malo es que es muy cara pero de segunda mano quien sabe :P...voy hacer los tacos que tengo en casa tortitas de maiz.

nana
26-ene-2011, 16:27
Anoche hice los tacos,estaban muy buenos pero me cansaron un poco quizás es por que aparte de que a mi los sucedaneos y cosas que imitan a carne no me van mucho,le debí poner unas alubias,mas lechuga y tomate y mas salsa de yogur..asi si :)... Hoy toca hacer las hamburguesas :P

Panteradopa
28-ene-2011, 16:15
Anoche hice los tacos,estaban muy buenos pero me cansaron un poco quizás es por que aparte de que a mi los sucedaneos y cosas que imitan a carne no me van mucho,le debí poner unas alubias,mas lechuga y tomate y mas salsa de yogur..asi si :)... Hoy toca hacer las hamburguesas :P

Bueno me alegro que te gustaran mujé. Me llevé un poco de decepción con el Faláfel, ya que me resultó mú seco y eso que seguí las instrucciones del fabricante al pie de la letra vaya.

Aún así me quedo con los que hago yo mismo caseros caseros :D

nana
29-ene-2011, 13:27
Bueno me alegro que te gustaran mujé. Me llevé un poco de decepción con el Faláfel, ya que me resultó mú seco y eso que seguí las instrucciones del fabricante al pie de la letra vaya.

Aún así me quedo con los que hago yo mismo caseros caseros :D

estoy totalmente de acuerdo,como lo casero nada,las hamburguesas estaban muy ricas,pero a mi me dieron unos gases jajajaja:bledu: