PDA

Ver la versión completa : "Antojo" por un alimento determinado.



Riply
18-dic-2010, 17:01
Tranquis...no estoy embarazada :D pero a raíz de otro hilo me acabo de acordar de este tema y me gustaría comentarlo con vosotr@s :D.

A veces paso temporadas que tengo antojo por un alimento determinado (incluso alguno que anteriormente no me gustaba nada, como la levadura de cerveza jeje).
Esta vez es la levadura de cerveza. El anterior fueron las alcachofas. Y otro que recuerde, las alubias.


¿Será cierto eso que se lee/oye de que es el cuerpo que te está pidiendo algo que necesita o será algo totalmente psicológico? Gracias

amusgada
18-dic-2010, 18:19
creo que nuestro cuerpo, tonto, no es. Y si la apetencia de algo es muy elevada, algún trasfondo físico-químico debe tener más allá de nuestra propia obsesión

margaly
19-dic-2010, 10:31
Hace tiempo leí que cuando el organismo necesita un nutriente determinado, trasnforma esa necesidad en el antojo que tú dices, es decir, busca el alimento conocido que lo contiene y por eso sientes esa necesidad. Por ejemplo, a una amiga le pasa que cuando le viene la regla el cuerpo le pide azúcar y entonces le entra un antojo enooorme de palmeras de chocolate :rolleyes: supongo que su cuerpo "recordará" que esas palmeras aportan el azúcar necesario y por eso le entran ganas de comerlas.

Senyor_X
19-dic-2010, 10:41
Leí por ahí que los antojos de chocolate tambien pueden venir por una necesidad de magnesio y/o de hierro, en este sentido, cuanto más porcentage de cacao mejor.

Se puede hacer la prueba teniendo chocolate muy negro a mano, si el antojo se pasa con chocolate puede ser por lo del magnesio o del hierro, si aun así apetecen palmeras y demás, es por azucar.

Danna
19-dic-2010, 16:14
Que bien....!ya tengo escusa para atiborrarme de chocolate.es que toy falta de hierro y de potasio,ji,ji,ji....cada dia me gusta mas este foro.,de cuantas cosas interesantes te enteras!.Gracias.

Liver
27-dic-2010, 12:21
Esto de los antojos, no sé hasta que punto hay que hacerles caso. Que por esa misma regla de tres, los obesos/anorexicos tendrían disculpa.

vellocinodeoro
27-dic-2010, 13:30
Yo desde que estoy embarazada no paro pensar en comer aceitunas a todas horas.
Una chica que conozco me contó que se pasó medio embarazo con un antojo terrible de helado de nata con nueces. El resultado fue que engordó 20 kilos...en fin, que menos mal que mi antojo es medio saludable y todo...

Rabia
27-dic-2010, 17:35
Esto de los antojos, no sé hasta que punto hay que hacerles caso. Que por esa misma regla de tres, los obesos/anorexicos tendrían disculpa.

Bulímicos, querrás decir. Anorexia: dejas de comer. Bulimia: dejas de comer, pero te das atracones y vomitas o compensas de otra forma.

Por un antojo de vez en cuando no pasa nada. Pero cada día a todas horas... Me da que sería algo más psicológico. Dicho desde la ignorancia, eh.

Flex
27-dic-2010, 18:01
Yo desde que estoy embarazada no paro pensar en comer aceitunas a todas horas.
Una chica que conozco me contó que se pasó medio embarazo con un antojo terrible de helado de nata con nueces. El resultado fue que engordó 20 kilos...en fin, que menos mal que mi antojo es medio saludable y todo...

Mi hermana le pasó como a ti, se pasó todo el embarazo comiendo aceitunas y cebolletas, y odia los "vinagrillos", jejeje