PDA

Ver la versión completa : cierta ansiedad..me podeis ayudar?



baloo
17-dic-2010, 23:35
Hola a tod@s.
Veréis, estoy intentando ser vegetariano..lo tengo claro a nivel moral,ético,salud...digo intentando porque,además de ciertas barreras familiares, me encuentro con una que no puedo llegar a controlar y no sé si es normal..cuando llevo unas dos semanas sin comer ni carne ni pescado me entra cierta ansiedad por ese tipo de alimentos..no sé si es porque el cambio ha sido completamente brusco o por qué razón puede tratarse...

Mi meta sería ser vegano, pero no sé si lo estoy haciendo mal a nivel de dar el paso.¿Debería quizás hacerlo gradualmente o no tiene razón de ser?

Leo muchas cosas, procuro informarme e intentar llevar a cabo una dieta vegetariana equilibrada.
También deciros que por mi trabajo viajo mucho y tengo que comer en carretera en numerosas ocasiones..¿algunas ideas que me ayuden?..ya sabéis,los menús en ruta no suelen presentar muchas alternativas vegetarianas salvo ensaladas o similares.

Muchas gracias por estar ahí.
Saludos

sonikajol
18-dic-2010, 02:45
psss en mi caso no comia mucha carne y no la exe mucho de menos , pero aun asi lo hice poco a poco y me salio bastante bien no tengo deseos ninguno de comer carne.

PurpleJiro
18-dic-2010, 05:14
Bueno eso es cuestión de tí. En mi caso era un completo canival, y el cambio en mi alimentación fué radical -de un día para otro toda la carne había sido eliminada-, a pesar de eso no se me antojó la carne en ningún momento... entonces compañero, eso es cuestión de tu control mental.

VAMOS! :bien:

erfoud
18-dic-2010, 10:13
Recuerdo que leí en el libro "¿Carne? no gracias" del médico frederic vinyes, que hay en la carne una sustancia, la hipoxantina, que es de carácter adictivo. No he visto esta información corroborada en otros textos, pero quizás ahí esté el origen de esa ansiedad de la que hablas.
En todo caso, somos animales de hábitos, y si cortamos con ellos bruscamente, es natural que su ausencia se acuse. Yo no recuerdo tal ansiedad, pero cada cual tiene un proceso diferente

Frytz
18-dic-2010, 10:42
La mente se aferra a los hábitos que le procuran placer........dale duro y doblegala.

aleks
18-dic-2010, 11:29
Yo ansiedad por la carne no. Si llegué a añorar algún plato en concreto, pero con el tiempo es como que la mente se olvida y no lo echa en falta. Intenta aguantar un poco más. Y claro, comer bien y variado es importante. Ánimos!

margaly
18-dic-2010, 11:46
Recuerdo que leí en el libro "¿Carne? no gracias" del médico frederic vinyes, que hay en la carne una sustancia, la hipoxantina, que es de carácter adictivo. No he visto esta información corroborada en otros textos, pero quizás ahí esté el origen de esa ansiedad de la que hablas.
En todo caso, somos animales de hábitos, y si cortamos con ellos bruscamente, es natural que su ausencia se acuse. Yo no recuerdo tal ansiedad, pero cada cual tiene un proceso diferente
en el libro de David Román "La Dieta ética" Tambien se menciona la adicción que producen los alimentos de origen animal.

Ereshkigal
18-dic-2010, 12:00
Yo también dejé la carne y el pescado de un día para otro y, sólo al principio, cuando me ponían delante los que antes eran mis platos favoritos se me abría el apetito pero realmente no quería comerlos. (En mi familia no hay nadie veg, además son de comer carne día sí, día también).
Ahora ya no sólo no la echo de menos, sino que hace poco mi madre me preparó seitán de la misma forma que me preparaba antes la carne y de lo parecido que me resultaba no pude comérmelo ><
Supongo que depende del control mental de cada uno o de lo concienciado que estés con el tema. En fin, no te desanimes que con fuerza de voluntad seguro que lo consigues =)

laurana
18-dic-2010, 13:43
en el libro de David Román "La Dieta ética" Tambien se menciona la adicción que producen los alimentos de origen animal.

Pues fíjate que siempre pensé que los alimentos que más adicción producen son los hidratos de carbono :rolleyes:

Zaldum
18-dic-2010, 14:33
Sólo una observación, a veces cuando el cuerpo muestra una fuerte "ansiedad" por comer algún determinado alimento, es por que necesita alguno de los nutrientes de ese alimento.

Si es tan solo una ansiedad por el tema de echar de menos el sabor es otra cosa diferente.

En cualquier caso, asegúrate de llevar una dieta q cubra todas las necesidades nutritivas, comiendo muy variado y el cuerpo en seguida debería de ver q no necesita la carne para nada.

En mi caso, afortunadamente fue muy fácil y no eché de menos la carne hasta ayer, q llegó la paletilla de todos los años en la cesta y... reconozco q ahí si que tuve un pensamiento de "maldición!!!" jajaja pero sin mucho problema tampoco ;) me pilló a contrapie la cesta de navidad.

Pero desde q dejé la carne hace unos 6 meses no he tenido ningún momento así.
Ánimo y a por ello.

aleks
18-dic-2010, 15:18
...hasta ayer, q llegó la paletilla de todos los años en la cesta y... reconozco q ahí si que tuve un pensamiento de "maldición!!!" jajaja ...

Jajaja! Ahí me has dado. Eso si "podría" echarlo un poco de menos. Ayer en la comida de Navidad de mi empresa se rifaban varias cosas, entre ellas un par de paletillas. Y yo, "por Dios, que no me toque eso". Al final me fui sin nada, jeje!

Trumfa
18-dic-2010, 16:05
Si viajas mucho, es difícil, pues en los restaurantes de polígono y carretera vas a poder comer ensalada y verdura hervida (ni las lentejas, pues las han cocido con chorizo y como és menú, no te las pueden hacer solas). Y a elegir entre bocadillo de queso o tortilla.

Lo ideal es que si tienes que ir al restaurante, te tomes la comida (ensalada o verdura y fruta de postre) como tentempié y no como comida principal del día. Para luego en casa alimentarte bien y tranquillo.

Y no te preocupes. Todos hemos tenido alguna ansiedad por algun alimento al principio. A mi me costó dejar el pan de gambas, tan bueno que era... jajajaja

baloo
19-dic-2010, 00:04
Muchísimas gracias por vuestras respuestas!!
Lo que tengo es que disfrutar de ser vegetariano...de verdad, que es un lujo contar con un apoyo así...me pondré a investigar en recetas y comer bien,o lo mejor que pueda...:-)

Un saludo a to@s!!

PurpleJiro
14-ene-2011, 21:16
Si viajas mucho, es difícil, pues en los restaurantes de polígono y carretera vas a poder comer ensalada y verdura hervida (ni las lentejas, pues las han cocido con chorizo y como és menú, no te las pueden hacer solas). Y a elegir entre bocadillo de queso o tortilla.

Lo ideal es que si tienes que ir al restaurante, te tomes la comida (ensalada o verdura y fruta de postre) como tentempié y no como comida principal del día. Para luego en casa alimentarte bien y tranquillo.

Y no te preocupes. Todos hemos tenido alguna ansiedad por algun alimento al principio. A mi me costó dejar el pan de gambas, tan bueno que era... jajajaja

jaja si, me suele pasar mucho. Por lo regular termino comiendo ensalada o papas fritas! Por eso mejor me quedo el dinero y lo gasto después en otras cosas :P
A veces he pensado... me llevo queso y les digo que utilizen el mío en ves del de ellos... pero no, no confíio mucho en las empresas xD

salamandra
14-ene-2011, 21:36
Si viajas mucho, es difícil, pues en los restaurantes de polígono y carretera vas a poder comer ensalada y verdura hervida (ni las lentejas, pues las han cocido con chorizo y como és menú, no te las pueden hacer solas). Y a elegir entre bocadillo de queso o tortilla.

Lo ideal es que si tienes que ir al restaurante, te tomes la comida (ensalada o verdura y fruta de postre) como tentempié y no como comida principal del día. Para luego en casa alimentarte bien y tranquillo.

Y no te preocupes. Todos hemos tenido alguna ansiedad por algun alimento al principio. A mi me costó dejar el pan de gambas, tan bueno que era... jajajaja

Jejeje el pan de gambas, hay algunos que son veganos, ya que usan saborizante artificial de gamba.. aunque el sabor a gamba nunca se lo he encontrado jaja
En las tiendas de productos chinos tienen.

Lola_Shadows
14-ene-2011, 23:54
Según un libro que leí hace poco, la transición es diferente en cada persona, así que a lo mejor deberías empezar un poco más gradualmente... de todas formas, supongo que es normal sentir "añoranza" por algún plato que te gustara mucho (en mi caso, la ensaladilla rusa, aunque la puedo hacer sin atún ^^), pero no por todo en general... Lo malo es eso, cuando más vueltas le das es cuando te plantan la carta de un restaurante delante y piensas: "genial, no puedo comer nada de lo que hay aquí..." Ainnnsss :P

Nova27SP
15-ene-2011, 01:35
No te preocupes, es normal, los productos cárnicos esán llenos de aditivos muy adictivos, pero esa sensación se te pasa en muy poco tiempo.

En mi caso pasé de irme a la cama siendo carnívora a despertarme siendo vegana y desde entonces no he probado ningun producto de origen animal, me releo las etiquetas por si acaso. Es mas, todo lo que tenía en casa lo meti en una bolsa y se lo fui bajando a unos gatitos que estaban sobreviviendo en una obra cerca de mi casa.

Sólo te digo que si aguantas un tiempo esa sensación (no mucho, a mi me duro 1 mes) que es normal, te lo pensaras mucho incluso al comprar productos vegetarianos que hagan referencia a la carne. Yo por ejemplo, prefiero comprar un producto que pone "barritas de tofu", antes que otro que ponga salchichas vegetales" y no dejan de ser las tipicas salchichas de frankfurt de toda la vida.

Ánimo y cada vez que te entren tentaciones, imagina al animal vivo y feliz en la naturaleza que es donde tendría que haber estado.

PurpleJiro
15-ene-2011, 02:08
En mi caso pasé de irme a la cama siendo carnívora a despertarme siendo vegana y desde entonces no he probado ningun producto de origen animal, me releo las etiquetas por si acaso.

Estamos en las mismas :D
Me acuerdo que comí algo de pollo con papá al medio día y a la mañana siguiente que me sirvieron carne les dije a mis papás que ya no quería.
Y aunque ya haya leido la etiqueta 100 veces, la vuelvo a leer cada que compro algo :p