PDA

Ver la versión completa : Vale por una cabra, ocho gallinas, dos cobayas...



Mowgli
16-dic-2010, 10:15
De nuevo la campaña navideña de IO cosificando a los animales de forma descarada:

http://www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/?method=list

Aquí os dejo el email de contacto, por si alguien quiere explicarles qué es el especismo: info@IntermonOxfam.org
Y el teléfono es: 902 330 331

Terry
16-dic-2010, 11:40
Quita, quita, no juntes nunca en misma frase/conversación hambre con animales y especismo, te lo digo por experiencia :S

Safanoria
16-dic-2010, 12:00
Las ONGs humanitarias creo que ni se han planteado el especismo ni lo van a hacer..

Hound
16-dic-2010, 12:32
Joder, qué misantropía al ver esa lista de "productos" :mad:. Y pensar que esto se supone que es una ONG...

Las ONG en vez de separarse tanto por diferentes causas por las que luchar creo que deberían estar unidas de alguna forma, o como mínimo no estar unas contra las causas de otras, como pasa con este caso. Los derechos humanos, el comercio justo y todo eso me parecen cosas muy importantes, pero también lo es igual los derechos de cualquier otra especie animal, pero al ver casos como éste en los que unos ideales atacan a otros ya no sé ni de qué fiarme. También leí ayer en otro hilo algo sobre productos "made in China" de Unicef.

¿Tan difícil es que haya coherencia y para luchar por unos ideales y causas no se ataquen a otros ideales y causas?

Saludos!

AscensiónAynat
16-dic-2010, 12:46
Una preguntilla.
http://www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/?method=detail&id=143&category=0&price=0&country=0
Los ecuatorianos comen cobayas??

Safanoria
16-dic-2010, 12:49
En Ecuador no sé.. En Colombia si.

Crisha
16-dic-2010, 13:02
en Ecuador y perú también: se llaman cuys.

Kirian
16-dic-2010, 13:47
en Ecuador y perú también: se llaman cuys.

Pero qué me estaís contando?? :eek: me acabo de enterar!! pero es que existe algun animal que la gente no se lleve a la boca?? :mad: :mad: :mad:

Crisha
16-dic-2010, 13:54
Pero qué me estaís contando?? :eek: me acabo de enterar!! pero es que existe algun animal que la gente no se lleve a la boca?? :mad: :mad: :mad:

la alimentación es totalmetne cultural. No veo diferencia enter comerte un cuy o un pollo o un conejo. De hecho, hay granjas de cuys en estos países...

Kirian
16-dic-2010, 14:07
la alimentación es totalmetne cultural. No veo diferencia enter comerte un cuy o un pollo o un conejo. De hecho, hay granjas de cuys en estos países...

Totalmente de acuerdo en que no hay diferencia entre un cuy y cualquier otro animal... pero no sé, me sigue impactando cuando me entero que en determinado punto del mundo se comen a determinado animal... :eing: vamos, que no se salva ninguno.. menosmal que los dinosaurios se extinguieron, sino tambien se los comerian :mad:

Crisha
16-dic-2010, 14:10
Totalmente de acuerdo en que no hay diferencia entre un cuy y cualquier otro animal... pero no sé, me sigue impactando cuando me entero que en determinado punto del mundo se comen a determinado animal... :eing: vamos, que no se salva ninguno.. menosmal que los dinosaurios se extinguieron, sino tambien se los comerian :mad:

bueno, en general, la gente se come lo que tiene a mano. En las zonas que comen monos es porque los tienen al alcance, o por ejemplo, el alce en el norte de europa... otra cosa es la tontería moderna de comer animales "exóticos" en tu país: canguro, lagarto, etc.

RespuestasVeganas.Org
16-dic-2010, 14:21
Es una campaña asquerosa.

Me quedo con Food for Life (Alimentos para la Vida):

http://img832.imageshack.us/img832/4897/foodforlife.jpg (http://www.ffl.org/)

Food for Life (http://es.wikipedia.org/wiki/Food_for_Life) es la mayor asociación vegana y vegetariana sin ánimo de lucro de distribución de comida del mundo, con proyectos en más de 60 países. Sus voluntarios sirven más de un millón de comidas gratuitas al día en variedad de maneras, incluyendo: furgonetas con comida sirviendo a los sin hogar en las principales ciudades del mundo, la comida de la hora del almuerzo para niños pobres en la India; y también en respuesta a grandes desastres naturales, como el Terremoto del Océano Índico de 2004. Con raíces en la India, el proyecto Food for Life es un revival modernos de la antigua cultura de la hospitalidad védica, con su creencia en la igualdad de todos los seres. Se concibió y comenzó por la Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna en 1974 y por ello, es comúnmente conocido como Hare Krishna Food for Life. Ha sido encomiada por el New York Times y el Comité Internacional de Rescate (entre otros) por sus esfuerzos de socorro en todo el mundo.

Su página web: http://www.ffl.org/

nhoa
16-dic-2010, 14:38
Joder, qué misantropía al ver esa lista de "productos" :mad:. Y pensar que esto se supone que es una ONG...

Las ONG en vez de separarse tanto por diferentes causas por las que luchar creo que deberían estar unidas de alguna forma, o como mínimo no estar unas contra las causas de otras, como pasa con este caso. Los derechos humanos, el comercio justo y todo eso me parecen cosas muy importantes, pero también lo es igual los derechos de cualquier otra especie animal, pero al ver casos como éste en los que unos ideales atacan a otros ya no sé ni de qué fiarme. También leí ayer en otro hilo algo sobre productos "made in China" de Unicef.

¿Tan difícil es que haya coherencia y para luchar por unos ideales y causas no se ataquen a otros ideales y causas?

Saludos!

Houndix, al parecer, lo de UNICEF que se comentó ayer, no tiene nada que ver con explotación laboral. Más bien se trata, al parecer de producción controlada y sobre bases de justicia laboral y social. Además de informarme en la sede de Pais vasco, pude ver (a través de internet) por ejemplo que diversos productos se hacían en Nepal, por mujeres que así encontraban una forma de vida. todo apunta a lo que te comento, así que sin tener más prueba, prefiero aclararlo para que no extienda una suposición que al parecer, en el caso de UNICEF, puede llevar a equívocos. Algunos foreros apuntaron con acierto, además, que el hecho de que determinados productos se hicieran en China, éstos no tenían por qué haberse fabricado bajo la explotación laboral.

Hound
16-dic-2010, 14:53
Houndix, al parecer, lo de UNICEF que se comentó ayer, no tiene nada que ver con explotación laboral. Más bien se trata, al parecer de producción controlada y sobre bases de justicia laboral y social. Además de informarme en la sede de Pais vasco, pude ver (a través de internet) por ejemplo que diversos productos se hacían en Nepal, por mujeres que así encontraban una forma de vida. todo apunta a lo que te comento, así que sin tener más prueba, prefiero aclararlo para que no extienda una suposición que al parecer, en el caso de UNICEF, puede llevar a equívocos. Algunos foreros apuntaron con acierto, además, que el hecho de que determinados productos se hicieran en China, éstos no tenían por qué haberse fabricado bajo la explotación laboral.

¡Qué bien!, no había visto tu último mensaje en aquel hilo de Unicef pero a mí también me alivia :). Ya suponía que no por el hecho de ser algo fabricado en China tiene por qué haber explotación, pero aun así no me parece nada fiable hasta asegurarse bien.

Volviendo al caso de Intermón Oxfam... creo que esto es más complicado, porque es una causa contra otra (derechos humanos contra no-humanos), no una hipocresía en una misma causa (derechos humanos) como lo que sospechábamos de Unicef. Así que supongo que es mucho más difícil hacerles ver el error que están cometiendo.

Luego les escribiré algo (ahora voy a comer), si alguien quiere preparar una carta modelo para no tener que escribir tod@s algo de cosecha propia, mejor.

Saludos!

nhoa
16-dic-2010, 15:30
;)
me alegra que hayas leído

nitta
16-dic-2010, 17:23
Qué angustia me da leer estas cosas :(

Loba
16-dic-2010, 17:23
¿Otra vez? Yo también les voy a escribir :mad:

erfoud
16-dic-2010, 18:40
Yo visité una granja de "cuyos" (Cobayas) hace unos años en perú. Se consideran una exquisitez, y se preparan al horno. Tengo dos cobayitas adoptadas, Fritz y Klaus, pero no pienso indignarme ni un pelo más de lo que me indigno con los cerdos, pollos, terneros etc etc que se comen aquí, en mucho peores condiciones que los cuyos, por cierto.

Y, sí, me apetece mandar a Oxfam un escrito breve en el que exponga que los animales no han de ser objetos de mercado

Hound
17-dic-2010, 18:57
Ya he recibido respuesta al email, y no precisamente positiva. Copio y pego el párrafo principal (el resto del email no tiene nada que ver con el caso).


La misión de Intermón Oxfam es luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo. Los animales que proporcionamos a los países en vías de desarrollo a través de Algo más que un regalo ayuda a la gente a salir de la extrema pobreza y lo hace de la forma más apropiada para las comunidades receptoras, su entorno y su cultura. Oxfam proporciona atención veterinaria y vacunas allí donde es posible hacerlo y ha desarrollado unas guias de asistencia bajo la consulta de la Humane Society y de la RSPCA para asegurar que los animales que están bajo nuestra atención están bien cuidados. Los animales que proporcionamos a los países en vías de desarrollo son animales para ayudar a generar ingresos a largo plazo y alimentos. Las comunidades que los reciben lo valoran muy positivamente y los utilizan más para el comercio, la leche y el abono que para consumo propio.

Estoy pensando responderles comentando las ventajas de la alimentación basado en vegetales en cuanto a hambre y pobreza, la cantidad de recursos que se necesitan para la ganadería y que podrían aprovecharse para alimentar directamente a aquellos países pobres, etc.

Saludos!

roxy
17-dic-2010, 19:15
Ya he recibido respuesta al email, y no precisamente positiva. Copio y pego el párrafo principal (el resto del email no tiene nada que ver con el caso).



Estoy pensando responderles comentando las ventajas de la alimentación basado en vegetales en cuanto a hambre y pobreza, la cantidad de recursos que se necesitan para la ganadería y que podrían aprovecharse para alimentar directamente a aquellos países pobres, etc.

Saludos!

Es que es eso, la de cosas que se pueden donar y escogen precisamente animalitos... y lo que me pone mala es que en la foto esten con la tipica sonrisita asi de bebés, o con gafas, o gorrito...
Y lo que supone alimentar a esos animales hasta que se los zampan, y lo que se podría hacer con la comida que dan a esos animales... y lo que contaminan...y que directamente están ayudando a unos a costa de joder a otros.

Azulado
17-dic-2010, 20:19
Es que es eso, la de cosas que se pueden donar y escogen precisamente animalitos... y lo que me pone mala es que en la foto esten con la tipica sonrisita asi de bebés, o con gafas, o gorrito...
Y lo que supone alimentar a esos animales hasta que se los zampan, y lo que se podría hacer con la comida que dan a esos animales... y lo que contaminan...y que directamente están ayudando a unos a costa de joder a otros.

Sí... no sabes tú todo lo que se puede hacer con los rastrojos que se comen las cabras... quemarlos para calentarse. No muy útil en un país tropical.

roxy
17-dic-2010, 20:29
Sí... no sabes tú todo lo que se puede hacer con los rastrojos que se comen las cabras... quemarlos para calentarse. No muy útil en un país tropical.

azulado, es que no me refiero a esos "rastrojos" no a cualquier animal le vale con eso para empezar, y hay zonas en las que seguramente no haya ni eso en el suelo. Y por otra parte, el animal que envían para allá, primero habrá que haberlo criado como se cría a todos los animales de granja. Una granja que explota, que mata y que a lo mejor también alimenta con antibióticos y otras mierdas. A la larga seguir una dieta a base de vegetales (independientemente de lo que ellos hagan despues) va a ser más barato para la organización y menos nocivo para el medioambiente... y sobre todo para esos animales.

Crisha
17-dic-2010, 20:32
Roxy, entiendo perfectamente tu postura, pero realmente hay zonas que por X o Y no hay nada que cultivar. Y sólo animales como las cabras son capaces de aprovechar la materia vgetal allí existente.

Lo que creo que le falla a esta campaña es la cosificación de los animales en la propia propaganda. Y en especial, lo de los gorritos, las gafas, etc.
Creo que sí, que un escrito masivo podría tener su efecto.