PDA

Ver la versión completa : Matarías a un animal por sobrevivir?



sakura89
15-dic-2010, 11:15
Imaginaos que estáis en un bosque perdidos, tenéis muchísima hambre y no hay nada vegetal que echarse a la boca (comestible, me refiero). ¿Cazaríais a algún ser por supervivencia? ¿O respetarías hasta el último momento vuestros principios y moriríais de hambre?

Desde que me hice vegana lo he dicho. Lo soy porque mi cuerpo me lo permite, puedo vivir sin alimentos de origen animal, pero en casos extremos en que no pudiera comer vegetales (véase el ejemplo del bosque) sí que me tiraría a la carne (si es que tuviera huevos xD porque no me imagino yo matando a un animalito...)

¿Vosotros que haríais? :)

sujal
15-dic-2010, 11:19
Mataría, por supuesto. Cuando llega la necesidad para sobrevivir, todo referente moral debe dejarse a un lado. No hay moral ni posibilidad de ética si primero no se cubren las necesidades inmediatas.

Bielaya
15-dic-2010, 11:23
Pues aguantaría todo lo que pudiese y creo que empezaría con los insectos, que dentro de que me da repelús comerlos, me inspiran algo menos de empatía que los otros animales. Y mira que a mí la carne cruda pegada al hueso me encantaba... pero ya no creo que fuese capaz. Además, una vez mermadas las facultades por el ayuno, no me veo con la destreza de poder cazar algo mayor que unas hormiguillas... Espero, de todas formas, no tener que vérmelas así jamás.

oriola
15-dic-2010, 11:31
Yo comería otros animales. Soy vegetariano porque puedo.

Cuando no pueda y me vea obligado a depredar, lo haría si fuera capaz. Espero que una situación así no se de nunca. Además si hay otros animales en el bosque, puedo alimentarme de los mismo que ellos y observar qué comen.

diana_asturiana
15-dic-2010, 11:37
Yo también mataría para vivir... pero no sé muy bien cómo podría hacerlo sin fuerzas por el ayuno, como dijo Bielaya, ni tampoco sé si tendría la fuerza moral de matar a un ser vivo. Es algo que me horroriza y que creo que sólo sería capaz de hacer en casos extremos.
Pero si me acuerdo de cuando tenía unos 17 años y había una mosca en la ventana de la cocina. Por hacer el ganso pegué un gritito estilo Jet Lee y le hice así como un golpe de mano y la maté... Me entró un ataque de nervios y todo, que no era mi intención.... Y mi madre siempre me cuenta que con 4 años me llevaba a patinar a un parque y yo miraba todo el rato para abajo; así que me preguntó que qué hacía: es que no quería matar a las hormiguitas que había en el suelo...
Así que me iba a resultar muuuy duro, pero lo haría.

sujal
15-dic-2010, 11:42
Es una experiencia que la mayoría no hemos padecido, asi que es difícil saber cómo reaccionaríamos en esas circunstancias. En situación de hambre intensa creo que los ascos y las empatías se esfuman. :hm:

gilducha
15-dic-2010, 11:43
Mataría también, como bien habéis dicho todos lo primero es sobrevivir y el instinto y la necesidad pueden más que cualquier cosa.

xochiquetzalli
15-dic-2010, 11:45
Si no tuviese otra opción, claro que lo haria. Le diria que tengo que sobrevivir, que lo siento, y le diria:"lo siento mucho hermano, pero gracias a tu carne podré sobrevivir..gracias, gracias" :( ala..me he imaginado el panorama y todo. Espero jámas verme sometida a esa situación. :(
Con tu comentario diana asturiana, me he acordado de cuando tenia 9 años que le pregunte a mi máma, de donde venian los zapatos que traia puestos? Recuerdo que se quedo un rato pensando que decir, y me dijo que venian de la vaca. Vio mi cara de horror y le pedi que nunca más me comprase zapatos que viniesen de la piel de alguien mas...
Empezaba lentamente mi cambio...

misantropía irreversible
15-dic-2010, 11:55
Yo haría como los indios de las reservas de Canadá. Cazar y pescar, solo lo necesario para vivir y drle muerte glorificándolo y mostrandole mis respetos, agradeciendo al naimal el alimento que con su vida me va a otorgar.
Ellos aman y respetan la naturaleza más que nadie de nuestras evolucionadas civilizaciones. No estoy para nada en contra del tipo de vida que llevan, aman a los animales y a la naturaleza y mostrándoles todos sus respetos los matan y se los comen porque allí no hay más modo de vivir.

pumuka
15-dic-2010, 12:07
No sé... opino como Sujal que ninguno o poquísimos de nosotros nos hemos sentido en una situación real como la que planteas. La verdad es que no me lo imagino por que además no sabría ni cómo matar... así a voz de pronto creo que no es tan fácil atravesar un pez con una lanza o avalanzarse sobre un conejo o cualquier otro animal, peor aún si es más grande. La opción de comer bayas y demás pues no sé tampoco por que conozco pocos frutos del bosque que sean comestibles. Así que... moraleja: llevemos siempre barritas de cereales en la mochila por si acaso! :p

Frytz
15-dic-2010, 12:19
NO!!! No lo haría, en un bosque hay muchos recursos: hojas, raices, frutos, bayas, agua, etc. ( con agua y glucosa puedo sobrevivir unos días) En el peor de los casos aunque no esta documentado, no hay estudios no sale en el Discovery Channel, abrazaría lo arboles para energetizarme, tomaría energía del sol a través de las palmas de la mano y en el peor de los casos y trataría de entrar en estado de samadi para bajar mi metabolismo y gastar el mínimo de recursos. Y respecto a morir...........pues debe ser una aventura divertida hacia un estado desconocido!!

sujal
15-dic-2010, 12:23
NO!!! No lo haría, en un bosque hay muchos recursos: hojas, raices, frutos, bayas, agua, etc. ( con agua y glucosa puedo sobrevivir unos días) En el peor de los casos aunque no esta documentado, no hay estudios no sale en el Discovery Channel, abrazaría lo arboles para energetizarme, tomaría energía del sol a través de las palmas de la mano y en el peor de los casos y trataría de entrar en estado de samadi para bajar mi metabolismo y gastar el mínimo de recursos. Y respecto a morir...........pues debe ser una aventura divertida hacia un estado desconocido!!

Bueno, pues está claro que lo mejor sería llevarse a Frytz y dejarse de barritas energéticas. :p

unx mas
15-dic-2010, 12:26
En el peor de los casos aunque no esta documentado, abrazaría lo arboles para energetizarme, tomaría energía del sol a través de las palmas de las manos y en el peor de los casos y trataría de entrar en estado de samadi para bajar mi metabolismo y gastar el mínimo de recursos. Y respecto a morir...........pues debe ser una aventura divertida hacia un estado desconocido!! Estás de coña... ¿verdad?

Crisha
15-dic-2010, 12:47
Estás de coña... ¿verdad?

¿por qué iba a estarlo? :confused:

seitana
15-dic-2010, 12:52
Bueno, pues está claro que lo mejor sería llevarse a Frytz y dejarse de barritas energéticas. :p

Opino lo mismo:p

Kirin
15-dic-2010, 12:58
Buh, estar en una situación así tiene que ser chungo se sea vegeta o no. Primero porque hay que conocer muy bien el entorno y su vegetación para llevarte algo a la boca y ya no solo que no sea tóxico, sino que no te dé una diarréa que te deje en el sitio o al menos sí muy deshidratad@. Creo que es algo muy importante que hemos olvidado cuanto más nos hemos metido en la ciudad, a conocer los peligros y virtudes de nuestro entorno natural.

Luego que no en todos lados hay tanta opción vegetal para alimentarse que podamos digerir sin que nos dé un patatús. Yo creo que en esos casos si que "depredaría" insectos. Que los peligrosos están bastante claros ^_^U y sin herramientas creo que el ser humano no da para cazar mucho más.

Yo esque como dicen por allá arriba, soy vegeta porque puedo. Hace 600 años por ejemplo si hubiese tenido la conciencia que tengo hoy en día igual si me hubiese quitado de alguna cosa (bueno, teniendo en cuenta que entonces se comía lo que se podía) pero no me hubiese sido posible tener la salud que tengo hoy sin dañar animalitos (bueno, la salud de hoy ni comiendo de todo la tendría). Por ahora no tengo noticias de que yo al menos pueda alimentarme de prana o hacer fotosíntesis... así que hasta que la cosa cambie si alguna vez me veo desesperada de verdad... pues eso.

unx mas
15-dic-2010, 13:12
¿por qué iba a estarlo? :confused: ¿porque un ser humano no se puede alimentar abrazando árboles? ¿porque un ser humano no se puede alimentar "obteniendo energía solar a través de las palmas de las manos"? ¿porque tú puedes reducir tu metabolismo entrando en estados de relajación a través del yoga o estado de samadi como dice Frytz pero aún así de algo tendrás que alimentarte? Porque a pesar de que consigas reducir al máximo tu metabolismo para conseguir no alimentarte de animales, cosa que podría ser, te sobraría "obtener energía solar de las palmas de las manos" o "energizarte" abrazando un árbol?

Por todo ello interpreto que estaba de coña. Su mensaje me parece coherente hasta aquí:
NO!!! No lo haría, en un bosque hay muchos recursos: hojas, raices, frutos, bayas, agua, etc. ( con agua y glucosa puedo sobrevivir unos días) desde ahí hacia delante no me parece que esté hablando con coherencia, por lo que puede ser que esté siendo irónico, haciendo una broma... por eso pregunto.

Crisha
15-dic-2010, 13:17
¿porque un ser humano no se puede alimentar abrazando árboles? ¿porque un ser humano no se puede alimentar "obteniendo energía solar a través de las palmas de las manos"? ¿porque tú puedes reducir tu metabolismo entrando en estados de relajación a través del yoga o estado de samadi como dice Frytz pero aún así de algo tendrás que alimentarte? Porque a pesar de que consigas reducir al máximo tu metabolismo para conseguir no alimentarte de animales, cosa que podría ser, te sobraría "obtener energía solar de las palmas de las manos" o "energizarte" abrazando un árbol?

Por todo ello interpreto que estaba de coña. Su mensaje me parece coherente hasta aquí: desde ahí hacia delante no me parece que esté hablando con coherencia, por lo que puede ser que esté siendo irónico, haciendo una broma... por eso pregunto.

pues me temo que no estaba de coña y otra duda: has probado a ahcer lo que te indico en negrita? si no lo has probado jamás, cómo deduces que quien hable de ello habla de coña?

ojalá, pudiera reducir mi metabolismo mediante la meditación y el yoga. De mayor siempre quise ser un yogi avanzado... me voy al hilo de cotorra sobre qué queríamos ser de mayores :D

Frytz
15-dic-2010, 13:24
Estás de coña... ¿verdad?

No, no estoy de coña, pero suelo abrazar arboles, y hasta les hablo, a pesar de que no tengan sistema nervioso central, cerebro u oidos ( pero siento esa necesidad y les respeto) Si ya lo se, estoy pirado!! y además estoy haciendo sun gazing ( ahora no ya que últimamente esta nublado, me quede en 7 minutos). pero me encantaría descubrir que funciona y ufffffff lograrlo!!!!

Y me gusta explorar cosas y practicas más allá de la coherencia científica, académica y tangible a nuestros limitados y reducidos sentidos físicos............Es que soy así desde chiquito! (suelo suponer que hay mucha información y practicas ancestrales que se han perdido o anulado a conveniencia de ciertos intereses mezquinos)

..

seitana
15-dic-2010, 13:26
He abrazado a muchos,pero en Aranjuez abracé a un árbol enooorme y os aseguro que me transmitió mucho. Lo aconsejo:)

aleks
15-dic-2010, 13:29
Pues si no quedara otra sí lo haría. Estamos hablando de situaciones extremas, no?

refill
15-dic-2010, 13:40
Si en ese bosque no hay nada que podamos comer los veganos, que vida animal va a ver?

RespuestasVeganas.Org
15-dic-2010, 13:40
Si en ese bosque no hay nada que podamos comer los veganos, que vida animal va a ver?

Buena respuesta!! Mejor contestar así que no dándoles a algunos (no a quien la ha planteado) la satisfacción de escucharnos decir que comeríamos carne :)


En los campos de concentración también cambia la moralidad.

unx mas
15-dic-2010, 13:40
pues me temo que no estaba de coña y otra duda: has probado a ahcer lo que te indico en negrita? si no lo has probado jamás, cómo deduces que quien hable de ello habla de coña?

ojalá, pudiera reducir mi metabolismo mediante la meditación y el yoga. De mayor siempre quise ser un yogi avanzado... me voy al hilo de cotorra sobre qué queríamos ser de mayores :D El metabolismo se puede reducir mediante la meditación y el yoga perfectamente, eso no es ningún secreto, disminuye el gasto cardiaco entre otras cosas, entre otras muchas cosas. Lo de abrazar árboles no tiene nada que ver con nutrición ni obtener energía, se basa en el magnetismo terrestre, (aunque no está demostrado) y no sirve para nutrirte, en caso de servir, servirá para equilibrar tu sistema nervioso en cuanto a ortosimpático y parasimpático y algunas otras cosas que pueden resultar interesantes Frytz a mi también me gusta trascender más allá de los ambientes académicos, no me refería a eso cuando te pregunté si estabas o no de coña, me refería a que parecías tratar de alimentarte abrazando árboles. En cuanto a la energía a través de las palmas de las manos... la exposición al sol (no en las palmas de las manos solamente) es buena, ayuda a elaborar los precursores de la vitamina ¿D era?, relaja y regula el equilibrio del sistema nervioso vegetativo y regula el ciclo vigilia-sueño. Pero NO puedes obtener energía para "alimentarte", claro que obtienes energía, energía calorífica que calienta tu cuerpo y quizás de otros tipos, rayos UV, y otras radiaciones, pero nada que te permita alimentarte de ello.

Salud.

Frytz
15-dic-2010, 13:41
¿Cómo sobrevivir en el bosque?

PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES (http://www.botanical-online.com/plantascomestibles1.htm)

http://1.bp.blogspot.com/_QqOLNCCvTtM/Suv0CHH_HFI/AAAAAAAAHTQ/4nnPSzCWXxA/s400/1+Tommy+Eating+Flowers.jpg

Riply
15-dic-2010, 13:41
En caso de vida o muerte, yo también "mataría" pero intentaría que fueran primero insectos o animales con sistemas nerviosos muy básicos para causar el menor dolor posible.

Lo de estar en un sitio tipo selva y no saber qué plantas son o no venenosas y tal, me parece muy peligroso.

A raíz de este hilo estaría bien que alguien que sepa, cuente qué tipo de plantas de selva o bosque son interesantes desde el punto de vista nutritivo en una situación así y cuáles pueden ser mortales o indigestas jeje (sólo es curiosidad ya que en los "bosques" que yo frecuento, como La Ciutadella o Montjuic no creo que me haga falta jajajaja).

Frytz
15-dic-2010, 13:44
El metabolismo se puede reducir mediante la meditación y el yoga perfectamente, eso no es ningún secreto, disminuye el gasto cardiaco entre otras cosas, entre otras muchas cosas. Lo de abrazar árboles no tiene nada que ver con nutrición ni obtener energía, se basa en el magnetismo terrestre, (aunque no está demostrado) y no sirve para nutrirte, en caso de servir, servirá para equilibrar tu sistema nervioso en cuanto a ortosimpático y parasimpático y algunas otras cosas que pueden resultar interesantes Frytz a mi también me gusta trascender más allá de los ambientes académicos, no me refería a eso cuando te pregunté si estabas o no de coña, me refería a que parecías tratar de alimentarte abrazando árboles. En cuanto a la energía a través de las palmas de las manos... la exposición al sol (no en las palmas de las manos solamente) es buena, ayuda a elaborar los precursores de la vitamina ¿D era?, relaja y regula el equilibrio del sistema nervioso vegetativo y regula el ciclo vigilia-sueño. Pero NO puedes obtener energía para "alimentarte", claro que obtienes energía, energía calorífica que calienta tu cuerpo y quizás de otros tipos, rayos UV, y otras radiaciones, pero nada que te permita alimentarte de ello.

Salud.

Algunos adeptos a la practica del SUNGAZING lo han logrado, me encantaria comprobarlo!!!

Abrazos!!

unx mas
15-dic-2010, 13:45
Algunos adeptos a la practica del SUNGAZING lo han logrado, me encantaria comprobarlo!!!

Abrazos!! ¿han logrado qué, perdón?

Crisha
15-dic-2010, 13:49
Si en ese bosque no hay nada que podamos comer los veganos, que vida animal va a ver?

herbívoros, por ejemplo (especialmente, los rumiantes). Con capacidad para digerir la celulosa y obtener nutrientes de ella, cosa que nosotros no podemos. Lo que es tóxico para ti puede no serlo para un cierto número de especies.

escarabajos peloteros. Hormigas. Mosquitos y sus larvas. Aves. lombrices de tierra. escolítidos y sus larvas.

RespuestasVeganas.Org
15-dic-2010, 14:00
He abrazado a muchos,pero en Aranjuez abracé a un árbol enooorme y os aseguro que me transmitió mucho. Lo aconsejo:)

Di que sí, que el placebo es bueno :)

RespuestasVeganas.Org
15-dic-2010, 14:04
Bueno, no se si fue casualidad pero hoy actualicé la siguiente respuesta:

Argumento: "Si tu supervivencia dependiera de ello matarías a quien fuera" (http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-tu-supervivencia-dependiera_2255.html)

unx mas
15-dic-2010, 14:04
Di que sí, que el placebo es bueno :) yo soy fisioterapeuta y lo uso en la práctica diaria, el cuerpo humano tiene sus mecanismos intrínsecos para curar ciertas cosas, muchos de ellos son conocidos y otros muchos no, el estado psicológico influye muchísimo y por tanto el efecto placebo induce la curación en muchas ocasiones en el paciente. ASí, yo por ejemplo soy ateo, pero si me viene una paciente que cree en Dios puedo recomendarle en un momento dado que rece, además del tratamiento que yo le haga. Sé que es mentira pero le va a ayudar.

Yo por ejemplo de pequeño sufría ataques de vómitos que me dejaban hecho polvo, lo único que me quitaba el vómito era el primperan preescrito por el médico, así, cuando me ponía malo me "sentía morir", cuando mis padres me llevaban al médico, en el trayecto desde casa hasta el ambulatorio me empezaba a sentir mejor, sencillamente me relajaba y mi cuerpo agradecía esa relajación y esa tranquilidad poniéndose mejor.

No es ningún secreto, si a alguien le funciona abrazar árboles ¡¡adelante!!

Salud.

RespuestasVeganas.Org
15-dic-2010, 14:07
unx mas, ya sé esas cosas y lo apoyo, pero es que me encanta la palabra PLACEBO!!! :D Lo malo es cuando el árbol comienza a "hablar" y a dar órdenes!!! ahí si que no paso ni una!!!! XD

unx mas
15-dic-2010, 14:07
unx mas, ya sé esas cosas, pero es que me encanta la palabra PLACEBO!!! :D No estaba rebatiendo, estaba complementando lo que decías afirmándolo a la vez. :)

RespuestasVeganas.Org
15-dic-2010, 14:11
No estaba rebatiendo, estaba complementando lo que decías afirmándolo a la vez. :)

Excelente!!! Así me gusta XD

;)

unx mas
15-dic-2010, 14:13
Excelente!!! Así me gusta XD

;) tranquilo, de aquí a nada volveré a estar en desacuerdo contigo :bledu:
PD: aunque es broma estando en desacuerdo se aprende. ;)

seitana
15-dic-2010, 14:19
Di que sí, que el placebo es bueno :)

Ya te digo!! No hay nada como creer en algo;)

Snickers
15-dic-2010, 14:25
Imaginaos que estáis en un bosque perdidos, tenéis muchísima hambre y no hay nada vegetal que echarse a la boca (comestible, me refiero). ¿Cazaríais a algún ser por supervivencia? ¿O respetarías hasta el último momento vuestros principios y moriríais de hambre?

Desde que me hice vegana lo he dicho. Lo soy porque mi cuerpo me lo permite, puedo vivir sin alimentos de origen animal, pero en casos extremos en que no pudiera comer vegetales (véase el ejemplo del bosque) sí que me tiraría a la carne (si es que tuviera huevos xD porque no me imagino yo matando a un animalito...)

¿Vosotros que haríais? :)

¿Y si solo quedase uno con un ser querido, vease un hijo?

El dicho plantea morir por la patria ¿Se dejaría uno morir para q te zampe el hijo? ¿Se preferiría morir de forma natural los dos?

RespuestasVeganas.Org
15-dic-2010, 14:26
Ya te digo!! No hay nada como creer en algo;)

Sería mejor creer en que el placebo te lo dan seres sintientes que un árbol ¿no crees?

Saludos.
David.

seitana
15-dic-2010, 14:31
Sería mejor creer en que el placebo te lo dan seres sintientes que un árbol ¿no crees?

Saludos.
David.

Pues....si en ese momento el único ser sintiente soy yo un árbol que está vivo me sirve :rolleyes: .....aunque para ser sincera,en esos momentos no soy la única sintiente,pero me llama abrazarlo y punto.

.....será la vocecita del árbol que me llama,vaya,tengo un problema:[: :D

Snickers
15-dic-2010, 14:37
“Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad”.

Mohandas Gandhi.

Kirin
15-dic-2010, 14:37
Si en ese bosque no hay nada que podamos comer los veganos, que vida animal va a ver?

Hay plantas que para nosotros resultan tóxicas pero para los animales que viven allí no. Que seamos omnívoros no quiere decir que podamos comernos ladrillos por ejemplo. Hay animales que se centran en alimentos tan concretos que solo ellos pueden digerirlos, y estas plantas se centran en vivir en esas zonas para exparcir sus semillas.
Insectos hay en todos lados, menos en las zonas heladas (creo). Aunque aparéntemente no haya plantas, ya que pueden vivir de elementos muy pequeños.

Está claro que la 1º opción sería vegetal pero no vayamos a pensar que esto es ir pegando mordiscos como las cabritas por doquier y ya está, porque no es así (por desgracia, porque en Caña Dulce se podía hacer eso... mmmmmmm plantaaa de habaaa glglglgl)

RespuestasVeganas.Org
15-dic-2010, 14:42
“Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad”.

Mohandas Gandhi.

Frase suprema, como sus principios.

harlock84
15-dic-2010, 17:44
bueno
yo por suerte o por desgracia, antes de ser vegano era profesor de supervivencia, (vengo del mundo scaut) y os diria que la mayoria de veces es mas facil conseguir alimento vegetal que animal. A nosotros de pequeños nos dejavan tirados en la montaña sin apenas comida. (he comido de todo xDD) y insisto es mas facil conseguir comida vegetal, aunke en una situacion de hambre hambre hambre uno se come lo que pilla!!! (

zana
15-dic-2010, 18:35
bueno
yo por suerte o por desgracia, antes de ser vegano era profesor de supervivencia, (vengo del mundo scaut) y os diria que la mayoria de veces es mas facil conseguir alimento vegetal que animal. A nosotros de pequeños nos dejavan tirados en la montaña sin apenas comida. (he comido de todo xDD) y insisto es mas facil conseguir comida vegetal, aunke en una situacion de hambre hambre hambre uno se come lo que pilla!!! (

Pero que scauts eran esos ? Eso se parece más a la legión.Tenían una cabra? (broma)

laurana
15-dic-2010, 18:43
Si hay animales es porque hay otro tipo de comida cerca. No creo que se diera el caso.
Entre morirr de hambre o morir de pena y asco, prefiero morir de hambre.

harlock84
15-dic-2010, 18:55
Pero que scauts eran esos ? Eso se parece más a la legión.Tenían una cabra? (broma)

jaja eran algo brutos xD pero la verdad es que eso me ha ido muy bien en la vida. He estado muy perdido en sitios muy lejos sin comida i sin nada y siempre me las apañe por eso mismo xD

Cabra no tenian, xk si hubiera havido cabra, te aseguro que por akel entonces yo me la habria comido xD (entonces no era vegano y va en broma jajaa)

unx mas
15-dic-2010, 20:13
“Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo médico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mí ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad”.

Mohandas Gandhi.Frase suprema, como sus principios.
Yo no se lo que haría, pero esa frase me parece... veamos, pongamonos en el raro supuesto de que no hay absolutamente nada que comer que no sea animal (cosa curiosa porque como ya han dicho por ahí si hay animales hay vegetales de los que alimentarse) pero bueno, supongamos, podría ser yo que se, en una balsa en el mar, bebiendo agua de lluvia recogida con un cuenco y llega el momento que tienes ésta opción o pesco o palmo (NO HAY ALGAS que os conozco :jaaa:). Respeto a quien escoja morir, ¿pero qué pensáis de alguien que, como yo escogería no morir? Si no como me muero y no somos especistas y yo soy de una especie, la especie humana, ¿qué pasa entonces?

Respeto lo dicho por Gandhi siempre y cuando no se me imponga a mí, ni se me trate como un asesino, hipócrita, especista, yo no se qué más. Ante la cuestión ¿y si tienes dos opciones comerte a tu hija o morir?, en ese caso escojo morir, ¿sería especismo? No lo sé, si me dan a escoger o te comes a un notas que no conoces de nada, o a tu hija, o morís todos yo me cargo al notas, para que no muramos ni mi hija ni yo... no se si se me entiende (cosa que no pasa muy a menudo en éste foro, que se me entienda, digo).

IMPORTANTE POST DATA: Para quién todavía no lo sepa SOY VEGANO. No estoy tratando de buscar "un fallo" al veganismo ni poyas. No jodamos.

seitana
15-dic-2010, 21:23
Yo es que creo que no tendría valor de comerme a una persona,nunca digas de este agua,ya lo sé,pero de verdad que no me veo capaz.
De la misma manera tampoco me veo capaz de comer un animal,hace muchos años que no los veo como comida,para mi es la misma carne que la de una persona,y como dice Laurana,me daría pena y asco al 50%.
Yo me veo mas chupando palos como si fueran palulús o setas(que como no se reconocerlas casi seguro me enveneno y la palmo)

aleks
15-dic-2010, 21:31
Depende de que paraje hay vegetación comestible. Si estuvieran en un sitio como Lanzarote (imaginando que no estuviera habitado), hay muchas aves, conejos, lagartijas y perenquenes, e insectos, y vegetales comestible por los humanos ... nada. Así que depende de que tipo de vegetación haya en el lugar.

Aquí hay muchas aulagas
http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/timanfaya/flora/img/001.jpg

y barrillas
http://www.bkaussi.de/images/AustrWildblum/Mesembryanthemum%20crystallinum%2002.jpg

pero no son comestibles :P (te lo digo yo que de niño las he probado puah!)

unx mas
15-dic-2010, 22:03
Yo es que creo que no tendría valor de comerme a una persona,nunca digas de este agua,ya lo sé,pero de verdad que no me veo capaz.
De la misma manera tampoco me veo capaz de comer un animal,hace muchos años que no los veo como comida,para mi es la misma carne que la de una persona,y como dice Laurana,me daría pena y asco al 50%.
Yo me veo mas chupando palos como si fueran palulús o setas(que como no se reconocerlas casi seguro me enveneno y la palmo) es decir que en el caso hipotético que nunca se daría pero que proponía en mi mensaje anterior escogerías, seguramente morir ¿y qué piensas de quien escoja no morir? que era otra pregunta.

Pride
15-dic-2010, 22:25
Yo sí lo haría. Necesito sobrevivir de alguna forma porque como organismo vivo ésa es mi mayor prioridad.

Bueno, a lo mejor me pongo sentimental y no puedo hacer algo así... no lo sé...

Creo que nadie debería ser capaz de responder esa pregunta hasta encontrarse en esa situación.

Lo que sí tengo claro es que la gente fastidia mucho con este tema.

seitana
15-dic-2010, 22:29
es decir que en el caso hipotético que nunca se daría pero que proponía en mi mensaje anterior escogerías, seguramente morir ¿y qué piensas de quien escoja no morir? que era otra pregunta.

Pues complicada la respuesta.....
Imagino que si me encontrara al lado de esa persona en esa situación límite y lo viera con fuerzas alimentándose de animales mientras yo me dejo morir pensaría que es valiente.
Pero si la situación la veo desde fuera y esa persona siempre se declaró defensora de todo ser sintiente pues lo tomaría como una persona que no es fiel a sus principios y por lo tanto un cobarde.

Creo que pienso así...pero nunca me lo plantee:confused:

pumuka
15-dic-2010, 22:36
http://www.bkaussi.de/images/AustrWildblum/Mesembryanthemum%20crystallinum%2002.jpg

pero no son comestibles :P (te lo digo yo que de niño las he probado puah!)

Qué pena por que tienen una pinta que no veas... parecen frambuesas! :D

PurpleJiro
16-dic-2010, 05:45
Yo si, si mataría pero lo haría con mis propias manos y/o con los recursos que la naturaleza me diera.

No navajas, cuchillos, pistolas, etc... todo parejo.

RespuestasVeganas.Org
16-dic-2010, 09:00
Respeto a quien escoja morir, ¿pero qué pensáis de alguien que, como yo escogería no morir? Si no como me muero y no somos especistas y yo soy de una especie, la especie humana, ¿qué pasa entonces?

Respeto lo dicho por Gandhi siempre y cuando no se me imponga a mí, ni se me trate como un asesino, hipócrita, especista, yo no se qué más. Ante la cuestión ¿y si tienes dos opciones comerte a tu hija o morir?, en ese caso escojo morir, ¿sería especismo? No lo sé, si me dan a escoger o te comes a un notas que no conoces de nada, o a tu hija, o morís todos yo me cargo al notas, para que no muramos ni mi hija ni yo... no se si se me entiende (cosa que no pasa muy a menudo en éste foro, que se me entienda, digo).

Yo respetaría a quien eligiese morir pero no en todos los casos, por ejemplo a un niño o un jóven les intentaría convencer. Cuanto más viejo fuera quien tomase esa situación menos intervendría en su decisión, incluso en una persona de gran edad me parece una forma de morir mucho mejor que morir "a lo tonto", es decir, cuando la muerte "quiera".

Yo no sé si moriría, supongo que en medio del océano sacaría la caña de pescar o la pistola laser (¿??) y mataría a algún pez (a los mínimos imprescincibles), pero sabiendo que estaría cometiendo un asesinato, porque las cosas son, independientemente de lo que nosotros creamos... Evidentemente sería una situación extrema y comprendería los asesinatos de los demás hasta cierto punto.

En los casos que pones pues siempre se suele tirar para quienes más queremos que hacia los desconocidos, incluso aunque sean de nuestra misma especie existen humanos en este mundo que son realmente repulsivos, quizás estos humanos serían los primeros en intentar comernos a nosotros y del resultado de la lucha o seríamos comidos o comeríamos en defensa propia... Lo triste sería matar a alguien y luego morir de la misma forma que si no te le hubieras comido......... La gente que muere sin hacer daño para mí tiene una dignidad infinita, pero por otro lado me dan ganas de que no mueran, es un poco contradictorio.

sakura89
16-dic-2010, 10:52
Buena respuesta!! Mejor contestar así que no dándoles a algunos (no a quien la ha planteado) la satisfacción de escucharnos decir que comeríamos carne :)

No lo he preguntado por eso, solo quería saber vuestra opinión sobre el tema y posibles soluciones.


¿Cómo sobrevivir en el bosque?

PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES (http://www.botanical-online.com/plantascomestibles1.htm)

http://1.bp.blogspot.com/_QqOLNCCvTtM/Suv0CHH_HFI/AAAAAAAAHTQ/4nnPSzCWXxA/s400/1+Tommy+Eating+Flowers.jpg

Y por lo que veo, aquí tengo algunas!! Gracias Frytz! Me miraré las plantas una por una :) Además, mi tío es un enamorado de los animales y de las plantas, siempre me enseña cosas nuevas cuándo vamos a la montaña, así que esta vez seré yo quien le enseñe! ;)

Mowgli
16-dic-2010, 11:08
¿Matarías a una persona por sobrevivir?

Kirian
16-dic-2010, 11:14
Bueno pues....
yo creo que en un caso muy muy pero que muy extremo...sé cazaría para sobrevivir, pero habiendo agotado todas las demás opciones antes... de todas formas, de qué me vale alimentarme de un animal al que doy muerte, si no creo que mi organismo pudiese procesar la carne cruda de un animal salvaje... no somos carnivoros... y quizá enfermaría y tendría una muerte agónica.
Sobre si mataría a una persona por sobrevivir... llegados al caso, creo que sí, hay que ser realistas, imaginaos que estais apuntando con una pistola a alguien que te apunta a ti... o disparas o mueres, elegirías morir? Algunos dirán que sí, por no cargar con ese peso en la consciencia... pero en ese momento yo creo que solo te importa seguir vivo.

sakura89
16-dic-2010, 11:28
¿Matarías a una persona por sobrevivir?

Ya sé que puedo quedar como un ser despreciable, pero yo creo que antes mato a un ser humano, que a un animal... Siento de esa manera!! En las noticias, cuándo escucho la palabra animal, salto de la silla para ver que ha ocurrido. En cambio, cuándo salen casos de personas... Pues bueno, quizás me da pena, pero no tanto como con los otros.

Por eso me hice vegana...

unx mas
16-dic-2010, 13:47
Ya sé que puedo quedar como un ser despreciable, pero yo creo que antes mato a un ser humano, que a un animal... Siento de esa manera!! En las noticias, cuándo escucho la palabra animal, salto de la silla para ver que ha ocurrido. En cambio, cuándo salen casos de personas... Pues bueno, quizás me da pena, pero no tanto como con los otros.

Por eso me hice vegana... ¿No es eso en cierta medida incoherente? quiero decir, el ser humano es una especie, ¿no sería cierto especismo?

harlock84
16-dic-2010, 13:57
¿No es eso en cierta medida incoherente? quiero decir, el ser humano es una especie, ¿no sería cierto especismo?

yo lo llamaria un tipo de misantropia... pero no me extraña... admito que a mi seguro que se me pasaria por la mente tambien hacer lo mismo. No se si lo haria pero pensarlo... seguro

abbocath
16-dic-2010, 14:11
ni nosotros mismos sabemos cómo actuaríamos en esas situaciones y nadie que no lo haya vivido lo puede saber.

Estoy segura que la mayoría de la gente, ante determinadas circunstancias que piense en frío y sin vivirla, cree que se comportaría de una manera que una vez llegado el momento, no nos comportamos de la manera deseada.


Ya sé que puedo quedar como un ser despreciable, pero yo creo que antes mato a un ser humano, que a un animal... Siento de esa manera!! En las noticias, cuándo escucho la palabra animal, salto de la silla para ver que ha ocurrido. En cambio, cuándo salen casos de personas... Pues bueno, quizás me da pena, pero no tanto como con los otros.

Por eso me hice vegana...

El ser vegano no está relacionado con la infravaloración de los humanos, sino con la igualdad de estos con los demás animales.

Hablas de sentimientos y de una manera tuya de pensar subjetiva, que en cierto modo según cuentas tiene mucho de empatía, por el hecho de que no te de "tanta pena" que maten a un humano como que maten a un no humano, ¿no podría tener todo eso otro problema psicológico de fondo que desconoces?.

sonikajol
16-dic-2010, 14:17
NO no lo haria, prefiero morir por mis ideales que vivir indignamente... kien dice k no lleve provisiones y no iba a estr parada en el mismo sitio esperando a morirme tendria k moverme para buscar ayuda asi o la encuentro o encuentro otro tipo de alimento.
Que alomejor las provisones sean carne y tuviera ke comer eso ya es otra cosa pero no mataria para comer.
En el caso de que este sola , no pueda moverme del sitio ni ayuda ni provisiones ... me muero alomejor en ay ke verse en la sitiacion pero yo aora digo k me muero y punto¡

Crisha
16-dic-2010, 14:19
recomiendo la lectura de "Relato de un naúfrago", de Gabriel García Márquez. No es una novela, es un relato real

aleks
16-dic-2010, 14:51
Qué pena por que tienen una pinta que no veas... parecen frambuesas! :D

jeje! Si yo te dijera que esta planta se usaba antiguamente para hacer jabón porque su ceniza después de quemarla es rica en sosa caustica, seguro que ya no te la comes ;)

pumuka
16-dic-2010, 14:59
jeje! Si yo te dijera que esta planta se usaba antiguamente para hacer jabón porque su ceniza después de quemarla es rica en sosa caustica, seguro que ya no te la comes ;)

Ufff pues casi que paso, la verdad es que se me fueron las ganas de comérmelas... :D

roxy
16-dic-2010, 16:49
¿No es eso en cierta medida incoherente? quiero decir, el ser humano es una especie, ¿no sería cierto especismo?

Llevo leyendo este post y no he puestso nada.
La verdad es que no creo que sea especismo ni mucho menos, la empatía depende de unos ideales, pero también es subjetiva. Yo tengo más empatía por un humano que por otro animal simpe,ente porque es más cercano a mí morfológicamente y puedo imaginar mejor cómo puede sentirse, al igual que tengo más empatía por un perro que por una hormiga, y lo mismo pasa con un amigo o un familiar y otra persona que no conozco de nada.+

Con respecto la pregunta, soy de las que dicen que no sé lo que haría hasta que viviera esa misma situación. Por supuesto, de comer animales sería mi último recurso, y a ser posible buscaría uno que ya estuviese muerto, aun a riesgo de que me de un patatús (me va dar de igual forma si me como una cucaracha). Aunque mi racionalidad me dice que sí mataría para comer, no creo que fuese capaz de hacerlo, y no me lo perdonaría nunca.

Tuirenn
16-dic-2010, 17:23
Dudo mucho que un homo sapiens sea capaz de cazar nada más grande que un escarabajo, con lo que tendría que matar a muchos para sobrevivir, cosa que tampoco creo que sea capaz.

zana
16-dic-2010, 17:36
Ya sé que puedo quedar como un ser despreciable, pero yo creo que antes mato a un ser humano, que a un animal... Siento de esa manera!! En las noticias, cuándo escucho la palabra animal, salto de la silla para ver que ha ocurrido. En cambio, cuándo salen casos de personas... Pues bueno, quizás me da pena, pero no tanto como con los otros.

Por eso me hice vegana...


Jolines, espero no naufragar contigo cerca :p.

veganauta
16-dic-2010, 21:49
¿No es eso en cierta medida incoherente? quiero decir, el ser humano es una especie, ¿no sería cierto especismo?

Qué va! de hecho es lo más coherente desde una perspectiva antiespecista y consecuencialista. Hay que tener en cuenta a todos los individuos que salvas de de ser torturados y morir violentamente, si eligieras comerte a un animal humano carnívoro.

Eso sí, llegado el caso, lo suyo sería proporcionarle un trato y sacrificio lo más "humanitario" posible...:rolleyes:

:D

goombario
16-dic-2010, 22:37
Es como la pregunta de , que harías si estuvieras en una isla desierta con una vaca a un lado.

Me alimento de lo que esta comiendo la vaca y se acaba el dilema XD

Safanoria
17-dic-2010, 00:17
En caso de que no pudiera alimentarme de vegetales, sobreviviría lo que pudiera sin comer.
En caso de que tuviera que matar para comer... Primero buscaría animales ya muertos, y luego ya vendría el problema de "intentar cazar", teniendo en cuenta que es más probable ser cazado.
Lo más triste de todo es que tendría que ser con herramientas, dado que somos tan inútiles que sería imposible cazar con nuestras propias manos o dientes (Sin trampas para atrapar a los animales, por ejemplo; de igual a igual.)

guillermo
17-dic-2010, 01:26
si yo me perdiese mi primera medida sería crear mi propio wilson (http://theheavysnight.files.wordpress.com/2010/08/wilson.jpg), sin duda, y después ambos llevaríamos a debate este tema de qué comer

sakura89
18-dic-2010, 10:56
Hablas de sentimientos y de una manera tuya de pensar subjetiva, que en cierto modo según cuentas tiene mucho de empatía, por el hecho de que no te de "tanta pena" que maten a un humano como que maten a un no humano, ¿no podría tener todo eso otro problema psicológico de fondo que desconoces?.

Desde siempre he sentido un cariño exagerado por los animales. He hecho locuras por ellos!! Incluso, de pequeñita, decía que no quería tener un bebé, sino un cachorrito de lobo xD (el amor por los animales ya me venía de bien chiquitita). Así que si tuviera que elegir entre matar a un animal o un humano, me decantaría por el segundo. Por que me sería más fácil. Además, con lo grandes que somos, tendría para varios días! En cambio, si tengo que ir comiendo insectos (porque como bien han dicho por aquí, cazar un conejo con tus propias manos sería casi imposible) mataría un montón de ellos!!

No creo que sentir más amor por un animal que por un desconocido (el humano) sea un problema psicológico.

Kirian
18-dic-2010, 11:05
Desde siempre he sentido un cariño exagerado por los animales. He hecho locuras por ellos!! Incluso, de pequeñita, decía que no quería tener un bebé, sino un cachorrito de lobo xD (el amor por los animales ya me venía de bien chiquitita). Así que si tuviera que elegir entre matar a un animal o un humano, me decantaría por el segundo. Por que me sería más fácil. Además, con lo grandes que somos, tendría para varios días! En cambio, si tengo que ir comiendo insectos (porque como bien han dicho por aquí, cazar un conejo con tus propias manos sería casi imposible) mataría un montón de ellos!!

No creo que sentir más amor por un animal que por un desconocido (el humano) sea un problema psicológico.

A mi me pasaba lo mismo de peque!!! me imaginaba que en vez de un lobo, tenia perritos, pero no me veia yo con un bebe humano..jejeje
Y a mi tambien me pasa el sentir mayor cariño por el resto de especies que por la nuestra propia, y no es ni especismo, ni un problema psicologico, es que el ser humano es la unica especie capaz de generar MALDAD. Cosa de la que carecen todos los demas animales... Eso, sumado a que el cariño de los animales es incondicional, hace que sienta por ellos un amor mucho mas especial que el que puedo sentir por los humanos...

beni
18-dic-2010, 21:43
si ocurriese que no hai alimentos es de imaginarse que mi cuerpo lla estaria adaptado ano comer por lo tanto donde tu ves comida yo veo compañia

Fantasia
23-dic-2010, 12:49
De ninguna manera antes comeria hierba

Camila Ferreira
26-jul-2018, 22:06
Por supuesto. Cuando llega la necesidad para sobrevivir, todo referente moral debe dejarse a un lado.

margaly
28-jul-2018, 11:41
Por supuesto. Cuando llega la necesidad para sobrevivir, todo referente moral debe dejarse a un lado.
"debe"??? ... cada uno haría lo que quisiera, ese "debe" suena un tanto mandatario... :hm:

Luvihate
18-ago-2018, 18:31
Yo no lo haría. Por dos motivos. Soy torpe a más no poder, así que no podría ni cazar una ardilla. Pero sobretodo porque mi vida siempre está por debajo de cualquier ser vivo no humano. No me veo con derecho a matar a un animal para que yo pueda seguir con mi vida de mier... que no aporta nada bueno al mundo. Claro que si tuviera verdaderos motivos e ilusión de vivir, quizá sí lo haría (si no fuera torpe, como he dicho anteriormente).

paulina177
02-oct-2018, 21:53
Jamás en la vida!! P

jose angel
09-oct-2018, 11:38
Yo sinceramente como los de viven, comería hasta personas.
De hecho hay una ley marítima muy curiosa, que si uno se está muriendo de hambre es legal matar a otras personas para comértelas siempre que esté todo el mundo de acuerdo.
En la pelicula en el corazon del mar de Chris Hemsworth lo relatan a la perfección.

detramontana
29-dic-2018, 16:34
Mataría en defensa propia en caso de que me atacara. Lo que planteas en el bosque es irreal. El hambre desaparece a los dos días de no comer nada y por necesidad se tiene mucho antes la de beber que la de comer ya que sin comer se aguanta mucho más tiempo. Si hay agua tiene que haber vegetales comestibles y si no la hay la necesidad de ella aumentaría mucho más comiendo carne. Pero en el caso de que se diera esa improbable situación mataría a un animal de los que a su vez sobreviven matando en el caso de que pudiera superar el enorme asco que me daría comerlo, creo que antes comería hierba como los rumiantes.

revivel
07-ene-2019, 05:49
Que exagerados...

Diente de león
13-feb-2020, 17:16
Imaginaos que estáis en un bosque perdidos, tenéis muchÃ***sima hambre y no hay nada vegetal que echarse a la boca (comestible, me refiero). ¿CazarÃ***ais a algún ser por supervivencia? ¿O respetarÃ***as hasta el último momento vuestros principios y morirÃ***ais de hambre?

Desde que me hice vegana lo he dicho. Lo soy porque mi cuerpo me lo permite, puedo vivir sin alimentos de origen animal, pero en casos extremos en que no pudiera comer vegetales (véase el ejemplo del bosque) sÃ*** que me tirarÃ***a a la carne (si es que tuviera huevos xD porque no me imagino yo matando a un animalito...)

¿Vosotros que harÃ***ais? :)

Uh ... una pregunta muy difícil y es difícil dar la respuesta correcta a menos que te encuentres en una situación así.


La opinión de la conciencia espiritual acerca de matar animales es la siguiente: los animales llevan vidas como nosotros - ellos son felices porque sus cachorros nacieron, a veces están tristes, asustados, solitarios ... así que no necesitamos terminar sus vidas sin necesidad

La excepción es cuando un animal pone en peligro tu vida, cuando los animales están destruyendo tus recursos vitales (grano, fruta, ganado ...) y no puede prevenirlo en otra manera que no sea matarlos, y en el caso de que tenga matarlos animal con la intención de alimentarse a usted mismo o tu familia.

RosanaMQ
14-feb-2020, 09:09
Claro, ante una situación extrema de supervivencia, matarías a un animal o hasta al que tienes delante con tal de sobrevivir y/o alimentar a tu familia.

Carlos Esteban
14-feb-2020, 22:36
Creo que es una situación bastante compleja y va más ligado a la ética, porque la ética es, como decía Chul Han, algo inherente a la espiritualidad individual. Si mi ética dice que no, así será, si me evita ponerle fin a la vida de un animal por la mía, pues en esas estoy.

Avocado
17-feb-2020, 23:13
Coincido con la opinión de @detramontana. En casos de extrema necesidad si que recurriría a matar un animal por supervivencia, pero no me iría al animal más indefenso, es algo que me han planteado numerables ocasiones y todavía no he cambiado mi opinión al respecto; solo pelearía a muerte contra un animal hostil o que presente una amenaza clara y directa, de la misma forma que lo haría contra un humano si fuese necesario. Y que gane el mejor:D

RosanaMQ
18-feb-2020, 09:02
Coincido con la opinión de @detramontana. En casos de extrema necesidad si que recurriría a matar un animal por supervivencia, pero no me iría al animal más indefenso, es algo que me han planteado numerables ocasiones y todavía no he cambiado mi opinión al respecto; solo pelearía a muerte contra un animal hostil o que presente una amenaza clara y directa, de la misma forma que lo haría contra un humano si fuese necesario. Y que gane el mejor:D

Si estas en modo de extrema necesidad y tienes que recurrir a un animal para sobrevivir, quiere decir que también estarías cansado, débil por no alimentarte, etc y si vas a por el animal que indicas... me parece entonces que habría un humano menos XD

Natali18
25-feb-2020, 17:43
En caso de estar entre la vida y la muerte, si. Sin ninguna duda :eing:

Adi
08-jul-2021, 10:33
Es una pregunta que siempre muchas veces me he planteado... y sí. Al igual que el animal lo haría por sobrevivir. Espero que nunca me pase pero sería el único modo de yo hiciera algo así. No me gusta que se usen los animales para diversión o que se les mate por crueldad.

LoisBrown
09-oct-2022, 14:45
La opción de comer bayas y demás pues no sé tampoco por que conozco pocos frutos del bosque que sean comestibles.

Deivid Vergara
16-oct-2022, 04:32
Bueno, yo primero le pediría permiso al animal, y esperaría por su respuesta. Y si El no me dice, está bien, te doy permiso, mátame y cómeme; entonces preferiría morir de hambre...

Oscar1980
16-oct-2022, 06:58
entonces preferiría morir de hambre...

No te lo crees ni tu.

Deivid Vergara
20-oct-2022, 05:41
Si el animal es un burro, entonces ambos moriríamos de hambre porque ni El me comería para sobrevivir porque su naturaleza vegetariana; ni yo tampoco me lo comería porque ahora pienso como los burros.

RosanaMQ
20-oct-2022, 06:35
Si el animal es un burro, entonces ambos moriríamos de hambre porque ni El me comería para sobrevivir porque su naturaleza vegetariana; ni yo tampoco me lo comería porque ahora pienso como los burros.

Bueno eso está cogido con hilos... el burro no tiene herramientas ni habilidades para cazar, matar, y cocinar, y el humano sí.
Desde luego queda bien la explicación de por qué no sobrevivirías y morirías como el burro, muy poético sí, pero nada realista jeje

Oscar1980
20-oct-2022, 06:43
yo tampoco me lo comería porque ahora pienso como los burros.

Y que lo digas!!!

Deivid Vergara
20-oct-2022, 17:06
Somos vegetarianos porque vemos a los animales como nuestros hermanos, por consiguiente, nunca me comería a mi hermanito.