PDA

Ver la versión completa : Animalitos adoptados



Nikolaz271
14-dic-2010, 04:58
lei por aca en un thread que alguien dijo qe no compraria nunca animales yo en mi caso opino qe es mejor comprarlo y tenerlo uno en libertar que lo comre otra persona y este maltratado o encerrado siemre.
qe opinan ustedes??

perdon si hay algo mal escrito ero me anda mal mi teclado :p

goombario
14-dic-2010, 05:58
Me parece una tontería gastar dinero en comprar una mascota , si las calles están llenas de perros y gatos que se mueren por regalar amor.

LauraVegana
14-dic-2010, 06:36
Independientemente de si lo tratas bien o no, al comprarlo fomentas la venta de mascotas y todo lo q eso implica!!
Si realmente te importan los animales no humanos no vas a comprar uno a una tienda, adoptas a uno q está en la calle o en un protectora q están hasta los topes!!
Te parece bien q los animales sean rebajados a la categoria de objetos? Q se coloquen en un expositor cual peluches? Q las hembras sean explotadas? Q no sean más q una propiedad? Si te parece bien adelane, compra.

Nika
14-dic-2010, 09:15
Yo creo que siempre se tiene que adoptar, no creo que los animales sean simple mercancía pero la verdad es que me da muchisima pena verlos en las tiendas de animales encerrados en gabias o tras los critales esperando que alguien los compre me da tanta pena que me los llevaría a todos y sé que tendría que ser pagando...

Mi gata és adoptada de la calle, se paseaba por delante de nuestra casa y allí se quedó y mi perrito tb és "adoptado" mi cuñada se quedó embarazada y dijo que niño y perro no podía ser que el perro en una casa és antihigiénico y que o lo quería alguien o lo llevaba a un refugio (nunca llegaré a entender como fué capaz de tomar esta decisión :() Así que le hicimos un huequito en nuestra casa. :bien:. No he visto animal más cariñoso y agradecido. :bien:

s4ndr4_91
14-dic-2010, 10:18
Aun si no existieran animales abandonados me negaría a pagar por ellos, porque eso siempre fomenta la explotación animal, y debido a experiencias personales me he dado cuenta que cuando se paga dinero por un animal, pasa a ser un objeto, ni más ni menos.
Mi novio este verano compró un perro aunque yo no estuviera de acuerdo (no vivimos juntos aun), pero pese a eso para mi pasó a formar parte de la familia como el que más. Cuando se puso enfermo por problemas hereditarios, y mi novio se había gastado tanto dinero en veterinarios, recurrimos al criador, el cual no hizo sino compararlo con un objeto y pedirnos que se lo devolviéramos, como si fuera un peluche. Os imagináis que le dijimos que no, que no enviaríamos nuestro niño, que él era nuestro amigo y nuestra responsabilidad. Pues él decía que nada, que si no le enviábamos al perro no nos pagaría nada de sus gastos veterinarios ni la posible operación ni nada. Y su respuesta era: me lo mandais y yo os doy a otro cachorro. Os podéis imaginar a 2 jóvenes estudiantes de 19 años viendo que después de gastar los 800 euros que tenía mi novio ahorrados para su enfermedad, nos veíamos sin dinero, sin posibilidades de ayudale.
Finalmente mi niño no tuvo solución, no hubo posible operación para él (por mucho dinero que hubiera habido) y el criador no le devolvió el dinero a mi novio hasta que no hubo que sacrificarlo, cuando ya no era algo necesario. Y nos seguía insistiendo en que nos quedáramos otro cachorro.....

Sinceramente, después de haber pasado por esa situación en la que ves que se trata a un animal como un objeto, con un contrato que los trata como a lavadoras o planchas me reafirmo más en mi posición.

Y ya si nos metemos en el tema de las tiendas de animales ahí ya no es solo eso, sino que se le suman maltratos.

vellocinodeoro
14-dic-2010, 11:30
lei por aca en un thread que alguien dijo qe no compraria nunca animales yo en mi caso opino qe es mejor comprarlo y tenerlo uno en libertar que lo comre otra persona y este maltratado o encerrado siemre.
qe opinan ustedes??

perdon si hay algo mal escrito ero me anda mal mi teclado :p

Si compras un animal estás participando en un repugnante negocio de compraventa y esclavitud de seres vivos.

gilducha
14-dic-2010, 11:56
No estoy de acuerdo con fomentar la máquina de explotación de mascotas. Más cuando están llegando todas estas noticias de perros que vienen del este de europa criados y transportados en pésimas conciciones que muchos no consiguen superar sólo para el lucro de los que intervienen en la cadena. No. Comprar no.

Nikolaz271
14-dic-2010, 16:18
wow la verdad no lo tenia visto desde ese punto y me hicieron pensarlo bastante y de verdad me llega mucho todo lo qe dicen sobre todo la experiencia qe tubo sandra muchas gracias a todos or abrirme los ojos :)

sika
14-dic-2010, 16:45
la verdad es que cuando nika llego a mi casa, yo no era vegana ni pensaba como ahora, y sí, la compré.
porque no pude dejarla allí. no tuve corazón de dejarla allí.
y ella fue la que me hizo cambiar el chip, y por ella me hice vegana.

a día de hoy, estoy en contra de la compra de animales. evidentemente.
¿me arrepiento de haber colaborado con este fatal negocio? sí, me arrepiento.
pero tener a nika en mi casa, me recuerda que gracias a ella aprendí a ver la vida de otra manera, que gracias a ella hoy llevo una vida mejor y soy feliz de ser vegana y todo lo que conlleva.

evidentemente cuando leo un mensaje como los arriba publicados, me siento fatal, porque yo compré un animal, y me a veces me siento mala persona, ¿debéis excluirme por esto?

todos tenemos un antes y un después.
yo no era consciente, "cometí un error" y me cambió la vida.

gilducha
14-dic-2010, 16:57
evidentemente cuando leo un mensaje como los arriba publicados, me siento fatal, porque yo compré un animal, y me a veces me siento mala persona, ¿debéis excluirme por esto?


En ningún caso guapísima!! Yo hace muchísimos años también compré un gatito negro callejero que estaba en una tienda porque me dio pena, tampoco era vegana entonces y tampoco me había planteado las cosas de esta manera, pero lo veo como lo de comer carne, no voy a martirizarme por haberlo hecho pero no lo volveré a hacer.

sika
14-dic-2010, 17:00
es lo que yo pienso, que no debemos "martirizar" y más si al menos ha servido para concienciar y llegar a mejor puerto.
:)

gracias guapisima.

Nikolaz271
14-dic-2010, 17:23
eso es verdad no se puede cambiar el pasado pero se puede hacer el futuro

vellocinodeoro
14-dic-2010, 18:31
Mi tío es criador de perros y lo normal es eso en caso de enfermedad, que te cambien un perro por otro..."si no queda satisfecho..."...como El Corte Inglés...

Nika
14-dic-2010, 18:32
Uffff que triste....:(

s4ndr4_91
16-dic-2010, 17:53
Para nada hay que sentirse mal por haberlo hecho cuando aun no eras consciente ni de lo que eso implica ni de que había otras opciones. Mis padres compraron a mi perro cuando yo era pequeña y ahora por ejemplo tienen claro que si llegan a tener otro vendría de una protectora o perrera, creo que ahora quien no está concienciado de todo es porque no quiere. La información fluye por todos los lados.

Riply
16-dic-2010, 18:21
Nunca jamás compraría un animal. Cuando paseo con mis perras y veo la cantidad de gente que ha comprado un perro de raza...debería darles vergüenza (a mí me lo daría) habiendo tantos y tantos perros malviviendo en las perreras y muriendo gaseados y/o de forma inhumana cada semana.

Adoptados...SIEMPRE!

Tòfona
16-dic-2010, 18:31
Es que la ignorancia es muy mala! Yo de pequeña, si mis padres me hubieran permitido tener un animal, seguro que lo hubiera comprado en una tienda. Sabía de la existencia de las perreras, pero desconocía la de las protectoras. Afortunadamente, cuando me marché de casa y pude disfrutar de un animal, primero recogí a un gato de la montaña y luego adopté a una gata. Y una cosa llevó a la otra, y desde hace dos semanas tengo a un gato en acogida (que yo no tenía ni idea de lo de las casas de acogida). Y ahora me enfado si me entero que algún conocido ha comprado un animal, cuando hace no más de cinco años probablemente yo hubiera hecho lo mismo.

zero_mel
17-dic-2010, 19:36
Yo opino al igual que la mayoría de los que estamos aqui. No compraría nunca un animal teniendo la opción de adoptar. A ver, lo de pensar que mejor comprarlo para que no esté enjaulado en una tienda, es relativo. Una cosa es un hamster (que no puedes conseguir de la calle) y otra es un perro o gato.
Yo he tenido a lo largo de mi vida 4 gatos, todos encontrados de la calle y los dos que tengo ahora, adoptados. Me parece fatal que por moda, la gente se dedique a comprarse perros (el caso del bulldog francés en este momento) sin pensar en las consecuencias (ya no solo la cantidad de perros abandonados o en protectoras, sino la cantidad de enfermedades genéticas que tienen estos pobres animales porque son "inventados")
Cuidado, con esto no quiero decir que por ser "imperfectos" geneticamente no se merezcan vivir, cualquier ser vivo merece vivir dignamente, me refiero a que ahi se ve dónde están las modas.
Porque las personas adoptan a esta raza de perro porque todo el mundo la lleva, sin pensar en que probablemente tengan que gastarse el día de mañana una pasta en operaciones (además de irritaciones propias) que a veces no tienen ni solución (sufren mucho estos pobres seres), pero nadie adopta a un perro con SIDA, no?
No se...me hace pensar mucho.
Resumiendo (que me lio ya), nunca compraría un animal, al final, todos dan el mismo amor, y cuando compras, casi siempre es por la raza. Es una pena...mis gatos son de la calle y son los seres más cariñosos y maravillosos de la tierra, no los cambiaría ni por mil persas. Y bueno, mejor no entrar en todo el tema de los criaderos, que hay una por Malaga que deja mucho que desear (de gatos persas), en fin.... es una pena.

LauraVegana
20-dic-2010, 23:42
Yo opino al igual que la mayoría de los que estamos aqui. No compraría nunca un animal teniendo la opción de adoptar. A ver, lo de pensar que mejor comprarlo para que no esté enjaulado en una tienda, es relativo. Una cosa es un hamster (que no puedes conseguir de la calle) y otra es un perro o gato.

No me ha quedado muy claro, dices q no comprarias perros y gatos pq se pueden adoptar pero hamsters y otros animales si? No entiendo...

roxy
21-dic-2010, 00:13
la verdad es que cuando nika llego a mi casa, yo no era vegana ni pensaba como ahora, y sí, la compré.
porque no pude dejarla allí. no tuve corazón de dejarla allí.
y ella fue la que me hizo cambiar el chip, y por ella me hice vegana.

a día de hoy, estoy en contra de la compra de animales. evidentemente.
¿me arrepiento de haber colaborado con este fatal negocio? sí, me arrepiento.
pero tener a nika en mi casa, me recuerda que gracias a ella aprendí a ver la vida de otra manera, que gracias a ella hoy llevo una vida mejor y soy feliz de ser vegana y todo lo que conlleva.

evidentemente cuando leo un mensaje como los arriba publicados, me siento fatal, porque yo compré un animal, y me a veces me siento mala persona, ¿debéis excluirme por esto?

todos tenemos un antes y un después.
yo no era consciente, "cometí un error" y me cambió la vida.

Lo cierto es que la primera perrita que tuve (y sigo teniendo) sí es comprada, tiene 7 años y entonces tampoco sabíamos ni mis padres ni yo todo lo que había debajo del mundo de los criaderos y las perreras... y tampoco nos lo preguntamos.
Por fortuna, ya nos dimos cuenta y tenemos a las 3 niñitas que presenté en el foro hace algún tiempo. A veces es tarde para rectificar una acción, pero nunca lo será para intentar hacerlo mejor la próxima vez

Arena
21-dic-2010, 14:36
Yo no soy partidaria de comprar, todos los gatos que tengo en casa, los 4 son adoptados.. como voy a pensar en comprar si ya me metería dos más que rondan por la zona en casa?

Pobres.. ya hay bastantes animales en la calle, y en las perreras como ser participes.. de eso.