PDA

Ver la versión completa : Es muy difícil dar el paso.



Agg
14-dic-2010, 00:45
Hola a todas y a todos.

Llevo pensando en dejar de comer todo tipo de carne desde hace meses. Con más de cuarenta cumplidos se me hace difícil, será la inercia. He conseguido disminuir muchísimo el consumo de carne pero no soy capaz de dejarla de consumir del todo.

Sé y no tengo ninguna duda al respecto que abandonar la carne sólo puede traer beneficios sobre la salud. He intentado convencerme de las componentes éticas de una dieta que no conlleva la muerte de un animal, pero os mentiría si afirmara que eso ejerce alguna fuerza sobre mí.

¿Cómo se logra dar el paso definitivo? ¿Qué os hizo seguir por fin una dieta vegetariana? Echando cuentas, lo único que sentiría perder serían los yogures... ¿qué me recomendáis?


Gracias.

Terry
14-dic-2010, 00:50
Si tienes un poquito, sólo un poquito de corazón, y ves esto, te será muy fácil :)

Earthlings:

http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#

Granjas de cerdos:

http://granjasdecerdos.org/

Granjas de esclavos:

http://www.granjasdeesclavos.com/


Sólo tienes que salir de la ignorancia en la que nos educaron a todos.

Suerte!

Senyor_X
14-dic-2010, 00:55
Si te cuesta dejar la carne, prueba a darte un atracón, hártate de ella, incluso come tanta que te siente mal, fijo que no la vuelves a probar.

Una versión más light de este plan es montar 'despedidas' a platos que te gusten. Yo lo hice, me marqué un tiempo de cambio durante el cual fui más o menos reduciendo y durante este tiempo, de forma más o menos organizada fui despidiendome de todo lo que más me gustaba carnaca.

Lo de los yogures está fácil, los de soja están incluso más buenos que los de leche y hay mucha variedad.

Agg
14-dic-2010, 01:07
Si te cuesta dejar la carne, prueba a darte un atracón, hártate de ella, incluso come tanta que te siente mal, fijo que no la vuelves a probar.

Una versión más light de este plan es montar 'despedidas' a platos que te gusten. Yo lo hice, me marqué un tiempo de cambio durante el cual fui más o menos reduciendo y durante este tiempo, de forma más o menos organizada fui despidiendome de todo lo que más me gustaba carnaca.

Lo de los yogures está fácil, los de soja están incluso más buenos que los de leche y hay mucha variedad.

Ya lo probé una vez y no me funcionó. Conseguí tener ardor de estómago, cosa que jamás me había pasado y que espero que no vuelva a suceder. Ya te digo que estoy un poco perdido.

Me gustan los yogures de soja, especialmente unos franceses que venden en el Carrefour, pero no me dejan de gustar los yogures normales.

Gracias.

Agg
14-dic-2010, 01:18
Si tienes un poquito, sólo un poquito de corazón, y ves esto, te será muy fácil :)

Earthlings:

http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#

Granjas de cerdos:

http://granjasdecerdos.org/

Granjas de esclavos:

http://www.granjasdeesclavos.com/

Sólo tienes que salir de la ignorancia en la que nos educaron a todos.

Suerte!

Me faltaba por ver el de la granja de cerdos. Ya he visto suficiente, no son horas. Es una auténtica salvajada, pero no hace saltar en mí el deseo de no comer carne. Me dan ganas de denunciar ese trato, pero no sé porqué no lo llevo al ámbito de la alimentación.

Gracias.

salamandra
14-dic-2010, 01:26
Viviendo en el campo, podrás tener contacto con animales, no te as planteado ir a mirar a los ojos a uno de ellos, darles de comer etc?

Quizá te falta ver que los animales tienen personalidad propia, días tontos y días mas felices..

Ir a algún refugio de animales de granja abandonados..

pumuka
14-dic-2010, 02:05
Que no hombre que no... que no es tan difícil, las barreras sólo están en la cabeza, si realmente quieres dar el paso lo harás, sólo has de sincerarte contigo mismo y saber si quieres o no. Una vez lo desees lo harás. Es como cuando te enamoras... quizás al principio no sabes si sí o si no, pero cuando sabes que sí... ufff que te digan lo contrario!

Procura empatizar con los animales, si tienes perros o gatos ok, pero está claro que a estos no te los vas a comer... entonces, por qué a los otros sí? (esto me suena a campaña pero vamos... que es así!)

Creo que lo suyo es tomarse su tiempo, cada uno tiene su ritmo. A mí los cambios radicales no me van, creo que es más sano poco a poco. Si lo haces así cada vez que te comas algún animal irás tomando más conciencia, piensa que cuando comes pollo rebozado (por decir algo) no sólo estás comiendo pollo como producto... te estás comiendo a un individuo!

No olvides informarte a nivel nutricional para no tener carencias.

De momento has hecho lo mejor, que era entrar al foro. En mi caso hasta mi compañero ha dejado de comer carne, tiempo al tiempo...:D

Somos lo que comemos ;)

Zaldum
14-dic-2010, 03:20
En mi caso la salud fue una de la razones importantes por las que di el paso, pero pasado un tiempo, veo q el hecho de no contribuir a la tortura de otros seres es el mayor apoyo para mantener la dieta en el tiempo.

También me pasa q a mi la nueva dieta me ha sentado muy bien, mi cuerpo me la agradece y me siento muy bien tanto fisica como mentalmente.

Pero piensa q tendrás bastantes situaciones sociales y tal donde tendrás q "dar la nota" y si tus motivaciones son meramente de salud, te será muy dificil llevarlo a rajatabla.

y esto al final es como el tabaco, si empiezas a permitirte saltarte un dia, otro, otro.. (q por salud no pasaría nada), de repente estarás volviendo a comer carne regularmente.

Al final no son más q tristes sabores, nada más. (y yo era un amante de la carne 100%) pero lo q te digo, no son más q unos cuantos sabores q sustituyes por otros igualmente sabrosos q además te aportan salud y paz.

Estoy con pumuka, somos lo q comemos.

Ánimo y a por ello, por probar unos meses no pierdes nada.

Kirin
14-dic-2010, 07:08
No es dificil, empieza por mentalizarte con eso, que a veces nos atascamos en el "no puedo no puedo". Fijate que yo cuando entré aquí hace un año ni planteaba ser vegetariana y a los pocos días dejé toda carne y pescado de golpe, y eso que me encantaba.
Al final el placer de la comida piensa que es en cierto modo secundario a la vida de los animales (digo en cierto modo porque aquí he aprendido recetas riquisisisisimas XD). Imagina que te pasara a tí, que quisieran comerse a tu familia o a tí. O tienes alguna mascota? te la comerías a ella? y solo la separa del plato que has nacido en esta sociedad y no en otra, ojo.
Además los sabores acaban siendo un archivo en la mente a la que se puede acudir cuando se quiera, total el sabor de la comida en la boca dura muy poco, pero nos gusta porque mantenemos ese recuerdo en la mente que la que nos hace "babear". Supongo que al final hay que saber aguantar con ello si eres consciente de que no es ni adecuado ni lógico comerse a otros individuos.

Sobre todo mucho ánimo y piensa que SI puedes.

erfoud
14-dic-2010, 09:04
Puedes responder a un sencillo test
1-¿ Se puede estar sano sin alimentarse de animales?
2-¿Se puede disfrutar de una alimentación sin animales?
3- ¿ Reconozco que los animales tienen intereses propios?
4- ¿Soy capaz de ver en ellos el deseo de obtener placer y de evitar el dolor?
5- ¿Mis pequeños placeres carnívoros son más importantes que sus vidas?
6- ¿Cuentan más en mí mis deseos egoistas que mis valores éticos?
7- ¿Tengo la personalidad suficiente como para llevar a cabo mis convicciones al margen de las corrientes mayoritarias?

Si uno medita sobre estas cuestiones y responde muy sinceramente a ellas, habrá dado un gran paso. ¡Ánimo!

margaly
14-dic-2010, 09:07
Me gustan los yogures de soja, especialmente unos franceses que venden en el Carrefour, pero no me dejan de gustar los yogures normales.

Gracias.

Nadie dice que a los demás hayan dejado de gustarnos las cosas que antes comiamos. Si no empatizas con el sentimiento, es cuestion de enfocarlo hacia lo que es justo, no es justo para nada que nadie muera por culpa nuestra. Es del todo injusto arrancarle la vida a otros para satisfacer nuestro paladar, y más aún cuando está tan demostrado que es innecesario. Todos merecen vivir y nosotros no somos dioses para ir eligiendo quien debe morir y quien no.

Demo
14-dic-2010, 10:32
Sí, es cierto, cuesta mucho dar el paso hacia el veganismo. A mí me costó muchos, muchos años, pero tengo que decirte que en la actualidad (llevo más de dos años de vegana) me arrepiento de no haber dado el paso antes, porque es tanta la satisfacción, la tranquilidad, la paz interior que te proporciona saber que no utilizas a otros seres vivos para vivir sana que no me perdono no haberlo hecho antes.

En cuanto a los sabores, todo es cuestión de costumbres y en cuanto te acostumbras a no comer productos de origen animal, ni los echas de menos, ni crees que estén tan buenos como recordabas. A mí me pasó que cuatro o cinco meses después de dar el paso, en una celebración familiar me ofrecieron jamón (mi plato preferido y el de tanta gente...) y mi impulso y el recuerdo de lo bueno que lo encontraba, me traicionó y cogí un trozo. Cuando lo probé, lo encontré asqueroso. Desde entonces, no he vuelto a probar nada animal y no lo añoro.

Por eso, te animo a que lo intentes porque cuando lo consigues es profundamente agradable y placentero y te proporciona un poquito más de felicidad en tu vida cotidiana

s4ndr4_91
14-dic-2010, 10:39
Es que me parece raro tu caso, quieres dejar la carne pero a la vez no tienes ninguna motivación, quizá te cueste dar el paso porque tus motivaciones para dejar de comer carne no son éticas.

En mi caso siempre he sentido lástima, y este verano presencié la agonía de un bogavante en mi nevera, que al día siguiente pasó a ser plato estrella de la paella. Desde que lo pude ver con mis propios ojos tuve claro que no probaría nada más de carne ni pescado. Yo antes tenía una venda en los ojos, y al no presenciar la muerte de esos animales podía seguir siendo así de ilusa.

Ahora estoy dando el paso al veganismo, y reconozco que es más complicado, porque cualquier producto del super minimamente elaborado lleva leche o huevos.

Pero lo que me motiva como dice Demo es que dejaré de usar por completo a los animales, a esos que tanto admiro y seré coherente conmigo misma. Eso será mi mayor satisfacción.

vellocinodeoro
14-dic-2010, 10:59
Viviendo en el campo, podrás tener contacto con animales, no te as planteado ir a mirar a los ojos a uno de ellos, darles de comer etc?

Quizá te falta ver que los animales tienen personalidad propia, días tontos y días mas felices..

Ir a algún refugio de animales de granja abandonados..

Tienes razón, aunque no creo que haga falta vivir en el campo.
A mí me pasó que me sentía una escoria por adorar a mis gatos y luego comer conejitos, corderitos, cerditos...era tan incongruente...miraba los muslitos de mis michis y pensaba en que al mismo tiempo era capaz de comerme los de los conejos, los corderos...en fin, la hipocresía en estado puro.
Ya con esa semillita, una noche que vi un reportaje en la tele sobre una de las investigaciones de Igualdad Animal me terminó de convencer de que lo mío no era normal...
Y como cuento en un hilo que hay por ahí dando vueltas, a mí me encantaba la carne de todo tipo, el pescado, el marisco, incluso las vísceras, el tocino, solomillos sangrantes ¡si me comía hasta los ojos de los peces, joder!...todo...de hecho lo que yo pensé es "voy a dejar de comer carne, luego pescado, iré poco a poco". Ni me planteaba dejar huevos y lácteos, pensaba que no podría...pero fue cuestión de días...no creo que pasase de dos semanas. No le veía ningún sentido a hacerme vegetariana por estar en contra de la explotación animal y seguir con los huevos y la leche (ojo, digo que yo no se lo veía, pero por supuesto que respeto a quien sí le vea el sentido). Fue un cambio bastante radical. Sé que hay gente que lo hace más radicalmente aún, pasan de 0 a 100, de carnívoros a veganos, pero para mí ha sido tan sorprendentemente fácil dar el paso, tan natural.
A todo esto hay que sumarle el estímulo que me suponía que mi marido estaba encantado con la idea, feliz...él había sido vegetariano muchos años, de jovencito...
Ayer mismo estábamos intentando encontrar un sito para comer fuera porque tengo familia de visita y me dijo mi marido "mira que estamos limitados para comer fuera...afortunadamente".

nhoa
14-dic-2010, 11:18
Yo tengo 39. Hace unos meses, decidí dejar la carne aunque comía huevos y derivados lácteos. Volví a comer carne pq seguía una dieta hipocalórica y necesitaba centrarme (ya era una cuestión emocional) en perder los últimos kilos que entendía que me sobraban y entendí en aquel momento que solo me haría perderlos en corto tiempo la proteína animal, sin ser cierto. Durante el corto periodo de tiempo en que comí pollo/pavo, me sentía fatal espiritualmente y decidí dejarlo. Ahora soy vegana desde hace unas semanas, sigo bajando de peso (aunque realmente estoy ya delgada) y emocionalmente y espiritualmente soy más feliz. Con más fuerza.
Amiga, estoy convencida de que a nuestra edad es donde se toman las decisiones que más felices nos harán. tenemos una madurez y unas ganas de vivir la vida y las cositas que tiene de forma más activa y consciente, sabiendo mejor lo que queremos. Yo estoy encantada con rozar la cuarentena!!!!!!!!!! me siento más yo y me importo más. creo que si no estás segura ahora, no lo vas a estar nunca. Si crees que te resulta difícil el paso, a lo mejor no quieres darlo. Piénsalo, medítalo por un tiempo y dá con lo que no te permite dar el paso, pq si quisieras, de verdad que no es difícil.

gilducha
14-dic-2010, 11:46
Si ya te ha picado el gusanillo y te lo estás pensando seguro que acabas como mínimo en el vegetarianismo. Una vez que abres tus ideas al lado verde no hay forma de volver atrás.

nhoa
14-dic-2010, 11:59
Sí, cierto. estoy con Gilducha, que parece que por mi anterior mensaje te estoy echando una regañina y no es cierto. Pretendía decirte que a nuestra edad se pueden tomar grandes decisiones y creo yo, que de forma más consciente. Que la edad no es obvice para ser vegana, sino todo lo contario. Pero es obvio que si tienes la inquietud de dejar la carne, yo te animo a que sea así y de una forma u otra. bien si deseas seguir consumiendo derivados lácteos o bien si tu decisión es hacerte vegana.

Erinna
14-dic-2010, 18:32
Paciencia y compasión :)
¡Bienvenido!

nitta
14-dic-2010, 18:56
Cuando eches de menos algo animal trata de contrarrestarlo comiendo algo que también te guste y sea "libre de crueldad". Sólo tienes de hacer un esfuerzo al principio, con el tiempo se te acostumbrará el paladar y verás con otros ojos la carne y demás productos animales (y te lo dice una ex-carnívora-odia-verduras).

AscensiónAynat
14-dic-2010, 21:20
Un vegetariano que no lo sea por el amor y respeto hacia los animales tiene los dias contados... Que motivo vas a tener para rechazar una loncha de jamón? un poco no hace daño a nadie no? lo siento pero si no tienes enpatía a los cuarenta años no creo que te aparezca y si has visto earthligh y no se te a removido nada dentro me da pena por ti

aleks
14-dic-2010, 21:38
El truco: simplemente no la comas. Lo demás son excusas. Si el sufrimiento animal no te motiva, simplemente toma una desición y acátala. Como el que hace un voto de silencio. Lo hace porque quiere, y si no quiere, no lo hace.

Safanoria
14-dic-2010, 23:17
Yo llevaba desde los 13 años siendo una vegetariana frustrada...

Hasta que dejé de escurrir el bulto y dejé de comer carne de un día para otro.
Si yo puedo, todo el mundo puede.

Agg
14-dic-2010, 23:30
Hola otra vez a todas y a todos.

Me habéis dado la sorpresa del día. Menudo recibimiento. Gracias. He visto vuestros mensajes y, como dice alguien por ahí, si me picaba el gusanillo es que tengo ganas de entrar (por el motivo que sea) dentro del mundo del vegetarianismo. Tomaré vuestro consejo: me lo voy a proponer y va a bastar. Supongo que será complicado al principio y que saldrán problemas de donde menos me los espere, pero lo voy a hacer.

Ya he estado leyendo algo más sobre cómo elaborar una dieta correcta y lo voy a hacer. No sé si gradualmente o de golpe... posiblemente sea hasta más fácil tomar la decisión más radical. Como dice Aleks: "Simplemente toma la decisión y acátala", más claro, imposible.

Mañana va a ser un buen día. O eso espero.

Ya os contaré.


Un saludo.

Erinna
14-dic-2010, 23:44
Por si te sirve para aclararte un poquito ;)
http://erinnaenlacocina.blogspot.com/2010/10/pequeno-repaso-un-how-do-you-get-your.html

aleks
15-dic-2010, 09:16
Ya he estado leyendo algo más sobre cómo elaborar una dieta correcta y lo voy a hacer. No sé si gradualmente o de golpe... posiblemente sea hasta más fácil tomar la decisión más radical. Como dice Aleks: "Simplemente toma la decisión y acátala", más claro, imposible.


Agg, me alegro por ti. No hay nada como tener una idea clara sobre algo. Te aseguro que aunque al principio cueste, te traerá muchas satisfacciones. Suerte y nos vemos por aquí ;)

margaly
15-dic-2010, 09:49
..... lo siento pero si no tienes enpatía a los cuarenta años no creo que te aparezca y si has visto earthligh y no se te a removido nada dentro me da pena por ti

no hay límite de edad para cambiar. Estamos constantemente reflexionando, evolucionando, viviendo nuevas experiencias que nos hacen caminar en un sentido o en otro. Hay quien conoce al amor de su vida en un centro de jubilados y se casan cuando ya parece que han vivido todo lo "vivible". Hay quien descubre que toda su vida ha sido diferente a lo que le hubiera gustado y decide que lo que queda será vivido de otra manera, por poco que quede.

Yo ando cerca de esos cuarenta y no hace ni tres que soy vegana.

Nunca es tarde si la dicha es buena. ;)

diana_asturiana
15-dic-2010, 11:26
no hay límite de edad para cambiar. Estamos constantemente reflexionando, evolucionando, viviendo nuevas experiencias que nos hacen caminar en un sentido o en otro. Hay quien conoce al amor de su vida en un centro de jubilados y se casan cuando ya parece que han vivido todo lo "vivible". Hay quien descubre que toda su vida ha sido diferente a lo que le hubiera gustado y decide que lo que queda será vivido de otra manera, por poco que quede.

Yo ando cerca de esos cuarenta y no hace ni tres que soy vegana.

Nunca es tarde si la dicha es buena. ;)

Me parece una observación muy sabia; nuestro cerebro está preparado para el cambio, de hecho diría que lo necesita. Cuanto mayor es uno, más importante es hacer cosas diferentes y novedosas.
En cualquiera caso, hablamos de algo que no es un hobby, sino una concienciación personal. No importa cuándo te llegue la "revelación", sólo hay que seguirla en ese momento para no frustrarse.
Creo que para dar el paso lo mejor es no pensar mucho las cosas. Estudiar bien la alimentación más correcta, porque en mi caso yo no tenía ni idea y encima comía súper mal; pero simplemente no pensarlo y hacerlo. No sé por qué, pero a mí al principio me asustaba mucho dar el paso; luego descubrí que es bastante más fácil de lo que parece ;)

Crisha
15-dic-2010, 11:49
Un vegetariano que no lo sea por el amor y respeto hacia los animales tiene los dias contados... Que motivo vas a tener para rechazar una loncha de jamón? un poco no hace daño a nadie no? lo siento pero si no tienes enpatía a los cuarenta años no creo que te aparezca y si has visto earthligh y no se te a removido nada dentro me da pena por ti

qué dura eres, no? aquí hay mucha gente que se ha hecho vegetariana despu´se de los 40... cualquier vegetariano tiene valor, aunque lo haga a los 80.
Y por lo demás, creo que estás bastante equivocada. conozco varios vegetarianos por salud y hace años que no comen nada de carne. sus motivaciones son aún más fuertes que las de muchos vegetas por ética proque para ellos, se están jugando su salud.

Y tener pena por alguien es bastante insultante. No hay nada peor que la compasión que nadie te ha pedido :rolleyes:

Gonza
15-dic-2010, 16:43
Un vegetariano que no lo sea por el amor y respeto hacia los animales tiene los dias contados... Que motivo vas a tener para rechazar una loncha de jamón? un poco no hace daño a nadie no? lo siento pero si no tienes enpatía a los cuarenta años no creo que te aparezca y si has visto earthligh y no se te a removido nada dentro me da pena por ti

Precisamente la persona que conozco que lleva más tiempo de vegetariano es un hombre de más de 80 años, que es vegetariano desde los 40, y lo hizo por salud.

Parece que acertó porque a su edad aún sigue haciendo rutas con su mountain bike:)

harlock84
15-dic-2010, 17:28
yo creo que al final lo que a uno le hace decantarse, es la etica, la moral, la espirtualidad, o la salut.
Muchas personas hacen cada dia cosas mal i no por ellas dejan de hacerlo.

Quizas el deseo ser mejor persona?

Agg
16-dic-2010, 20:45
Hola a todas y a todos.

Siguiendo el consejo que me disteis de que empezara y ya está, llevo dos días que podríamos calificar como de vegetariano absoluto (al final, he prescindido del yogur)

Un riquísimo plato de lentejas con arroz el primer día y otro de espaguetis con guindilla han sido mi bautismo en este mundo. La verdad es que ni me ha costado ni echo de menos nada lo que tenga relación con la carne.

Y aquí viene mi duda: supongo que será habitual dentro de la gente que se "sumerge" a las bravas en el vegetarianismo pasar por una serie de fases. La primera será la de estar encantado con el mundo que nos rodea y pensar que uno ha tomado una decisión sabia y que va a ser para toda la vida. Yo estoy en ésta. Pero supongo también que habrá baches o que te irá cambiando el humor y te irás planteando si lo que hiciste fue bueno o no tan bueno.

Bueno, tal vez la pregunta no tendría que ir dirigida a vosotros, ya que permanecéis fieles a vuestra decisión, pero ¿sabéis cuánta gente se echa atrás y qué proceso sigue? Si alguno de vosotros ha pasado baches de este tipo o conoce a gente que los haya padecido, os agradecería que me lo comentarais.

También me ha llamado la atención algún comentario que he leído y me pregunto si es normal pasar -alrededor de los ocho meses de comenzar a ser vegetariano- una fase en que se muestra una antipatía innata y sentimientos de pena hacia todo aquel "novato" que intenta pasarse al vegetarianismo. No es una pregunta capciosa, es pura curiosidad de saber si me va a pasar a mí.

Gracias.

Crisha
16-dic-2010, 20:48
Bueno, las fases son muy personales e influye mucho tu alrededor: si eres el único en casa, si cocinas para más gente, si haces mucha vida social, si además eres activista animalista, etc. etc.
No sé si se te pasará lo que a los demás o no :nose: Pero piensa que, en prácticamente todos los aspectos de la vida, no hay mayor adepto que el recién convertido ;)

nitta
16-dic-2010, 21:16
Mi primera "etapa" fue todo lo contrario: no sabía qué comer, no me gustaba nada, todo el mundo me tomaba por loca y no tenía ninguna confianza en mí misma, estaba convencida de que no duraría un mes, pero con el tiempo, videos que vi e información que leí me fui convenciendo, y al irme adaptando a la dieta me fue mucho más fácil.

Yo creo que si lo haces por ética no te vas a echar atrás, yo estoy convencida de que una vez he "abierto los ojos" no puedo volverlos a cerrar, sería como que alguien que cree en la igualdad racial/sexual se vuelva de pronto xenófobo o sexista :eing:

Y lo de antipatía por lxs novatxs creo que no me pasa...a mí ver que cada vez más gente se va sumando al carro me alegra, y recupero momentaneamente la esperanza en mi especie xD lo que sí jode (a mí) es mostrarle a alguien la realidad, debatir con él/ella desmontando sus prejuicios y ofreciéndole todas las facilidades que puedes, y que se muestre indiferente y le importe más su paladar y comodidad que la vida de cientos de animales. Y también me crispa escuchar una y otra vez que las plantas sienten, que los animales se comen entre ellos y esas típicas excusas.

Safanoria
17-dic-2010, 01:37
Mi primera "etapa" fue todo lo contrario: no sabía qué comer, no me gustaba nada, todo el mundo me tomaba por loca y no tenía ninguna confianza en mí misma, estaba convencida de que no duraría un mes, pero con el tiempo, videos que vi e información que leí me fui convenciendo, y al irme adaptando a la dieta me fue mucho más fácil.

Yo creo que si lo haces por ética no te vas a echar atrás, yo estoy convencida de que una vez he "abierto los ojos" no puedo volverlos a cerrar, sería como que alguien que cree en la igualdad racial/sexual se vuelva de pronto xenófobo o sexista :eing:

Y lo de antipatía por lxs novatxs creo que no me pasa...a mí ver que cada vez más gente se va sumando al carro me alegra, y recupero momentaneamente la esperanza en mi especie xD lo que sí jode (a mí) es mostrarle a alguien la realidad, debatir con él/ella desmontando sus prejuicios y ofreciéndole todas las facilidades que puedes, y que se muestre indiferente y le importe más su paladar y comodidad que la vida de cientos de animales. Y también me crispa escuchar una y otra vez que las plantas sienten, que los animales se comen entre ellos y esas típicas excusas.

Totalmente de acuerdo

RespuestasVeganas.Org
17-dic-2010, 07:58
Enhorabuena Agg :) Acuerdaté también de los frutos secos, de la fruta y la verdura. Come variado y en las cantidades adecuadas. Lo integral tiene más nutrientes. Garantízate una fuente de vitamina B12 (http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html). Consulta la Pirámide de Nutrición Vegana que tengo puesta en mi firma.

Alimentación 100% vegetariana (http://www.respuestasveganas.org/2000/11/nutricion-100-vegetariana_7186.html)


También me ha llamado la atención algún comentario que he leído y me pregunto si es normal pasar -alrededor de los ocho meses de comenzar a ser vegetariano- una fase en que se muestra una antipatía innata y sentimientos de pena hacia todo aquel "novato" que intenta pasarse al vegetarianismo. No es una pregunta capciosa, es pura curiosidad de saber si me va a pasar a mí.

Es que a veces vienes trolls y algunos se ponen un poco a la defensiva. La verdad es que cuando alguien nuevo comienza a dar el cambio para nosotros es una alegría :) Pasé por un proceso que duró dcasi dos años antes de hacerme vegano, pero cada parsona es distinta. Tienes que hacer las cosas según las vayas sintiendo porque sino serán pasos en falso.

Saludos,
David.

margaly
17-dic-2010, 09:20
Yo pasé una etapa bastante mala al principio, me frustraba que nadie me comprendiera, que nadie viera las cosas como yo las veia... yo acababa de abrir los ojos y lo veía todo taaaaaaan claro que no entendía porque los demás no lo hacían tambien tras ver los videos que yo habia visto o leer la información que yo les proporcionaba. Sobre todo me sentía fatal porque me veia "diferente". Yo siempre intenté encajar en la sociedad, ser aceptada como uno más, que me quisieran, y este cambio me "distanció" de la gente que me rodeaba: mi familia, mi chico y mis pocos amigos. En realidad era solo percepción mia pues nunca me he separado de mi familia y mi chico sigue a mi lado (incluso ha dejado de comer carne). Sólo necesité aprender a vivir con esa diferencia, aprender a soportar que los demás no vieran las cosas como yo, que por desgracia no es tan fácil para algunos y que sólo desde el respeto, la paciencia y la perseverancia podría seguir adelante con mi "nueva vida" ;)

Tras superar ese período, todo me resultó más fácil, uno acaba acostumbrandose a todo... :rolleyes:

zero_mel
17-dic-2010, 20:13
Yo estoy tomando ahora la decisión y lo que me ha llevado es el amor hacia mis gatos. Llevo casi un año con ellos y tal y como han dicho....¿Si no sería capaz de hacerles daño, porque me como a un animal al que han maltratado? No es justo....Es lo que más me ha llevado a mi decisión, realmente, se que hay videos de granjas, pero no necesito verlos. El día que mis fuerzas aflojen, los veré para saber que estoy haciendo lo correcto. Una vez que tomas la decisión, lo haces :)

IsabeldelSur
20-dic-2010, 09:36
a los novatos hay que ayudarleeeess!!! jajajaja. ¡¡¡que hubiera pasado si a mi nadie me hubiera dado toda la información que se ahora. O por aqui en el foro, hay gente con sus blogs de cocina, enlaces, recetas.. todo para ayudarnos los unos a los otros.
Amigos, familiares y conocido, les dices <soy vegana> ¿qué? <bueno, vegetariana estricta> ¡a vale! y es verdad que según el grado de unión con dicha persona su cara es o bien de preocupación o de ¡¡¡ohhh, he conocido a una vegetariana!!! jajajjajaa
Pero cuando les cuento las razones reales, y que no es "una dieta", me miran como si hubiera perdido la cabeza. Me alteraba cuando me decían que -los animales estan ahi para ser comidos-... me ponía como una moto. Ahora estoy entrando en la etapa de mirarles como algunos me miran a mi: con LASTIMA y preocupación por sus cortas entendederas.

IsabeldelSur
20-dic-2010, 09:42
En realidad era solo percepción mia pues nunca me he separado de mi familia y mi chico sigue a mi lado (incluso ha dejado de comer carne). Sólo necesité aprender a vivir con esa diferencia, aprender a soportar que los demás no vieran las cosas como yo, que por desgracia no es tan fácil para algunos y que sólo desde el respeto, la paciencia y la perseverancia podría seguir adelante con mi "nueva vida" ;)

Tras superar ese período, todo me resultó más fácil, uno acaba acostumbrandose a todo... :rolleyes:


uis.. yo estoy ahora en eso, ¡¡¡que cosas!!! hasta mi chico va diciendo eso de.. no no carne no, no me apetece..¡¡¡uiiiss que raro me suena eso ahora!!! será que le estoy influyendo mucho. Pero creo que no llegara a ser vegetariano (ya contare si me equivoco) pero al menos bajara su consumo diario. :p

nana
20-dic-2010, 18:15
Lo importante es no agobiarse e ir al paso de cada uno,pues considero que algo muy personal,yo por ejemplo primero tomé el paso de dejar las carnes rojas,despues las blancas,despues fui dejando el pescado.Cuando tomas el paso final te sientes confuso por que piensas que puede que no aguantes las tentaciones,el carácter se agria bastante al principio,al menos mi novio me dijo que estaba insoportable jajaja me volví mas impaciente de que lo que suelo ser,si me invitaban a una comida me entraba los siete males,pues pensando si habría algo que yo pudiera comer,si no tendría que escuchar algun comentario estúpido sobre mi decisión...Etc SI te soy sincera yo misma dudaba de mi fuerza de voluntad y hasta si perdia o no el tiempo con esta decisión.
Después de luchar,de aprender a cocinar por que es importantisimo este punto,de saber lo que necesito comer cada dia,de disfrutar comiendo platos nuevos y sobre todo de saber que pongo mi granito de arena para evitar tanto daño a los animales y por supuesto ser consciente de que es mas saludable no consumir carne muerta llena de hormonas y sufrimiento...Ahora empiezo a sentirme mas feliz ,esas dudas,esas debilidades han ido desapareciendo,ahora no me apetece comer carne ni aunque la vea,estoy segura de mi decisión,forma parte de mi vida y de mi manera de pensar,quizás si te diria que me planteo nuevos retos como saber si el queso que consumo son de vacas martirizadas... Siempre estaré aprendiendo e intentando tomar buenas decisiones. :)

vellocinodeoro
21-dic-2010, 12:24
Tienes razón, aunque no creo que haga falta vivir en el campo.
A mí me pasó que me sentía una escoria por adorar a mis gatos y luego comer conejitos, corderitos, cerditos...era tan incongruente...miraba los muslitos de mis michis y pensaba en que al mismo tiempo era capaz de comerme los de los conejos, los corderos...en fin, la hipocresía en estado puro.


Yo estoy tomando ahora la decisión y lo que me ha llevado es el amor hacia mis gatos. Llevo casi un año con ellos y tal y como han dicho....¿Si no sería capaz de hacerles daño, porque me como a un animal al que han maltratado? No es justo....Es lo que más me ha llevado a mi decisión, realmente, se que hay videos de granjas, pero no necesito verlos. El día que mis fuerzas aflojen, los veré para saber que estoy haciendo lo correcto. Una vez que tomas la decisión, lo haces :)

Con permiso de Zero_Mel cuelgo una foto de su queridísimo Dalí antes de que lo adoptase ella.
Creo que ilustra bien lo que hemos sentido nosotras ¿amar a uno y zamparse al otro? Yo ya no puedo...

http://img87.imageshack.us/img87/3707/dsc0147mc.jpg

Kirian
21-dic-2010, 16:46
Con permiso de Zero_Mel cuelgo una foto de su queridísimo Dalí antes de que lo adoptase ella.
Creo que ilustra bien lo que hemos sentido nosotras ¿amar a uno y zamparse al otro? Yo ya no puedo...

http://img87.imageshack.us/img87/3707/dsc0147mc.jpg

Ayyy pues yo me los comía a los dos!!!pero a besos...que cositas!!!:amor:

erfoud
21-dic-2010, 17:46
Wow, vaya preciosidad de conejito! me dan ganas de presentárselo a mi Elmer

vellocinodeoro
22-dic-2010, 10:19
Wow, vaya preciosidad de conejito! me dan ganas de presentárselo a mi Elmer

Pues estaba tirado en el campo metido en una caja de zapatos.
Lo encontró un perro que paseaba con un chico que lo llevó enseguida al vete afortunadamente.

erfoud
22-dic-2010, 12:33
Pues estaba tirado en el campo metido en una caja de zapatos.
.

No me pongáis estas cosas, que exacerban mi misantropía hasta límites peligrosos...
Menos mal que hay algunos humanitos que merecen la pena, que si no...

ANA ROSA CAMACHO MONTIEL
27-dic-2010, 00:22
muy chevere quiero lograrlo...

sujal
27-dic-2010, 00:29
No me pongáis estas cosas, que exacerban mi misantropía hasta límites peligrosos...
Menos mal que hay algunos humanitos que merecen la pena, que si no...

Venga profe, que hay que ver que mal llevas estas fechas. Me dan ganas de acercarme a tu cueva para comernos las uvas juntos y todo.

karbunco
27-dic-2010, 09:40
Un vegetariano que no lo sea por el amor y respeto hacia los animales tiene los dias contados...

Ahí te equivocas.. mi primer motivo no fue por ésto, fue más a nivel social, y sigue siendo sobretodo el primer motivo... Alimentamos animales con campos de cereales y dejamos morir personas de hambre... No tiene sentido alimentar a un animal con kilos y kilos de comida que podrían alimentar a muuuuuuchas personas... Por supuesto que luego le sigue todo lo que contais muchos aquí, pero lo de menos es el motivo para ser veg.. lo importante es serlo

Yo creo q cada uno debe encontrar su motivo para serlo, pero es bien sencillo... otra cosa es que realmente quieras dar el paso... yo tenía mucha información (mi chico era vegetariano cuando lo conocí), y no pasaron menos de 6 años hasta que yo di el paso.. que fue el momento en que nos fuimos a vivir juntos... En casa de mis padres, era cómodo comer lo q te ponían en la mesa... llegas de currar, y lo hay te lo comes... sin más...

Aún recuerdo la mudanza.. que me llevé varias latitas de atún que acabó comiéndose un gato que rondaba por mi casa (estaba harta de ver las dichosas latas en mi despensa jajaj..)

Resumiendo... que yo creo q él que no se hace vegetariano es pq no quiere.. pq seguramente la mayoría ha echado de menos muchos platos al principio.. pero para eso hay recetas y comida hecha (salchichas de tofu, hamburguesas de mil tipos, y otros muchos platos...) que tratan de imitar esas carencias...

Yo no se vosotros.. pero yo paso totalmente de esas comidas rápidas... pq en realidad, es un error pensar que vas a comer un queso vegano que sepa a queso, una salchicha de tofu q sabe a salchicha de carne... pero es una actitud... te vas acostumbrado a nuevos sabores y cuando te das cuenta, han pasado 4 años sin comer carne ni pescado.. y ya llevas tiempo siendo casi vegana :bien:

zzrama
29-dic-2010, 01:39
Yo a veces he comido queso curado y no he vuelto a recaer en el hábito...
Me llama mucha atención en mi experiencia la adicción que se siente hacia el sabor Unami, que es muy intenso en las carnes (el sabor del jamón serrano que no es el salado).. Para esto ayuda mucho la salsa de soja y la levadura de cerveza. Esta última no me gusta ahora mismo pero fué de gran ayuda en los primeros meses.
El pan (que lleva levadura), el tomate, el trigo, la naranja y muchas algas tienen tambien este sabor.

Tambien es normal tener que comer platos más grandes o con más frencuencia, no nos cortemos :D Supongo que cuando todo se equilibra y se conoce mejor la eficiencia de nuestra digestión se puede mejorar mucho, pero no olvidemos que en nuestro caso hemos estado educando a nuestro cuerpo a una dieta y a raiz de esto le podemos enseñar muchas otras. A mi me seduce ahora el crudivorismo y las hierbas silvestres :)
Aunque es algo secundario el Orgullo ayuda mucho. La cultura de la autoridad no nos tiene solo cojidos por la mente, así que puedes estar muy orgulloso de luchar por la libertad de nuetros hermanxs ;)
Espero que ayude un poco! ¡Ánimo compai!

http://www.creativegan.net/archives/el-sabor-i/