PDA

Ver la versión completa : Varias cosas...



nekete
13-dic-2010, 06:17
Hola por aquí... :rolleyes:

Hoy en la radio han salido varias noticias de interés. A ver si las recuerdo todas...

La primera, que es ciertamente preocupante, es que el gobierno de Tanzania planea hacer una carretera que atraviese el Serengeti. Supongo que os imaginaréis todo lo que eso va a suponer para miles de animales. Las alarmas se han disparado y diversas asociaciones ya están en pie de guerra.

He buscado información (por si no me créeis) y me he econtrado con esto. (Observo que la noticia es de 2010. Imagino que si ha vuelto a salir es porque la construcción es inminente)


PROYECTO | En Tanzania y Kenia
Una carretera amenaza la Gran Migración salvaje de África


http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/08/12/ciencia/1281611970_0.jpg

* Atravesará el parque tanzánico del Serengeti y la reserva Masai Mala en Kenia
* El proyecto ha sido aprobado y la vía se podría empezar a construir en 2012
* Dos millones de nús, cebras y gacelas migran anualmente a través de la zona
* Organizaciones ecologistas internacionales proponen una alternativa por el sur


EFE | Nairobi
Actualizado domingo 15/08/2010 05:41 horas

El Gobierno de Tanzania ha aprobado la construcción de una carretera que podría acabar con la 'Gran Migración' anual de animales salvajes entre el parque natural tanzano del Serengeti y la reserva del Masai Mara, en Kenia, según expertos en asuntos medioambientales.

La carretera se extenderá por 480 kilómetros, 53 de los cuales atravesarán el Serengeti y la ruta por la que unos dos millones de ñúes, cebras y gacelas cruzan anualmente hacia el Masai Mara en busca de nuevos pastos.

"Creo que la carretera perjudicaría la 'Gran Migración' de tal forma que podría convertirla en un hecho histórico que las futuras generaciones no podrán ver", alerta el conservacionista Richard Leakey en declaraciones a EFE en Nairobi.

Cada año, cuando se inicia la temporada seca en julio, millones de herbívoros dejan las praderas del Serengeti y en su marcha hacia el norte cruzan el río Mara, donde muchos caen presa de los cocodrilos.

La migración lleva a las manadas a la reserva natural del Masai Mara, más húmeda y con pastos más frescos en esta época del año, de donde regresan a Tanzania en octubre, en un viaje observado por cientos de miles de personas y que constituye una de las mayores atracciones turísticas de ambos países.
Reacciones internacionales

El anuncio en junio pasado del que el Gobierno tanzano construiría la carretera a través del Parque Nacional del Serengeti, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1981, provocó una inmediata reacción internacional por parte de organizaciones ecologistas y de turistas.

Según Leakey, la carretera no sólo funcionará como una barrera y podría provocar que vehículos arrollen animales, sino que hará más fácil la caza furtiva y que especies vegetales invasoras y enfermedades animales puedan extenderse rápidamente debido al transporte.

La Sociedad Zoológica de Fráncfort (FZS, en inglés), que financia y colabora estrechamente en la administración del Serengeti, también se ha mostrado muy crítica con el proyecto.

"Con el comercio creciendo a un ritmo enorme en África, el transporte se va a incrementar significativamente en los próximos años, lo que provocará que cientos de camiones pesados crucen el Serengeti cada día", puntualizó la FZS en un comunicado en respuesta al anuncio del Gobierno tanzano.

La FZS ha propuesto un plan alternativo por el que la carretera bordearía el Serengeti por el sur, "serviría a cinco veces más gente que la (ruta) proyectada y sería igual de útil para conectar los mayores centros regionales".
Cuestión de política

Las autoridades tanzanas defienden a toda costa el proyecto actual y afirman que seguirán adelante con el plan, que prevé que la carretera se empiece a construir a principios de 2012.

El presidente tanzano, Jakaya Kikwete, reconocido internacionalmente por sus esfuerzos para conservar el medio ambiente, dijo en su último discurso mensual en julio que él también es "un defensor incondicional del medio ambiente y soy la última persona que permitiría algo que va a destruir la naturaleza".

Pero, matizó Kikwete, la política de su Gobierno es "enlazar todas las regiones del país con carreteras que se puedan usar en cualquier circunstancia meteorológica y la población de la zona también se merece el acceso a buenas infraestructuras".

Kikwete subrayó que el tramo de la carretera que cruzará el Serengeti será de grava y que se han realizado estudios que garantizan que la Gran Migración no será afectada.

El Gobierno ha criticado a los ecologistas por no tener en cuenta las necesidades de los habitantes del noroeste tanzano, que actualmente tienen que dar un rodeo de más de 400 kilómetros para dirigirse a la capital económica del país, Dar es Salaam.

Leakey mantiene, sin embargo, su postura y dijo que "si no hubiera alternativa, uno entendería la posición de Kikwete, pero como hay otra ruta posible, el Gobierno debe tener algún interés oculto en el plan actual".


Otra noticia más. También chunga :mad:

Han hablado de que en India están desapareciendo búhos a mansalva. La razón es que están siendo utilizados para rituales de magia. La cosa es seria, parece. Se utilizan sus plumas, sus huevos, su carne, su sangre, sus huesos. En fin, todo.

Estoy buscando algo de info escrita al respecto pero sólo encuentro noticias relacionadas con que por culpa de Harry Potter (http://w139.elargentino.com/nota-112859-Por-Harry-Potter-desaparecen-buhos-en-la-India.html), están desapareciendo búhos en India. Pero no es de eso de lo que hablaban hoy en la radio. Hablaban de magia y de rituales.

También se ha comentado que la comunidad de Madrid ha impedido que siga adelante la iniciativa que encabezaba, creo que una protectora de animales (El refugio), para que se prohibieran las corridas de toros en la capi. (mal rollo)

En dosorejas.org (http://dosorejas.org/) lo cuentan. Os pego un párrafo.


La Mesa de la Asamblea de Madrid no tiene en cuenta las 51.609 firmas para abolir las corridas de toros y los festejos taurinos, recogidas por El Refugio y no tramita la ILP para la abolición aludiendo “motivos económicos”. Según ha notificado la Mesa de la Asamblea de Madrid a El Refugio la tramitación de la Proposición de Ley no se llevará a cabo por implicar un aumento en los créditos presupuestarios. Sin embargo, a nivel nacional se destinan más de 550 millones de euros anualmente de los fondos públicos para financiar las corridas de toros y los espectáculos taurinos. Dicha Mesa de la Asamblea acuerda la interrupción de la tramitación de la ILP y su archivo sin ulteriores actuaciones. En definitiva, la Asamblea de la Comunidad de Madrid no permite ni siquiera el debate para decidir si se puede debatir.(...)

A ver, qué más... qué más... Ah, sí. Alguien, creo que un tal... (vaya, no recuerdo el nombre del autor. Estoy haciéndo una búsqueda rápida pero no encuentro nada), ha escrito un libro relacionado con los toros a propósito de la prohibición. Decían que en el libro no había una posición ni a favor ni en contra, pero según iban hablando creo que está más en contra que a favor. Así que otro palo más...

Han llegado a decir, hablando de ello, que prohibir los toros era sembrar el germen de que en un futuro se obligara por ley a asistir al fútbol. (el que lo entienda que lo explique), y que no le parecía correcto, creo que al autor, basar la prohibición única y exclusivamente aludiendo al sentir del toro (yo sigo necesitando que me lo expliquen).

EDICIÓN DE ÚLTIMA HORA: ¡¡¡ LO ENCONTRÉ!!!


Nuevo libro de Javier Villán: "Los toros furtivos (Relatos de la clandestinidad taurina)"

Imaginándose, o profetizando, una época oscura de persecuciones, a tenor de lo que empieza a ocurrir en la sociedad española, Villán se adentra con inspiración e ingenio en unas historias de política ficción. Seis relatos que van desde un atentado terrorista propiciado por el entusiasmo de una salida a hombros, hasta la organización de una corrida clandestina. O la creación de un Frente Ibérico de Liberación Taurina, con la complicidad de algunas mentes de la intelectualidad española. Todo ello cimentado en una gran prosa y una ironía corrosiva. Los toros furtivos (Relatos de la clandestinidad taurina) tiene algo de manierismo gótico y, sobre todo, de relato guerrillero de una resistencia. Como afirma Pere Gimferrer en el prólogo, «Hay que responder al abolicionismo con las armas de Swift, de Rabelais, de Cervantes e incluso de Petronio. Éste es el camino elegido lúcidamente por Javier Villán».


http://3.bp.blogspot.com/_BvJSVjoUk6I/TPdyd1Z7EdI/AAAAAAAABsY/0gxv5gJ4l_c/s1600/2.jpg


Pues creo que más o menos eso fue todo en el panorama radiofónico de la tarde-noche de hoy con relación a los animales. Todo malas noticias.

Se me olvidaba comentar que hace unos días hablaron en el programa La Ventana sobre la rápida desaparición de las abejas (tema superinteresante el de las abejas. De los montones de especies que hay, no son precisamente las productoras de miel las que están desapareciendo) y la más que probable desaparición de los humanos si desparecen las abejitas...

Ya habéis hablado de ello aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15418&highlight=desaparicion+abejas) y aquí (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1830&highlight=abejas).

vellocinodeoro
13-dic-2010, 10:55
Lo del Serengueti lo oí hace cosa de tres o cuatro semanas y aún estoy que no termino de creérmelo...es inconcebible...

Nocillas
13-dic-2010, 11:09
Gracias por informar Nekete, feliz día!

margaly
13-dic-2010, 11:57
lo de los buhos hace dias que lo leí. :(

Gracias por la infor.

sujal
13-dic-2010, 12:03
Como siempre robando espacios. Somos una puñetera plaga.:(

RespuestasVeganas.Org
13-dic-2010, 13:09
Si no se reduce la población mundial y cambia el modelo de crecimiento ilimitado entonces toda la superficie de la Tierra va a acabar estando ocupada por una única megaciudad.



Han hablado de que en India están desapareciendo búhos a mansalva. La razón es que están siendo utilizados para rituales de magia. La cosa es seria, parece. Se utilizan sus plumas, sus huevos, su carne, su sangre, sus huesos. En fin, todo.

Estoy buscando algo de info escrita al respecto pero sólo encuentro noticias relacionadas con que por culpa de Harry Potter (http://w139.elargentino.com/nota-112859-Por-Harry-Potter-desaparecen-buhos-en-la-India.html), están desapareciendo búhos en India. Pero no es de eso de lo que hablaban hoy en la radio. Hablaban de magia y de rituales.

Creo que aún existe mucha gente que no ha reflexionado suficientemente como para ser consciente del peligro que suponen las creencias irracionales para la vida material de quienes sentimos.

Quienes defienden la subjetividad están defendiendo también el punto de vista de los asesinos.


A ver, qué más... qué más... Ah, sí. Alguien, creo que un tal... (vaya, no recuerdo el nombre del autor. Estoy haciéndo una búsqueda rápida pero no encuentro nada), ha escrito un libro relacionado con los toros a propósito de la prohibición. Decían que en el libro no había una posición ni a favor ni en contra, pero según iban hablando creo que está más en contra que a favor. Así que otro palo más...

Han llegado a decir, hablando de ello, que prohibir los toros era sembrar el germen de que en un futuro se obligara por ley a asistir al fútbol. (el que lo entienda que lo explique), y que no le parecía correcto, creo que al autor, basar la prohibición única y exclusivamente aludiendo al sentir del toro (yo sigo necesitando que me lo expliquen).

Los tauricidas están de campaña. En un principio creí que te referías al libro "Tauroética" de Fernando Savater.

gilducha
13-dic-2010, 16:27
Muchas gracias por la información, que últimamente no me entero de nada.