PDA

Ver la versión completa : 600 personas se manifiestan contra el Toro de Vega



margaly
10-sep-2007, 08:04
600 personas se manifiestan contra el Toro de Vega en Tordesillas (Valladolid)

Un grupo de manifestantes protestan por la abolición de este festejo. (EFE / IVÁN LOZANO)


La manifestación ha sido organizada por el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal.
A ella se han unido representantes de asociaciones en defensa de los animales de Holanda, Francia, Alemania y Gran Bretaña.
La Junta de Castilla y León protege este espectáculo por considerarlo un festejo tradicional.


Unos 600 manifestantes antitaurinos, según fuentes de la Guardia Civil, se manifestaron este domingo en Tordesillas en contra del festejo del Toro Vega que acogerá la localidad el próximo martes con motivo de sus fiestas patronales.
Ante un importante dispositivo de medidas de seguridad los manifestantes comenzaron a llegar hasta una plaza de la localidad para mostrar su rechazo a este festejo mediante gritos de "la tortura no es cultura", o dirigiéndose a los ciudadanos de Tordesillas como "sinvergüenzas" o "asesinos".

La presidenta del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), Concepción Reyero, explicó que lo que persiguen con esta concentración es la abolición del Toro de la Vega .

"Perseguimos la abolición de todo este tipo de espectáculos donde se tortura de forma criminal a un animal con motivos festivos, sobre todo este espectáculo que es anacrónico, nefasto y sanguinario que envilece a toda España".

Este año se han unido a la manifestación convocada por el PACMA representantes de asociaciones en defensa de los animales de Holanda, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

"Este tipo de espectáculos ha existido en toda Europa, pero para nuestra vergüenza solo perviven en el Bajo Aragón y resto de España, porque en el resto del mundo están en los libros de historia, que es donde deberían estar".

Sobre la posición de la Junta de Castilla y León que protege este espectáculo dentro de la calificación de festejo tradicional, Reyero señaló que el Gobierno regional tiene que escuchar lo que dice la sociedad.

'Jaquerito' se juega la vida

Vinculado al calendario litúrgico por celebrarse siempre el primer martes posterior a la Natividad de la Virgen (8 de septiembre), el torneo del Toro de la Vega se enmarca en la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de la Peña, patrona de Tordesillas, un municipio de cerca de 8.500 habitantes situado a unos treinta kilómetros de Valladolid.

"Jaquerito", de la ganadería salmantina de Sepúlveda de Yeltes, un cinqueño de capa negra, de casi seiscientos kilos de peso y de una severa arboladura corniveleta, es el Toro Vega 2007.

El torneo del Toro de la Vega está sujeto a un reglamento aprobado en 1997 por la Junta de Castilla y León.

http://www.20minutos.es/noticia/273138/0/toro/vega/manifestacion/

Oclock
10-sep-2007, 14:38
Ha sido un acontecimiento de primera importancia. Emocionante el ver más de 600 personas unidas por un mismo fin, acabar con la tortura del Toro de la Vega. Asociaciones animalista de toda España y algunas de las más importantes de Europa (CAS, League) demostraron la unidad del movimiento en una aldea castellanoleonense escogida como emblema (es uno, pero hay muchos más) de la brutalidad gratuita y que por diversión se infringe a los animales en España.

Os animo a quienes no pudisteis acudir este año, no dejéis de hacerlo en 2008, pues lamentáblemente, es posible que debamos regresar.

elwing
11-sep-2007, 12:42
Aqui os dejo el video que ha echo P.A.C.M.A. de la manifestacion en tordesillas:


http://es.youtube.com/watch?v=B8PxY0BRr24&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Epacma%2Ees%2Fcampagna%2Eph p%3Fid%3D4

ese_pitufo
11-sep-2007, 13:13
Habeis visto la agresión a los reporteros:

http://es.youtube.com/watch?v=xNXZdCFcv-E

Vaya vergüenza...

margaly
11-sep-2007, 13:23
creo que al parecer Jaquerito no ha muerto porque era demasiado manso... pero da igual, se cargaron a otro que se llamaba SOBERO :(

ratonecilla
12-sep-2007, 08:18
Grrrrrrrr, bueno en todo caso no penseis que todos los de Tordesillas son asi, hay gente muy buena y sensible, he estado muchas veces cuando no hay toro.
Hay que ir en contra de esta "tradicion" pero no del pueblo.

ElConde
12-sep-2007, 12:13
Habeis visto la agresión a los reporteros:

http://es.youtube.com/watch?v=xNXZdCFcv-E

Vaya vergüenza...

Si, casi todos los reporteros de T5 que hacen la calle se merecen el mayor de los respetos porque son grandes profesionales que siempre respetan a los demás.

Didlina
12-sep-2007, 12:38
Interesante blog publicado ayer en la edición de 20minutos (madrid)

http://blogs.20minutos.es/manolosaco/post/2007/09/11/el-hombre-la-vega

Frytz
12-sep-2007, 13:51
Tordesillas, vergüenza humana. Algunas tradiciones se deben respetar, pero la salvajada inconciente debe ser abolida, o sino que por favor se reinstaure el fusilamiento y la horca sobre todo para los ineptos y corruptos.

Oclock
12-sep-2007, 17:10
El Conde dijo:
"Si, casi todos los reporteros de T5 que hacen la calle se merecen el mayor de los respetos porque son grandes profesionales que siempre respetan a los demás".
----

A lo mejor hilo muy fino pero detecto cierta ironía en tus palabras, y quizás por "atacar" a mi gremio profesional tengo que expresar mi desacuerdo con tu opinión. Salvo casos excepcionales, los reporteros de calle son gente mal pagada y obligada a llevar a la redacción según qué declaraciones o reportajes. En el caso de la agresión por parte de un paleto de Tordesillas, directamente fue eso, una agresión simple y directa, a una persona que estaba grabando e informado desde un sitio abierto, libre y en medio del campo, vaya...

erfoud
12-sep-2007, 17:39
El Conde se cree un Voltaire moderno. Allá él con su cinismo barato y barriobajero. A mí me resbala más que un caracol en su baba. deberías hacer lo mismo, O´clock...

ElConde
12-sep-2007, 19:14
El Conde dijo:
"Si, casi todos los reporteros de T5 que hacen la calle se merecen el mayor de los respetos porque son grandes profesionales que siempre respetan a los demás".
----

A lo mejor hilo muy fino pero detecto cierta ironía en tus palabras, y quizás por "atacar" a mi gremio profesional tengo que expresar mi desacuerdo con tu opinión. Salvo casos excepcionales, los reporteros de calle son gente mal pagada y obligada a llevar a la redacción según qué declaraciones o reportajes. En el caso de la agresión por parte de un paleto de Tordesillas, directamente fue eso, una agresión simple y directa, a una persona que estaba grabando e informado desde un sitio abierto, libre y en medio del campo, vaya...

Nada de cierta ironía caballero, sarcasmo puro y duro. No he atacado a los periodistas sino a ciertas personas de una cadena determinada que, aun no siendo la única, sí destaca por su desprecio absoluto de la intimidad privada y que, cuando esta intimidad es violada y algún ciudadano, famoso o no, reacciona de forma "violenta" lo destacan como si el reportero de turno hubiera recibido una verdadera paliza (de momento no he visto ningún ongreso hospitalario, y que siga así). En ningún caso seré yo el que el que critique la libertad de expresión y de información, pero estas libertades-derechos están limitados por otras libertades-derechos como son los de la intimidad y la propia imagen.

En segundo lugar, lo bien o mal pagado que esté ese tipo de trabajo no es obstáculo para que se respeten siempre los derechos fundamentales ya que nadie les obliga a trabajar de una u otra manera. En un foro donde la ética tiene un papel importante me extraña oir cosas así ya que hay cosas que no se deben conseguir a cualquier precio (recordamos las bochornosas imágenes de la pelea de Karembeau hace unos años).

Por último, que se estuviera en el campo no quiere decir que sea una lugar público ya que parecía el tentadero de una finca privada. Es un dato que desconozco pero si era una finca privada, no tenía derecho la reportera a grabar.

En cualquier caso, repito, no era un ataque contra un gremio en general sino contra un tipo de programas y redactores en particular.

ElConde
12-sep-2007, 19:16
El Conde se cree un Voltaire moderno. Allá él con su cinismo barato y barriobajero. A mí me resbala más que un caracol en su baba. deberías hacer lo mismo, O´clock...

Cinismo, y no barato sino peligroso, es hablar de ética mientras se tiene un avatar con un pollo que porta una metralleta siendo de San Sebastián.

erfoud
12-sep-2007, 19:40
Ja, jaa, jaaa, genial, genial!!! Una reverencia ante el Condestable, azote de vegetarianos desprevenidos

margaly
13-sep-2007, 07:23
Chicos... sabeis que no esta permitido en el foro las alusiones directas, nada de ataques a la persona que me cabreo.

Erfoud, controlate que te muerdo
Conde, es un lógico avatar de rebeldía animal, facilito de entender creo.

Sed buenos

ElConde
13-sep-2007, 12:29
Ok, entendido Margaly. No volverá a ocurrir aunque sigo creyendo que existen otros avatares más propios de la rebeldía animal que no tengan, o puedan tener, ningún otro significado o sentido para mentes retorcidas como la mía. Es facil de entender y fácil de atar cabos también.

He actuado con erfoud de manera impulsiva ante un ataque directo. Posiblemente lo tenía que acabar soltando pues es un detalle que me sorprendió desde el principio. Repito que lo siento, siempre que me haya equivocado, cuestión que no ha quedado muy clara. Posiblemete tenga hipersensibilidad con el asunto.

No volverá a suceder :(

ElConde
13-sep-2007, 16:54
Tordesillas, vergüenza humana. Algunas tradiciones se deben respetar, pero la salvajada inconciente debe ser abolida, o sino que por favor se reinstaure el fusilamiento y la horca sobre todo para los ineptos y corruptos.


Que así se haga

erfoud
13-sep-2007, 17:28
No es que me importe tal relación de conceptos, pero no es propio de personas inteligentes, a saber
-Avatar de pollito con metralleta+de san sebastián= filoterrorista
-Alemán =nazi
-Judío= avaro
- Siciliano= mafioso
- Andaluz= vividor y chistoso
Etc, etc. Bueno si alguien recurre a tales asociaciones mentales, allá él, pero conste que no voy a tenerle en gran estima...aunque sea leguleyo

ElConde
13-sep-2007, 19:25
Mira erfoud, ERES tonto. Después de cerrar el tema por mi parte y disculparme, que no tenía porqué hacerlo salvo por guardar las formas y un cierto orden en el foro, vuelves a incidir sobre lo mismo.

A mí si me importaría que alguien, sea inteligente o no, pudiera hacer esa relación de conceptos en mi contra, porque en algo me habría equivocado. Está muy bien lo que puedas pensar, en el respeto de esas ideas radica la esencia de la democracia por contraposición a los estados, regiones o partidos fascistas y excluyentes que es lo que, hoy por hoy, domina en las vascongadas. NINGUNA persona que se sientiera amenazada (y lo estamos todos, salvo algunos indeseables y sus lameculos) por la banda de excrementos asesinos cuyo origen es esa Comunidad Autónoma utilizaría, ni remotamente, la simbología que utilizas tu porque lo sufren diariamente, porque no pueden ir a comprar el pan sin mirar a sus espaldas, porque queman sus negocios, porque no pueden vivir. Y no es necesario ser político para estar en el punto de mira. Creo recordar que eras profesor y como tal debes conocer las situación de los profesores de la universidad vasca que no ceden al chantaje del pensamiento único y que, por ello, muchos se tienen que exiliar de su tierra.

Si en un momento pude pensar que me había equivocado y había actuado de forma impulsiva, cuando dices que no te importa tal relación de conceptos me demuestras que no lo estaba. Pedí disculpas entonces pero ahora las retiro.

Por supuesto, gente así prefiero que no me tenga ninguna estima porque yo las desprescio directamente.

Y no creo que me conozcas en mi profesión para referirte a mi como leguleyo (si sabes lo que significa, por supuesto). Para ti, Master en Derecho Privado.

Nota: Margaly, siento no haber podido mantener mi promesa de que no se volvería a repetir. Entendería perfectamente que quitaras este post y los demás ya que no tienen nada que ver con el foro.

erfoud
13-sep-2007, 19:35
¡Jo, vaya discurso político! Pero un pequeño detalle: ¿a cuento de qué?Eres tú quien ha asociado mi lugar de residencia a una idea política, burdamente por cierto.No es mi culpa que metas la pata hasta el fondo con un topicazo repulsivo. Pero bueno, contigo aplicaré la máxima de Eleanor Roosevelt: No dejes que te ofendan sin tu consentimiento
Y en el fondo me halagas con tu primera frase; prefiero parecer tonto que serlo.¿Podrás decir lo mismo?

susanamaria
13-sep-2007, 19:40
Haya paz.
Conde, yo entendería tu postura si no tuvieras un avatar que da escalofríos, por ser el retrato de un ser repugnante, malvado, sádico y cruel que hizo bestialidades que, a mi parecer, le hacen indigno de que alguien use su retrato como símbolo.
¿Recuerdas que cuando entraste al foro me chocó tu avatar y pregunté? Que alguien deduzca que admiras a semejante engendro ¿no debería hacerte recapacitar y retirar el retrato? ¿No deberías pensar que en algo te has equivocado si alguien relaciona tu avatar y tu persona?
Por otro lado, ni se me pasó por la mente que el avatar de Erfoud tuviera algo que ver con el terrorismo, en serio que no relacioné para nada su origen con el pollo guerrillero.

ElConde
13-sep-2007, 20:26
Susanamaria, la diferencia es que este personaje, que no hubiera pasado a la Historia si no es por una obra literaria, hoy en día no puede empalar a nadie pero si sales a la calle si te pueden tirotear.

No es más que un príncipe (no conde) de un pequeño estado que usaba la brutalidad (también destacaba según los historiadores por su sentido de la justicia y valentía) para defender su pequeño estado de los grandes imperios que tenía a su alrededor. Era un gobernante de su época y de su cultura.

Pero bueno, aceptándote la crítica, no cabe duda de que soy el más sanguinario, insensible y cruel del foro (o eso creía yo) por lo tanto no me he equivocado. En otro tipo de foro a lo mejor me pondría a Bambi. ;)

susanamaria
13-sep-2007, 20:45
Para mí la diferencia está en que Erfoud usa un avatar que simboliza la rebelión de un animal de granja contra los humanos, en una imagen más cómica que atemorizante. Deducir de ese avatar que simboliza el apoyo a una banda terrorista me parece excesivo y casi peregrino.
Tu usas un avatar que es el retrato de alguien real, que existió, y que si bien fue un producto de su época y cultura, ya entonces era considerado el mismo demonio. Que ya haya muerto y no pueda hacer daño no significa que se le pueda admirar. Deducir de ese avatar que quien lo porta admira al personaje en cuestión, no es excesivo ni peregrino, aunque pueda ser erróneo.

ElConde
13-sep-2007, 20:55
Así mejor?

ElConde
13-sep-2007, 20:57
Ahora, que sólo con tres palabras que se hubieran dicho se hubiera acabado la discusión...

susanamaria
13-sep-2007, 21:05
Mira ahora tu avatar me gusta más. Ese Drácula, (como el pollo de Erfoud), es más cómico que atemorizante ;) .

margaly
14-sep-2007, 07:33
Vamos a ver. Creo que el avatar no es trascendental, me parece una solemne bobada criticar a una persona por una imagen que se ponga en un foro. Yo tengo carpetas en mi ordenador llena de imagenes de vampiresas, me encaaaantan los vampiros, mis peliculas mas buscadas en el emule son de vampiros. Otra carpeta que tengo esta llenita de guerreras y amazonas, con sus lanzas y sus caballos, y yo jamás de los jamases usaria una lanza ni montaria a caballo. Que una ilustracion te agrade por algun motivo no creo que implique que ese eres tú, ni que harias lo que hace el de la imagen. Ni creo que erfoud cogiera nunca una metralleta. ni creo que ElConde empalara o mordiera a alguien en el cuello (... lástima ;) ) . Si yo me pongo un tigre significa que voy a comerme a alguien o a destrozarlo a zarpazos?? Una vez se metieron con mi sirena, me acusaban de ponerla en plan seductor o para presumir o no se que estupidez, y por supuesto no es asi...

Por otra parte creo que se puede tener ideas politicas diferentes, creo que alguien tiene todo el derecho del mundo a opinar lo que quiera sobre lo que quiera y no por eso debemos atacarle. Yo no conozco el Pais Vasco, no he estado nunca, pero no puedo negar que me da un poco de miedo ir por alli, eso no significa que crea que todos los de alli son mala gente, de echo por suerte conozco alguno que no lo es :p , pero yo tengo mi opinion, y cada cual tendra la suya, y eso no debe darnos derecho a acusar, insultar o agredir textualmente. Cada persona es un mundo, y que su forma de ver la vida o de hablar no nos guste no nos da derecho a insultarlo. Asi que chicos, sabemos que no os gustais, sabeis que no os gustais, ahora, comportaos como personas civilizadas y no os agredais. Discutid sobre vuestras ideas si quereis, pero con respeto, no tienen porque coincidir, no tienen porque gustaros las del otro, pero si teneis que respetaros.

ElConde, agradezco enormemente que te disculparas en privado y que prometieras comportarte, es algo que no todo el mundo hace y que dice mucho de tí.
Erfoud, no le sigas pinchando porfa, que él ya había parado.

Damos por terminados los ataques personales, que no los intercambios de ideas si se quieren, si???? No queremos perder a ninguno de los dos (al menos yo)

erfoud
14-sep-2007, 16:22
Pues nada, Margaly, lejos de mi intención el embarrarme en inanes disputas personales que a nada conducen. De todos modos , si alguien de pone a burlarse de las opiniones de los demás en un foro con el que no se identifica, supongo que habrá derecho de réplica, ¿no? No creo que en mi último post "siguiera pinchando", sino que expresé con claridad lo que me pareció un tremendo dislate (sacar prejuicios a raiz de un inocente avatar y del lugar en que uno ha nacido) Si lo hubiera dejado pasar, apaga y vámonos. Por lo demás, pelillos a la mar; cada cuál sabrá para qué está en este foro: para pasar el rato, para aprender, para soltar bilis acumulada....me da igual. Eso sí, si alguien asaetea mis convicciones con puyas burlescas, no espere por mi parte "el silencio de los corderos"
Bye, bye!

susanamaria
14-sep-2007, 17:25
A ver Margaly, no quisero echar más leña al fuego, pero un avatar sí que puede decir algo de quien lo lleva. Uno puede llevar un tigre porque le gusten los felinos y no querer devorar a nadie, por ejemplo, pero ¿alguien que lleve a Hitler, lo lleva porque le gusten los bigotes pequeñitos?
ACLARACION: estos ejemplos son para discutir con Margaly, Elconde y Erfoud no deben darse por aludidos, porque la cosa no va por ellos. Es que quiero pelearme con Margaly ¡ea! :p

margaly
14-sep-2007, 18:00
mm, pos a pelear se ha dicho.... :p

pues no se chica, pero por ejemplo yo entro mucho en un foro de vampiros y peña gótica, y me pongo un avatar de una bruja con un gato... eso no significa que quiera ser una bruja ni que vaya a echar un gato en una olla o a degollar un pollo negro.. no se vamos... Tambien entraba antes en uno que me ponia un avatar de witchblade, una guerrera, y no me veo pegando a nadie vaya.
A mi me gusta mucho El conde Dracula, es una buena pelicula y el libro esta genial, ... no creo que la persona a la que le guste tenga malas intentciones solo por el hecho de gustarle dracula.
Es un dibujito por favor, vamos a tirarnos bombas (de vacio, eso si) por un dibujo??

Y por supuesto, que un pollo tenga una ametralladora en la mano me parece estupendo :) a ver si es verdad y las sacan de los baules de una vez.

(Erfoud no te me enfades que sabes que solo quiero pacificar las cosas.)

susanamaria
14-sep-2007, 18:07
Es que no todos los avatares son iguales y no es lo mismo el Drácula de la peli que Vlad el empalador. Por eso el avatar de ahora del Conde me gusta más :)