PDA

Ver la versión completa : Levadura de cerveza...¿en qué platos la utilizáis?



Riply
12-dic-2010, 13:46
Hola.

Me encanta la levadura de cerveza en copos de la normal, no la desamargada y me gustaría saber en qué platos la echáis pues de momento sólo la he utilizado en :

-Bechamel sobre lasaña al horno.
-Pasta con salsa pesto.
-Tostada de pan de molde integral con tahini.

¿Alguna idea más? Gracias

diana_asturiana
12-dic-2010, 13:57
Uy, pues ya la usas bastante más que yo, jaja!! Yo sólo me acuerdo de echarla en las cremitas de verduras que me ceno todas las noches, junto con un puñado de semillas de sésamo y de lino :rolleyes:

Mowgli
12-dic-2010, 14:08
Yo se la añado a todas las ensaladas, como un ingrediente más del aliño, y para desayunar me gusta hacerme una tostada con tomate rayado al que le pongo unas gotas de aceite y una cucharadita de levadura de cerveza, ¡está delicioso!

Chiki
12-dic-2010, 14:53
Yo uso la levadura de cerveza con gusto a queso para las pastas, en reemplazo del queso de rallar. Al principio me parecía que tenía gusto a sopa crema de chizitos, pero la verdad es que es muy rica y ahora se la pongo a todas las pastas.

nekete
12-dic-2010, 15:58
Yo se la echo a todo. Ahora mismo la estoy tomando mezclada en un zumo de zanahoria, manzana, pera y tomate con semillas de lino y de sésamo y germen de trigo.

De cuando en cuando una cucharada de levadura va directamente a la boca :)

Hay un grupo creado para frikis de la levadura (http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=34) :eek:

Tienen hasta página en facebook (http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=108516362520054).

maestra Gaia
13-dic-2010, 12:12
Hago berenjenas rellenas con arroz integral al horno y por encima le echo un poco de levadura de cerveza no desamargada y unas gotitas de salsa soja con orégano, se gratina y está buenísimo.

Erinna
13-dic-2010, 12:20
Yo también soy de las que se lo añade a todo, sin dudarlo...
Este queso vegano (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26244&highlight=queso+azul) es de las mejores cosas del mundo.

gilducha
13-dic-2010, 16:35
A mi me encanta en casi cualquier plato, gratinados por supuesto, pastas, sopas, aliños, cremas, quesos veganos...

Riply
15-dic-2010, 18:48
He descubierto que la mezcla de manzana golden y levadura de cerveza me encanta ¿por qué no la probáis y me decís que tal?

JustVegetal
17-dic-2010, 19:59
Me gusta la levadura de cerveza y la uso en platos, pero no hay que pasarse que al final todo sabe lo mismo y lo que es peor no queremos que sepa a otra cosa!

Y hay mucho por investigar.

Simoun
07-ene-2011, 06:14
Pues ahora mismo yo me lo estaba echando en el batido

Miracle
07-ene-2011, 13:05
Yo diría en que no la uso más bien...:p
Me encanta en ensaladas, cremas, purés de verduras, espolvoreada en la pasta,en las judías verdes...:babas:

Simoun
07-ene-2011, 16:13
¿y queda bien puesta en todo eso? ¿se nota el sabor en los platos?

Riply
07-ene-2011, 17:28
Yo me envicio más y más con la levadura de cerveza, ahora también se la echo a la crema de calabaza jajajaja.

buceania
07-ene-2011, 17:57
¿¿¿quien ha probado por las mañanas pan tostado con margarina de aceite de oliva (u otra vegetal) y levadura de cerveza????

a veces muelo semilla de sésamo y hago un paté muy rico. (sésamo+levadura de cerveza y margarina vegetal)

Rabia
07-ene-2011, 18:50
Al muesli de las mañanas le pongo tres cucharadas de levadura. :babas: También la uso para hacer pizzas, verdura o ensaladas. La levadura de cerveza tiene muchos usos y está muy buena ^^

Simoun
07-ene-2011, 22:18
Yo me envicio más y más con la levadura de cerveza, ahora también se la echo a la crema de calabaza jajajaja.

Te pregunto pues lo mismo, ¿cómo queda en ese tipo de platos? ¿le añade sabor? ¿qué tipo de sabor?

Riply
07-ene-2011, 23:03
Te pregunto pues lo mismo, ¿cómo queda en ese tipo de platos? ¿le añade sabor? ¿qué tipo de sabor?

Le añade sabor. La levadura de cerveza tiene un sabor muy peculiar, amargo. O te gusta mucho o no te gusta nada :D

Riply
07-ene-2011, 23:04
¿¿¿quien ha probado por las mañanas pan tostado con margarina de aceite de oliva (u otra vegetal) y levadura de cerveza????

a veces muelo semilla de sésamo y hago un paté muy rico. (sésamo+levadura de cerveza y margarina vegetal)

Yo eso no, pero sí tostada de tahini con levadura de cerveza. La mezcla me parece bestial jajajaja.

Simoun
10-ene-2011, 06:32
Le añade sabor. La levadura de cerveza tiene un sabor muy peculiar, amargo. O te gusta mucho o no te gusta nada :D

Yo creo que sí que me gusta aunque es que hasta ahora no he añadido demasiado a mis platos... tengo que probarlo un poquito más, aunque como a mí me gustan las cosas amargas probablemente en realidad sí que me gusta, cuando lo vaya probando más ya os voy contando :D :D :D

Nymeria
26-sep-2011, 12:31
Hola,

yo hasta el momento, sólo he tomado levadura de cerveza en pastillas. Una vez compré levadura en "copos" ó como se llame, y me supo malísima.....

¿para qué usáis la levadura en copos?

AndyVegan
26-sep-2011, 12:35
Asi sola ,no es una maravilla .
Pero yo la uso mezclada con almendras picadas y crema veg ,para arriva de las pastas .
Adentro de las tartas de verdura .
para hacer quesitos de almendra .

En un monton de recetas es de verdad impresindible ,por no hablar de todas sus ventajas a nivel nutritivo .

sara_star
26-sep-2011, 13:34
Yo le echo a casi todas las comidas un poquito por encima porque es super nutritiva. Además hay gente que se la echa en las pizzas como haciendo de queso, y dice que le da un saber parecido a este, aunque para la pizza la levadura de cerveza amarga no sirve, hay que comprar desamargada.

gilducha
26-sep-2011, 13:43
Junto temas

María Mercedes
01-oct-2011, 15:13
Yo estoy loca loquita con el libro de Stepaniak sobre levadura nutricional. La que está enriquecida con b12, etc. Hay recetas de todo...yo hasta ahora la he usado así:
-Para hacer queso vegano
-Añadiéndola al cóctel omega3 de semilla que agrego cada día a las ensaladas (pico todo en molinillo)
-En revueltos veganos imitación de huevos revueltos (tofu, cúrcuma, levadura...)
-Hago una crema untable mezclando margarina vegana, levadura, crema de cacahuete y el sirope que tenga a mano (ágave, cebada, remolacha, melaza...)
-En hamburguesas, croquetas...
Yo compro la levadura en iherb y sale superbarata.

Hera_malove
02-oct-2011, 18:12
Yo suelto tomar todos los días un yogur de soja con una cucharada de levadura de cerveza, ¡me encanta el sabor de su combinación!

Zazen
03-oct-2011, 12:26
Saludos compañeros!
Escribo este post para ver si alguien puede esclarecer mis dudas a cerca de este ingrediente tan preciado ;-)
Después de leer maravillas sobre la levadura de cerveza he decidido probar de incluirla en mi cocina pero a su vez tengo muchas dudas.
Resulta que algunos hablan de levadura de cerveza desamargada otros amarga e incluso he leido a otros que hablan de una con sabor a queso... menudo lio.
Yo conozco gente que me dice que está muy mala así que se me hace raro pensar que en una ensalada esta buena, pero por eso pregunto porqué en caso de haber diferentes tipos me haríais un fabor si me ayudais un poco ;-))
gracias por adelantado!!!

Erinna
03-oct-2011, 12:28
Junto temas :)
(Os recomiendo el uso del buscador, ya que estamos)

Zazen
03-oct-2011, 12:35
Tienes razón Erinna, había leido este post antes pero dudaba si abrir uno nuevo por no romper el hilo por eso lo hize ;-)
Gracias igualmente!!!

Nymeria
03-oct-2011, 12:41
Yo suelto tomar todos los días un yogur de soja con una cucharada de levadura de cerveza, ¡me encanta el sabor de su combinación!

interesante, lo probaré. Hasta ahora a los yogures de soja les pongo uvas pasas para endulzarlos un poco.
Muchas gracias

Erinna
03-oct-2011, 12:59
interesante, lo probaré. Hasta ahora a los yogures de soja les pongo uvas pasas para endulzarlos un poco.
Muchas gracias

Yo les pongo una cucharada de mermelada :)

Nymeria
03-oct-2011, 13:13
Yo les pongo una cucharada de mermelada :)

Yo no gasto mermelada, pero cuando tengo compota de manzana también cae....;)

gilducha
03-oct-2011, 13:55
Saludos compañeros!
Escribo este post para ver si alguien puede esclarecer mis dudas a cerca de este ingrediente tan preciado ;-)
Después de leer maravillas sobre la levadura de cerveza he decidido probar de incluirla en mi cocina pero a su vez tengo muchas dudas.
Resulta que algunos hablan de levadura de cerveza desamargada otros amarga e incluso he leido a otros que hablan de una con sabor a queso... menudo lio.
Yo conozco gente que me dice que está muy mala así que se me hace raro pensar que en una ensalada esta buena, pero por eso pregunto porqué en caso de haber diferentes tipos me haríais un fabor si me ayudais un poco ;-))
gracias por adelantado!!!

No sé si te ayudará, la que yo consumo es la Red Star Nutritional Yeast (Vegetarian Support Formula)

http://cdn.nexternal.com/vegane/images/RedStarYeast.jpg

Contiene una gran cantidad de B12 y sí, dicen que tiene un ligero sabor a queso (a veces hasta se lo encuentro :P), está riquísima. Lo malo es que tengo que pedirla a USA. Las otras no las uso, así que no puedo hablarte de ellas, aunque imagino que la mejor para añadir a las comidas será la desamargada.

Dejo aquí parte de la información sobre la Red Star (por cada dos cucharadas)


Thiamin - 640% RDA, Niacin – 280% RDA, Folic Acid – 60% RDA, Selenium – 32% RDA, Iron – 4% RDA, Riboflavin – 565% RDA, Vitamin B6 – 480% RDA, Vitamin B12 – 133% RDA, Zinc – 21% RDA - Protein – 8g

Nymeria
03-oct-2011, 13:59
Dejo aquí parte de la información sobre la Red Star (por cada dos cucharadas)


Thiamin - 640% RDA, Niacin – 280% RDA, Folic Acid – 60% RDA, Selenium – 32% RDA, Iron – 4% RDA, Riboflavin – 565% RDA, Vitamin B6 – 480% RDA, Vitamin B12 – 133% RDA, Zinc – 21% RDA - Protein – 8g

que pasada!
por dos cucharaditas de nada? :eek:

yo cuando tomaba levadura en pastillas creo recordar que ni de coña alcanzaba esos %, ni tomando la dosis máxima

gilducha
03-oct-2011, 14:02
que pasada!
por dos cucharaditas de nada? :eek:

yo cuando tomaba levadura en pastillas creo recordar que ni de coña alcanzaba esos %, ni tomando la dosis máxima

Por eso estoy convencida de que merece la pena. A ver si se deciden a venderla de una vez en Europa!! Y, como he dicho, está super rica en cualquier plato (ni te cuento cómo queda la mortadela vegana con ella, que la hice nuevo ayer :rolleyes:)

Zazen
03-oct-2011, 14:22
No sé si te ayudará, la que yo consumo es la Red Star Nutritional Yeast (Vegetarian Support Formula)

http://cdn.nexternal.com/vegane/images/RedStarYeast.jpg

Contiene una gran cantidad de B12 y sí, dicen que tiene un ligero sabor a queso (a veces hasta se lo encuentro :P), está riquísima. Lo malo es que tengo que pedirla a USA. Las otras no las uso, así que no puedo hablarte de ellas, aunque imagino que la mejor para añadir a las comidas será la desamargada.

Dejo aquí parte de la información sobre la Red Star (por cada dos cucharadas)


Thiamin - 640% RDA, Niacin – 280% RDA, Folic Acid – 60% RDA, Selenium – 32% RDA, Iron – 4% RDA, Riboflavin – 565% RDA, Vitamin B6 – 480% RDA, Vitamin B12 – 133% RDA, Zinc – 21% RDA - Protein – 8g

Muchas gracias por responder :)
La verdad es que tiene una pinta excepcional, si eres tan amable de pasarme el link de la página donde la pides estudiaré comprarla también ;-).
Lo único que no me queda claro es si pasa como con el arroz blanco convencional y el integral, me refiero que si lo suyo es consumir la mas amarga i las otras están tratadas para que tengan mejor sabor o es indiferente.

nessie
03-oct-2011, 14:24
No sé si te ayudará, la que yo consumo es la Red Star Nutritional Yeast (Vegetarian Support Formula)


¿Esta es como la que nos diste? :) Justamente estaba pensando en escribirte para preguntarte donde la comprabas, porque creo que me estoy haciendo fan :D

gilducha
03-oct-2011, 14:41
Muchas gracias por responder :)
La verdad es que tiene una pinta excepcional, si eres tan amable de pasarme el link de la página donde la pides estudiaré comprarla también ;-).
Lo único que no me queda claro es si pasa como con el arroz blanco convencional y el integral, me refiero que si lo suyo es consumir la mas amarga i las otras están tratadas para que tengan mejor sabor o es indiferente.

No tengo mucha idea sobre levaduras así que a lo mejor lo que voy a decir es una burrada (que alguien me corrija en ese caso), pero me da la impresión que la diferencia entre unas y otras no es tanto como partir de una base "igual" para todas sino el sistema de producción y "cultivo" en sí mismo, que es lo que las hace diferentes. Como digo, esto es producto de mi propia "calculometría" :p

Yo, como consumo mucha, la compro a granel aquí (http://www.bulkfoods.com/whole-foods.asp?wholesale=4742), bueno, realmente no es a granel, viene en bolsas selladas de varios pesos. Es rigurosamente la misma que la envasada y está fabricada por la misma casa.


¿Esta es como la que nos diste? :) Justamente estaba pensando en escribirte para preguntarte donde la comprabas, porque creo que me estoy haciendo fan :D

La mismita, guapetona. Rica, eh?? :D

Zazen
03-oct-2011, 15:04
Ufff, sin duda tendré que probarla y ya te comento!! ;-)

gilducha
03-oct-2011, 15:10
Ufff, sin duda tendré que probarla y ya te comento!! ;-)

Cuidado, que engancha!!! (luego no digas que no avisé...) :bledu:

Zazen
03-oct-2011, 15:24
Cuidado, que engancha!!! (luego no digas que no avisé...) :bledu:

Tranquila asumo la responsabilidad jejejejee ;-)

GazaPa
15-feb-2012, 01:02
Holaaaa,

tengo una dudilla con la levadura de cerveza, he rescatado este post por no abrir otro ;)

Resulta que yo siempre he comprado levadura de cerveza sin más. A raíz de entrar en el foro, descubrí que existía una que era desamargada. La que he comprado siempre, nunca me ha resultado amarga.

Sin embargo, hoy he comprado un paquete de urgencia en carrefour en la sección bio, y solo había una que ponía "desamargada".

La he probado y no me gusta mucho, es super sosa, no sabe a nada.

¿Eso significa que la he comprado siempre es amarga? Pero esque a mí me parece que tiene un sabor muy suave...

Es simple curiosidad!

Maderea
16-feb-2012, 17:33
Yo la pongo en muchos platos (sopas, cremas, pures, ensaladas, en platos de pasta envez de queso rayado, en arroces,...) y me encanta en el desayuno, yo me preparo un gran zumo de naranja natural con dos cucharadas soperas de levadura. Me encanta y me da energia!

IsabeldelSur
17-feb-2012, 12:37
cuando hago bolitas de garbanzos (albóndigas) y tortas fritas de garbanzo (hamburguesas). rico rico.

noon
17-feb-2012, 12:42
en la quiche, en las cremas de verduras, en algunos patés y en los (intentos más o menos resultones de) quesos veganos.

ROGI
17-feb-2012, 21:29
yo la uso co una crema de aguacate que hago para desayunar casi todos los dias. aguacate, zumo de limón, aceite de girasol (1º prensada en frio) y levadura: eso esvitamina C, D, y B todas necesarias para formar Glutatión un excelente antioxidante.