PDA

Ver la versión completa : ¿Hay algo que nunca comiste de tu vida no veg*ana?



Terry
11-dic-2010, 00:02
Hola muchachitos :D

Aunque llevo sólo un año de vegana, siempre me he sentido como tal, la verdad. Ha habido varias cosas que me he negado a comer, muchas por pena, y otras por asco. Recuerdo que me decían que era hipócrita, porque unas cosas sí las comía, y otras no, y recuerdo pensar que tenían razón.

Ha habido varias cosas que no he probado en mi vida:

Animales (mamíferos) que se les viese la cara... jamás jamás jamás JAMÁS he comido cochinillo. Era ver la cara del pobre cerdito y me hundía... de hecho en las navidades y eso pedía por favor que lo cortasen en la cocina... si no, me levantaba de la mesa.

Tampoco he probado nunca el cordero. Me daba muchísima pena pensar que era una ovejita pequeña... mi hermano me decía que por qué el cordero no y la ternera sí, y no sabía darle una explicación, aunque ahora he aprendido que desde pequeños relacionamos "ternera, pollo, cerdo" con comida, al decir "filete de ternera" no pensamos en la ternera animal, pensamos en que es un filete, y punto. Y como el cordero era algo que sólo se hacía para navidad, no estaba acostumbrada a ello y me daba más pena.

Tampoco he comido nunca marisco... bueno, gambas sí, pero me las tenían que pelar porque me daba pena, aunque luego me las comía :( pero el resto del marisco nunca he podido con ellos. La mayoría por asco... he de reconocer que siempre me ha producido muchísimo asco el marisco. Y los cangrejos... pf, cuando venía mi madre, con los cangrejos vivos y los echaba la cazuela... lo pasaba realmente mal, y nunca los pude comer.

Creo que no se me olvida nada...
Y tú, ¿hay algo que nunca comiste?

sonikajol
11-dic-2010, 00:21
Cordero, animales exoticos, cigala, moluscos, pescados grandes y mariscos menos gambas y almejitas pekeñas.....:confused:

Hound
11-dic-2010, 00:23
Tanto como no haber comido algo nunca no estoy seguro, pero sí he sentido lástima desde siempre con el "marisco". Veía por ejemplo a las gambas con sus ojos y todo, y casi siempre era incapaz de comérmelas a no ser que estén ya sin la piel ni la cabeza. También me pasaba algo así con los típicos pollos que venden en bandejas enteros, algunos incluso con su cabeza.

Y lo que me hizo plantearme definitivamente el paso al vegetarianismo (sin conocer todavía el veganismo) fue ver cavallas decapitadas que tenían colgadas en una parte de la casa que se ve desde la ventana de mi cuarto, y al verlo tan claro mientras estoy acostado me fue cogiendo cada vez más angustia y ahí empecé a usar la palabra "cadáveres" refiriéndome a lo que se suele llamar "comida". Cuento esto aunque no vaya directamente con el tema del hilo porque también está relacionado con esas "comidas" que antes de ser vegetas nos daban lástima, algunas hasta el punto de no haberlas comido nunca.

Saludos!

Terry
11-dic-2010, 00:27
Cordero, animales exoticos, cigala, moluscos, pescados grandes y mariscos menos gambas y almejitas pekeñas.....:confused:

¿animales exóticos? ¿qué animales exóticos se comen?

sonikajol
11-dic-2010, 00:42
¿animales exóticos? ¿qué animales exóticos se comen?

Pues: gacela, bufalo, caballo, xinxillas, monos, insectos, lagarto . serpiente, peces del tropico etc XD

Terry
11-dic-2010, 00:52
Pues: gacela, bufalo, caballo, xinxillas, monos, insectos, lagarto . serpiente, peces del tropico etc XD


o.O yo no sabía que los carnívoros habían llegado tan lejos... yo tampoco he comido jamás de eso :(

sonikajol
11-dic-2010, 00:58
o.O yo no sabía que los carnívoros habían llegado tan lejos... yo tampoco he comido jamás de eso :(

puaf enla exposicion de comida europea de andalucia, usieron gacela y carne de bufalo, avestruz etc
de la gacela ace ya pexa lo escuche a los 12 años mi profe tutor del cole la comio. :cool:

Terry
11-dic-2010, 01:02
puaf enla exposicion de comida europea de andalucia, usieron gacela y carne de bufalo, avestruz etc
de la gacela ace ya pexa lo escuche a los 12 años mi profe tutor del cole la comio. :cool:

Yo había oído ciervo.

Por cierto, se me olvidaba: de aves, el único que he comido (y mucho :( )fue pollo. Gallina nunca (qué tontería, la gallina me daba pena y el pollo no...) ni perdiz.

Sonyavlc
11-dic-2010, 01:05
Nunca jamás he comido sesos :asco::asco:
Tampoco animales exóticos, ni la mayoría de peces porque nunca me han gustado, y que yo recuerde cordero tampoco he probado... De pequeñita me negaba a comer gambas porque tenían ojos, y le decía a mi familia que cómo podían comerlas!!
Tampoco he probado los kebabs nunca.

Terry
11-dic-2010, 01:12
Ay, yo sesos tampoco, ni sangre, ni morcilla...

Pescado muy poco porque nunca me gustó.

Sin embargo, era adicta a los kebaps.

la curuxia asturies
11-dic-2010, 02:00
Pues la verdad que poca carne comi desde que era pequeñita ya me negue a comer carne porque me daban pena los animales de ahi a que tomara la decisión de hacerme vegeta!e incluso hay carnes que nunca probe como el conejo;cordero,pato...

Lorenisca
11-dic-2010, 02:43
Pues además de visceras y eso, nunca comí caracoles... y en general moluscos pocos... mejillones, almejas, etc... me daba mucho asco... Cochinillo tampoco... La verdad es que tampoco es que comiera mucha carne...

Terry
11-dic-2010, 03:01
Jolines, es que a la hora de plantear la pregunta, no recordaba que se comiesen tantos animales, pero es que se comen todos, jobar.

Yo tampoco he comido nunca caracoles, por asco, ni conejo ni pato por pena.

liebreblanca
11-dic-2010, 03:23
Yo nunca he comido nada que tuviera forma o nombre de animal. Comia salchichas, canelones, croquetas, filetes de pescado congelado o en varitas... pero no comia pollo, conejo, ternera... Si me decian que comiera algo de eso, por ejemplo pollo, yo decia nooo, pobrecito. Pero triturado como que me daba menos cuenta.

Sonyavlc
11-dic-2010, 04:13
Jolines, es que a la hora de plantear la pregunta, no recordaba que se comiesen tantos animales, pero es que se comen todos, jobar.

Yo tampoco he comido nunca caracoles, por asco, ni conejo ni pato por pena.

Ay, yo pato tampoco!! Hay muchos animales que no comía, pero como sí los he probado no cuenta.

abbocath
11-dic-2010, 04:48
yo tengo que reconocer que en mi época "omnívora" no había nada que no comiese. Que por comer, hasta bocadillos de ojo de dorada me hacía, rebañaba las cabezas de los mariscos que otros se dejaban en el plato, compraba peces aun dando coletazos, para comerlo fresquito. Incluso recuerdo que probé el pez globo en alguna ocasión, en un viaje que hice a japón, y no solo no tenía pavor en comerme los trozos del pez que veías en tu plato moviéndose el músculo, sino que me parecía una delicia. De pequeña me encantaban los sesos (mi madre los tenía que esconder porque los devoraba), también he llegado a comer ancas de rana y carne de cocodrilo.

No es peor ni más cruel que comprar la carne tal cual en el supermercado, aunque por suerte la gente cambia :D

Rabia
11-dic-2010, 10:20
En esa época comía lo que fuera. Las angulas no, que me daban asco. Bueno, y tampoco hubiera probado los bichos que venden clavados en palos en países asiáticos y similares. Pero si encontraba algo "nuevo" tenía ganas de probarlo. Recuerdo que me gustaba el pato de Pekín de un restaurante y que tenía muchas, muchas ganas de probar los caracoles y que nunca lo hice.

Ahora lo que esté hecho con carne o cosas animales no me tienta nada. Como ha cambiado mi forma de ver las cosas, flipo.

Kirin
11-dic-2010, 11:44
Abbocath a mi me pasaba como a tí :( comía de todo lo que me pusieran en el plato, y encima yo tenía la máxima de que si sabía bien comía lo que fuera, por eso nunca me molestó la gente que decía que en el chino me daban rata, gato, perro o al abuelo, porque sincéramente me daba igual. Comía todo tipo de pescado (recuerdo que me encantaba el pez espada y la perca), ternera, vaca, buey, cerdo, cordero, cabrito, conejo, perdices, pollo, gallina, canguro, ciervo, pato, javalí, avestruz... creo que alguna vez hasta comí cecina de caballo, marisco el que fuera, caracoles de tierra y de mar, ancas de rana... También quería probar de todo. Y con lo único que no podía era con las carrilleras (pero porque son babosas a más no poder) y las alcachofas (que sigo sin soportarlas).

Vamos, ahora daría lo que fuera por haber sido más tiquismiquis :( me siento un poco ogro...

Erinna
11-dic-2010, 12:28
Yo no comía ni marisco (por sabor y forma puajjj) ni patés (porque me explicaron de pequeña cómo se obtenía).

Riply
11-dic-2010, 12:47
Yo es que nunca he sido muy comedora de carne o pescado. Sí que me gustaba el pollo y el atún pero aparte de éstos poco más comía. El marisco nunca me gustó y las carnes rojas es que me daban mucho asco.


El paso hacia el vegetarianismo y ahora hacia el veganismo ha sido y es muy gradual, como de una forma muy natural. Pienso que estoy predestinada para ser vegana (tuve que dejar los lácteos debido a las migrañas y ahora el huevo empieza a darme asco).

vellocinodeoro
11-dic-2010, 13:24
Qué envidia me dan los vegetarianos a los que no les gustaba la carne y el pescado...a mí me gustaba todo, todo y todo.

Chiki
11-dic-2010, 13:47
Yo nunca comí chinchulines, creadilla, molleja, riñon (juro y perjuro que le sentía olor a pis, aunque mi madre, a quien le encanta, dice que estoy loca), "panza" del pollo, osobuco, pato, animales exóticos excepto ciervo que una vez hicieron pizza con chorizo colorado y luego de comerlo me dijeron que era de ciervo. Por ahora no recuerdo mas.

Puaj, de solo pensar en todo lo que SI comía, me asqueo.

zana
11-dic-2010, 15:33
Yo nunca comí chinchulines, creadilla, molleja, riñon (juro y perjuro que le sentía olor a pis, aunque mi madre, a quien le encanta, dice que estoy loca), "panza" del pollo, osobuco, pato, animales exóticos excepto ciervo que una vez hicieron pizza con chorizo colorado y luego de comerlo me dijeron que era de ciervo. Por ahora no recuerdo mas.

Puaj, de solo pensar en todo lo que SI comía, me asqueo.

A ver , no es que importe, pero ciervo no es en la gastronomía un plato exótico, sino de "caza", como la liebre ,el corzo, perdíz, codornices, etc...

Hound
11-dic-2010, 15:58
Qué envidia me dan los vegetarianos a los que no les gustaba la carne y el pescado...a mí me gustaba todo, todo y todo.

Bueno, a mí hay muchas cosas que sí me llegaron a gustar cuando era carnaca, pero una vez que abres los ojos con el tiempo incluso se le acaba cogiendo asco, tanto ético como al sabor o el olor.

A mí también me dais envidia algun@s de quienes hay tantas cosas que nunca comisteis, porque aunque también hay algunas cosas que nunca comí o comí con asco, no son tantas como debería.

Saludos!

Jiza
11-dic-2010, 19:22
caracoles >_<

marai
12-dic-2010, 16:08
Perdices y pato :(

xochiquetzalli
12-dic-2010, 16:22
Nunca fui muy carnivora la verdad, pero me gustaban mucho los Kepabs. Nunca comi ningún tipo de animal exótico mas que la cecina de caballo. Pero fuera de lo convencional nada mas. Solo una vez estando de vacaciones en casa de una amiga, empecé a notar que el "pollo" tenia un sabor raro y de repente vi un huesito que obvio no era de un pollo, era conejo, y me lo dijeron en el momento. Jámas lo pude volver a probar. Mis dos abuelas de parte tanto de mi madre como de mi padre son vegetarianas. Estaba destinada a ser vegana y tan contenta :)

koam
12-dic-2010, 16:48
pf...coles de bruselas...JAMAS las he soportado >.<

marai
12-dic-2010, 16:57
pf...coles de bruselas...JAMAS las he soportado >.<

A me encantan!!!! Como acompañamiento, salteadas, al vapor, hervidas, ec. las encuentro supersuaves frescas, congeladas...:D

roxy
12-dic-2010, 17:03
Bueno, yo las cosas raras casi ninguna (caviar, bichos, vísceras u otros órganos visibles...) pero lo que más recuerdo es haberme negado siempre siempre a comer conejo... recuerdo que de peque tuve dos conejitos de mascota y no podía creer que hubiera gente que se los comiera, me parecía algo horrible, y recuerdo que en una comida con mi primo había eso de segundo... les veía como monstruos y ellos me decían lo de tú te lo pierdes

No sé por qué no me pasó con los demás animales.

Niebla
12-dic-2010, 17:19
Yo debo de ser muy rara, porque antes de hacerme vegeta comía absolutamente de todo, cualquier bicho no doméstico y cualquier parte de su cuerpo, mi escrúpulo es moral, no físico. Lo primero que dejé de comer fueron los caracoles, ya que era más consciente de su cruenta muerte, mi madre dejó de comprarlos porque yo le abría la bolsa y se escapaban por toda la cocina, lo dejaban todo lleno de babas, la mayoría iban al jardín, por lo que tenemos una gran colonia de este molusco...

tuareg
12-dic-2010, 21:07
En la televisión autonómica catalana salió recientemente un documental sobre cómo preparan y cocinan a los perros en China y como, al final, se los comen (es por lo visto un manjar). Me revolvió el estómago, aún hoy lo tengo revuelto y leer este hilo no me ayuda!!

Chiki
12-dic-2010, 21:30
A ver , no es que importe, pero ciervo no es en la gastronomía un plato exótico, sino de "caza", como la liebre ,el corzo, perdíz, codornices, etc...

Ah si? No lo sabía! En realidad dije exótico como diciendo NO-Doméstico... todo lo que digo me suena mal, onda, decirles domésticos porque son los que se comen siempre, es cómo que me hace sentir mal. Me gustaría poder decirles domésticos porque la gente los cuidara :(

Harlock
13-dic-2010, 00:45
Pues no tengo muy claro si este hilo va de "lástima que no probé eso cuando no era vegeta" o bien "menos mal que no probé eso".

En fin, en mi caso, creo que formaba parte de mi curiosidad hacia los animales preguntarme qué sabor tendrían. Por ejemplo, si un muslito de buho sabría a pollo, o si estaría duro el culo de un babuino. No es broma, pensaba esas cosas. Claro que también pensaba si no sería mejor comer sólo elefantes y ballenas para acabar con menos vidas y cosas así.

De las cosas más "estándard" que no comí en su época están los peces y mariscos. Desde que soy más fuerte que mi madre y no me los puede meter en la boca, que no he conseguido comer ningún animal que venga del mar, y eso que durante la adolescencia lo intenté varias veces. Sólo el olor de esos bichos me parece repulsivo aunque esté muy camuflado. De hecho, aún tengo arcadas si paso cerca de una pescadería, pero curiosamente, soporto el olor de los puertos y me gusta nadar y darle al snorkel. Así que creo que sólo he comido sardinas, besugo y algún lenguado, pero nada más, nunca pude con ni con un triste berberecho.

Tampoco me han atraído demasiado los riñones, hígado, etc. Pero con lo que no podía era con los sesos, callos, pies, carrilleras, etc. Esas texturas tan blandas y grasientas, o gomosas, se me quedaban atravesadas.

Después, durante una convención en Pamplona, tuve curiosidad por probar el cochinillo. Me tocó media cabeza cortada longitudinalmente en la que se distinguían perfectamente todos los rasgos anatómicos: ojos, orejas, dientes, etc. Me pareció tan repulsivo que se la cedí a uno de mis ex-amigos y me fui a tomar el aire.

Y entre los platos exóticos e inalcanzables que en su día me hubiera gustado probar, consideraciones morales aparte, están:
- buey de Kobe
- ballena o delfín (¿qué sabor tendrá un mamífero que vive en el agua?)
- trompa de elefante (todo músculo, sin hueso)
- iguana, serpiente o similares
- y durante una temporada, el infame ortolan. De hecho, una vez estuve a punto de probarlo, aunque en ese momento era ilegal, pero después de mi intento con el cochinillo, no me atreví. Menos mal!

Hasta luego,

Terry
13-dic-2010, 00:51
Pues no tengo muy claro si este hilo va de "lástima que no probé eso cuando no era vegeta" o bien "menos mal que no probé eso".




Pues la verdad es que no va de "lástima que no probé eso" porque lo cierto es que no me arrepiento de los animales que no he probado, me arrepiento precisamente de haberlos comido. No sé si habrá alguien más que se arrepienta de no haber probado alguno, pero me ha resultado bastante curioso que así pienses.

Simplemente abrí el hilo porque, tengo mucho tiempo libre y me como mucho el coco, y una de las cosas que pienso mucho es en lo mal que me siento por haberme alimentado de animales, cosa que me llevó a pensar, lo que me gustaba no haber comido otros tantos. Lo puse por simple curiosidad.

Sakic
13-dic-2010, 01:08
Bombillas, nunca comí bombillas (http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/63178/un-ciudadano-chino-lleva-42-anos-comiendo-bombillas).

Harlock
13-dic-2010, 01:26
A ver si consigo expresarme: no es que me arrepienta exactamente de no haber probado cosas como los últimos 5 platos ya que realmente no estaban a mi alcance (exceptuando el caso del ortolan, del que no me arrepiento de no haberlo probado), y por supuesto sí que me arrepiento de haber comido demasiados animales durante demasiados años, pero puestos a especular, por ejemplo, sí que hubiera cambiado alguna ocasión en la que comí ternera del país por buey de Kobe, sólo por pura curiosidad. Pero no la cambiaria por otra ocasión en la que comiera patatas con all-i-oli.

Con estos matices, que no sé si habré sabido expresar correctamente, no me parece que sea una forma demasiado extraña de pensar, por eso el título del hilo lo he considerado de las dos maneras a la vez. Admito que debería haber escrito más bien "no sé si interpretar este hilo de esta manera o de esta otra", porque en el primer mensaje el sentido ya esté suficientemente claro.

Creo que el problema está en que se puede confundir demasiado fácilmente "consumir más animales" con "consumir más tipos de animales". De hecho, creo que no cambia nada si en vez de habernos comido dos ovejas nos hubiéramos comido una oveja y una cabra (por poner animales de características muy similares), pero de la segunda manera habríamos conocido dos sabores con las mismas consecuencias.

En fin, voy a poner a descasar al seso un rato.

Hasta luego,

Terry
13-dic-2010, 01:45
Bombillas, nunca comí bombillas (http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/63178/un-ciudadano-chino-lleva-42-anos-comiendo-bombillas).


¿Y ahora sí? :D

Kirian
13-dic-2010, 02:20
Yo por mi parte nunca comí... caracoles, morcilla, cochinillo... ningun plato "de caza", cordero, conejo, pato... no he probado ninguna de estas cosas y no me arrepiento nada! seguro que me olvido algunas más :p

Chiki
13-dic-2010, 02:55
Agrego unas que me olvide:
Caracoles (también), Hígado, patas de rana... ya me acordaré de mas cosas.

Harlock
13-dic-2010, 03:06
Pero bueno, ¿nunca os habéis preguntado si la carne de ballena se parece más a la ternera o al atún?

¿O qué sabor debe tener el ornitorrinco a la brasa?

¿Y el sabor de los animales extinguidos que nunca podremos probar? El dodó, por ejemplo, que se cazó hasta la extinción por su carne, o la vaca marina de Steller. O el mamut congelado de Siberia (un grupo de paleontólogos se comió uno que al parecer estaba en buen estado). Por no hablar de los dinosaurios...

Y no sé si se ha hablado ya de la carne humana, pero...

En fin, ahora sí que me voy al sobre. Hasta luego,

Sakic
13-dic-2010, 03:19
Pero bueno, ¿nunca os habéis preguntado si la carne de ballena se parece más a la ternera o al atún?


No, no te voy a engañar, no me habia hecho nunca esa pregunta.



¿O qué sabor debe tener el ornitorrinco a la brasa?

He leido totalmente ornitologo en vez de ornitorrinco.



¿Y el sabor de los animales extinguidos que nunca podremos probar? El dodó, por ejemplo

De verdad te viene eso a la cabeza pensando en el dodo? no te viene la idea de verlo, fotogrfiarlo o interactuar con el antes que zampartelo?



En fin, ahora sí que me voy al sobre. Hasta luego,

Una hora y 40 minutos despues.......eres como yo cuando digo que voy a ir al peluquero, desde que lo anuncio hasta el hecho en si, hay un largo camino.

Terry
13-dic-2010, 04:28
Pues no, jamás me he preguntado a qué sabe un ornitorrinco, y mucho menos a la brasa :S por eso mismo abrí el post, porque mi entorno dice que mi veganismo era algo que se veía venir de hace tiempo, puesto que hubo animales que me negué de siempre a consumir, porque me deban pena.

Mucho menos me iba a poner a pensar cómo estaría un dinosaurio pasado por la sartén vuelta y vuelta... cuando pienso en los dinosaurios pienso en cómo habría sido verlos, o convivir con ellos...

RespuestasVeganas.Org
13-dic-2010, 08:07
Nunca comí carne de rinoceronte, ni carne humana, ni carne de león, ni carne de chimpancé, ni carne de mosca, etc. y me alegro mucho, aunque me entristece no ser vegano de nacimiento.

vellocinodeoro
13-dic-2010, 09:44
Yo debo de ser muy rara, porque antes de hacerme vegeta comía absolutamente de todo, cualquier bicho no doméstico y cualquier parte de su cuerpo, mi escrúpulo es moral, no físico.

Pues entonces estamos exactamente en el mismo caso.

Kirian
13-dic-2010, 12:21
Ahh!tampoco he comido jamas ancas de rana, liebre, "rabo de toro" (esto sobretodo siempre me ha causado una aversion tremenda!!)......

abbocath
13-dic-2010, 12:27
Nunca comí carne de rinoceronte, ni carne humana, ni carne de león, ni carne de chimpancé, ni carne de mosca, etc. y me alegro mucho, aunque me entristece no ser vegano de nacimiento.

es imposible cuando uno recibe una educación especista ser vegan@ de nacimiento.

Igualmente, ahora es fácil que un niño no sea racista ni sexista, lo difícil hubiera sido que no lo hubiesen sido hace unos siglos.

Lo importante es darnos cuenta y actuar frente a las injusticias, y para eso nunca es tarde.

Crisha
13-dic-2010, 12:35
Pues entonces estamos exactamente en el mismo caso.

ya somos 3 :rolleyes:

Hound
13-dic-2010, 12:37
es imposible cuando uno recibe una educación especista ser vegan@ de nacimiento.

Igualmente, ahora es fácil que un niño no sea racista ni sexista, lo difícil hubiera sido que no lo hubiesen sido hace unos siglos.

Lo importante es darnos cuenta y actuar frente a las injusticias, y para eso nunca es tarde.

Podría poner algún ejemplo de vegeta de nacimiento entre l@s forer@s de aquí, aunque no sepa de nadie vegan@ de nacimiento.

Y totalmente de acuerdo con las otras dos líneas :). Con algo de suerte, cada vez será más fácil y frecuente que un niño no sea especista, igual que ahora suelen educarse con conciencia sobre el racismo y sexismo. De hecho, seguramente en este foro hay vari@s ejemplos de padres/madres con hij@ concienciad@ sobre el especismo.

Saludos!

Kirin
13-dic-2010, 14:06
ya somos 3 :rolleyes:

4 :(
Además disfrutaba mucho con casi todo lo que comía, lo raro es que voy para 1 año de vegetariana y no echo en falta nada nada de animal muerto. Pero ya digo, ojalá me diera asco como a much@s otr@s de aquí... porque no es que me tiente, pero bueno, es una sensación rara de "asco moral pero huele bien que asco doy" XD

Crisha
13-dic-2010, 14:09
4 :(
Además disfrutaba mucho con casi todo lo que comía, lo raro es que voy para 1 año de vegetariana y no echo en falta nada nada de animal muerto. Pero ya digo, ojalá me diera asco como a much@s otr@s de aquí... porque no es que me tiente, pero bueno, es una sensación rara de "asco moral pero huele bien que asco doy" XD

jajaja, me pasa igual tras 3 años sin probar la carne!!!

juana74
13-dic-2010, 14:13
Yo lo único que tuve "rollo" fue una vez con el Canguro, me invitaron a un restaurante a comer canguro y no pude... del resto de cosas comí de todos (menos animales exóticos) y todo lo que ofrecían.... sí, era bastante carnívora (asco)

gilducha
13-dic-2010, 16:11
4 :(
Además disfrutaba mucho con casi todo lo que comía, lo raro es que voy para 1 año de vegetariana y no echo en falta nada nada de animal muerto. Pero ya digo, ojalá me diera asco como a much@s otr@s de aquí... porque no es que me tiente, pero bueno, es una sensación rara de "asco moral pero huele bien que asco doy" XD

Otra más :(.... Es que siempre me ha gustado todo todo todo, independientemente del aspecto y del olor, de hecho prefería cualquier víscera o sesos antes que un filete y me moría por probar cualquier plato extraño. O sea, lo del veganismo ha sido por conciencia, no porque no me gustase cualquier comida. Y uno de mis platos favoritos eran los caracoles, todavía hoy los echo de menos de vez en cuando, sobre todo cuando me llega el olor.

seitana
13-dic-2010, 16:33
Avestruz,potro,canguro,rana,lagarto,caracoles,cent ollos,gulas,bueyes de mar,palomas,gorriones....NUNCA
caviar,solo una vez y casi vomito
VÍsceras creo que nunca..tal vez de bebé,pero creo que tampoco.
Conejo,cabritillo,cordero...pues alguna,pero no me gustaba.
En realidad casi todo lo que he comido siempre estaba ya preparado,procesado o camuflado para que no viera de que animal se trataba.

Viendo que algunos lo pasáis mal recordando algunos sabores-olores tengo suerte de sentir tanto rechazo a esos olores-sabores

vellocinodeoro
13-dic-2010, 17:10
4 :(
Además disfrutaba mucho con casi todo lo que comía, lo raro es que voy para 1 año de vegetariana y no echo en falta nada nada de animal muerto. Pero ya digo, ojalá me diera asco como a much@s otr@s de aquí... porque no es que me tiente, pero bueno, es una sensación rara de "asco moral pero huele bien que asco doy" XD

Igualito que yo...


Otra más :(.... Es que siempre me ha gustado todo todo todo, independientemente del aspecto y del olor, de hecho prefería cualquier víscera o sesos antes que un filete y me moría por probar cualquier plato extraño. O sea, lo del veganismo ha sido por conciencia, no porque no me gustase cualquier comida.

+1

margaly
13-dic-2010, 17:14
otra que se suma

Harlock
13-dic-2010, 21:43
De verdad te viene eso a la cabeza pensando en el dodo? no te viene la idea de verlo, fotogrfiarlo o interactuar con el antes que zampartelo?
No es exactamente lo mismo tener curiosidad por saber que gusto tendría un animal que pensar en zampárselo. Es un dato más, como el tiempo que tardaría en incubar los huevos, la filogenia o la esperanza de vida.

También tendría curiosidad por saber como son los animales por dentro y no por eso pienso en viviseccionarlos!

Luego está el morbo de pensar que ni el tío más rico y caprichoso del mundo podrá comer jamás un animal extinguido (si no los resucita la ingeniería genérica, claro)

Desde luego, si viera un dodó vivo, lo último que pensaría sería en comérmelo. Primero pensaría en sacar fotos y luego en asustarlo, ya que se extinguieron, entre otros motivos, por no tener miedo a los humanos. Luego pensaría en ir al psico. Ya puestos, agradecería haber visto un dodo antes que un tiranosaurio hambirento, o mejoraún, un megalodon en una piscina.


Una hora y 40 minutos despues.......eres como yo cuando digo que voy a ir al peluquero, desde que lo anuncio hasta el hecho en si, hay un largo camino.
Es el insomnio. Y agradece a los dioses que aún necesites peluquero, que en mi caso ya me veo ahorrando por esa parte dentro de poco.

Hasta luego,

paula83
13-dic-2010, 22:09
Yo nunca probé las ancas de rana, rabo de toro, gorriones, cochinillos, visceras, palomas, pato, avestruz... puff, no se muchísimas cosas.

Y de pescado, pues la verdad es que sólo comía atún, así que...

gilducha
13-dic-2010, 22:37
Pues las ancas de rana estaban ricas... sorry :(

Jack
13-dic-2010, 22:53
No puedo decir lo que no he probe porque no terminaría nunca, solo puedo decir lo que probe: caracoles, gallinas, cerdo(como condimento), trucha, sardinas y toniña.

Y no soy vegetariano

dr.strangelove
07-nov-2011, 21:51
Sólo comía pollo y del que no tenía sabor a pollo. Todo lo demás me daba asco :asco:

Veggieta
07-nov-2011, 23:16
Te diria antes lo que sí comía que lo que no comía. Probar , he probado muchas cosas pero vamos.

mustelida
07-nov-2011, 23:21
Yo jamás he comido marisco y derivados, ni tampoco pescado a excepción de el atún en lata.
Ni cosas raras de adentro (mollejas, cerebro...)

suricata
08-nov-2011, 00:20
creo que jamas he comido conejo, me regalaron uno de pequeña, "pepino", era blanco y precioso, lo tuve unos meses y de repente un día desapareció....mi madre hizo arroz.....ni mi padre ni yo comimos...se lió parda ese día...
y no recuerdo jamás comerlo, ni cochinillo, ni chuletas
me gustaba el jamón patanegra :-( y el atún de lata :-(

Isli
08-nov-2011, 00:35
Una vez me ofrecieron carne de caballo y la rechacé. También me hubiese negado a comer cochinillo, pero afortunadamente nunca me lo ofrecieron.
Carne de conejo sí comí alguna vez de pequeña :( pero dejé de consumirla a los 12 años o así

Ianua
08-nov-2011, 10:50
El otro día en casa de mi madre, alguna vecina estaba cocinando y olía muy bien. Ese olor me recordaba a algo que comí de pequeña, le describí a mi madre hasta el sitio de la cocina donde estaba comiendo aquello en mis recuerdos. Sólo recordaba que tenía alas. Y recuerdo perfectamente el olor y el sabor. Mi madre me dijo que eran CODORNICES!!! Que mi padre las cazaba hasta que tuve más o menos 4 años, después dejó de cazar por una enfermedad. Me quedé un poco horrorizada al saber que de pequeña me comía a esos pobres pajarillos, y que además me gustaba el sabor...
Me he pasado 3 o 4 años comiendo sólo ave. La carne roja nunca la he soportado (ni yo ni mi estómago). Que yo me acuerde, claro.

Daniel79
08-nov-2011, 11:17
Pues yo la verdad que comía de todo y quitando algunas cosas un poco "asquerosas"...como comer insectos o sesitos, o animales exóticos, he probado casi de todo.

Me gustaba comer y probar sabores nuevos....y bueno, me sigue gustando :D

Por lo demás me pasa como a Gilducha y alguno más por aquí. Huelo las cosas que ya no como y me sigue gustando como huelen y me hacen salivar....y algunas veces las hecho de menos un poco, sobre todo si me pilla con hambre.

inakamona
08-nov-2011, 12:00
En Japón, comí de todo... Menos BALLENA! :snif:
Casquería tampoco, pero eso por asco..

Kirian
08-nov-2011, 12:44
Hay un monton de cosas que nunca he comido.... ni cochinillo, ni carne de caza, ni sesos, ni "manitas" de cerdo, u orejas, ni conejo, ni cordero, ni la asquerosa gula del norte esa.... marisco normalmente si, me encantaba! el pescado....solo merluza, atun y poco mas, nunca otro tipo de pescado... tampoco he comido nunca morcilla, mollejas, callos puagggg ni rabo de toro, ni carne de pato!!! y hay mas cosas que ya recordare...la verdad es que la gente hace unas guarrerias...:asco:

sika
08-nov-2011, 13:16
marisco!
nunca pude... me daba un asco increible... en general el marisco en sí...

a mi es que eso de chupar la cabeza a algo, me da como asco, fina que es una, sabes? ¬¬'

Kirian
08-nov-2011, 13:25
tampoco he comido ni insectos, ni ancas de rana!!

Erinna
08-nov-2011, 14:50
Lo muevo a Ya soy vegetariano :)

sara_star
08-nov-2011, 14:59
Yo nunca he comido caracoles...nunca jamás...Osea, cuando te comía el cuerpo de una vaca o lo que sea realmente no eres consciente de que esa vaca ha tenido que morir para que te comas su cuerpo, pero la forma en la que la gente se come a los caracoles es totalmente horripilante y jamás he podido...eso de meter un palo hasta sacar el cuerpo del pobre caracol, o absorver el cascaron y todo eso....buff me daba grima y ahora además de darme grima obviamente lo veo un acto salvaje y cavernicola, además de inmoral.

javiveti
08-nov-2011, 20:49
Nunca comí pescado. De niña mi madre siempre me regalaba peces...me gustaba cuidarlos y el simple echo de verlos en un plato...no quiero ni pensarlo.

suricata
08-nov-2011, 21:23
Pues yo la verdad que comía de todo y quitando algunas cosas un poco "asquerosas"...como comer insectos o sesitos, o animales exóticos, he probado casi de todo.

Me gustaba comer y probar sabores nuevos....y bueno, me sigue gustando :D

Por lo demás me pasa como a Gilducha y alguno más por aquí. Huelo las cosas que ya no como y me sigue gustando como huelen y me hacen salivar....y algunas veces las hecho de menos un poco, sobre todo si me pilla con hambre.

jaja salivar...a mi me pasa aún con el jamón patanegra:o

Gatos.urbanos
08-nov-2011, 22:22
Muchas cosas: caracoles, conejo, cochinillo, pajaritos, visceras, sangre...Los cangrejos los dejé de comer de golpe de pequeña, cuando vi como mi madre los echaba vivos al agua hirviendo y los pobres daban golpecitos con las tenacitas en la olla. Ese ruido fue infernal. Me impresionó tanto que nunca más los volví a comer. Lo malo es que tardé mucho tiempo en saber que todos los demás animales que sí comía también sufrían. Ojalá me hubiera enterado antes.

Wildberry
09-nov-2011, 00:10
Yo nunca comí ningún tipo de marisco, no me gustaba el sabor, ni la textura (la típica gamba que te dan a probar), ni el aspecto tan de "bicho".
En general del mar, pocas cosas, el pescado tampoco me gustaba demasiado. Y ahora las algas me saben tan parecido que no me gustan tampoco :rolleyes:

Tampoco comía conejo, ni cosas de casquería.
Nada de caza (ni jabalí, ni ciervo, ni pájaros de los que se cazan que no sé cuáles son)
Ni tampoco caballo (siempre me pareció antinatural y cruel, desde peque, me encantaban los caballos y cuando me dijeron que había quien se los comía, no lo podía creer) ni toro

Eso sí, me gustaba mucho el jamón serrano :o

Jessica39
14-nov-2011, 18:59
De lo que he estado leyendo nunca he comido ni caracoles, ni conejo, ni pato, ni vísceras, ni animales exóticos ni de caza (perdices, ciervo…), ni cangrejo, ni langostas ni la mayoría del marisco, ni cochinillo, ni sangre, ni sesos, ni caviar, ni foie gras, ni angulas, ni buey... :confused:

antje
14-nov-2011, 19:21
Creo q la gran mayoria de los vegetarianos o veganos nunca han sido grandes carnivoros.

Tavo Quintanilla
14-nov-2011, 19:35
nunca comi animales exoticos (ciervo, armadillo, calamares), lo que me negaba con fervor a comer era el conejo, yo tuve un conejilla de mascota y a mi padre se le maravillo la idea que en la mañana que estaba en el colegio hacer un guiso de conejo. Cuando llegue y pregunte por Bambi (mi conejita hermosa T_T) me dijeron que se la habian llevado, recuerdo que no tome la comida por que me sentia demasiado triste para comer. A la hora de la cena me dieron de lo que sobro del guiso al probarlo le senti un gusto raro que me asqueo, yo pregunte que era, mi padre me dijo es pollo, pero al mirar a mi tia creo que no pudo soportar mas el engaño y me dijo que era mi conejita. Llore como loco, los maldeci a todos, fue traumante. Hasta ahora no como salpicon de conejo ni con carne de soya por que me trauma :S.
A de los lacteos una vez probe queso azul, PUAJJJJJ, es de lo mas asqueroso que he comido. Ja, y critican el tofu, me comeria la libra de tofu asi como viene sin marinar ni nada, antes de meterme esa porqueria.

nuria.94
14-nov-2011, 19:49
Creo q la gran mayoria de los vegetarianos o veganos nunca han sido grandes carnivoros.


Pues ami de pequeña me encantaba la carne la verdad es que no me paraba a pensar en que era un animal..y ahora e decidido no comerla mas y tampoco es que me sea un esfuerzo muy grande..

abbocath
15-nov-2011, 00:13
Creo q la gran mayoria de los vegetarianos o veganos nunca han sido grandes carnivoros.

yo seré la excepción que confirma la regla

he comido de todo tipo de carnes y peces, incluso he matado a animales marinos para comérmelos luego.

He comido ancas de rana, cocodrilo, sesos, pez globo, ojos de peces untado, no sé, todo lo que fuese comestible

Ah! y los quesos me encantaban

nuria.94
15-nov-2011, 00:46
yo seré la excepción que confirma la regla

incluso he matado a animales marinos para comérmelos luego.



Pues si que as llegado lejos tu, me sorprende que alguien que a llegado a ser tan cruel se vuelva vegano, o lo haces por salud?

tralarí
15-nov-2011, 01:02
yo seré la excepción que confirma la regla

he comido de todo tipo de carnes y peces, incluso he matado a animales marinos para comérmelos luego.

He comido ancas de rana, cocodrilo, sesos, pez globo, ojos de peces untado, no sé, todo lo que fuese comestible

Ah! y los quesos me encantaban

same (shame?) here :\

Aunque dejé de comer muchas cosas tiempo antes de hacerme vegeta, y lo de la pesca... fue una temporada cuando teníia unos 15 años o por ahí.

abbocath
15-nov-2011, 01:21
Pues si que as llegado lejos tu, me sorprende que alguien que a llegado a ser tan cruel se vuelva vegano, o lo haces por salud?

No es tema de crueldad, jamás disfruté con el sufrimiento ajeno, simplemente era incapaz de percibir que los demás animales sufrían como yo lo hago, o no podía darme cuenta de que son individuos como nosotros lo somos y tienen los mismos intereses básicos. Son cosas que has tenido una educación especista y jamás podía llegar a ver. Directamente los cosificaba para no darle los derechos que le doy a un humano.

Y no, no es por salud sino por ética. No considero más sano comer vegano (al igual que no considero más sano comer carne o peces o huevos o lácteos), sino que la dieta es o no sana según como te la planifiques.

vellocinodeoro
15-nov-2011, 09:02
Creo q la gran mayoria de los vegetarianos o veganos nunca han sido grandes carnivoros.
Yo sí que comía muchísima carne y muchísimo pescado.

alvanetr
23-nov-2011, 17:13
yo tengo que reconocer que en mi época "omnívora" no había nada que no comiese. Que por comer, hasta bocadillos de ojo de dorada me hacía, rebañaba las cabezas de los mariscos que otros se dejaban en el plato, compraba peces aun dando coletazos, para comerlo fresquito. Incluso recuerdo que probé el pez globo en alguna ocasión, en un viaje que hice a japón, y no solo no tenía pavor en comerme los trozos del pez que veías en tu plato moviéndose el músculo, sino que me parecía una delicia. De pequeña me encantaban los sesos (mi madre los tenía que esconder porque los devoraba), también he llegado a comer ancas de rana y carne de cocodrilo.

No es peor ni más cruel que comprar la carne tal cual en el supermercado, aunque por suerte la gente cambia :D

Yo era de los tuyos!!!! He probado camello, gacela, cocodrilo, insectos, etc.... cuando le dije a mi madre q me hice vegetasaurius, me dijo q era la persona mas carnivora que habia visto en su vida.
Todos aprendemos y cambiamos, por suerte

Björk
24-nov-2011, 00:39
Nunca he comido una carne que no fuera pollo, pavo o cerdo (jamón en este caso).

Liver
24-nov-2011, 01:44
Yo he comido muchísima carne, precisamente es uno de los factores que me llevaron a replantearme muy seriamente, mi "ética" hasta aquel momento.
Eso sí, no he probado mucha variedad cárnica, pero vamos, no me arrepiento de nada, igual me molesta más de haberlo probado y saber lo que me jode que sea de origen animal.

goombario
24-nov-2011, 06:56
Pues conejo nunca comí , lo mas raro que comi fue serpiente y engañado por mi abuelo XD


Y era adicto a la carne de res , la comia al menos 6 dias a la semana , ya tengo un año cuatro meses sin probarla , de hecho el solo aroma me produce arcadas , al igual que el cerdo.

m34
24-nov-2011, 08:28
terry, has visto como preparan los cocineros los bogavantes y las langostas , en vivo tal cual las parten por la mitad y las meten en la cazuela es una salvajada . nunca he comido , me parece tan cruel.

luciatrix
19-dic-2011, 18:04
Yo en mi vida probe ni cordero ni cerdo, desde que tengo conciensia cada vez q me ofrecían yo decia que no me gustaba, y pesaba pobresitoooo, y bueno carne de vaca comia si, pero si le veía una vena o algo de grasa me iba directo a vomitar porque me daba mucho asco y lastima por lo animales, el pollo tampoco me agradaba demaciado y pescado lo aborrecía!

Walkiria
19-dic-2011, 18:34
Yo nunca he comido morcilla ni vísceras ni cosas así. Tampoco he probado un solomillo de ésos que dicen que están tan buenos, o un entrecôte o yo qué sé (ni siquiera sé distinguir costillas de chuletas). Yo probé pollo, pato, conejo, vaca, cerdo y cordero. No recuerdo si alguna vez he probado algo "de caza", no estoy segura de si un día comí perdiz... Nunca he comido ostras, ni caviar, ni percebes, ni más mariscos aparte de las gambas, los langostinos y el bogavante. Tampoco he comido insectos, menos una vez que se me metió un mosquito en la boca jejeje... Nunca fui muy carnívora la verdad, no echo de menos para nada la carne. El pescado sin embargo sí me agrada mucho, y lo echaba más en falta al principio, ahora ya me da igual...

shayurie
19-dic-2011, 21:03
Creo q la gran mayoria de los vegetarianos o veganos nunca han sido grandes carnivoros.
Yo de pequeña era muy carnívora. Más que nada porque en mi casa la verdura solia ser acelgas cocidas o calabacín (grande, muy grande, con pepitas duras) rebozado, o berza cocida ( no puedo con el sabor de la berza y las coles...)
Desde que me independicé y comencé a cocinar yo ya comía mucha verdura, y pasta, y arroz. El último año antes de hacerme vegetariana ya casi nunca comia carnes rojas.

terry, has visto como preparan los cocineros los bogavantes y las langostas , en vivo tal cual las parten por la mitad y las meten en la cazuela es una salvajada . nunca he comido , me parece tan cruel.
A mí me gustaba el bogavante a la plancha, hasta que entré a trabajar en un restaurante que los servían. Cuando ví eso... nunca más!! Además aunque les corten por la mitad, tardan un rato en morir, y ahi están encima de la plancha moviendo patitas y antenas. :[:

Canincan
19-dic-2011, 21:32
Nunca era capaz de comer perdiz u otros pájaros y mamiferos por este estilo tipo caballos (aquí en españa no hay comunmente pero en Suiza sí), perros (en China, aunque nunca he estado) u otros que no sean el cerdo, la vaca, la gallina... Tampoco me gustaban los animales que le veía la cara como el cerdo en nochebuena o los mariscos (parece una tontería pero no me los comia pricisamente porque se le veía la cara). Aunque era MUY carnívora no me gustaban el chorizo, la morcilla... ni las tripas, ni orejas y otros organos.
Ahora comprendo lo hipócrita que llegaba a ser y toda la carne en general me produce asco.

EnlasNubes
19-dic-2011, 22:30
Yo nunca he comido visceras (solo higado, y por que me obligaban de peque) creo que jamas probaria ni corazón, cerebro ni guarradas de esas. Nada de tripas ni nada de eso. De hecho yo solo comia carne sin hueso y sin nervios xk me daba muxo asco.

Atramar
25-dic-2011, 23:06
Nunca he comido caracoles. Siempre me ha parecido de lo más cruel.
Tampoco cangrejo, langostas, gambas... que tuvieran cabeza. Pedía que me quitaran la cabeza o no me lo comía.
Nada de patés o foie grass. En mi familia siempre nos ha dado mucho asco.
Nada de platos exóticos. Bastante hay con que maten al cerdo, al pollo, al conejo o a la vaca.
Tampoco he comido caviar, sólo verlas en mi familia también nos ha dado un ascazo... ni gulas.
Nunca he comido sesos, hígado, corazón o cualquier otro órgano interno. Excepto morcilla.
Creo que eso es todo.

veganauta
26-dic-2011, 00:32
Ay dios, que hilo... :eing:

Chaia
30-dic-2011, 00:53
Ay dios, que hilo... :eing:

Exacto, no sé para qué he entrado :asco:
Siempre me ha dado asco la carne, desde niña me negué a comerla. Era como si me hicieran comerme al gato :eing:

bjorkcita
05-may-2012, 21:59
Puesss de las cosas "comunes" (porque excentricidades no comí nunca), desde chica (10 años?) me negaba a comer animales cazados por un tío que salía a cazar los fines de semana, y sé que es como dice Terry: contradictorio, o inconsecuente, pero tenía 10 años! Y mi mundo era absolutamente comedor de carne... pero yo me acuerdo de haber sentido que era injusto que mataran animales libres si por último, para comer carne se podía ir supermercado.

Manzanitaroja
05-may-2012, 22:12
Ummm yo nunca he probado el conejo, el lechon, ni el baifito :( Ni la carne de cabra adulta, ni de oveja, ni perdiz ni animalitos asi. Hace años que me dejaron de gustar las gambas y nunca me han gustado el resto de animales marinos excepto el pescado. La verdad que no era yo muy amante de esas cosas, a lo ultimo tenia que irlas disimulando con pan y siempre tiraba la mitad apartando cosas raras. Hoy mismo me hice unas hamburguesas de seitan y tenia yo el pensamiento de las hamburguesas de carne, y cuando me encontraba un trozo duro pensaba que asco un hueso! arrgg un trozo de grasa! Pero no, que bien poderme comer todo tranquilamente sin tener que estar apartando cosas, y sin que esten sufriendo los pobres animalitos.

silvimiau
05-may-2012, 23:24
Pues yo desde pequeña apuntaba maneras jeje, comia muy poca carne, cuando mi madre me hacia filetes de pollo siempre le decia que muy finitos y muy hechos, y como pillase alguna venita por el medio lo dejaba entero porque me daba asco, el marisco nunca, sólo gambas o langostinos, lo único que no me daba asco era el embutido.
Cuando me entere de como se hacía la morcilla no la volvi a probar.

Marinina
06-may-2012, 11:08
Conejo, cordero, caballo, cochinillo, sesos... Era superior a mi.

Inukagome84
01-ene-2014, 18:22
Conejo, cordero, caballo, cochinillo, sesos... Era superior a mi.

Todo eso, más chuletones, pavo ( también incluyen todos los embutidos proveniente de el ) pajaritos,ostras,navajas...puf seguiría poniendo pero es casi la mayoría

Ulrica
01-ene-2014, 19:00
Yo comía pollo, pescado y carne de vaca, por los demás sentía aversión por el olor o por haberlos visto muertos. De lo que había en casa no comía: riñón, hígado, sesos, molleja, chinchulín, caracú, lechón, jabalí, ciervo, liebre, conejo, pato, chivo, cordero, peludo, moluscos, ciertos embutidos (morcilla, queso de chancho, leberwurst), mayonesa y algunos quesos.

Luego hay cosas que hoy como que antes no pasaban nunca por casa, como brócoli y coliflor.

rajmaulen
01-ene-2014, 20:49
Yo de pequeña comía todo lo que entraba en casa, por obligación, pero creo que nunca he comido:
caballo
cosas caras de mar (ostras, percebes, bogavante...)
aves que no fueran pollos o gallina (pato, perdices, palomos...)
cordero
cochinillo, lechón o como se llame con propiedad el cerdito pequeñito
jabalí
ciervo (me estoy copiando un poco de la lista de Ulrica ;P)
Cosas exóticas o menos habituales, como tiburón, canguro, avestruz... de todo eso no he comido nunca.

sagatxu
01-ene-2014, 21:05
Pues yo era comedora de fiambres, pollo, cerdo, excepto casqueria,ternera, y en esta epoca cordero, era pocp carnicera, pescado solo emperador, merluza, salmon y callamares. Conejo me nege a comerlo a los diez años cuando vi como despellejaban a uno, vomite de la impresion.
De lo otro que yo tenga consciencia rien de rien

Ulrica
01-ene-2014, 21:23
¿Es común encontrar carne de caballo en Europa? Se que de Argentina se exporta, pero acá es raro que lo coman. Para algunos es casi como comer perro. Se escucha mucho "el caballo es un animal noble, la patria se hizo a caballo", aunque eso no les impide darle a rebencazos.

AlexDying
01-ene-2014, 21:38
Puf, ¿qué no he comido? Supongo que caballo, buey, toro y animales así cuya carne no suele estar a la venta en las tiendas normales. Del cerdo no he comido patas, sesos, lengua y partes "asquerosas", aunque ahora todo me parece asqueroso por igual.

Kirin
01-ene-2014, 21:46
¿Es común encontrar carne de caballo en Europa? Se que de Argentina se exporta, pero acá es raro que lo coman. Para algunos es casi como comer perro. Se escucha mucho "el caballo es un animal noble, la patria se hizo a caballo", aunque eso no les impide darle a rebencazos.

Pues por aquí yo lo he visto, ni mucho ni poco, no tan normalizado como otras carnes. De hecho hay gente que se espanta porque claro "son caballoooos, y los caballos son.... ¡cabaaallos!" T_T (a los demás que les den, claro).

También me han hablado de gente que compra carne de burro, pero está prohibido por estar en peligro de extinción... así que lo venden a escondidas.

Lilly of the valley
01-ene-2014, 21:57
Yo sí que comía muchísima carne y muchísimo pescado.

Ídem, aunque siempre me ha gustado la carne muy hecha comía cualquier cosa que me gustase de sabor, lo cual era casi toda la carne excepto partes como el hígado o los sesos o sangre, y todo el pescado y el marisco. Además de caracoles, ancas de rana, etc. Y, sinceramente, no comprendo que muchos se sientan "más veganos" porque nunca les haya entusiasmado la carne o que vean más cruel el hecho de que otro haya comido pato que el que ellos hayan comido jamón.

Por lo demás, dejar de comer cosas que me encantaban no me resultó un sacrificio, porque por mucho que me siga gustando el olor de algunos platos no puedo sentir más que pena cuando veo carne en los platos de otros u.u

Ah, yo sí hacía la relación, mis familiares tienen una granja y matan animalitos, desde pequeña me han puesto en el plato terneritos con los que había jugado y me los comía pero con un mal cuerpo terrible porque me decían que las cosas tenían que ser así. Supongo que para muchos habré sido "cruel", yo pienso que era una cría, pero en fin :rolleyes:

rajmaulen
01-ene-2014, 23:14
¿Es común encontrar carne de caballo en Europa? Se que de Argentina se exporta, pero acá es raro que lo coman. Para algunos es casi como comer perro. Se escucha mucho "el caballo es un animal noble, la patria se hizo a caballo", aunque eso no les impide darle a rebencazos.

En mi pueblo hay una carnicería especializada en carne de caballo. Y tienen una furgoneta con letrero que dice "Carne de potro". :mad:
Y a menos de 5 km de mi casa hay una granja de caballos para carne =(

carmenn
01-feb-2014, 17:20
Yo nunca pude comer a ninguna de las gallinitas que mi padre tenía en el bancal cuando era pequeña, y que sacrificaba cuando se hacían viejas. Sólo de pensar en lo preciosas que eran y en lo que me gustaba jugar con ellas. Siempre decía que yo no podía consumir un animal que antes hubiese visto con vida. Me imagino que cuando comía el resto de carne, no me paraba a pensar en donde venía, aunque hubo un momento en que si empecé a cuestionarmelo y por eso estoy aquí.

Tampoco podía comer nada de carne a la que le viese una vena y la carne siempre tenía que estar muy chamuscada. El embutido lo comía sin problemas, pero finalmente tmb lo rechazé.

Argodey
01-feb-2014, 17:42
No me gustaba nada la carne, sólo me la comía cuando estaba muy muy procesada y/o camuflada entre otras cosas (filetes empanados, sanjacobos, atún de lata, etc.). Aunque hubo algo que jamás llegué a probar: carne de conejo y de cabra, tradicionalmente empleada en muchos platos canarios; tal vez porque era el único "ganado" con que había tenido contacto más o menos habitual. Mi tía solía tener conejos en su finca, y ver a aquellos animalitos peludos a los que había dado de comer de mi propia mano troceados, bañados en salsa y presentados en una bandeja junto a las papas y los aperitivos durante las reuniones familiares me ponía enfermo, no podía concebir semejante brutalidad (y sigo sin poderlo concebir...).
Salu2

whisper
01-feb-2014, 17:59
Nunca cnejos, caracoles, pulpos, rana, calamares (que me los hicieron probar a los 7 años antes de la comida y me escondí abajo de la cama todo el día para no tener que comerlos por lástima) ni rabas(mariscos en general y esas cosas). Y me acuerdo que en un cumpleaños de 15 me quisieron dar iguana o.o JAMÁS!
Acá en el interior también se comen yacarés, vizcachas y bichos así (muchos son especies protegidas) pero jamás lo hubiera hecho.

Solalux
01-feb-2014, 18:30
No había visto este hilo hasta hoy y me ha sorprendido ver lo poco que les ha tenido que costar a muchos hacerse vegetas con la cantidad de cosas que no comían ya antes. Vamos, que parece que no tuvieron que dejar tantas cosas :p

Respondiendo a la pregunta, creo que no hay nada que no comiera, era súper carnívora y creo que he comido cualquier cosa que se compre en una carnicería española normal. Excepto sesos, que en mi casa no se hacían. También comía pescado y en cuanto la ocasión lo permitía marisco, pero los percebes y las ostras no me gustaban.

dedmau
01-feb-2014, 18:39
Cerebro, lengua, ostras, percebes, cangrejos...

ekleipsis
01-feb-2014, 19:18
Pues ya ves a los malos incluso nos dan la teta pero claro poco tiempo y despues se nota en el cuerpo serrano que nos queda hecho un churro .Asi que ser buenos chicos/as para que os den la teta y podais ser grandotes .Saludos

Sweetie
11-feb-2014, 00:12
De la casquería no probé nunca nada y los caracoles tampoco

Safanoria
11-feb-2014, 01:10
Sangre, morcilla, sesos, gambas, pulpo, cualquier cosa relacionada con marisco, caracoles...

nessie
11-feb-2014, 11:10
Sesos y caracoles terrestres.

Crisha
11-feb-2014, 11:19
Viendo las opciones que ponéis, creo que lo único que no comí nunca fueron ranas (de las opciones habituales en mi país y cultura, claro).

Ireth_86
16-feb-2014, 22:09
Nunca he comido sesos; aunque en mi casa sí que los comen, nunca los probé, a Dios gracias.
Lo que comía sin aprensión alguna, y ahora me cuesta creerlo, es sangre (cuajada y frita, no en plan Crepúsculo :P )

LittleGreen
16-feb-2014, 22:17
Hasta que dejé de comerlos, creo que he comido casi todos los animales "típicos" de la cocina española, extrañezas de otras culturas jamás (que yo sepa). Pero sí que es verdad que a los 13-14 años decidí dejar de comer carne lechal, mis padres me dejaron elegir no comer bebés. Y a los 16 o así dejé de comer conejo porque adoptamos uno en casa.