PDA

Ver la versión completa : Tarta Rolán (V)



myangdas
10-dic-2010, 18:26
Tarta Rolán (V)

Dedicada a mi marido :D

Vegetarianos/ veganos / golosos

Postres y dulces



Ayer fue el cumpleaños de mi media castaña y necesitaba una tarta especial...así nació la tarta Rolán en honor a su apellido.Una tarta dedicada a tod@s l@s Rolán. Muakis!!
Es una tarta de chocolate cremoso gracias al requesón de tofu avainillado y a los plátanos que sustituyen a los huevos. Lleva una base de mousse de chocolate y haba tonka que lo hace muy especiado y goloso.
¡¡ Feliz cumpleaños Manolo y Feliz cumpleaños Eva Rolán!! (hoy es el cumple de mi sobrina) ;)


Ingredientes:


170 grs de harina integral de espelta
1 sobre de natillas veganas
250 gr de tofu suave
70 ml de aceite de sésamo
40 gr de avellanas molidas
40 gr de anacardos molidos
60 ml de sirope de ágave
125 ml de leche de coco
1 sobre doble de gasificante
1/3 de cuch/p de cardamomo
1/3 de cuch/p de canela
3 plátanos
60 grs de cacao puro en polvo
1 tableta de chocolate negro
200 ml de nata de soja para montar
1 cuch/ de agar agar en polvo
5 cuch/p de rapadura (panela)


Preparación:

En un robot de cocina tipo thermomix echamos los plátanos, el aceite de sésamo, el sirope de ágave y el gasificante. Batimos a velocidad media durante un minuto.
En una olla ponemos el tofu suave junto con la leche de coco y el sobre de natillas (las de Mercadona son veganas). Batimos con la batidora y cocemos unos 7 min hasta que se forme el requesón avainillado. Se echa en la thermomix con el anterior preparado y se bate unos segundos. Es el momento de añadir la espelta,los frutos secos molidos, el cacao en polvo y las especias (canela y nuez moscada).
Llevamos al horno precalentado a 200º durante 35min. Preparamos mientras la mousse de chocolate...

Derretimos la tableta de chocolate a baño maría y mientras montamos la nata de soja con la rapadura en la thermomix. Volcamos el chocolate fundido sobre la nata y rallamos un poco de haba tonka sobre él.Por último añadimos el agar agar. Ponemos la mariposa en la thermo (también podemos cocerlo en una olla sin dejar de remover) y cocemos durante 10 min.

Cuando salga el pastel del horno y antes de desmoldarlo volcamos sobre él la mousse de chocolate y lo metemos en la nevera para que solidifique la mousse con el agar agar.

Le pones una vela en el centro y pides un deseo...

http://img529.imageshack.us/img529/8194/pastelcumlepeq.jpg

vellocinodeoro
10-dic-2010, 18:45
¡qué pasada de tarta y qué molde tan bonito!

MontseZ
10-dic-2010, 18:46
:queee::babas:

gastronomiaverde
10-dic-2010, 19:56
... mmmm, que pinta.... felicidades a tu media naranja.
Namaste.

myangdas
10-dic-2010, 20:48
Muchas gracias Vellocinodeoro y MontseZ :beso:

Gastronomiaverde,se las daré de tu parte! Gracias:D

misantropía irreversible
10-dic-2010, 21:18
Madre mía que master. Increible!!

Riply
10-dic-2010, 21:50
¡Qué suerte que tiene tu novio, chica! yo todavía estoy esperando a que un tío haga algo así por mí jajaja.

veraloe
11-dic-2010, 08:58
¡Qué lujo de cocinera, de cocina, y de pareja! Felicidades a ambos por lo que habeis conseguido.

nhoa
11-dic-2010, 09:30
Me gusta lo de media castaña, pa qué negarlo;), pero más me gusta la tarta Rolán, ayssssss que pinta y qué bonita te ha quedado con la velita, iluminado:p. Se nota mucho amor por allí, no?:rolleyes:

Entré en la página de La Castañeira!!!!!!! qué cosa más bonita...se la enseñé a mi media y le entusiasmó. La tengo en el feis. Me queda lejitos, pero si algún día andamos cerca, por allí recalamos segurito:bien:

myangdas
11-dic-2010, 16:14
Misantropía, de master ná de ná sólo uní los sabores que más le gustan...gracias;)
Riply, por estas cosas pasó de novio a marido jajajajajaja besitos guapa!!
Veraloe,tú si que eres un lujo de persona!! gracias por todo:abrazo:
Nhoa, por aquí te esperamos;) gracias por tus cariñosas palabras:amor:

JustVegetal
12-dic-2010, 17:41
Qué detallazo para tu santo!

Y aparte qué bien que podamos echar un ojo a tu vida, a tu estética, a tu inspiración y a tu arte.

Gracias por esta joya en formato espectacular.

:abrazo:

myangdas
12-dic-2010, 22:46
Gracias a tí Just!! al fin y al cabo mi inspiración también se alimenta de Just Vegetal ;) Por cierto llevamos dos días desayunando con tu sorprendente pastel de garbanzos y chocolate...fabuloso!!glorioso!! le hice unas pequeñas modificaciones como el haba tonka,el sirope de ágave y nueces...no le hice foto porque lo preparé en mi nuevo horno de convección y aún no le pillé el truqui..la forma no quedó muy bonita porque es un horno que necesita menos temperatura y menos tiempo que en uno normal y quedó algo cuarteado...pondré la foto pronto
:abrazo:

veraloe
13-dic-2010, 00:37
Gracias a tí Just!! al fin y al cabo mi inspiración también se alimenta de Just Vegetal ;) Por cierto llevamos dos días desayunando con tu sorprendente pastel de garbanzos y chocolate...fabuloso!!glorioso!! le hice unas pequeñas modificaciones como el haba tonka,el sirope de ágave y nueces...no le hice foto porque lo preparé en mi nuevo horno de convección y aún no le pillé el truqui..la forma no quedó muy bonita porque es un horno que necesita menos temperatura y menos tiempo que en uno normal y quedó algo cuarteado...pondré la foto pronto
:abrazo:

¡¡Calla!! ¿Ya cayó el horno? Nos alegramos muucho.

meiganegra666
13-dic-2010, 00:53
Jope!! esto es mu chuli, casi da pena meterle el diente de lo bonito que es!!!
Pues muchas felicidades a tu marido por su cumple y a ti por ser tan buena cocinera.
Un besote

Sakic
13-dic-2010, 01:05
Felicidades a Mr. Rolan de mi parte tambien.

myangdas
13-dic-2010, 18:33
¡¡Calla!! ¿Ya cayó el horno? Nos alegramos muucho.
Bueeeeeeno no es el que tengo en la lista para comprar proximamente...el que compré es una versión de microondas pero sana. Es este:
http://www.mapersagunto.com/images/horno-conveccion-web.jpg

myangdas
13-dic-2010, 18:35
Sakic, Meiga,abrazotes y gracias de parte del señor Rolan jejeje