PDA

Ver la versión completa : Ya soy vegetariano!



PurpleHaze
10-dic-2010, 14:24
Hola, tras elegir la opción de ser vegetariano, llevo desde principios de verano siendo vegetariano. Desde entonces mi dieta suele ser esta: para desayunar cereales con leche de soja o a veces cojo algún pastelito si hay con un vaso de leche de soja. a media mañana un sandwitch con paté vegetal. A medio día legumbres, pastas, sopa y lo suelo acompañar con una ensalada de espinacas y/o canónigos con tomates, nueces o algún fruto seco y a veces con taquitos de queso. Para merendar fruta o hay veces que se me va de la cabeza la merienda y no meriendo. Para cenar suelo cenar una ensalada con queso, sandwitch vegetal, un poco de carne vegetal y algunos fines de semana me hago una pizza vegetal.

Desde que empecé ha ido bien, me he sentido bien y todo. Pero llevo un tiempo (al rededor de un mes o así) que me noto demasiado cansado, sin fuerzas, a veces con dolor de cabeza, alguna vez he sentido algún mareo y a veces se me duermen un poco las manos. Quería saber si eso puede deberse al cambio de dieta, que debería de cambiar en mi dieta y cualquier consejo sería de gran ayuda. Tengo 21 años y estoy gordete, por si sirve de dato. Gracias y un saludo! :)

misantropía irreversible
10-dic-2010, 16:43
Bienvenido. Te has hecho alguna analítica? Puedes pedirle una a tu médico de cabecera y así te quedas más tranquilo. Que te miren la B12 también. Suerte. Yo hace el mismo tiempo que tú que soy vegano y de momento todo perfecto, me siento muy bien. El médico me dijo que no me calentara la cabeza con analíticas, que si había sido omnívoro durante toda mi vida mi niveles no iban a bajar tan rapidamente, que era mejor hacerme una analítica pasado un año o más. También me dijo que mi dieta era muy buena, que si comía legumbres, frutas, cereales y verduras en buenas proporciones no tenía que preocuparme de nada.

Un saludo y mucha suerte.

diana_asturiana
10-dic-2010, 19:25
Pues eso, con una analítica puedes observar si te falta alguna vitamina; de todas formas es necesario tomar dosis diarias de B12. Yo al principio de hacer el cambio también me sentí más cansada, pero cuando se me acostumbró el cuerpo pasé a notarme genial. Si andas bajo de proteína te convendría tomar más legumbres (de 2 a 3 veces por semana) y frutos secos.
Mucho ánimo y un abrazo ;)

PurpleHaze
10-dic-2010, 21:46
Muchas gracias misantropía irreversible y diana_asturiana, tengo mala experiencia con las analíticas (ya que en la mayoría de veces que me las hice perdí el conocimiento), pero supongo que tendré que hacer el esfuerzo, había pensado en la posibilidad de que el cuerpo se esté acostumbrando a la nueva alimentación o algo, pero supongo que será mejor hacerme el análisis a ver. Sobre las vitaminas B12 y algunas otras cosas no termino del todo de entenderlo, aun no se me ha quedado del todo claro como conseguir la vitamina B12 a pesar de haber leído varias cosas sobre ello. Gracias y un saludo!

diana_asturiana
11-dic-2010, 16:00
Sobre las vitaminas B12 y algunas otras cosas no termino del todo de entenderlo, aun no se me ha quedado del todo claro como conseguir la vitamina B12 a pesar de haber leído varias cosas sobre ello. Gracias y un saludo!

Creo que hoy por hoy, por lo que yo leí, sólo puedes conseguir la b12 con alimentos que vengan fortificados con ella como cereales o leches, pero no sé la cantidad que traen y debes calcular que tomes la dosis mínima. Yo por mi parte tomo esa vitamina en cápsulas casi desde el principio, se compran en herboristería, son aptas para veganos y no me parecieron caras.
Nunca comí mucha carne ni pescado, así que creo que siempre tuve déficit de b12 porque desde que la tomo no me he vuelto a sentir cansada como estaba antes :p

PurpleHaze
11-dic-2010, 16:05
Al principio de hacerme vegetariano estuve pensando en eso de las cápsulas para el B12, pero primero quería ver si las podría conseguir sin cápsulas para que sea menos "artificial", puede que me pase por un herbolario e informarme a ver y quizás las pruebe a ver si noto alguna mejoría. Gracias y un saludo!

PD: También leyendo por internet leí que se aconseja hacerse vegetariano poco a poco, no dejar de comer carne de un día para otro (como yo lo hice), ¿puede tener eso algo que ver con el cansancio y los síntomas que estoy experimentando o que el cuerpo esté adaptándose a la nueva dieta?.

Un saludo!

sujal
11-dic-2010, 16:31
Buenas, hazte una analítica y descartamos alguna carencia o anemia. Lo de suplementar la B12 no cuesta nada. La mayoría de carnívoros también la suplementan a través de los animales que se comen, pues al estar estabulados les añaden esta vitamina artificialmente. Por otro lado a partir de cierta edad se recomienda a todo el mundo un suplemento de B12. La producen cierto tipo de bacterias que sólo trabajan en aquellos lugares menos tratados por la mano depredadora de los humanos. Las que cultivan artificialmente para los suplementos creo que exigen una serie de condiciones bastante caprichosas... veáse laboratorios de cinco estrellas con spa, gimnasio, parque infantil y otros servicios no demandados por otras bacterias más autosuficientes. ;) jeje!

PurpleHaze
11-dic-2010, 20:18
Gracias sujal, al final me tendré que hacer la analítica jaja también probaré las cápsulas de B12 a ver si pudiese ser por eso. Veré si me hago ya la semana que entra la analítica a ver cuales son los resultados. Gracias y un saludo!

nitta
11-dic-2010, 22:02
PurpleHaze, si en la analítica saliera que tienes deficiencia de B12 ni siquiera sería por la dieta, sino que sería una carencia que vendrías arrastrando de mucho antes, ya que las reservas de esta vitamina duran unos 4 años (no te habría dado tiempo a acabarlas, y además tomas subproductos animales, que también tienen B12). En cuanto a lo de los suplementos los puedes incluso comprar para tomar semanalmente (1 a la semana) y no son muy caros para todo lo que duran.

PurpleHaze
11-dic-2010, 22:12
Gracias nitta.

Si para el lunes no noto ninguna mejoría he decidido que me haré el análisis de sangre y a ver cuales son los resultados. Si me mejoro de todos modos iré al médico a ver porque me puede haber pasado. Gracias y un saludo!

GEO
12-dic-2010, 06:29
Te felicito que ahora seas vegetariano, para mi es muy complicado dado que en este Pais con eso de la comida peruana y Gaston Aucurio, por todo lado hay comida, pero comida preparado para carnivoros. Por desgracia yo no se cocinar nada, no se prepara ni un huevo cocido; pero gracias a Dios pude encontrar dos restaurant muy escondidos donde preparan comida vegetariana y de la buena lo que hace que mi vida ahora sea mucho mas feliz!!:bien::bien:

Saludos soy nuevo en el foro.

PurpleHaze
12-dic-2010, 11:14
Gracias GEO, a mi tampoco se me daba muy bien la cocina jaja, pero ahora desde que me hice vegetariano y voy mirando recetas y me las voy haciendo (a veces me ayuda mi madre jaja), estoy aprendiendo a cocinar :), intenta ir aprendiendo primero recetas más fáciles o algo y poco a poco. Un saludo!

RespuestasVeganas.Org
12-dic-2010, 11:22
Gracias GEO, a mi tampoco se me daba muy bien la cocina jaja, pero ahora desde que me hice vegetariano y voy mirando recetas y me las voy haciendo (a veces me ayuda mi madre jaja), estoy aprendiendo a cocinar :), intenta ir aprendiendo primero recetas más fáciles o algo y poco a poco. Un saludo!

A mí al principio el puré me quedaba como si fuera puré :) y ahora cada vez me sale mejor.Y recordad que es mucho más nutritivo el arroz integral que el blanco.

RespuestasVeganas.Org
12-dic-2010, 11:26
Muchas gracias misantropía irreversible y diana_asturiana, tengo mala experiencia con las analíticas (ya que en la mayoría de veces que me las hice perdí el conocimiento), pero supongo que tendré que hacer el esfuerzo, había pensado en la posibilidad de que el cuerpo se esté acostumbrando a la nueva alimentación o algo, pero supongo que será mejor hacerme el análisis a ver. Sobre las vitaminas B12 y algunas otras cosas no termino del todo de entenderlo, aun no se me ha quedado del todo claro como conseguir la vitamina B12 a pesar de haber leído varias cosas sobre ello. Gracias y un saludo!

Te paso información sobre vitamina B12:

Nutrición 100% vegetariana: Vitamina B12 (Cobalamina) (http://www.respuestasveganas.org/2000/09/nutricion-100-vegetariana-vitamina-b12_5333.html)


Saludos,
David.

PurpleHaze
12-dic-2010, 17:27
Gracias ZEN_ic.

Hoy acudí a urgencias ya que no me encontraba muy bien y decidí ir a urgencias a ver que me decían ya que me sentía bastante mal. Me hicieron una prueba de tensión y otra de azúcar, tenía el azúcar un poco alto y la tensión un poco alta. Me ha dicho el médico que vaya a mi médico de cabecera y que me haga un seguimiento para ver porque puede ser esto y que intente adelgazar, dice que tengo bastante obesidad para mi edad y que eso puede hacer que aparezcan más daños y/o enfermedades, así que ahora intentaré hacer algo más de ejercicio por cansado que me sienta y esta semana que entra iré al médico de cabecera a ver. Gracias y un saludo!

diana_asturiana
12-dic-2010, 20:46
Pues muchísimo ánimo!! En caso de obesidad es bueno hacer el seguimiento médico; en cuanto al deporte, caminar un poco deprisa está muy bien. Incluso mejor para las articulaciones es ir a nadar a la piscina, que así no se resienten por el peso. Yo también debería aplicarme el cuento, jeje, pero es que soy muuuy vaga... ;)

PurpleHaze
12-dic-2010, 21:28
jeje si, tengo que ponerme a hacer ejercicio, hace unos años practicaba Tae Kwon-Do, Capoeira y Skate, me encontraba sanísimo y estaba más o menos en forma, pero un par de años después tuve problemas de horario y tuve que dejar sin más remedio de practicarlo. Ahora tocará volver a hacer deporte poco a poco, ya que en este tiempo que ha pasado he engordado y he perdido mucho. Gracias y un saludo!

shantishanti
15-dic-2010, 05:56
yo no veo mal tu dieta , alomejor es otra cosa, que traias de antes, checa tus niveles de b12 y tambien los vegetarianos no absorbemos tan bien el hierro , un saludo :3

Despertar Kundalini
15-dic-2010, 06:14
Enhorabuena por tu decisión, yo también me hice vegetariano y cambié a raíz de un post que leí del Maestro de yoga Tanumânasî una vez. Todo producto como la carne o el pescado como es obvio se considera tamásico o impuro para el cuerpo humano. Sin embargo, hay algunos alimentos como el queso y la miel, que aun siendo de origen animal, son muy recomendados aunque parezca raro, y sattvicos. La práctica del yoga está centrada en despertar a la Serpiente de Luz, también conocida como Kundalini, y en algunos post este Maestro habla largo y tendido sobre su propia experiencia. En el siguiente link encontraréis todo tipo de ejercicios, posturas, o información sobre tantra, chakras,y todo contado de forma diferente y amena. El enlace es éste: http://tanumanasi.blogspot.com/

PurpleHaze
15-dic-2010, 17:30
Gracias shantishanti y Despertar Kundalini.
Acabo de llegar de la cita que tenía con el médico, me ha dicho que tengo demasiado peso para mi edad, que tengo que adelgazar y me han mandado un análisis de sangre, tengo cita el viernes (tendré que intentar superar mis temores jajaja). Veremos a ver ahora que me sale en el análisis. Gracias y un saludo!

PurpleHaze
25-dic-2010, 00:45
Ayer ya por fin me dieron los resultados de la analítica, todo está bien, no hay nada que me falte ni nada. El médico me ha dicho que será de los kilos, que haga dieta (me ha mandado una dieta de 2000 calorías diarias y me ha dicho que las carnes las cambie por proteinas vegetales) y que haga ejercicio, que puede ser que se me acelere el pulso por no estar acostumbrado al ejercicio y los mareos de los kilos. Aun así me parece algo raro, porque antes a pesar de los kilos estaba algo ágil porque hasta hace unos dos años y poco hacía ejercicio durante casi todo el día, y hasta esto (que ha sido de un día para otro) no me cansaba en exceso ni nada, ha sido de un día para otro :S. Según me dijo el médico es que el cuerpo ha llegado un punto que ya no ha aguantado más, veremos a ver si haciendo la dieta y haciendo algo de ejercicio voy notando mejoras. Un saludo y feliz navidad a tod@s!!