PDA

Ver la versión completa : El tema de los huevos, queso ......



hojayfrutos_
06-dic-2010, 21:11
Una pregunta ¿ PensAis que consumir huevos y queso como es mi caso favorece el maltrato animal ?.

Bueno yo en mi opinion pienso que no, porque no creo que haya ningun tipo de maltrato a la hora de quitarle un huevo a la gallina o de extraer la leche, que te digo yo, a la oveja, por ejemplo.

El caso es que un vegano -no de este foro- dijo que favorecia el maltrato animal sin ni siquiera conocerme

De todos modos, quisiera saber vuestra sabia respuesta.


Saludos compañeras-os

Liliardo
06-dic-2010, 21:52
Si la vaca o las gallinas son tuyas, quizas no sea tan traumatico, pero si lo consumes del supermercado, que sepas que tanto las gallinas como las vacas viven hacinadas en muy poco espacio, que las vacas son preñadas cada año para que produzcan mas leche, se les quita el ternero y se sacrifica, las gallinas por su parte viven unos dos años en un espacio del tamaño de un folio, y luego son tambien sacrificadas.... ninguno de estos animales llegan a viejos.

seitana
06-dic-2010, 22:01
LA LECHE.

Las vacas son inseminadas artificialmente,despúes les roban a su ternero y son ordeñadas contra su voluntad con máquinas.Cuando dejan de producir leche vuelven a inseminarlas,vuelven a quitarle el ternero y vuelta a empezar.Así hasta que la vaca deja de producir leche o enferma(suelen tener unas mastitis muy dolorosas)Cuando pasa esto se mandan al matadero y listo.
Durante lo que dure su existencia vivirán encerradas en lugares sucios,extremadamente pequeños,sin ver la luz ni respirar el aire,con una mala alimentación y llenas de inyecciones de hormonas y antibióticos.


LOS HUEVOS.

(Sexado de pollos)Los pollitos machos de la raza "gallina ponedora" no tiene ningún interés al no poner huevos ni ser de engorde,por lo que,son separados y matados(son tirados vivos a una cinta trituradora o a contenedores de basura y en este caso mueren aplastados los unos contra los otros)
-Aunque los huevos fueran "de gallinas en libertad" también pasan por este proceso,por lo que,ya hay muerte.

Las gallinas ponedoras son encerradas en jaulas tan apretadas que no pueden ni estirar las alas,jamás verán la luz del día ni respirarán aire limpio.Sus patas se deforman y su comportamiento cambia tanto que se pican las unas a las otras hasta matarse(para evitarlo,les cortan los picos con una guillotina,sin anestesia)
Cuando ya no producen lo suficiente son enviadas al matadero y suelen utilizarse para ingredientes de calidad inferior (harinas,caldos..)para que el consumidor no vea el estado en el que se quedó.
En libertad viviría unos 10 años,con la explotación 1.

freidoradesparragos
06-dic-2010, 22:05
Yo vi hace poco un video sobre los animales donde se veian las vacas eternamentes condenadas a soportar maquinas extractoras de leche y las gallinas con luz de dia y noche y como les cortaban los picos y creeme no vi ni un solo animal feliz.
Me impacto tanto que decidi ser vegana, si tu buscas tambien encontraras respuestas, lo que ocurre es que hay que querer verlas.
Ojala que asi sea:)

seitana
06-dic-2010, 22:13
Unos cuantos enlaces por si te apetece leer más:

http://www.granjasdeesclavos.com/gallinas/explotacion
http://www.granjasdeesclavos.com/vacas/explotacion

http://www.vegetarianismo.net/servegeta/huevos.htm
http://www.vegetarianismo.net/servegeta/lacteos.htm

http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/aves_huevos.html
http://www.verdaderacompasion.org/explotacion/vacas_leche.html

Sakic
06-dic-2010, 22:22
Jijiji, si, si que es el tema "de los güebos"....

Usa el buscador, hay chopocientos hilos.

seitana
06-dic-2010, 22:37
Jijiji, si, si que es el tema "de los güebos"....

Usa el buscador, hay chopocientos hilos.

o wevocientos de hilos:bledu::D
(perdona....es q me lo dejaste a huevo,jajajaj)

xochiquetzalli
06-dic-2010, 22:37
Seguir Consumiendo huevos y leche no parará el sufrimiento animal. Solo lo alarga, para después terminar en el mismo sitio: En el matadero.

Sakic
06-dic-2010, 22:43
o wevocientos de hilos:bledu::D
(perdona....es q me lo dejaste a huevo,jajajaj)

No te "eggcuses" por la correción, tu versión mola un huevo.

abbocath
07-dic-2010, 01:20
Ya de por sí robarles la leche y los huevos es un maltrato, independientemente de las condiciones pésimas que tengan que soportar.

goombario
07-dic-2010, 05:24
Pero que va , si las vacas lecheras lo disfrutan

http://www.youtube.com/watch?v=XunBgQHD2Sk

nekete
07-dic-2010, 06:35
No te "eggcuses" por la correción, tu versión mola un huevo.


Joé, manda huevos (http://www.youtube.com/watch?v=RF4KvzqjjUE) con el temita de los huevos.

Azulado
07-dic-2010, 11:02
LA LECHE.
Las vacas son inseminadas artificialmente,despúes les roban a su ternero y son ordeñadas contra su voluntad con máquinas.Cuando dejan de producir leche vuelven a inseminarlas,vuelven a quitarle el ternero y vuelta a empezar.Así hasta que la vaca deja de producir leche o enferma(suelen tener unas mastitis muy dolorosas)Cuando pasa esto se mandan al matadero y listo.
Durante lo que dure su existencia vivirán encerradas en lugares sucios,extremadamente pequeños,sin ver la luz ni respirar el aire,con una mala alimentación y llenas de inyecciones de hormonas y antibióticos.


Necesitas visitar un establo actual y ver menos la tele. En un buen establo (que hay muchos, como también los hay malos, claro) podrás dormir la siesta donde se acuestan las vacas, sin ensuciarte más que del polvo de la paja. Lo de la falta de luz y aire... da tanta risa como todo lo demás. Con decir que los establos son casi completamente abiertos, se dice todo.
Si conoces un establo donde se inyecten hormonas, o se venda la leche de vacas enfermas y tratadas con antibióticos, debes ser responsable y denunciarlo. Porque está prohibidísimo y miradísimo. Si no lo sabes, y sólo repites de oidas lo que te han dicho, a partir de ahora ya lo sabes... para que te calles, también por responsabilidad y honestidad.
Sería "interesante" saber qué es para tí una mala alimentación para una vaca, o un mal ordeño. Debes saber que las mastitis son precisamente desencadenadas cuando las vacas no se ordeñan o se ordeñan mal... (así es la vida, si no matas la pulga matas el perro) Te podría interesar saber en qué consiste el ordeño, qué es la oxitocina, qué efectos ejerce en el animal, etc etc Y debes fijarte con qué ánimo van las vacas a ordeñarse. Te sorprenderá saber que les gusta y les relaja ser ordeñadas. Y que las máquinas hacen un trabajo infinitamente más preciso, rápido e higiénico que la mano. Por cierto, una vaca se ordeña típicamente durante 5 minutos en la mañana y 5 minutos en la tarde. Y menuda se arma en el establo si te saltas uno... (ya les gustaría a los ganaderos poder saltarse los ordeños de los domingos...) En fín, acerca de las bondades del ordeño sólo tienen que preguntar a una mujer lactante...
Lo único cierto de tu parrafada es que generalmente se inseminan artificialmente y son separadas de los terneros. De lo primero, nadie que trabaja en temas de bienestar animal tiene ninguna objeción. Lo segundo es más discutible, porque también tiene ventajas sanitarias.
Ahora, relea el respetable el mensaje original para apreciar la diferencia entre la fantasía y la realidad.
Por estas cosas alguno dirá que defiendo la ganadería o que soy ganadero. Lo que defiendo es el realismo y la honestidad. Que ya somos mayorcitos para vivir de/en fantasías. Allá cada uno si quiere seguir dando palos de ciego.

Liliardo
07-dic-2010, 11:23
¿Entonces a las vacas no se las vacuna? Y se cagan donde duermen o van al wc ellas solas? Disfrutan viendo el culo de la vaca de enfrente durante 24 horas al día?

RespuestasVeganas.Org
07-dic-2010, 11:27
Hola hojayfrutos,

Te paso unos links en los que tú y cualquier otro puede comentar si algo que hay en ellos crees que no es correcto:

Pregunta: "¿Por qué los veganos no consumimos productos lácteos?" (http://www.respuestasveganas.org/2006/10/pregunta-que-los-veganos-no-consumen_35.html)

Pregunta: "¿Por qué los veganos no comemos huevos?" (http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html)

Saludos,
David.

sujal
07-dic-2010, 11:32
Hay que tener cuidado con algunas generalizaciones. A mí me ocurre con el tema de las abejas. Conozco algo de apicultura y a veces se cita alguna recopilación de malas práctica en el foro tomadas como algo generalizado que no es fiel a la realidad. Sólo a una parte de ella. Por esta vez tengo que dar la razón a Azulado del que de vez en cuando viene bien leer sus aportaciones aunque su participación resulte también sospechosamente imparcial.

Crisha
07-dic-2010, 11:35
Hay que tener cuidado con algunas generalizaciones. A mí me ocurre con el tema de las abejas. Conozco algo de apicultura y a veces se cita alguna recopilación de malas práctica en el foro tomadas como algo generalizado que no es fiel a la realidad. Sólo a una parte de ella. Por esta vez tengo que dar la razón a Azulado del que de vez en cuando viene bien leer sus aportaciones aunque su participación resulte también sospechosamente imparcial.

sí, a veces hay que leer también las opiniones que no nos gustan porque de todo se aprende. Y en este caso, además, azulado no está diciendo ninguna mentira, aunque cargue hacia su lado de la balanza (¿quién no lo hace para intentar tener más razón? ;))

Sakic
07-dic-2010, 11:37
Necesitas visitar un establo actual y ver menos la tele. [...] para que te calles, también por responsabilidad y honestidad.


Y tu necesitas educación y modales.

Y respecto al resto, basicamente lo que dice Seitana es acorde a la realidad del vacuno intensivo.

Si, hay otro tipo de ganaderia, pero no pienses tampoco en las pequeñas granjas, cada vez son menos rentables y estan en extincion. Tratar mejor a las vacas en estos casos es un eufemismo, pues lo estamos comparando con los campos de concentración, asi es normal que parezca mucho mejor.

Y aunque como tu digas, estas cosas estan controladisimas, simpre hay mucha mierda en todos lados, aunque seguro el vacuno esta mejor que el porcino, la ley no se lleva a rajatabla en ningun lado. Deberia denunciar? claro, como con cualquiera de las cosas que son delito, pero lamentablemente lo que yo considero maltrato no lo es tal para la ley en la mayoria de los casos. Si no estuve alli como se de lo que si que es punible? Porque hablas con veterinarios, gente que lo rodea o ves investigaciones de activistas.

hojayfrutos_
07-dic-2010, 12:57
Veo demasiado radicalismo anarquista (sin querer faltar el respeto a ninguno de los que escribís) en los comentarios de algunos foreros. De todos modos el próximo día cuando el tiempo me lo permita os contestaré

Gracias por los links me los leere.Esos tipos de comentarios "tipo recomendación link" me gustan bastante.

Saludos

Crisha
07-dic-2010, 12:59
Veo demasiado radicalismo anarquista

¿qué demonios es eso? :eek:

haciendo amigos, eh??? :D

xochiquetzalli
07-dic-2010, 13:00
jajajaja...
qué tio :)

gilducha
07-dic-2010, 13:10
Veo demasiado radicalismo anarquista

Alguien ha hablado de abolir el gobierno y yo no me he enterado??? :rolleyes:

Sakic
07-dic-2010, 13:22
A las barricadas!

Kirin
07-dic-2010, 13:24
Fíjate que yo por ahora tambien consumo queso y huevos pero soy consciente de que promuevo maltrato y cosificación hacia los animales, por eso mi meta es llegar a ser vegana. Siempre hay algo más por hacer.

Kirian
07-dic-2010, 13:29
NO estamos en nuestro derecho de aprovecharnos de lo que el cuerpo de otro animal nos puede "ofrecer", haya o no sufrimiento implicado en su producción. Y no hay más vuelta de hoja, de ahi en adelante hay mil planteamientos y tu consecuente decision...

Spinoza88
07-dic-2010, 14:21
Necesitas visitar un establo actual y ver menos la tele. En un buen establo (que hay muchos, como también los hay malos, claro) podrás dormir la siesta donde se acuestan las vacas, sin ensuciarte más que del polvo de la paja. Lo de la falta de luz y aire... da tanta risa como todo lo demás. Con decir que los establos son casi completamente abiertos, se dice todo.
Si conoces un establo donde se inyecten hormonas, o se venda la leche de vacas enfermas y tratadas con antibióticos, debes ser responsable y denunciarlo. Porque está prohibidísimo y miradísimo. Si no lo sabes, y sólo repites de oidas lo que te han dicho, a partir de ahora ya lo sabes... para que te calles, también por responsabilidad y honestidad.
Sería "interesante" saber qué es para tí una mala alimentación para una vaca, o un mal ordeño. Debes saber que las mastitis son precisamente desencadenadas cuando las vacas no se ordeñan o se ordeñan mal... (así es la vida, si no matas la pulga matas el perro) Te podría interesar saber en qué consiste el ordeño, qué es la oxitocina, qué efectos ejerce en el animal, etc etc Y debes fijarte con qué ánimo van las vacas a ordeñarse. Te sorprenderá saber que les gusta y les relaja ser ordeñadas. Y que las máquinas hacen un trabajo infinitamente más preciso, rápido e higiénico que la mano. Por cierto, una vaca se ordeña típicamente durante 5 minutos en la mañana y 5 minutos en la tarde. Y menuda se arma en el establo si te saltas uno... (ya les gustaría a los ganaderos poder saltarse los ordeños de los domingos...) En fín, acerca de las bondades del ordeño sólo tienen que preguntar a una mujer lactante...
Lo único cierto de tu parrafada es que generalmente se inseminan artificialmente y son separadas de los terneros. De lo primero, nadie que trabaja en temas de bienestar animal tiene ninguna objeción. Lo segundo es más discutible, porque también tiene ventajas sanitarias.
Ahora, relea el respetable el mensaje original para apreciar la diferencia entre la fantasía y la realidad.
Por estas cosas alguno dirá que defiendo la ganadería o que soy ganadero. Lo que defiendo es el realismo y la honestidad. Que ya somos mayorcitos para vivir de/en fantasías. Allá cada uno si quiere seguir dando palos de ciego.

Tanto hablar de la mastitis y del ordeñe, ¿no se ha parado a pensar que tal vez no haría falta que las ordeñasen si pudieran dar de mamar a sus terneros como toda madre se merece?

Por cierto, también somos mayorcitos todos para hablar con un poquito de educación.

Spinoza88
07-dic-2010, 14:22
Veo demasiado radicalismo anarquista (sin querer faltar el respeto a ninguno de los que escribís) en los comentarios de algunos foreros.

Lo que hay que oír...

abbocath
07-dic-2010, 14:32
Lo único cierto de tu parrafada es que generalmente se inseminan artificialmente y son separadas de los terneros.

¿Y te parece poco? :eek:

Kirian
07-dic-2010, 14:35
En fín, acerca de las bondades del ordeño sólo tienen que preguntar a una mujer lactante...

Exacto, una mujer lactante que da de mamar a su cria, no que es obligada a verse exprimida durante horas en un cubículo inmundo.

nekete
07-dic-2010, 14:39
En fín, acerca de las bondades del ordeño sólo tienen que preguntar a una mujer lactante...


Bueno, vamos a mantener a una mujer lactante una temporada encerrada en un sitio con mucha luz y por donde corra el aire y que esté muy limpio y vamos a ordeñarla bien manualmente, bien mecánicamente a ver qué nos cuenta de las bondades del ordeño.

Veganlove
07-dic-2010, 14:46
Soy vegana y he sido vegetariana, comer huevos y queso de consumo ecológico no fomenta el maltrato animal...hice un trabajo para la universidad sobre productos ecológicos y visité los centros y las vacas y gallinas no están en ninguna jaula, al revés, están sueltas y no se ordeñan masivamente a las vacas..También hablé con un granjero amigo de mi padre..y me dijo que las vacas han de ordeñarse de vez en cuando porque si no sufren enfermedades de quistes en las mamas, él no estaba a favor de las industrias que las explotan a las pobres vacas pero si a favor de ordeñarlas de vez en cuando..dice que nuestro cuerpo no es como el suyo, de hecho me dijo que todo ser humano debería ser vegetariano porque nuestro sistema digestivo no está diseñado para comer carne y el de un animal (mamifero) si...

nekete
07-dic-2010, 14:51
, de hecho me dijo que todo ser humano debería ser vegetariano porque nuestro sistema digestivo no está diseñado para comer carne y el de un animal (mamifero) si...

Pues las vacas muy carnívoras no son.

Veganlove
07-dic-2010, 14:56
Pues las vacas muy carnívoras no son.

A ver..no seamos radicales ni extremistas....cada animal es diferente..el sistema digestivo de la vaca tiene 4 estómagos y ninguno de ellos asimila la carne...el león sí, la serpiente también, los lobos..etc...a lo mejor tendría que haber puesto el de algunos mamíferos tales como....si asimilan carne...I´m sorry!!!

AscensiónAynat
07-dic-2010, 15:33
Yo tengo un problema. Me siento de ideología vegana en todo. Pero me está costando muchisimo dejar los huevos y la leche (queso diria yo). Os puede parecer una escusa pero vivo en una residencia de estudiantes sin menu vegetariano y sin ningun tipo de ayuda y aun así llevo totalmente ovo-lacteovegetariana mas de medio año. La cosa es que no hacen casi nunca legumbres. Por supuesto nada de soja ni de seitan. Asique no se que puedo hacer para dar el paso definitivo hacia el veganismo porque me siento fatal por lo que hago pero tampoco quiero enfermar. También decir que en junio me iré por fin a un piso y se que sere vegana si o si.

Azulado
07-dic-2010, 15:52
Tanto hablar de la mastitis y del ordeñe, ¿no se ha parado a pensar que tal vez no haría falta que las ordeñasen si pudieran dar de mamar a sus terneros como toda madre se merece?


Las vacas lecheras que tenemos hoy dan mucha más leche de la que puede beberse un ternero. Digamos que 40 litros frente a 15, por tener un idea. Es por ello que el ordeño, más que una alternativa, es una necesidad para la salud y bienestar de esas vacas.
Sepa usted que se puede seguir un programa de cría donde la vaca amamanta a su ternero al tiempo que se le ordeña. Por cierto, la generalización de tal práctica sería vislumbrable a medio plazo. Pero se nos van la fuerza dando palos de ciego, como dije antes.

margaly
07-dic-2010, 16:06
a pesar de que para nada estoy de acuerdo con Azulado ni con Veganlove cuando afirman que necesitan ser ordeñadas por el hombre y todas esas cosas que parece que los animales no pueden hacer solitos... gracias a dios que nos ha creado para con la explotación a que les sometemos les podamos ayudar.... :rolleyes: ... es que nadie se ha planteado nunca el tiempo que vive una vaca sin que la "expriman"? y el tiempo que vive siendo "manipulada por el hombre"? y lo peor, nadie se ha preguntado qué pasa cuando ya no "sirven", cuando ya no dan leche? .., porque no creo que nadie piense que las llevan al asilo de vacas ancianitas a que terminen sus dias en paz, armonia y haciendo ganchillo :hm: . e idem con las gallinas ponedoras, que por supuesto viven mucho menos cuando son explotadas y cuando ya no pueden poner, son enviadas al matadero como cualquier "hijo de vecino animal".

La única verdad aquí es que el que crea que comiendo huevos y leche no hace ningún daño está totalmente equivocado. Y o se aprende a vivir con eso, o se hace uno vegano.

Spinoza88
07-dic-2010, 16:14
a pesar de que para nada estoy de acuerdo con Azulado ni con Veganlove cuando afirman que necesitan ser ordeñadas por el hombre y todas esas cosas que parece que los animales no pueden hacer solitos... gracias a dios que nos ha creado para con la explotación a que les sometemos les podamos ayudar.... :rolleyes: ... es que nadie se ha planteado nunca el tiempo que vive una vaca sin que la "expriman"? y el tiempo que vive siendo "manipulada por el hombre"? y lo peor, nadie se ha preguntado qué pasa cuando ya no "sirven", cuando ya no dan leche? .., porque no creo que nadie piense que las llevan al asilo de vacas ancianitas a que terminen sus dias en paz, armonia y haciendo ganchillo :hm: . e idem con las gallinas ponedoras, que por supuesto viven mucho menos cuando son explotadas y cuando ya no pueden poner, son enviadas al matadero como cualquier "hijo de vecino animal".

La única verdad aquí es que el que crea que comiendo huevos y leche no hace ningún daño está totalmente equivocado. Y o se aprende a vivir con eso, o se hace uno vegano.

Exactamente. Negar eso sí que es dar palos de ciego. Pero bueno, ya se ssabe, ojos que no ven corazón que no siente.

ReisX
07-dic-2010, 16:20
Yo ya no veo huevos y leche como comida... y ni que no les afectara a los animales no volvería a comerlos.

margaly
07-dic-2010, 16:48
"Un vaca produce leche sólo tras haber parido a un ternero. Cada año le forzamos un embarazo y matamos a su ternero para poder quedarnos con su leche. Tras cuatro terneros matamos y nos comemos a la vaca cuando tiene unos siete años de edad, incluso aunque podría llegar a vivir unos veinte, porque ya es menos productiva. El 70% de la carne de vacuno procede de las vacas lecheras. El vacuno, la leche y la ternera son todas un mismo negocio, todas la misma sangrienta y esclavizante industria. Lo mismo sucede con los pollos y los huevos."

Fragmento del Prólogo del libro "La dieta ética" (http://www.ivu.org/ave/lde.html) (de David Román), escrito por Alex Bourke.

Liliardo
07-dic-2010, 16:59
Las vacas lecheras que tenemos hoy dan mucha más leche de la que puede beberse un ternero. Digamos que 40 litros frente a 15, por tener un idea. Es por ello que el ordeño, más que una alternativa, es una necesidad para la salud y bienestar de esas vacas.
Sepa usted que se puede seguir un programa de cría donde la vaca amamanta a su ternero al tiempo que se le ordeña. Por cierto, la generalización de tal práctica sería vislumbrable a medio plazo. Pero se nos van la fuerza dando palos de ciego, como dije antes.

Y si tienen mas leche de la que pueden dar de mamar, es porque son razas cruzadas, buscando una mejora genetica para aumentar la producción. No importa lo bueno que sea el ganadero, no importa lo buenas que sean las instalaciones, nadie quiere vivir en un campo de concentración de lujo...

la curuxia asturies
07-dic-2010, 17:00
Yo pienso que el que quiera consumir leche o huevos si tiene sus propios animales no tiene nada de malo si es ecologico y es natural teniendo a los animales en libertad y tratarlos con respeto y cariño .Lo que no estoy de acuerdo es QUE SE CONSUMA loS HUEVOS ,LECHE que procedan de la industria donde los animales son explotados

erfoud
07-dic-2010, 17:35
La explotación se produce desde el momento en que se tienen sus propios animales. A partir de este concepto se da por bueno el que los animales puedan ser propiedad de alguien, y a partir de ahí viene todo lo demás. La admisión de animales como propiedad abre la espita para todas las formas de explotación que conocemos.
Es muy mono poner la estampa de vaquitas pastando, de gallinitas picoteando por los campos etc, pero desde el momento en que se tienen para obtener de ellas un beneficio, ahí hay abuso.
Por no hablar de todo el sufrimiento oculto que conlleva la ganadería ecológica: terneros, vacas mayores, pollitos macho, gallinas viejas= improductivos=carne
Lo demás, pura estampa de heidi y su abuelito.

Kirian
07-dic-2010, 17:51
La explotación se produce desde el momento en que se tienen sus propios animales. A partir de este concepto se da por bueno el que los animales puedan ser propiedad de alguien, y a partir de ahí viene todo lo demás. La admisión de animales como propiedad abre la espita para todas las formas de explotación que conocemos.
Es muy mono poner la estampa de vaquitas pastando, de gallinitas picoteando por los campos etc, pero desde el momento en que se tienen para obtener de ellas un beneficio, ahí hay abuso.
Por no hablar de todo el sufrimiento oculto que conlleva la ganadería ecológica: terneros, vacas mayores, pollitos macho, gallinas viejas= improductivos=carne
Lo demás, pura estampa de heidi y su abuelito.

Absolutamente de acuerdo con tu razonamiento..

Azulado
07-dic-2010, 17:53
Es absurdo no reconocer que los animales con los que convivimos tienen y han de tener propietarios.
Porque siempre habrá alguien que cuidaría mucho mejor del perro con el que convives que tú mismo, y que estaría dispuesto y encantado de cuidar de él... Supongo que entonces no tendrías ningún inconveniente de decirle adiós a tu perro, ya que lo único valorable es el bienestar del perro, no? O hay que contar también tu bienestar?

Sakic
07-dic-2010, 17:59
Soy vegana y he sido vegetariana, comer huevos y queso de consumo ecológico no fomenta el maltrato animal...

"Veganism is a way of living that seeks to exclude, as far as possible and practicable, all forms of exploitation of, and cruelty to, animals for food, clothing and any other purpose." Vegan Society

"El veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y factible, toda forma de explotación y crueldad con los animales para la alimentación, ropa y cualquier otro propósito."

Es mas una ideologia, el veganismo, y aunque no quiera ser yo el que te excluya de etiquetas o grupos, no parece ser que cumplas con esa manera de pensar.

Sakic
07-dic-2010, 18:09
Es absurdo no reconocer que los animales con los que convivimos tienen y han de tener propietarios.
Porque siempre habrá alguien que cuidaría mucho mejor del perro con el que convives que tú mismo, y que estaría dispuesto y encantado de cuidar de él... Supongo que entonces no tendrías ningún inconveniente de decirle adiós a tu perro, ya que lo único valorable es el bienestar del perro, no? O hay que contar también tu bienestar?

De verdad, odio tu manera de hablar, siempre lo hice, desde el anterior nick tambien, aunque ya te habias dado cuenta. Los "es absurdo", "dais palos de ciego" y demas, guardatelos para ti.

Yo no creo que tengan que tener propietario los animales, no como tal. No me gusta que se comercie con ellos de hecho. Pero vamos, ya se que es una ideologia poco practica a dia de hoy. Deberiamos poder comprar un koala? Podemos hacer luego con nuestras posesiones lo que queramos? Por que hay desechos y overstock en la venta de mascotas? Realmente los animales nos necesitan o mas bien es la caaantidad de animales que criamos para nosotros los que nos necesitan?

Imagina un mundo en el que no se poseyeran animales,
You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one.....http://www.franatico.com/imagenes/iconos/nota.gifhttp://www.franatico.com/imagenes/iconos/nota.gif

Spinoza88
07-dic-2010, 19:24
Es absurdo no reconocer que los animales con los que convivimos tienen y han de tener propietarios.
Porque siempre habrá alguien que cuidaría mucho mejor del perro con el que convives que tú mismo, y que estaría dispuesto y encantado de cuidar de él... Supongo que entonces no tendrías ningún inconveniente de decirle adiós a tu perro, ya que lo único valorable es el bienestar del perro, no? O hay que contar también tu bienestar?

Es que hay una diferencia entre la propiedad y la simple convivencia, y es una diferencia que reside en un principio ético, que diferencia un trato moral de uno inmoral hacia los animales no humanos, y es el siguiente: que los animales (incluido el ser humano) son fines en sí mismos y no medios. Considerar a un animal un fin en sí mismo quiere decir que reconoces sus intereses propios, y que éstos prevalecen sobre los tuyos; de tal modo que, pasa de ser una propiedad para ti, algo que puedes utilizar para tus fines (aunque estos sean cuidar al animal porque te proporciona a ti bienestar) y se convierte en un sujeto moral, un individuo libre y con derechos, que hemos de salvaguardar. Esta forma de obrar es la que guía la conducta de un vegano, que la diferencia de todo aquel que considera a los animales como instrumentos para sus propios fines y apetencias, por encima de sus necesidades e intereses, y entonces sí los convierte en meras propiedades, y no sujetos libres (fines en sí mismos) con los que, por suerte o por desgracia, tenemos que convivir y a los que tenemos que proteger, y proteger sus derechos y necesidades. La realidad histórica es que los animales no humanos están en una posición de debilidad frente al hombre, y por eso les debemos otorgar derechos que salvaguarden sus intereses, nos necesitan como el débil necesita de las personas buenas. Nos necesitan como un disminuído psíquico, o como la mujer en su momento (en tanto que se encontraba en la misma posición que los animales ahora) necesitaba de un amigo, de alguien que alzara la voz por ellas y las protegiera, las considerara como fines en sí mismos y como sujetos de derechos morales y jurídicos.

O dicho más llanamente, los animales no han de tener propietarios, sino amigos .

Y respondiendo a tu pregunta, si hipotéticamente hubiera un paraíso para los perros, gatos, conejos, etc. en los que se conociera sin duda alguna que su existencia allí fuera mucho mejor que la que les damos nosotros, es decir, que cubriera aún más sus necesidades y sus intereses, si realmente es cierto todo lo que acabo de decir, un vegano debería dejarlos marchar hacia ese paraíso, aunque eso supusiera no verlo jamás y una gran tristeza para él. Pero eso, de momento, está lejos de suceder, así que convivimos con ellos para protegerlos y salvaguardar sus fines, no los poseemos.

Espero que te haya quedado clara la diferencia, y no des "palos de ciego".

seitana
07-dic-2010, 20:18
Ufff,que pereza contestar a quien no quiere escuchar...

Pues nada,que ahora resulta que las vacas viven en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta... ...


Venga Azulado,ya que te veo tan animado,cuéntanos cuales son los ingredientes del pienso compuesto que se les da a las vacas;)

Sakic
07-dic-2010, 20:30
Si por lo menos dijera "Ya se que no lo pasan bien, pero a mi me la toca, yo me las como igual", al menos sería coherente.....

Es cuando afirma que los animales estan de puta madre cuando toca los huevos*.






(*) Ya lo dije, el hilo de los huevos.... Casi entiendo al que abrio y repartio alusiones al radicalismo, al lado de alguien que dice que los animales de consumo estan felizotes, si que me veo radical.

erfoud
07-dic-2010, 20:45
Es absurdo no reconocer que los animales con los que convivimos tienen y han de tener propietarios.


Es absurdo tratar de debatir con quien de primeras tacha de absurdos los argumentos ajenos, es cansino que cierto forero se plante por aquí para desacreditar nuestras opiniones sistemáticamente. Con lo a gusto que se encontraría en un foro de mascotas... Bueno, supongo que le va la marcha...

Veganlove
07-dic-2010, 22:03
He de añadir que al poner mi comentario solo he redactado las palabras que me dijo el granjero, y por lo que me han dicho en los centros de agricultura ecológica, al escuchar a estas personas que se dedican a ello desde siempre me pareció verídico eso de que a las vacas hay que ordeñarlas de vez en cuando porque sino pueden tener enfermedades en las mamas...yo pensé en su momento que si es así y no de manera abusiva como se hace actualmente, se las ayudaría en cierta manera..nose...tendré que indagar más..investigaré mas en profundidad....En parte estoy de acuerdo con alguien que dijo que no son propiedad de nadie, no somos kien para tenerlos como propiedad..es cierto...pero que pasa con los perros, los gatos, conejos..que tenemos como "animal de compañía"..del mismo modo deberían estar en libertad....no?

gastronomiaverde
07-dic-2010, 22:51
... para que te calles, también por responsabilidad y honestidad.

Te sorprenderá saber que les gusta y les relaja ser ordeñadas.

Dos anotaciones sobre lo que aquí se ha hablado...

- creo que no me parece correcto el mandar callar a nadie en este foro. No soy vegano y creo que la decisión de serlo, tanto como la de ser vegetariano, es algo personal y nadie tiene que hacernos callar por expresar nuestras ideas... y menos alzando la "bandera de la responsabilidad y la honestidad".
- sobre que les gusta y relaja ser ordeñadas... creo que la situación del ordeño se la provocamos nosotros no?... es como si te produzco un picor y me dices: "ves, a que te relaja que te rasque..."...

erfoud
07-dic-2010, 23:21
.En parte estoy de acuerdo con alguien que dijo que no son propiedad de nadie, no somos kien para tenerlos como propiedad..es cierto...pero que pasa con los perros, los gatos, conejos..que tenemos como "animal de compañía"..del mismo modo deberían estar en libertad....no?

Es que hablamos de cosas distintas. Nada tiene que ver tener gallinas, conejos, vacas para obtener un beneficio con vivir con perros, gatos..., se supone adoptados, que pueden ser considerados como parte de la familia.
Tratar de vincular ambos casos es falaz.

Yo aborrezco del término "Animal de compañía", que me suena a tener al perro en su casita, al pájaro en la jaula para sacarlos sólo para unos mimitos y punto. Si no son considerados como parte de tu vida, como miembros de tu familia,no tiene sentido

Sakic
07-dic-2010, 23:30
- sobre que les gusta y relaja ser ordeñadas... creo que la situación del ordeño se la provocamos nosotros no?... es como si te produzco un picor y me dices: "ves, a que te relaja que te rasque..."...

"Asin" es.

gilducha
07-dic-2010, 23:33
Es que hablamos de cosas distintas. Nada tiene que ver tener gallinas, conejos, vacas para obtener un beneficio con vivir con perros, gatos..., se supone adoptados, que pueden ser considerados como parte de la familia.
Tratar de vincular ambos casos es falaz.

Yo aborrezco del término "Animal de compañía", que me suena a tener al perro en su casita, al pájaro en la jaula para sacarlos sólo para unos mimitos y punto. Si no son considerados como parte de tu vida, como miembros de tu familia,no tiene sentido

no puedo estar más de acuerdo :sombrero:

Veganlove
07-dic-2010, 23:48
Es que hablamos de cosas distintas. Nada tiene que ver tener gallinas, conejos, vacas para obtener un beneficio con vivir con perros, gatos..., se supone adoptados, que pueden ser considerados como parte de la familia.
Tratar de vincular ambos casos es falaz.

Yo aborrezco del término "Animal de compañía", que me suena a tener al perro en su casita, al pájaro en la jaula para sacarlos sólo para unos mimitos y punto. Si no son considerados como parte de tu vida, como miembros de tu familia,no tiene sentido


Estoy de acuerdo contigo..yo tampoco les considero "animal de compañía" de ahí que he puesto comillas...son parte de la familia..de hecho...el perro que tengo le considero mas familia que mi propia familia..el caso está en que del mismo modo podríamos tener un cerdo o gallina como miembro de la familia sin abusar de el claro...yo a "mi niña" de cuatro patas la trato como si fuera mi compañera y la verdad que es mi mejor amiga..de hecho es mi única compañera de viajes..ni el novio/a ni leches...jajaja..no...en serio es una relación muy especial ^^

Kirian
08-dic-2010, 04:43
Ademaaassss....mi querida Veganlove, estos denominados "animales de compañia" han sido domesticados por el ser humano desde hace tantísimo tiempo que han ido perdiendo parte de su instinto del que se valdrían para sobrevivir en libertad... por eso estan mejor usurpandonos los sofás que sobreviviendo a duras penas en calles o campos...:rolleyes:

xochiquetzalli
08-dic-2010, 12:08
Ademaaassss....mi querida Veganlove, estos denominados "animales de compañia" han sido domesticados por el ser humano desde hace tantísimo tiempo que han ido perdiendo parte de su instinto del que se valdrían para sobrevivir en libertad... por eso estan mejor usurpandonos los sofás que sobreviviendo a duras penas en calles o campos...
Totalmente de acuerdo. Usurpadores :) Quiero un gato ya !!

la curuxia asturies
08-dic-2010, 13:26
Yo siempre he tenido animales y nunca he matado a niguno les tengo mucho respeto y los trato muy bien ,ay que si tuvieran con otros dueños donde estarian ahora mismo no hay que ser tan dictadores este mundo no es perfecto es muy injusto pero habra gente honrada tambien

Veganlove
08-dic-2010, 13:31
Ademaaassss....mi querida Veganlove, estos denominados "animales de compañia" han sido domesticados por el ser humano desde hace tantísimo tiempo que han ido perdiendo parte de su instinto del que se valdrían para sobrevivir en libertad... por eso estan mejor usurpandonos los sofás que sobreviviendo a duras penas en calles o campos...:rolleyes:

Es cierto que cuando nacemos nuestra mente no es una tabula rasa, o eso pienso yo, pero al leer historias como la niña que fue criada por perros, me planteo otra forma de pensar, dejo el enlace, http://www.perros-enlinea.com/paginas/noticia-perro.asp?enlace=300--La-historia-de-Oxana--una-nina-criada-por-una-manada-de-perros , parece que su mente naciera completamente "vacía" y se adaptara a la forma de vida de los canes y no adoptara ningún comportamiento humano...porque no lo ha vivido..de aquí mi pregunta...lo mismo que esta niña...si un perro nace en ambiente salvaje y sin haber pasado por el humano se adaptaria perfectamente a la forma de vida salvaje?

hojayfrutos_
08-dic-2010, 16:53
Para empezar el tema ; Parte de los humanos no deberiamos ser esclavos de los ricachones que día a día manejan nuestras vidas a su antojo,pero aún seguimos siéndolo desgraciadamente. Tanto los humanos como el resto de seres vivos ya somos esclavos de la propia naturaleza. Yo mismo ,si pudiera, me gustaría poder preguntarle a la madre naturaleza, por qué estoy aquí y para qué fin, pero para eso ya está la madre ciencia que es el germen de toda respuesta. La ciencia es la única capacitada para decirme a ciencia cierta si las gallinas sufren o si las vacas les molesta que le roben su leche, como algún forero ha comentado, lo demás es pura política.

Yo estoy muy orgullo porque he dejado de alimentarme de carne, porque eso si es un asesinato contra los animales. Incluso no puede decirse que sea un super-consumidor de huevos. Tomo huevos sí, pero pocos y en tema de la leche, leche de soja. La verdad es que mi conciencia está muy tranquila.

De todos modos si esa gente está tan segura del sufrimiento de las gallinas o de las vacas, ya pueden empezar a denunciar ante el juzgado a la gente que "supuestamente" maltrata a una gallina por consumir un huevos.

El ser humano siempre tiende a diferenciar ,a marcar, a tener su propio grupillo o la razón. En el tema de la dieta vegetariana, hay varias ramas y al haberlas surgen los conflictos ( que si me rama es la mejor que la tuya) y lo peor no es eso, lo peor es que hay cierta gente que se cree con la verdad absoluta sobre los demás,es decir,mi argumento es el mejor y el tuyo no me interesa, así son.

He visto varia gente razonable en este foro como Azulado o Veganlove

A veganlove decirle ; que la gente como tú es la que me gusta ,al menos das a entender que no todos los veganos se dejan guiar por lo que le dicen en la tele o en videos de youtube.Gracias por darme otra imagen sobre vosotros.

Crisha a usted decir que yo no soy tu amigo ni tengo intención de serlo porque para eso me abro un cuenta en alguna red social y tampoco tengo la intención que mis mensajes te agraden. Saludos compañero/a

bueno espero haberme explicado bien, si no otro día lo haré mejor.

“pienso, luego existo” René Descartes.

Sakic
08-dic-2010, 17:12
La ciencia es la única ciencia que me podrá decir a ciencia cierta si las gallinas sufren o si las vacas les molesta que le roben su leche, como algún forero ha comentado, lo demás es pura política.

He visto varia gente razonable en este foro como Azulado

al menos das a entender que no todos los veganos se dejan guiar por lo que le dicen en la tele o en videos de youtube.

“pienso, luego existo” René Descartes.

Existen estudios cientificos sobre lo que sienten los animales, pero vamos, cae de cajon que no les mola que les corten los picos o les maten antes de tiempo. Te busco estudios o prefieres pasar del tema?

Por gente razonable entendemos ahora los que opinan como yo (http://www.youtube.com/watch?v=ipzEYDY8nMc) y ademas son maleducados. (Sin querer faltar el respeto como tu decias antes)

Los videos de youtube y la tele son mi fuente de información, me encanta dejar comentarios y mandar sms a la tele.

La cita queda chupi cuando no tiene mucho que ver con el texto, le da un toque mas señorial, puedes probar a ponerla de firma y ya se queda pa siempre.... Yo voy a poner la mia, a juego con estereotipos (ya que semos anarkas y punkarras)...

“Well, you know, like, I don't really give a fuck what the general public think.” Sid Vicious

nekete
08-dic-2010, 17:14
bueno espero haberme explicado bien, si no otro día lo haré mejor.


Esperemos pues otro día.

Sakic
08-dic-2010, 17:16
esperemos pues otro día.

http://www.hi5tools.com/cursors/thumbs/rofl.gif

No no, si esta guay...como era? "La ciencia es la unica ciencia que cienciamente.........." no espera....

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:20
jajaja, hombre puedo pasar de ti, pero no del tema

Mira cuando a mi me aseguren de verdad que las gallinas al quitarle sus huevos o a las vacas la leche nsufren , vengo y te pido perdón y todo si quieres.

Lo que no puedes hacer es decir ,ehh tío deja de consumir huevos o leche, que favoreces el maltrato animal y por otra parte venderme suplementos, un poco ruarito no?

un negocio en alza por lo visto.


Mira colega, hoy he estado en un restaurante vegetariano y la tortilla (haber si te enteras), necesita huevo, porque si no es todo menos tortilla , lo pillas?.Ahora si quieres ve a un restaurante vegetariano y les dices que quiten el huevo de la tortilla, lo menos malo que te puede pasar es que te den un patada en el culo ( Lo mas malo ,otra cosa) o si tienes suerte, buenas tardes señor

Kirian
08-dic-2010, 17:23
Tu te has visto Earthlings? Y si quisieras saber la verdad.... ¿Porqué no vas tu mismo a una explotación lechera? ¿Porque no te unes a un rescate abierto y ves con tus propios ojos en las condiciones que viven los animales? O es que... ojos que no ven corazón que no siente?.....

Sakic
08-dic-2010, 17:28
jajaja, hombre puedo pasar de ti, pero no del tema

Mira cuando a mi me aseguren de verdad que las gallinas al quitarle sus huevos o a las vacas la leche nsufren , vengo y te pido perdón y todo si quieres.

Lo que no puedes hacer es decir ,ehh tío deja de consumir huevos o leche, que favoreces el maltrato animal y por otra parte venderme suplementos, un poco ruarito no?

un negocio en alza por lo visto.

Yo no puedo decirte lo que has o no hacer, no soy quien. Tampoco vendo suplementos. De todas maneras lo que dices es comparable a menospreciar el comercio justo porque es un submercado del criticable sistema actual de negocios.

Ya me se esta historia, cuando te venga con documentos, me diras que el sufrimiento de los animales no es el mismo de las personas y tal. I've been down that road before.

Si me contestas es que no pasas de mi. http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs642.snc3/27523_105425496168666_7743_q.jpg

(Version corta para evitarse parrafadas de mis post: Estoy en contra del uso de los animales para nuestro beneficio.)

Erinna
08-dic-2010, 17:29
Lo que no puedes hacer es decir ,ehh tío deja de consumir huevos o leche, que favoreces el maltrato animal y por otra parte venderme suplementos, un poco ruarito no?

un negocio en alza por lo visto.

Voy a usar una expresión muy poco vegana: ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?


Mira colega, hoy he estado en un restaurante vegetariano y la tortilla (haber si te enteras), necesita huevo, porque si no es todo menos tortilla , lo pillas?.Ahora si quieres ve a un restaurante vegetariano y les dices que quiten el huevo de la tortilla, lo menos malo que te puede pasar es que te den un patada en el culo o si tienes suerte, buenos tardes señor

Lo de "a ver si te enteras" (corrector-Erinna incluído) es todo menos respetuoso. En este foro hay muchas recetas de tortillas veganas riquísimas, usa el buscador si tienes curiosidad. Lo llamamos tortilla porque es el sabor más similar que se nos ocurre y conozco restaurantes vegetas en los que la sirven.

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:29
Mira, yo voy donde tu quieras, pero antes debes ir tú.

además mi tío, tiene gallinas, y para nada hay sufrimiento, otro cuento a la lechera.

Snickers
08-dic-2010, 17:30
Mira cuando a mi me aseguren de verdad que las gallinas al quitarle sus huevos o a las vacas la leche sufren , vengo y te pido perdón y todo si quieres.

y a los animales q te has zampado ¿como les pedirás perdon si ya no están vivos? ¿como reparas ese daño?



Lo que no puedes hacer es decir ,ehh tío deja de consumir huevos o leche, que favoreces el maltrato animal y por otra parte venderme suplementos,
un poco rarito no?

que si, que si, si q se puede





Mira colega, hoy he estado en un restaurante vegetariano y la tortilla (haber si te enteras), necesita huevo, porque si no es todo menos tortilla , lo pillas?.Ahora si quieres ve a restaurante vegetarianos y les dices que quiten el huevo de la tortilla, lo menos malo que te puede pasar es que te den un patada en el culo o si son educados ,te digan , buenas tardes señor

:confused::confused::confused:

¿Mira colega, haber si te enteras, lo pillas?

http://www.youtube.com/watch?v=9Mh2JZIYM3Y

Sakic
08-dic-2010, 17:31
Mira colega, hoy he estado en un restaurante vegetariano y la tortilla (haber si te enteras), necesita huevo, porque si no es todo menos tortilla , lo pillas?.Ahora si quieres ve a un restaurante vegetariano y les dices que quiten el huevo de la tortilla, lo menos malo que te puede pasar es que te den un patada en el culo ( Lo mas malo ,otra cosa) o si tienes suerte, buenas tardes señor

Tio, colega, me parece superimportante de la hostia si una tortilla se hace con huevo o no para la argumentación de este debate. Buenas tardes y buena suerte.

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:31
Cuando os atacan ,salís como chinches. Esto es la dictadura de unos cuantos.

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:33
Snickers

Eso dícelo a la gente que sigue pasando hambre en el mundo , que no tiene nada para llevarse a la boca.

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:34
No voy a entrar al trapo.

Kirian
08-dic-2010, 17:35
Mira, yo voy donde tu quieras, pero antes debes ir tú.

además mi tío, tiene gallinas, y para nada hay sufrimiento, otro cuento a la lechera.

"A ver si te enteras" de que ya he ido a estos sitios, y ya he abierto los ojos.
Me parece muy bien que tu tio "tenga" gallinas, pero no se "tiene" animales, no son posesiones, se convive con ellos, y aprovecharse de sus "productos" es, en sí ABUSO, lo quieras comprender o no.

Sakic
08-dic-2010, 17:35
Cuando os atacan ,salís como chinches. Esto es la dictadura de unos cuantos.

A mi me suena mas bien a que defiendo una idea, no a nadie. Pero bueno, lo ideal es que tu tambien lo hagas con argumentaciones, no con un "jooo, sois unos abusones, a la profe vais". Es normal por otra parte, que en un foro de tematica concreta reuna a gente que piense en comun sobre ciertas cosas.

Erinna
08-dic-2010, 17:36
Snickers

Eso dícelo a la gente que sigue pasando hambre en el mundo , que no tiene nada para llevarse a la boca.

¿Cómo tú?
Y aclaración: en vez de no-egg usas harina de arroz (mueles arroz con el molinillo de café) y la tortilla sale más barata que con huevos.

Kirian
08-dic-2010, 17:37
Snickers

Eso dícelo a la gente que sigue pasando hambre en el mundo , que no tiene nada para llevarse a la boca.

No tiene nada que llevarse a la boca por los habitos alimenticios de la otra mitad del mundo!!!! con los pastizales que se "crean" para alimentar al ganado que se come la gente, se podria alimentar a toda esa gente que muere de hambre!!Ayyyy....bendita ignorancia!!! Me callo que sino me crispo.

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:39
Avatar de Kirian
Kirian

El ser humano también sufre abusos día a día por parte de otros humanos y no decís nada.

Y claro que convivimos con ellos, eso de posesión lo dices tu para sentirte mejor contigo mismo.

Mira le pasa lo mismo a la gente pro-inmigrantes, que para lo único que los quiere es para conseguir sus votos,dejándo a la gente de su país como a un cero a la izquierda, pues eso os pasa a los radicales como tú, parece que quisieráis sacar algo a cambio de esa supuesta "lucha" vuestra.

Sakic
08-dic-2010, 17:39
Snickers

Eso dícelo a la gente que sigue pasando hambre en el mundo , que no tiene nada para llevarse a la boca.

Se lo "dijo" yo si quieres. Junto con que segun la FAO, el 75% de los cultivos agrarios van para la cria y alimentacion de animales para consumo humano.

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:39
Avatar de Erinna
Erinna

¿Quién ha dicho como yo?

¿ eso es lo ùnico que te queda por decir?

Si quieres seguimos, yo no me canso de responderte

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:40
y haber si haces el favor de no corregirme más, que eso lo hacen las gentes que no tienen un solo argumento. Escribo rápido por tanto me equivoco.

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:43
Me gustaría veros por mi barrio ayudando a los gatitos tirados por la calle sin protección. Yo lo he hecho muchas veces mientras he podido. No movéis ni un solo dedo.

Sakic
08-dic-2010, 17:43
Avatar de Kirian
Kirian

El ser humano también sufre abusos día a día por parte de otros humanos y no decís nada.

Y claro que convivimos con ellos, eso de posesión lo dice tu para sentirme mejor contigo mismo.

Mira le pasa lo mismo a la gente pro-inmigrantes, que para lo único que los quiere es para conseguir sus votos,dejándo a la gente de su país como a un cero a la izquierda, pues eso os pasa a los radicales como tú, parece que quisieráis sacar algo a cambio de esa supuesta "lucha" vuestra.

Es verdad, por eso en el foro no hay todo un subforo activo de salud publica y medioambiente, porque nos da igfual todo lo que no sean los bichos.

Xenofobia tambien? que chupi no? como los pokemon, los tienes todos.....?

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:45
Sakic

Xenofobia? eso lo has dicho tú yo no.

Kirian
08-dic-2010, 17:46
Avatar de Kirian
Kirian

El ser humano también sufre abusos día a día por parte de otros humanos y no decís nada.

Y claro que convivimos con ellos, eso de posesión lo dice tu para sentirme mejor contigo mismo.

Mira le pasa lo mismo a la gente pro-inmigrantes, que para lo único que los quiere es para conseguir sus votos,dejándo a la gente de su país como a un cero a la izquierda, pues eso os pasa a los radicales como tú, parece que quisieráis sacar algo a cambio de esa supuesta "lucha" vuestra.

Pero...la frase en negrita releetela porque no tiene sentido, ni literal ni figurativo.

Y por el hecho de que los humanos sufran abusos, significa que da igual que los otros animales tambien los sufran? Osea, para qué evitar el sufrimiento de un perro, si total habrá un niño muriendo de hambre en otra parte del mundo...
Una vida es una vida, sea donde como y de quien sea!
¿Radical? ¿Pro-inmigrantes? ¿Lucha? Sacar algo a cambio? Si, puedo sacar mucho a cambio de vermelas negra para cenar fuera, de "discutir" con personas que no comprenden mis argumentos, de ver sufrimiento cada día, de donar dinero a esto y aquello, de hacer mil cosas que me emplean tiempo dinero y sacrificio sin conseguir ninguna remuneración/compensación a cambio....anda ya!! Mucho hay que conocer a una persona para hacer las afirmaciones que tu has hecho....

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:46
Sakic

veo que te gusta seguirme el juego, te creía más inteligente

Sakic
08-dic-2010, 17:46
Me gustaría veros por mi barrio ayudando a los gatitos tirados por la calle sin protección. Yo lo he hecho muchas veces mientras he podido. No movéis ni un solo dedo.

Menos mal, crei que estabas negro por dentro. No se si responder, venga va.... Que sabras tui a lo que se dedican las personas con las que aqui hablas!

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:48
bueno por hoy ha terminado mi tiempo hablando con personas totalitarias. Hasta el próximo día.Yo no me canso nunca, soy como el acero,muy duro.

Sakic
08-dic-2010, 17:49
Sakic

veo que te gusta seguirme el juego, te creía más inteligente

bueno por hoy ha terminado mi tiempo hablando con personas totalitarias. Hasta el próximo día.Yo no me canso nunca, soy como el acero,muy duro.

Gracias por creerme inteligente, me hace ilu, aunque fuera en pasado. Yo tampoco me aburro, pero tengo cosas que hacer ahora, ya nos vemos luego si eso. Lo de la xenofobia era una pequeña deduccion de tu texto, que he hecho con un poco de perspicacia, pero si, se que la palabra la he traido yo.

Ssaludos totalitarios!
(Pero no eramos anarkas? jo, que crisis de identidad!)

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:49
Sakic

el resto de personas no, pero si sé a lo que te dedicas tú, a intentar ser más inteligente y guapo que yo.

erfoud
08-dic-2010, 17:50
Me gustaría veros por mi barrio ayudando a los gatitos tirados por la calle sin protección. Yo lo he hecho muchas veces mientras he podido. No movéis ni un solo dedo.

Mierda, que éste nos ha descubierto, jo, se acabó el chollo, ya no podemos ir de guays libera-animales...claro como no vamos por SU barrio recogiendo gatitos somos unos hipócritas. Ufff, y eso que no ha visto las bacanales que organizamos zampándonos cochinos, terneros...vivos, sí, que así quedamos más chungos.
Nada, que no hay como un forero perspicaz como éste para descubrir el pastel.
A ver ( o haber, como diría él), ¿vamos a un foro de budistas para quedar de superbudistas hasta que nos vuelvan a calar? :D

Kirian
08-dic-2010, 17:50
:jaaa: me encantan los "duros como el acero"!! dale caña!

Kirian
08-dic-2010, 17:51
Sakic

el resto de personas no, pero si sé a lo que te dedicas tú, a intentar ser más inteligente y guapo que yo.

Ojo que a Sakic se le ve muy guapo en sus fotillos eh! asi que me da a mi... que va aestar reñido...:D

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:52
un ovo-lacto-vegetariano defediendo más bien o más mal escrito a su dieta y a los animales con razonamiento.

Resistiré ,os los aseguro.

¡VIVA LA DIETA OVO-LACTO-VEGETARIANA-

La guerra ha comenzado.

Erinna
08-dic-2010, 17:53
Avatar de Erinna
Erinna

¿Quién ha dicho como yo?

¿ eso es lo ùnico que te queda por decir?

Si quieres seguimos, yo no me canso de responderte

¿Por qué te quedas sólo con la parte que te interesa (lo anecdótico) y no con la solución? Dijiste que era caro y yo te respondí que se puede hacer con harina de arroz infinitamente más barato. Lo siento, pero utilizar "el hambre en el mundo" para justificarte no me parece un buen argumento.
Te copio un par de tortillas veganas, por si te apetecen, aunque creo que no era el tema:

Tortilla de patatas vegana (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4889&highlight=tortilla)
Tortilla de habas (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34335&highlight=tortilla)
Tortilla de Garbanzos (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=35032&highlight=tortilla)
Tortilla vegana de calabaza y patata (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=24065&highlight=tortilla)

Yo sí me canso :)

Kirian
08-dic-2010, 17:54
¡A las trincheras, compañeros!

Venga va, no te piques, si ya te ibas.... me da a mi que somos tu entretenimiento... :rolleyes:

hojayfrutos_
08-dic-2010, 17:55
Erinna Erinna esta en línea ahora

Gracias amiga. Si me llegas a conocer, te darás cuenta que no soy un maltratador ni mala gente, te lo aseguro, sólo soy joven y aguerrido.

Moderación
08-dic-2010, 18:08
bueno por hoy ha terminado mi tiempo hablando con personas totalitarias. Hasta el próximo día.Yo no me canso nunca, soy como el acero,muy duro.


Sakic

el resto de personas no, pero si sé a lo que te dedicas tú, a intentar ser más inteligente y guapo que yo.


Me gustaría veros por mi barrio ayudando a los gatitos tirados por la calle sin protección. Yo lo he hecho muchas veces mientras he podido. No movéis ni un solo dedo.



Mira le pasa lo mismo a la gente pro-inmigrantes, que para lo único que los quiere es para conseguir sus votos,dejándo a la gente de su país como a un cero a la izquierda, pues eso os pasa a los radicales como tú, parece que quisieráis sacar algo a cambio de esa supuesta "lucha" vuestra.


Según norma 3:

Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos, descalificaciones o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

meiganegra666
08-dic-2010, 18:40
Así, estoy yo:
http://www.youtube.com/watch?v=tmrm1iXeVeg

Lo que me estoy preguntando es por que el autor de este post nos a preguntado algo si total ya tiene todo muy claro.

Ah, por cierto, aquí tambien tenemos mucha gente más dura que el acero.

Por cierto, yo no soy para nada partidaría de guerras entre ovo-lacteos y veganos, pero esque hay cosas que me sacan de quicio, y es negar las realidades que te están contando. Si no quieres saber no preguntes, y menos de esas maneras.

Como decimos por aquí: " Xa caerás da burra en baixo"

Pd: sobre lo bien que escribes: Vísteme despacio que tengo prisa ;)

Crisha
08-dic-2010, 18:44
Crisha a usted decir que yo no soy tu amigo ni tengo intención de serlo porque para eso me abro un cuenta en alguna red social y tampoco tengo la intención que mis mensajes te agraden. Saludos compañero/a


oye, sin problema, eh? ;) no recuerdo tampoco ser amiga tuya... pero vamos, que era una ironía sin más ;) No se trata de que tus mensajes me agraden a mí, sino que cumplan mínimamente las reglas de foro y preferentemente, siempre, las de urbanidad mínimas.
No te preocupes, que llevo lo suficiente en el foro ocmo para saber que la gente que entra como tú, dura poco... No me va a dar tiempo a ser amigüita tuya :D

P.D: la palabra "tortilla", para tu información, no tiene nada que ver con los huevos... tiene que ver con la forma. O si no, pregunta por latinoamérica a ver qué son las tortillas (de trigo, de maíz, etc.).

Veganlove
08-dic-2010, 18:45
Uff madre mía como está el panorama....

Hojayfrutos decirte que yo no estoy en ningún bando, me pongo en la piel de cada uno, lo razono, investigo y después opino...La gente que trabaja en el campo me ha dicho que no les hace ningún mal ordeñarlas, que les viene bien...la gente que se dedica ha escuchar al animal, a ver sus reacciones, a ponerse en su piel dicen que les daña....Una vaca que ha vivido toda su vida en libertad sin tener contacto con el hombre, no tiene por qué tener enfermedades en las mamas, porque los terneros ya hacen "ese trabajo de ordeñarlas", si obsevas a estas vacas dan menos leche, están menos estresadas y no sufren mastitis, el porq? porque son vacas en vida natural y salvaje no vacas de forma de vida antinatural, que además no están sobrealimentadas, ni puestas hasta los topes de hormonas y no tienen la necesidad de dar tanta leche...si una vaca por el contrario se ha criado con un granjero, desde que es un ternero ya está captando "esa misión" de ser animales para probecho humano, y por esa razón dices que deben ser ordeñadas, y que las relaja...desde q les educan para servir al ser humano, captan, sienten y se comportan como las han enseñado...eso no es natural, en libertad una vaca no tiene por qué ser ordeñada por un humano pero en una granja sí porque sienten que han cortado su libertad, se sienten dueñas de alguien...los "animales" también tienen sentimientos y notan las energías que les transmitimos..esas vacas no son felices....se han adaptado a uno que dice ser su "dueño"...

PD: Si me permites decirte algo.....imagínate siendo tú esa vaca y pudiendo elegir una forma de vida..que eligirías?

gilducha
08-dic-2010, 19:01
Para empezar el tema ; Parte de los humanos no deberiamos ser esclavos de los ricachones que día a día manejan nuestras vidas a su antojo,pero aún seguimos siéndolo desgraciadamente. Tanto los humanos como el resto de seres vivos ya somos esclavos de la propia naturaleza. Yo mismo ,si pudiera, me gustaría poder preguntarle a la madre naturaleza, por qué estoy aquí y para qué fin, pero para eso ya está la madre ciencia que es el germen de toda respuesta. La ciencia es la única capacitada para decirme a ciencia cierta si las gallinas sufren o si las vacas les molesta que le roben su leche, como algún forero ha comentado, lo demás es pura política.

Yo estoy muy orgullo porque he dejado de alimentarme de carne, porque eso si es un asesinato contra los animales. Incluso no puede decirse que sea un super-consumidor de huevos. Tomo huevos sí, pero pocos y en tema de la leche, leche de soja. La verdad es que mi conciencia está muy tranquila.

De todos modos si esa gente está tan segura del sufrimiento de las gallinas o de las vacas, ya pueden empezar a denunciar ante el juzgado a la gente que "supuestamente" maltrata a una gallina por consumir un huevos.

El ser humano siempre tiende a diferenciar ,a marcar, a tener su propio grupillo o la razón. En el tema de la dieta vegetariana, hay varias ramas y al haberlas surgen los conflictos ( que si me rama es la mejor que la tuya) y lo peor no es eso, lo peor es que hay cierta gente que se cree con la verdad absoluta sobre los demás,es decir,mi argumento es el mejor y el tuyo no me interesa, así son.

He visto varia gente razonable en este foro como Azulado o Veganlove

A veganlove decirle ; que la gente como tú es la que me gusta ,al menos das a entender que no todos los veganos se dejan guiar por lo que le dicen en la tele o en videos de youtube.Gracias por darme otra imagen sobre vosotros.

Crisha a usted decir que yo no soy tu amigo ni tengo intención de serlo porque para eso me abro un cuenta en alguna red social y tampoco tengo la intención que mis mensajes te agraden. Saludos compañero/a

bueno espero haberme explicado bien, si no otro día lo haré mejor.

“pienso, luego existo” René Descartes.

Si lo tenías tan claro, por qué has abierto el hilo, ganas de bronca?


Esperemos pues otro día.

Va a ser mejor....


jajaja, hombre puedo pasar de ti, pero no del tema

Mira cuando a mi me aseguren de verdad que las gallinas al quitarle sus huevos o a las vacas la leche nsufren , vengo y te pido perdón y todo si quieres.

Lo que no puedes hacer es decir ,ehh tío deja de consumir huevos o leche, que favoreces el maltrato animal y por otra parte venderme suplementos, un poco ruarito no?

un negocio en alza por lo visto.


Mira colega, hoy he estado en un restaurante vegetariano y la tortilla (haber si te enteras), necesita huevo, porque si no es todo menos tortilla , lo pillas?.Ahora si quieres ve a un restaurante vegetariano y les dices que quiten el huevo de la tortilla, lo menos malo que te puede pasar es que te den un patada en el culo ( Lo mas malo ,otra cosa) o si tienes suerte, buenas tardes señor

"Haber" se escribe "a ver", y como bien ha dicho Erinna hay tortillas sin huevo como las de trigo... la forma te dice algo?


Cuando os atacan ,salís como chinches. Esto es la dictadura de unos cuantos.

No me había dado cuenta de que estabas atacando, pensé que estabas expresando tus opiniones libremente como el resto de los foreros.


No voy a entrar al trapo.

:confused: Taurino????


Avatar de Kirian
Kirian

El ser humano también sufre abusos día a día por parte de otros humanos y no decís nada.

Y claro que convivimos con ellos, eso de posesión lo dices tu para sentirte mejor contigo mismo.

Mira le pasa lo mismo a la gente pro-inmigrantes, que para lo único que los quiere es para conseguir sus votos,dejándo a la gente de su país como a un cero a la izquierda, pues eso os pasa a los radicales como tú, parece que quisieráis sacar algo a cambio de esa supuesta "lucha" vuestra.

También xenófobo???


y haber si haces el favor de no corregirme más, que eso lo hacen las gentes que no tienen un solo argumento. Escribo rápido por tanto me equivoco.

Y por lo visto escribes rapidísimo...


Sakic

veo que te gusta seguirme el juego, te creía más inteligente

Típica respuesta de alguien que no tiene más argumentos. Qué penita!


bueno por hoy ha terminado mi tiempo hablando con personas totalitarias. Hasta el próximo día.Yo no me canso nunca, soy como el acero,muy duro.

Si pides opiniones te exponen a que te las den.


un ovo-lacto-vegetariano defediendo más bien o más mal escrito a su dieta y a los animales con razonamiento.

Resistiré ,os los aseguro.

¡VIVA LA DIETA OVO-LACTO-VEGETARIANA-

La guerra ha comenzado.

No hay ninguna guerra, aunque la busques, aquí se respeta mucho a los OVL, pero si pides una opinión y te la dan no te armes en guerrillero, te lo has buscado. Ah, y el papel de "mártir" no te pega nada.

Saludos compañero!!! :rolleyes:

gastronomiaverde
08-dic-2010, 19:03
un ovo-lacto-vegetariano defediendo más bien o más mal escrito a su dieta y a los animales con razonamiento.

Resistiré ,os los aseguro.

¡VIVA LA DIETA OVO-LACTO-VEGETARIANA-

La guerra ha comenzado.

... creo que este post debería ser cerrado por los administradores... me explico.
Este foro es un lugar de encuentro en el que la palabra GUERRA no tiene lugar... creo que cada uno es libre de tomar el camino que decida en su vida y nadie debe juzgarle por ello, en eso radica la condición humana. Unas veces lo haremos mejor y otra peor.
Claro que VIVA la dieta ovolactovegetariana, y la ovovegetariana, y la lactovegetariana y la vegana y la crudivora, y la crudivegana.... y cualquier otra que esté basada en el respeto... pero eso de "la guerra a comenzado"... creo que va contra cualquier razonamiento. En las guerras TODOS pierden... y creo que lo que se busca en este foro es el ENCUENTRO y el APRENDER de TODAS las personas que por aquí se asoman... pero PORFAVOR... porqué no dejamos esas absurdas disputas entre VEGETARIANOS VS VEGANOS... creo que la única forma de llegar al mayor número de personas, es a través del respeto, de la normalidad en nuestros actos... y la GUERRA es uno de los actos más odiosos que jamás pueda cometer un ser humano...
Si nos declaramos la guerra entre los seres humanos... como vamos a pretender cuidar del planeta e intentar vivir con respeto hacia todas las criaturas que en GAIA habitan?...
Creo que mejor "firmamos la PAZ"...
DESEAROS TODOS ESO, PAZ Y LUZ en vuestra vida. Vivir cada día que pasa, porque este día no vuelve... y para qué malgastarlo con la GUERRA...
NAMASTE,

OM - SHAANTI - SHAANTI - SHAANTI

Om significa el sonido por excelencia. El principio de los tiempos. El sonido de la meditación, de la concentración.
Shaanti simplemente PAZ.


SABBE - SATTAA - SUKHI - HONTU
Pronunciación: sabe - sat-taa - suki - jontu
Significado: Que la felicidad colme a todos los seres sintientes desarrollando su amor y bondad.


J. Jorge (gastronomiaverde)

Senyor_X
08-dic-2010, 19:10
Si esto va de guerras dietéticas, me pido defensor de la dieta del cucurucho!!!:bien:

por no citar, así en general al desarrollo del hilo...

http://www.esreality.com/files/inlineimages/2010/78195-triple%20face%20palm.jpg

Snickers
08-dic-2010, 19:11
y a los animales q te has zampado ¿como les pedirás perdon si ya no están vivos? ¿como reparas ese daño?



Snickers

Eso dícelo a la gente que sigue pasando hambre en el mundo , que no tiene nada para llevarse a la boca.


Que uno se los coma por hambre no hace q por ello ellos dejen de sufrir

Tito Chinchan
08-dic-2010, 19:17
La guerra ha comenzado.

Dios mio, y yo con estos pelos!!!!

¿Lucharemos con nabos y puerros, como Paco Porras? ¿Nos lanzaremos granadas podridas y aguacates duros? Y lo más importante, ¿le comerán el nabo los perdedores a los ganadores? Yo hago una sopa de nabo para chuparse el idem, os invito.

Vuelvo a temas menores, como eso del Wikileaks, que no se lo que será. Lo que no entiendo es como no están dando en directo por Twitter esta guerra :rolleyes:

Besitos.

P.D: ¿Los vegetarianos sangran horchata? ¿Los veganos zumo de lechuga? Ardo en deseos de saberlo.
P.D.2: ¿De qué hablábais que habéis iniciado la guerra?!?!?! :aaa:

Crisha
08-dic-2010, 19:18
Dios mio, y yo con estos pelos!!!!

¿Lucharemos con nabos y puerros, como Paco Porras? ¿Nos lanzaremos granadas podridas y aguacates duros? Y lo más importante, ¿le comerán el nabo los perdedores a los ganadores? Yo hago una sopa de nabo para chuparse el idem, os invito.

Vuelvo a temas menores, como eso del Wikileaks, que no se lo que será. Lo que no entiendo es como no están dando en directo por Twitter esta guerra :rolleyes:

Besitos.

P.D: ¿Los vegetarianos sangran horchata? ¿Los veganos zumo de lechuga? Ardo en deseos de saberlo.
P.D.2: ¿De qué hablábais que habéis iniciado la guerra?!?!?! :aaa:

Tito, esta guerra te necesita!!!! a las trincheraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!

Tito Chinchan
08-dic-2010, 19:30
Tito, esta guerra te necesita!!!! a las trincheraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!

Ya se sabe, que en la guerra todo "bujero" es trinchera :D

Siempre he pensado que ese dicho tenía algo de sexual encubierto :p

gastronomiaverde
08-dic-2010, 19:30
Os recomiendo que antes de seguir con este hilo escuchéis el video...
http://www.youtube.com/watch?v=-rIGcAwVL50

Abogo por la NO-VIOLENCIA,... GUERRAS en este foro no, por favor.

Terry
09-dic-2010, 05:28
Necesitas visitar un establo actual y ver menos la tele.

No te cito más porque no me apetece volver a leerlo.

¿Cuántos establos de esos existen? ¿Acaso los productos que hay en los supermercados (que es donde compra toda la gente) vienen de esos establos? NO. Los productos que abastecen a las grandes y pequeñas ciudades vienen de granjas intensivas.

Los establos de los que tú hablas, abastecen al pueblo en el que están y a los pueblos de al rededor.

Yo no estoy de acuerdo en generalizar, pero en este caso, hay que hacerlo, y no hacerlo tú. Ya que las granjas de las que nosotros hablamos, abastecen al 98% del país, las que tú dices, a un escaso 2%.

Nadie niega que las vacas tengan que ser ordeñadas. Pero como tú bien dices, en esos establos, las vacas son ordeñadas dos veces al día, durante 5 minutos. Eso es lo correcto. En las granjas que nos abastecen, las vacas son ordeñadas durante todo el día. Eso ni es natural, ni es sano, ni nada de nada.

Por cierto, como bien te ha dicho antes alguien, deberías tener un poquito más de modales. Que nunca vienen de más.

¿Esto te parece beneficioso para una vaca?

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs972.snc4/76581_10150132109078345_116189118344_7845742_79170 64_n.jpg

¿Y esto te parece limpio?

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash2/hs559.ash2/148155_10150132112793345_116189118344_7845767_5908 135_n.jpg

Te invito a que te eches la siesta que tú dices, aquí:

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1139.snc4/148155_10150132112823345_116189118344_7845771_5461 736_n.jpg

abbocath
09-dic-2010, 12:11
El ser humano también sufre abusos día a día por parte de otros humanos y no decís nada

Sí que decimos, y bastante, con darse una vuelta general por el foro bastaría. Y aunque no fuese así, que en el mundo se cometan injusticias no da derecho (y mucho menos sirve como excusa) para que se sigan cometiendo otras, y todos los que nos preocupamos por las injusticias ajenas no podemos abordar el 100% de ellas.

Por otra parte,la leche y los huevos están en la misma cadena de explotación que la carne, y su consumo genera la misma demanda que ésta: cuando el animal deje de ser rentable le será arrebatada su vida. Esto es una realidad y lo seguirá siendo independientemente de que haya humanos sufriendo abusos todos los días.

Mowgli
09-dic-2010, 12:40
Tremendas imágenes :(

sonikajol
09-dic-2010, 14:43
Una pregunta ¿ PensAis que consumir huevos y queso como es mi caso favorece el maltrato animal ?.

Bueno yo en mi opinion pienso que no, porque no creo que haya ningun tipo de maltrato a la hora de quitarle un huevo a la gallina o de extraer la leche, que te digo yo, a la oveja, por ejemplo.

El caso es que un vegano -no de este foro- dijo que favorecia el maltrato animal sin ni siquiera conocerme

De todos modos, quisiera saber vuestra sabia respuesta.


Saludos compañeras-os

yo creo ahora k si pero, no me hice vegana x eso sino x salud aunke creo aber pecado xD
comi croketas vegetales, pero tenian trazas de lexe al iwal k la pasta joder k mal :(

nitta
09-dic-2010, 15:39
yo creo ahora k si pero, no me hice vegana x eso sino x salud aunke creo aber pecado xD
comi croketas vegetales, pero tenian trazas de lexe al iwal k la pasta joder k mal :(

Si pone que son trazas es que no son un ingrediente del producto, simplemente en la fábrica en la que se han procesado se utiliza leche para otras cosas, y por eso tienen que poner un aviso para los alérgicos. Vamos, que no estás pagando por la leche, el beneficio a la explotación animal es el mismo que si no tuviera esas trazas porque utilizan otras máquinas para esa línea de productos.

sonikajol
10-dic-2010, 03:07
Si pone que son trazas es que no son un ingrediente del producto, simplemente en la fábrica en la que se han procesado se utiliza leche para otras cosas, y por eso tienen que poner un aviso para los alérgicos. Vamos, que no estás pagando por la leche, el beneficio a la explotación animal es el mismo que si no tuviera esas trazas porque utilizan otras máquinas para esa línea de productos.

mmm no entiendo entonces si no son ingredientes del producto por que lo situan ahi?, dice en ingredientes: contiene trazas de leche , acelgas, sal etc...

Osea tu kieres decir que en la fabrica se usa leche para otras cosas y si le cae a las croquetas los alergicos podrian caer enfermos?
¿pero y si a mis croquetas les han caido gotas de leche sin darse cuenta? y ademas en esa fabrica usan lexe luego contribuyen a la explotacion.

Senyor_X
10-dic-2010, 03:46
con las trazas no se crea una demanda explicita del producto de la explotación.

Lo que viene a significar es que tus croquetas se han hecho en un recipiente y con una maquinaria que tambien se usa para procesar otros productos que contienen leche. Entre proceso y proceso, es de suponer (de mucho suponer segun casos) que limpien las herramientas, pero en caso de quedar algun resto, podría ser problemático para alérgicos, por eso tienen que indicarlo.

Sobre el consumo de productos veganos solo de empresas veganas o no, hay montones de hilos y mensajes.

sonikajol
10-dic-2010, 04:18
Que fuerte me parece, gracias lo entendi ahora muy bien. Ya no como cosas con trazas de nada. ^^

abbocath
10-dic-2010, 04:47
¿pero y si a mis croquetas les han caido gotas de leche sin darse cuenta? y ademas en esa fabrica usan lexe luego contribuyen a la explotacion.

Es una forma de verlo.

A muchos no nos importa que quizá haya caído algo a nuestra comida sin querer, ya que ese hecho no genera demanda sobre el producto que puede ser que contenga el que compramos, pues las trazas son restos pequeños de otro alimento procesado que ya no va a usarse.

Sobre que le damos dinero a empresas que fabrican/usan leche hay, en mi opinión, dos puntos importantes. Primero no todo el mundo tenemos dinero para comprar toda la comida en tiendas 100% veganas, y tenemos que recurrir aunque sea al super de la esquina, y que aunque en ese supermercado el arroz no tenga trazas, ese supermercado probablemente también comercialice con leche. Y o nos vamos a pequeñas empresas animalistas (quién se lo pueda permitir) o compramos cosas de quién también comercializa con productos animales.

En segundo lugar, los veganos tenemos que ofrecer una opinión de nosotros mismos de personas normales y corrientes, de gente que únicamente compra cosas en la tienda del barrio y que no usan a los demás animales, sin necesidad de gastarse una pasta en una herboristería en productos que la mayoría desconoce, a un precio mucho más desorbitado del que están acostumbrados a comprar.

hojayfrutos_
10-dic-2010, 13:01
A palabras necias, oídos sordos

Podéis llamarme lo que os plazca, taurino, xenófogo, maltratador de animales. Mirar tengo la conciencia muy tranquila y sé bien que no soy nada de eso. Que a vostros os pone a tope decir falacias acerca de mi persona, hacerlo, lo que no voy hacer es ir al moderador a decir, Mr Moderador pin pin me ha dicho esto, y no quiero que me lo diga más . Sé defenderme bien y no necesito a ningún moderador para cortarle el derecho a otra persona a expresarse.

Sé bien el vocabulario que he usado, vocabulario que viene en la RAE, como totalitario, dictador.Que ha vosotros os jode que os llame así, por algo será,a lo mejor sois eso, y os jode que os lo diga. A mi no me jode que me digáis xenófogo, porque como he dicho en el primer párrafo, no lo soy.

Saludos y huevo para vosotros jajaj.

hojayfrutos_
10-dic-2010, 13:13
Terry

Pones fotos que te gustan a ti para que el resto de la gente las vea. Estamos de acuerdo por lo que se muestra en las fotos ,la explotación que hay hacia las vacas en algunos casos. Pero también tienes que saber que no todas las vacas reciben el mismo trato que las de la foto.. Esa es una forma de producir, pero siempre estar la forma tradicional de ordeñar a un vaca.

De todos modos no es necesario alimentarse de leche de vaca, yo lo hago de soja generalmente o de leche de almendra y muy pocas de veces de leche de cabra.

Tampoco consumo, miel ,más bien agave. Aunque si hay que consumir la miel que producen nuestras maravillosas abejas, no dudaré, porque sé también que no hay maltrato o explotación posible . Ellas producen la miel ,el ser humano la útiliza para su consumo personal.

sika
10-dic-2010, 13:19
En este hilo se ha abierto un debate, y como tal se han barajado diferentes opiniones.

Todas son respetables, y cada persona puede estar más o menos de acuerdo con lo que se expresa en cada una de ella.

Pero lo que realmente me jode, es que cada vez que sale un tema tabú, esto se convierta en un patio de colegio. Esto, a veces parece a ver quien la dice más gorda, o a ver quien crea el hilo más polémico... es por este motivo que participo tan poco últimamente en el foro.

No sé puede dar una opinión sin que alguien te acribille detrás.

Para mí, los huevos y la leche son otro producto fruto de la explotación, es mi opinión y por no estar de acuerdo contigo no soy ni mejor ni peor persona, ¿sabes? lo que no se puede hacer es saltar a la mínima, y que mientras los demás exponen sus opiniones, taparte las orejas y gritar para no escuchar...

Que ya cansa no poder expresarte ni tan siquiera en un foro en el que supuestamente es un punto de reunión para apoyar el vegetarianismo/veganismo.

hojayfrutos_
10-dic-2010, 13:23
sika

claro que puedes expresarte libremente, yo no te lo voy a impedir.Si tú piensas que los huevos o la leche son fruto de la explotación, me parece muy bien, pero que sepas que siempre habrá gente que no esté de acuerdo contigo.

Pasó lo mismo con la ideología socialista. ¿ Por qué de la ideología socialista salieron varias ramas? -Anarquismo, fascismo -nacionalsocialismo, socialdemocracia. Porque siempre hay gente que no piensa igual que tú ,es así. El ser humano es una de las especies animales más complejas.

sika
10-dic-2010, 13:25
sika

claro que puedes expresarme libremente, yo no te lo voy a impedir.Si tú piensar que los huevos o la leche son un fruto de la explotación, pero parece muy bien, pero que sepas que siempre habrá gente que no esté de acuerdo contigo.

Pasó lo mismo con la ideología socialista. ¿ Por qué de la ideología socialista salieron varias ramas? -Anarquismo, fascismo -nacionalsocialismo, socialdemocracia. Porque siempre hay gente que no piensa igual que tú ,es así. El ser humano es una de las especies animales más complejas.

Evidentemente habrá gente que no piense como yo. No lo dudo.
Simplemente pido respeto al diferencial de opinión. Que todas son igual de respetables.
Que parece que todos respetamos las opiniones de los demás, pero a la mínima nos gusta levantar la voz para que se nos oiga más. Y eso no me gusta.

Un saludo.

hojayfrutos_
10-dic-2010, 13:29
Si bueno, todos en el fondo tenemos nuestra parte "yo"

Hay que echar un vistazo a la historia ¿ Por qué ha habido dictadores,genocidios....? Por qué hay gente que siempre se ha sentido por encima de los demás o con la verdad absoluta sin entrar a razones y no creo que eso vaya a cambiar.

-Superhombre nietzscheano-

Bielaya
10-dic-2010, 13:37
A palabras necias, oídos sordos

Podéis llamarme lo que os plazca, taurino, xenófogo, maltratador de animales. Mirar tengo la conciencia muy tranquila y sé bien que no soy nada de eso. Que a vostros os pone a tope decir falacias acerca de mi persona, hacerlo, lo que no voy hacer es ir al moderador a decir, Mr Moderador pin pin me ha dicho esto, y no quiero que me lo diga más . Sé defenderme bien y no necesito a ningún moderador para cortarle el derecho a otra persona a expresarse.

Sé bien el vocabulario que he usado, vocabulario que viene en la RAE, como totalitario, dictador.Que ha vosotros os jode que os llame así, por algo será,a lo mejor sois eso, y os jode que os lo diga. A mi no me jode que me digáis xenófogo, porque como he dicho en el primer párrafo, no lo soy.

Saludos y huevo para vosotros jajaj.

Xenófogo???? Perdón, pero qué le habéis llamado a este pobre forero??? :D :D :D

Spinoza88
10-dic-2010, 13:43
Todo eso de las opiniones está muy bien. Yo lo apoyo, que la gente diga la suya libremente. Pero luego está la verdad. Y negar que la producción de leche, miel y huevos implica maltrato y explotación animal es negar una verdad. Es como negar que la tierra es redonda y opinar que es plana porque a ti te viene muy bien.

"Eppur si move".

Otra cosa es lo de faltar al respeto y tal que comenta sika, que en eso no hay discusión posible tampoco. No cuesta nada debatir argumentando, sin insultar y sin faltar al respeto.




Saludos y huevo para vosotros jajaj.

Y luego dicen que son los veganos los que se meten con los ovolactos... en fin.

No se trata de tener razón o no, hojayfrutos, se trata de lo que es mejor para los animales. Y mientras sigamos usándolos para nuestro beneficio, sea cual sea la forma, y por muy bien que los tratemos, jamás serán libres. Lo siento, pero es así, no es una opinión, es la realidad. A mí también me jode porque los huevos están ricos, pero ya se sabe que no hacemos esto por nosotros (almenos la mayoría) sino por los animales.

Erinna
10-dic-2010, 13:44
Xenófogo???? Perdón, pero qué le habéis llamado a este pobre forero??? :D :D :D

:D:D:D Somos así, será la falta de triptófano :bledu:

Erinna
10-dic-2010, 13:47
Todo eso de las opiniones está muy bien. Yo lo apoyo, que la gente diga la suya libremente. Pero luego está la verdad. Y negar que la producción de leche, miel y huevos implica maltrato y explotación animal es negar una verdad. Es como negar que la tierra es redonda y opinar que es plana porque a ti te viene muy bien.

"Eppur si move".

Otra cosa es lo de faltar al respeto y tal que comenta sika, que en eso no hay discusión posible tampoco. No cuesta nada debatir argumentando, sin insultar y sin faltar al respeto.



Y luego dicen que son los veganos los que se meten con los ovolactos... en fin.

No se trata de tener razón o no, hojayfrutos, se trata de lo que es mejor para los animales. Y mientras sigamos usándolos para nuestro beneficio, sea cual sea la forma, y por muy bien que los tratemos, jamás serán libres. Lo siento, pero es así, no es una opinión, es la realidad. A mí también me jode porque los huevos están ricos, pero ya se sabe que no hacemos esto por nosotros (almenos la mayoría) sino por los animales.

Menos por lo de los huevos ricos (puajjjjjjjjjjj :asco:) estoy completamente de acuerdo contigo, olé tú.
:sombrero::sombrero:

Senyor_X
10-dic-2010, 15:25
Y sobre la respetabilidad de todas las opiniones, pues que quereis que os diga, no puedo respetar la opiniones como que los homosexuales sean depravados, los negros sean inferiores, las mujeres sean objetos sexuales o que los curas acusados de pederastas no deben ser juzgados.

Ahí lo dejo.

meiganegra666
10-dic-2010, 15:30
Cánta gaña de leria! Creo que te aburres.
En fin yo te pregunté que porqué habías abierto este post si tenías todo tan claro y con las opiniones contrarias a ti solo unico que quieres es armar barullo, o por lo menos eso me está pareciendo a mi.
No eres el ombligo del mundo

nitta
10-dic-2010, 16:49
Ya, claro, sí, todo es muy respetable ¿te has parado a pensar dónde acaban esas vacas y gallinas que tanto respetas cuando ya no son productivas? ¿no? te daré una pista:

http://desmond.yfrog.com/Himg703/scaled.php?tn=0&server=703&filename=vacamatadero.jpg&xsize=640&ysize=640

http://www.uva.org.ar/img/exhibi3_02.jpg

seitana
10-dic-2010, 16:59
Y mira que se están poniendo ejemplos facilitos...pero nada,que no hay forma.

Pd: me voy a dar unos cuantos latigazos,que me prometí a mi misma no volver a participar en este hilo y mira !!!

Pd 2: Bueno,si Azulado me quiere contestar algún día sobre la pregunta que le hice de la composición del pienso que comen las vacas(ya que él asegura que están muy bien alimentadas),entonces,tal vez,vuelva a contestar...depende de lo que me duelan los latigazos de hoy.

erfoud
10-dic-2010, 17:33
Podéis llamarme lo que os plazca, taurino, xenófogo, maltratador de animales.
Esto de xenófago será una errata. Seguro que ha querido decir "Xenofago".: comedor de extranjeros :D



Sé bien el vocabulario que he usado, vocabulario que viene en la RAE, como totalitario, dictador.Que ha vosotros os jode que os llame así,

Qué va, hombre, en todo caso sí me jode un poquitín que con tanto conocimiento de la RAE nos propines un "Que HHHHa vosotros..."
¡Eso duele, tío!


Saludos y huevo para vosotros jajaj.
Ja, jaaaa, jaaaa, que me tronchooooo! Pues nada, esclavos negros y mujeres lapidadas para ti, olé!

Azulado
10-dic-2010, 19:18
No tiene sentido, ni merece la pena, alargarse demasiado. Para muestra basta un botón:
La desafortunada foto de la vaca colgada está muy mal elegida. Entre otras cosas porque el pobre animal en cuestión no es una vaca, sino un toro.
Con semejante conocimiento del tema... cualquiera entenderá que no van a caer peras del olmo.

nitta
10-dic-2010, 19:28
No tiene sentido, ni merece la pena, alargarse demasiado. Para muestra basta un botón:
La desafortunada foto de la vaca colgada está muy mal elegida. Entre otras cosas porque el pobre animal en cuestión no es una vaca, sino un toro.
Con semejante conocimiento del tema... cualquiera entenderá que no van a caer peras del olmo.

Ya me fijé en eso cuando la colgué, pero no encontré en google ninguna foto nítida y mediana de una vaca y no me apetecía ponerme a buscar. Por cierto, ya que te pones quisquilloso no es un toro, sino un buey.

papaya
10-dic-2010, 19:45
Xenófogo???? Perdón, pero qué le habéis llamado a este pobre forero??? :D :D :D

que me partoooooo!!!!!!

Terry
10-dic-2010, 22:42
Sí, claro, es que me pone ver imágenes de animales sufriendo... uf disfruto todos los días cuando las veo, qué bien.

RespuestasVeganas.Org
10-dic-2010, 23:50
Necesitas visitar un establo actual y ver menos la tele. En un buen establo (que hay muchos, como también los hay malos, claro) podrás dormir la siesta donde se acuestan las vacas, sin ensuciarte más que del polvo de la paja. Lo de la falta de luz y aire... da tanta risa como todo lo demás. Con decir que los establos son casi completamente abiertos, se dice todo.
Si conoces un establo donde se inyecten hormonas, o se venda la leche de vacas enfermas y tratadas con antibióticos, debes ser responsable y denunciarlo. Porque está prohibidísimo y miradísimo. Si no lo sabes, y sólo repites de oidas lo que te han dicho, a partir de ahora ya lo sabes... para que te calles, también por responsabilidad y honestidad.
Sería "interesante" saber qué es para tí una mala alimentación para una vaca, o un mal ordeño. Debes saber que las mastitis son precisamente desencadenadas cuando las vacas no se ordeñan o se ordeñan mal... (así es la vida, si no matas la pulga matas el perro) Te podría interesar saber en qué consiste el ordeño, qué es la oxitocina, qué efectos ejerce en el animal, etc etc Y debes fijarte con qué ánimo van las vacas a ordeñarse. Te sorprenderá saber que les gusta y les relaja ser ordeñadas. Y que las máquinas hacen un trabajo infinitamente más preciso, rápido e higiénico que la mano. Por cierto, una vaca se ordeña típicamente durante 5 minutos en la mañana y 5 minutos en la tarde. Y menuda se arma en el establo si te saltas uno... (ya les gustaría a los ganaderos poder saltarse los ordeños de los domingos...) En fín, acerca de las bondades del ordeño sólo tienen que preguntar a una mujer lactante...
Lo único cierto de tu parrafada es que generalmente se inseminan artificialmente y son separadas de los terneros. De lo primero, nadie que trabaja en temas de bienestar animal tiene ninguna objeción. Lo segundo es más discutible, porque también tiene ventajas sanitarias.
Ahora, relea el respetable el mensaje original para apreciar la diferencia entre la fantasía y la realidad.
Por estas cosas alguno dirá que defiendo la ganadería o que soy ganadero. Lo que defiendo es el realismo y la honestidad. Que ya somos mayorcitos para vivir de/en fantasías. Allá cada uno si quiere seguir dando palos de ciego.

Primero deberías aclarar a qué país te refieres.

Mira que limpito:

http://www.medicina-integrativa.net/wp-content/uploads/2009/02/vacas-lecheras1.jpg

Que envidia!! viva la esclavitud!!

Matadero de vacas y terneros - Cow slaughterhouse | Investigación de Igualdad Animal - Animal Equality investigation
http://vimeo.com/4270529

erfoud
11-dic-2010, 09:37
. Entre otras cosas porque el pobre animal en cuestión no es una vaca, sino un toro.


¡Acabáramos! Ufff, ya está descubierto el pastel, tongoooo! La diferencia es total, absoluta, en lugar de tener vagina y ubres, tiene pito y huevos. Y eso, claro, lo desmonta todo, que el toro, olé sus huevos, puede aguantar lo que le echen, pa eso está...¿no, azulado?

Esto es de las cosas mas alucinantes que he leído desde hace tiempo...

Azulado
11-dic-2010, 09:44
Conviene aclarar (para esta y para fotos parecidas donde salen las vacas ordeñándose) que las vacas no se pasan el día ahí, sino, como he dicho, 5 minutos. En este caso se ve una plataforma circular que gira el tiempo que dura el ordeño. Fíjese el respetable, arriba a la derecha en la foto, a las vacas esperando para entrar.
Y sí, parece un establo realmente limpio. Basta fijarse en la trasera de las vacas. Ni una pizca de mierda.
Respecto a la condición de esclavitud, no es diferente a la de perros y gatos que obligamos a vivir con nosotros. A las vacas les ponemos cercas, y a los gatos puertas y ventanas.

erfoud
11-dic-2010, 12:36
Conviene aclarar (para esta y para fotos parecidas donde salen las vacas ordeñándose) que las vacas no se pasan el día ahí, sino, como he dicho, 5 minutos. En este caso se ve una plataforma circular que gira el tiempo que dura el ordeño. Fíjese el respetable, arriba a la derecha en la foto, a las vacas esperando para entrar.
Y sí, parece un establo realmente limpio. Basta fijarse en la trasera de las vacas. Ni una pizca de mierda.

Si es un sitio tan guay, supongo que no te importará que exprese mi deseo de verte en una situación así...


Respecto a la condición de esclavitud, no es diferente a la de perros y gatos que obligamos a vivir con nosotros. A las vacas les ponemos cercas, y a los gatos puertas y ventanas.

Esputos como éste me hcen dudar de la capacidad mental de ciertos humanos

s4ndr4_91
11-dic-2010, 15:11
Mira, yo creo que si estamos en este foro al menos debemos reivindicar algo básico, y es que los animales no son títeres que deben girar en torno a la especie humana.

Hay mucha gente que los cosifica sin importarles una mierda lo que esos animales puedan sentir. A mi me parece vergonzoso todo, y tampoco es muy dificil llegar a esa conclusión. Una vez que dejas de comer carne y te metes un poco en el asunto te das cuenta que los huevos y la leche llevan consigo más o menos el mismo maltrato que el animal que encontramos envasadito en los supermercados.

Si quieres dar explicaciones absurdas e intentar defender algo que ni tú mismo te crees mejor vete a otro tipo de foro donde todo el mundo vaya a aplaudir tus opiniones.

Y no me vengas comparando a los animales que viven en las casas porque los que de verdad están bien atendidos y tienen todo lo que les podemos proporcionar, aunque tengan las puertas abiertas se quedarían dentro y elegirían estar con nosotros.

gilducha
11-dic-2010, 18:53
Debido al trabajo de mi padre he visto muchísimas explotaciones animales. Y puedo decir por experiencia propia que las explotaciones lecheras no tienen nada que ver con el paraíso de las vacas como Azulado explica. En el mejor de los casos las vacas tienen vista exterior por ventanucos, nada más, el resto se desarrolla dentro en un cubículo en el que mal caben (no hablo de granjas ecológicas que no conozoco y son muy pocas). De hecho, donde he visto que las vacas están "más cómodas" y pastan en el campo es en explotaciones de carne, donde les dan sus meses de vida razonable en "libertad" para ser asesinadas en poco tiempo. Respecto a gallinas sólo he visto criaderos de pollos para carne y son deprimentes. Alguien puede acusarme de información sesgada, pero lo cierto es que es de primera mano y es la que conozco, es más, puede haber excepciones, pero no dejan de ser más que eso, excepciones e incluso en esas, dónde van los terneros?

misantropía irreversible
11-dic-2010, 19:13
Error ....:D

sara_star
12-dic-2010, 21:56
He leido por encima algunos post y no he visto nada que resulta mi duda acerca tb del tema de los huevos y la leche asi que dejo la pregunta para saber que haceis vosotros.

He visto que en el chocolate negro, en las pasta integral (de todas las tiendas...mira que he buscado pasta integral y en toda pone lo mismo)...en el chocolate negro pone los ingredientes y mas abajao pone "puede contrener trazas de leche"...Además en toda la pasta integral que he visto pone "puede contener trazas de huevo"...en otros sitios pone "elaborado en una empresa que tb fabrica productos lacteos.

Que haceis en estos casos? rechazariais esos productos aunque en los ingredientes no ponga que llevan esos productos concretamente sino que pongan que "podria contener trazas"?

Erinna
12-dic-2010, 22:00
He visto que en el chocolate negro, en las pasta integral (de todas las tiendas...mira que he buscado pasta integral y en toda pone lo mismo)...en el chocolate negro pone los ingredientes y mas abajao pone "puede contrener trazas de leche"...Además en toda la pasta integral que he visto pone "puede contener trazas de huevo"...en otros sitios pone "elaborado en una empresa que tb fabrica productos lacteos.

Que haceis en estos casos? rechazariais esos productos aunque en los ingredientes no ponga que llevan esos productos concretamente sino que pongan que "podria contener trazas"?

Las famosas trazas no significan más que en esa fábrica se procesan productos lácteos, huevos o lo que sea, no que el producto en sí lo contenga. Por ejemplo: mi chocolate negro se hace en la misma máquina que un choco con leche y podría ser que hubiera una mínima transferencia que a una persona muy alérgica le podría causar reacción.
Cada uno hace lo que quiere con el tema de las trazas, yo no les doy más importancia porque no genera demanda de productos animales. Espero servirte de ayuda :)

nitta
12-dic-2010, 22:02
He leido por encima algunos post y no he visto nada que resulta mi duda acerca tb del tema de los huevos y la leche asi que dejo la pregunta para saber que haceis vosotros.

He visto que en el chocolate negro, en las pasta integral (de todas las tiendas...mira que he buscado pasta integral y en toda pone lo mismo)...en el chocolate negro pone los ingredientes y mas abajao pone "puede contrener trazas de leche"...Además en toda la pasta integral que he visto pone "puede contener trazas de huevo"...en otros sitios pone "elaborado en una empresa que tb fabrica productos lacteos.

Que haceis en estos casos? rechazariais esos productos aunque en los ingredientes no ponga que llevan esos productos concretamente sino que pongan que "podria contener trazas"?

Yo respondí esto unas páginas más atrás:


Si pone que son trazas es que no son un ingrediente del producto, simplemente en la fábrica en la que se han procesado se utiliza leche para otras cosas, y por eso tienen que poner un aviso para los alérgicos. Vamos, que no estás pagando por la leche, el beneficio a la explotación animal es el mismo que si no tuviera esas trazas porque utilizan otras máquinas para esa línea de productos.

abbocath
13-dic-2010, 13:41
Respecto a la condición de esclavitud, no es diferente a la de perros y gatos que obligamos a vivir con nosotros. A las vacas les ponemos cercas, y a los gatos puertas y ventanas.

a un perro/gato que no hayamos comprado, sino adoptado de una perrera o protectora, abandonado o enfermo, estaríamos ayudándolo. En la mayoría de los casos eso también nos beneficia a nosotros, teniendo a alguien a nuestro lado, pero es alguien a quién queremos y queremos que forme parte de nuestra familia, y que por lo tanto ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades. Es una relación en la que ambos salen beneficiados, dista mucho de la relación ganadero-vaca, que el único que gana es claramente el ganadero.

a un perro/gato no los ordeñamos contra su voluntad, ni los encerramos en cercos diminutos, ni les violamos para luego apartarlos de sus crías.

Cuando se ponen enfermos los llevamos al veterinario, y nos gastamos lo que haga falta, aunque ello implique terminar el mes nosotros comiendo menos. Para un ganadero, si el precio de curar al animal sale más caro que el propio animal (eso si es que se molentar en mirar si al animal le ocurre algo y qué es lo que le ocurre), es mejor desecharlo, no vaya a ser que pierda algo mínimo de su negocio.

Por lo menos, así somos muchos de los que vivimos con animales, y así los tratamos. Lo siento, pero no tiene ni punto de comparación con la exclavitud de animales en las granjas

Sakic
13-dic-2010, 13:49
A mi, para ser sinceros del todo, si que me lo recuerda cuando pienso en un factor concreto que tienen detrás los animales "de compañia" en la sociedad, y es la cria y el comercio con estos.

s4ndr4_91
14-dic-2010, 00:00
Efectivamente, si hay compra sí que puede llevar eso implícito.
A mi no me gusta nada ese negocio y hace ya varios años que tengo claro que hay todo tipo de animales para adoptar y que en la vida pagaré por un ser vivo, ni vivo ni muerto.

hojayfrutos_
31-dic-2010, 11:48
Curiosamente investigando, sé de una persona, empresaria (inglesa),vegana y con residencia en España por temas de negocios ( tiendas veganas), es consumidora de huevos pero a la vez es vegana. Tiene tierras y cría a sus gallinas. Ella considera que como las gallinas son suyas y no están sufriendo ningún maltrato por su parte consume esos huevos, eso sí no los consume de las grandes sectores de comercio. ¿ Curioso la ideología vegana no?

Esa empresaria vegana, fue premiada por el partido (creo que es, el partido popular) de esa ciudad donde reside, por innovación.

Es curioso, porque los veganos, o los que dicen serlo, son un poco parlanchines porque dicen una cosa y por detrás hacen otra.

También hablando con otra chica (argentina) que trabaja precisamente en una tienda vegana, precisamente en la tienda de esa señora (la inglesa),consume huevos camperos. Es curioso, la imagen de estos veganos, te venden una cosa y ellos hacen otra. Te dicen, toma suplementos y por otra parte la mayoría de ellos consumen huevos,curioso.

Al fin y al cabo todo es un puro negocio.

Senyor_X
31-dic-2010, 11:52
Bueno, es lo que tiene esto de estar de moda y molar tanto, que la gente se apunta a la etiqueta sin tener en cuenta el fondo... pasa en las mejores familias.

hojayfrutos_
31-dic-2010, 11:58
Si os gusta mi foto, votarme

Sakic
31-dic-2010, 12:07
Si os gusta decir los imperativos acabados en "r", trolleadme.

margaly
31-dic-2010, 12:14
Si os gusta decir los imperativos acabados en "r", trolleadme.

. :juas:

Kirin
31-dic-2010, 12:59
Si os gusta decir los imperativos acabados en "r", trolleadme.

Por fin, alguien más que se fija en eso XD


Pues está claro que de vegana tiene más bien poco, y más que por consumir huevos de gallinas que viven libres lo digo por lo de SUS, que implica una posesión y que yo sepa l@s vegan@s están en contra de la posesión, cosificación y uso de los animales.

Tampoco veo normal que por ese dato pretendas meter a tod@s l@s vegan@s en el mismo saco.

Raf
02-mar-2011, 21:37
Por fin, alguien más que se fija en eso XD


Pues está claro que de vegana tiene más bien poco, y más que por consumir huevos de gallinas que viven libres lo digo por lo de SUS, que implica una posesión y que yo sepa l@s vegan@s están en contra de la posesión, cosificación y uso de los animales.

Tampoco veo normal que por ese dato pretendas meter a tod@s l@s vegan@s en el mismo saco.

Pues yo vivo con siete perros y tres gatos, todos ellos recogidos del abandono. Antes, seguro que no eran de nadie, pero ahora yo los considero muy, pero que muy míos. Más bien ellos me consideran muy suyo. Y las gallinas pues serán de quien las haya salvado, las haya cuidado, y las proteja. Y si esas gallinas no terminan en el matadero, el consumo de sus huevos entra dentro de la filosofía vegana mucho más que viajar en avión por ejemplo, que implica la muerte de muchas aves para que nosotros lleguemos antes a nuestras vacaciones.

Ah, y mis primos también son MIS primos, y ello no implica posesión alguna.:D

Anarcopón
02-mar-2011, 21:58
Pero la posesión de animales NO es veganismo... Precisamente el veganismo está en contra del uso... No me imagino a mi madre obligada a producrime leche a mi edad!!! No tenemos claro que lxs animales son individuxs con sus propios intereses?? No pueden pertenecer a nadie!!!

Conozco casos de gente que ha liberado gallinas y, con el tiempo, han visto que las propias gallinas no utilizaban para sí mismas los huevos que ponían. En este caso, sí creo que sería vegano aprovechar estos huevos. En el caso de que yo "libere" unas gallinas y así tengo huevos "felices", no es que no sea vegano, es que soy un egoísta impresentable...

Raf
02-mar-2011, 22:15
:D
Pero la posesión de animales NO es veganismo... Precisamente el veganismo está en contra del uso... No me imagino a mi madre obligada a producrime leche a mi edad!!! No tenemos claro que lxs animales son individuxs con sus propios intereses?? No pueden pertenecer a nadie!!!

Conozco casos de gente que ha liberado gallinas y, con el tiempo, han visto que las propias gallinas no utilizaban para sí mismas los huevos que ponían. En este caso, sí creo que sería vegano aprovechar estos huevos. En el caso de que yo "libere" unas gallinas y así tengo huevos "felices", no es que no sea vegano, es que soy un egoísta impresentable...

Vale, soy un egoísta impresentable (que manía con los calificativos). Pero dame una idea sobre qué hacer cuando recojo a perros y gatos (o tórtolas, tortugas, gorriones...) abandonados por las carreteras, y les doy mi casa, los alimento y los cuido. Soy un egoista impresentable porque les libero para así (según tú parecer) poderlos acariciar, que me laman, que me miren con cariño y sobre todo, que no me juzguen a cada instante?

Los huevos felices no implican explotación, ni maltrato ni muerte en el mundo real, se mire por donde se mire. No sé como se entenderá en el mundo de las ideas y del asfalto, pero aquí tanto las gallinas que viven en paz y armonía con su entorno (como los huevos que ponen) están que te cagas!!!:D

Sakic
02-mar-2011, 22:19
Vale, soy un egoísta impresentable (que manía con los calificativos).

Te los pones tu solo, en el texto de anarcopon no veo ningun calificactivo, solo leo su opinion. No te estreses que nadie te atacó aquí.

Raf
02-mar-2011, 22:30
Te los pones tu solo, en el texto de anarcopon no veo ningun calificactivo, solo leo su opinion. No te estreses que nadie te atacó aquí.

Gracias Sakic, muchas gracias por tu aporte (en nombre de Anarcopón). Ni estoy estresado, ni me he sentido atacado en ningún momento. Pero te agradezco tu atención hacia mí. No te preocupes hombre.;)

Aunque consideraría más ajustado el debatir sobre el contenido de mi mensaje más que sobre el estado de mi ánimo.

Sakic
02-mar-2011, 22:37
Gracias Sakic, muchas gracias por tu aporte (en nombre de Anarcopón). Ni estoy estresado, ni me he sentido atacado en ningún momento. Pero te agradezco tu atención hacia mí. No te preocupes hombre.;)

Aunque consideraría más ajustado el debatir sobre el contenido de mi mensaje más que sobre el estado de mi ánimo.

No me agradezcas falsamente hombre, no hace falta. Hablo de mi parte, no de la de nadie. Y a mi me ha parecido que subias el tono y te hacias la victima sin motivo, de tal manera que esto modificaba el contenido de tu mensaje, con el que por otra parte estoy bastante de acuerdo (lo de los huevos y el avion), y le rebajaba objetividad. Tan importante es la forma como el contenido, asi que a mi me parece importante tambien tu estado de animo.

Raf
02-mar-2011, 22:42
No me agradezcas falsamente hombre, no hace falta. Hablo de mi parte, no de la de nadie. Y a mi me ha parecido que subias el tono y te hacias la victima sin motivo, de tal manera que esto modificaba el contenido de tu mensaje, con el que por otra parte estoy bastante de acuerdo (lo de los huevos y el avion), y le rebajaba objetividad. Tan importante es la forma como el contenido, asi que a mi me parece importante tambien tu estado de animo.

Vale, pero es que yo no he subido de tono nada. Las palabras egoísta e impresentable no las he escrito yo precisamente, y se dirigían a una actitud que más o menos yo justificaba. Yo únicamente quiero debatir sobre el contenido, y no he escrito ninguna palabra subida de tono. Un saludo.:)

Sakic
02-mar-2011, 22:46
Bueno, pues eso, a mi me dio la impresion de que estaba fuera de lugar tu manera de hablar y lo dije, pero vamos que lebowski te conteste por mi a tu ultimo post, que se expresa mejor...

http://i.imgur.com/KDGPa.jpg

Raf
02-mar-2011, 22:49
[QUOTE=Sakic;562409]Bueno, pues eso, a mi me dio la impresion de que estaba fuera de lugar tu manera de hablar y lo dije, pero vamos que lebowski te conteste por mi a tu ultimo post, que se expresa mejor...

[IMG]QUOTE]

Entonces las palabras subidas de tono, en qué post aparecieron inicialmente? Es que como Dinio, la noche me confunde.:D

Sakic
02-mar-2011, 22:53
Ya te digo, supongo que es cuestion de sensibilidades y opiniones...


:Vale, soy un egoísta impresentable (que manía con los calificativos)... Pero dame una idea sobre qué hacer... y sobre todo, que no me juzguen a cada instante?... No sé como se entenderá en el mundo de las ideas y del asfalto...

Raf
02-mar-2011, 22:56
En el caso de que yo "libere" unas gallinas y así tengo huevos "felices", no es que no sea vegano, es que soy un egoísta impresentable...

Pero es que yo contestaba a este post! Es que no lo habías leído?

Sakic
02-mar-2011, 23:02
Nah, yo la diferencia la veo entre dar una opinion general y la de dirigirse personalmente a el. Da la impresion de que coges a medias una discusion que ya tuviste. Tu mismo dijiste que tu estado de animo no estaba muy alla, o no, no se, a lo mejor estoy demasiado sensitivo...

babo
02-mar-2011, 23:03
jolín con los huevos y los quesosssss. Que no se los comannnnnn(tono de abuelete), que dejen a los animalitos tranquilossssss, que ellos sólo quierennnnnn que los dejen en pazzzzzzz. Tenía que decirlo :-), no me aguntaba más :-). Perdón. jiiiiiiii

Raf
02-mar-2011, 23:15
Nah, yo la diferencia la veo entre dar una opinion general y la de dirigirse personalmente a el. Da la impresion de que coges a medias una discusion que ya tuviste. Tu mismo dijiste que tu estado de animo no estaba muy alla, o no, no se, a lo mejor estoy demasiado sensitivo...

Yo solo le quería decir que no era ninguna actitud de egoísta impresentable el dar hogar, cariño y protección a un animal. Y pedía que me aleccionara sobre qué había que hacer con los animales abandonados. No cogía ninguna discusión a medias anterior para nada.

La verdad es que con lo fácil que era seguir el hilo de lo que se estaba tratando, no entiendo estos líos.:(

Retomo: para mí, comer huevos felices no va en contra del veganismo. Una opinión. Presentable?:hm:

Ah, y tampoco entiendo eso de que los animales no pueden pertenecer a nadie. Si no fueran "mis" perros y "mis" gatos, ellos seguirían sufriendo maltrato, abandono y finalmente muerte en soledad.