PDA

Ver la versión completa : Muy buen articulo sobre frugivorismo en castellano



Traxdatxa
03-dic-2010, 14:37
Buenas a todos, tenia ganas de empezar con una dieta frugivora porque pienso que es la mas lógica y mejor para el humano. Visite páginas que no me ayudaban mucho a disipar dudas hasta que llegué al enlace que pongo. Es un buen artículo que ayuda a dar el paso. Acabo de empezar y me gustaría un intercambio de información con alguien con experiencia en el tema y que entre todos aclaremos conceptos.

El enlace es el siguiente:

http://www.naturismohigienista.com/pharus/LECCION019.htm

Darle las gracias al autor Mariano Rodríguez que de forma puramente informativa trata de informarnos con sus conocimientos.

Aquí el enlace a todo el glosario de artículos que ha escrito

http://www.naturismohigienista.com/pharus/

Yo no me los he leido todos porque hay un montón, pero para el que los quiera leer seguro que es interesante.

Esta tarde me pasaré por aquí si puedo y pondré exactamente lo que he comido y lo que eso me ha aportado. Llevo bastante tiempo mirando el tema de nutrición humana como para saber que en realidad nadie puede afirmar nada y nadie sabe en realidad lo que dice en cuanto a nutrición se refiere. Mitos y mas mitos son afirmados, infundidos, contrarestados con otros y al final no sabes lo que comer. Todo lo que sean aportes (en castellano, porque en ingles se me hace dificil la lectura) buenos, se agradeceran.

La primera duda que tengo por si alguien tiene información al respecto es sobre la necesidad de la grasa saturada y el colesterol en la dieta. Estos componentes demonizados estan en cantidades respetables en la leche materna.

Ya se que hay poco frugivoros por el foro pero si de los pocos que haya nos ayudamos, mucho mejor un saludo

blueberry
03-dic-2010, 15:06
Hola Traxdatxa, no acabo de entender la duda que expones en este pasaje


La primera duda que tengo por si alguien tiene información al respecto es sobre la necesidad de la grasa saturada y el colesterol en la dieta. Estos componentes demonizados estan en cantidades respetables en la leche materna.
Qué quieres decir exactamente? La grasa saturada y el colesterol son unos componentes importantes en la leche materna de todos los mamíferos (sean carnívoros, omnívoros, herbívoros o frugívoros). ¿Y qué?
Traxdatxa, tu avatar y el mío tienen cierta similitud, no te parece? Claro que a mí me gusta más el mío… :D

Traxdatxa
03-dic-2010, 15:35
Hola Traxdatxa, no acabo de entender la duda que expones en este pasaje


Qué quieres decir exactamente? La grasa saturada y el colesterol son unos componentes importantes en la leche materna de todos los mamíferos (sean carnívoros, omnívoros, herbívoros o frugívoros). ¿Y qué?
Traxdatxa, tu avatar y el mío tienen cierta similitud, no te parece? Claro que a mí me gusta más el mío… :D

jeje si, el mio es mas pacífico.

Bueno pues si alguien me puede aclarar si deberiamos tomar colesterol y grasa saturada en la dieta. En la leche materna la grasa saturada es el 4% de su contenido. Tiene mas calorias en grasa que en hidratos de carbono. Es por saber si alguien sabe si en realidad tendriamos que tomar mas grasas en la dieta. No se si conoceis las famosas dietas cetogenicas en las que aseguran que nuestra dieta tiene que conseguir la mayor parte de las calorias de la grasa...

nekete
03-dic-2010, 15:48
Gracias por el aporte. Está muy interesante.

blueberry
03-dic-2010, 16:12
jeje si, el mio es mas pacífico.

Bueno pues si alguien me puede aclarar si deberiamos tomar colesterol y grasa saturada en la dieta. En la leche materna la grasa saturada es el 4% de su contenido. Tiene mas calorias en grasa que en hidratos de carbono. Es por saber si alguien sabe si en realidad tendriamos que tomar mas grasas en la dieta. No se si conoceis las famosas dietas cetogenicas en las que aseguran que nuestra dieta tiene que conseguir la mayor parte de las calorias de la grasa...Por esta regla de tres también deberían tomar dietas ricas en grasa los animales herbívoros o frugívoros y sin embargo está claro que no tienen ninguna necesidad de ello. Entonces, por qué el humano sí? Qué razones a favor arguyen las “famosas dietas cetogénicas” que mencionas? :hm:

Traxdatxa
03-dic-2010, 16:38
http://vidasostenible.lacoctelera.net/post/2009/06/20/la-verdad-no-te-contaran-sobre-grasa-saturada-parte-1

Este es el articulo que me crea dudas acerca de la cantidad que deberia tomar el ser humano de grasas y de que tipo.

Snickers
03-dic-2010, 16:55
http://vidasostenible.lacoctelera.net/post/2009/06/20/la-verdad-no-te-contaran-sobre-grasa-saturada-parte-1

Este es el articulo que me crea dudas acerca de la cantidad que deberia tomar el ser humano de grasas y de que tipo.

caray, no entiendo ni papa del tema pero lo q afirma es una bomba


Ya es hora de que todo el mundo sepa la verdad. Por eso os he traducido un artículo completísimo escrito por las mayores expertas mundiales en química de las grasas y nutrición. Analizando los estudios científicos erróneos, con falsas conclusiones, y esgrimiendo las pruebas definitivas de que las GRASAS SATURADAS SON EL MEJOR ALIMENTO PARA EL CORAZÓN Y PARA TODO EL ORGANISMO y no tienen ningún efecto dañino en nuestro cuerpo, más bien todo lo contrario. ya me gustaría saber q opinarán Mad o Kalkoven. Pena de tiempos estos