PDA

Ver la versión completa : Paella de Setas (V)



Panteradopa
02-dic-2010, 21:43
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES ARROCES


INGREDIENTES


1 vaso de Arroz bien hermoso
2 vasos de Caldo de Verduras o Agua
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 Pimiento Verde
1 Zanahoria
Setas a gusto (yo usé algunas que me quedaban como Shitakes y Champis, aprox 2 y 2 de cada clase)
1 puñado de Guisantes
Hebras de Azafran
Aceite de Oliva Virgen Extra
Salpimienta Negra recién molida



ELABORACIÓN:

- Nos preparamos las Verduras y las Setas en Brunoisse (tipo de corte consistente en cuadrados pequeños regulares)

- En una sarten nos preparamos el sofrito con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra e incorporamos las verduras por orden de dureza, es decir: Ajo (primero el Ajo para que de sabor al Aceite y a todo lo que viene después), Cebolla, Pimiento, Zanahoria.

- Rehogamos bien con un poquito de Sal para que las Verduras suden y se cocinen antes.

- Incorporamos las Setas y rehogamos bien hasta que adquieran color dorado.

- Agregamos el Arroz y lo sofreimos un poco hasta que empieze a tornar transparente.

- Incorporamos el Caldo de Verduras que previamente tendremos caliente.

- Incorporar el Azafrán.

- Salpimentar

- Tapar dejando un pequeño hueco para que evapore el Caldo de Verduras.

- Coccion: depende de gustos, a mí personalmente me gusta el Arroz duro pero el tiempo exacto de cocción es de 17 minutos de reloj y cuando lo hago para mí lo cocino durante 15 minutos escasos.

- Cuando queden los últimos 3 minutos de cocción, incorporaremos los Guisantes.

- Apagamos el fuego pasado el tiempo de Cocción, tapamos por completo y dejamos reposar 5 minutos más.

- Movemos el Arroz para que no se apelmaze y servimos.

- Podemos incorporar en último momento Perejil si es del nuestro agrado o cualquier otra Hierba Aromática y si es fresca, mejor.

http://i56.tinypic.com/2eatlwz.jpg

vellocinodeoro
03-dic-2010, 09:38
¡riquísima!

Panteradopa
03-dic-2010, 09:45
Mucho y además me sentó divina porque hacía tiempo que no degustaba Paella....xDD

vellocinodeoro
03-dic-2010, 09:49
Oins, es que es mi plato favorito...fíjate en la hora que es, y yo me comería una tapita de tu paella ahora mismo, jijijijiji

Panteradopa
03-dic-2010, 09:50
Calentita....mmmmmmmmmmm

Con el frío que hace ahora mismo aquí en Badahó que tengo que ir al Centro de Salud a pillar recetas pa mi yaya y tengo hasta miedo de salir a la calle....jojo

Bielaya
03-dic-2010, 10:28
Chacho! Qué pinta! Mira que a mí la paella no me va, pero lo de las setas...

misantropía irreversible
03-dic-2010, 10:31
Pinta muy bien, gracias.

Ananita
03-dic-2010, 10:46
¡Qué buena pinta! Me gusta la paella, me encantan las setas, y me vuelve loca la paella de setas!

Simoun
03-dic-2010, 15:09
Tiene muy buena pinta, la probaré este domingo (día de paellas...)

Panteradopa
04-dic-2010, 12:33
Tiene muy buena pinta, la probaré este domingo (día de paellas...)

El Domingo siempre suele ser el día que yo también como Arroz en la semana....xDDDD

Quizás este domingo me hago una receta mu cuca que he visto de Paella de Pimientos ......ya os la colgaré.

Un saludo (V) desde Badahó y MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.

mystical
06-dic-2010, 01:14
q buena pintaa!!!
mañana haber si la hago ^^
graciasss

Nocillas
08-dic-2010, 23:52
Hoy he hecho la paella de setas y estaba buenísimaaaaa :gracias: Panteradopa

Panteradopa
09-dic-2010, 11:07
Tol arte Nocillas.....malegro que te molara.

Un saludo (V)

Riply
05-feb-2011, 19:21
¿Tiene un aire a la paella con seitán,no?:D

Panteradopa
06-feb-2011, 02:55
Claro Riply joe como que son suprimas herpanas :bledu:

Lucía M.
09-jun-2011, 17:58
Yo la hice el martes para cenar en casa de mi novio, que es carnívoro declarado y "no le gustan" las setas y se chupó los dedos...y ayer llegó su madre de viaje, que "no es muy de arroces" y dijo que tenía una pinta estupenda :)
Por encima pillé las setas frescas de oferta en el Eroski y me salió por dos duros.
Recomendadísmo y buenísmo.

Panteradopa
10-jun-2011, 10:05
No hay nada como Setas Frescas, mmmmmmm aunque alguna vez ha caído alguna Paella con Boletus deshidratados.

Mú ricas ambas :)

Lucía M.
02-ago-2011, 11:18
Os dejo una fotito de mi paella de setas. La hice tal cual, solo que, ya que no tenía caldito de verduras y la hice con agua, le añadí también un poco de tomate triturado que tenía en la nevera ( lo mío con el tomate es puro vicio...) por eso hay quedado tan "colorada"

http://thumbs.subefotos.com/d82bb2a0a919d89074ffa32132195cd9o.jpg (http://subefotos.com/ver/?d82bb2a0a919d89074ffa32132195cd9o.jpg)

Panteradopa
03-ago-2011, 14:51
Que ricuraaaaaaaaaaaaaa :)

Riply
13-nov-2015, 16:38
Pintaza!