PDA

Ver la versión completa : Ensalada de espinacas, naranja y champiñones (CV)



Nocillas
01-dic-2010, 12:57
Ensalada de espinacas, naranja y champiñones (CV)

Para 2 personas (VEGANOS, CRUDIVEGANOS)

Categoría: ENSALADAS

Ingredientes:


Hojas de espinacas frescas
1 naranja
3 champiñones frescos
1 zanahoria
2 ramitas de apio
un puñadito de almendras laminadas (piñones, o algún fruto seco a nuestro gusto)
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal


Preparación:

Lavar las espinacas, el apio, limpiar cuidadosamente los champiñones y las zanahorias.

Poner en una ensaladera las espinacas, la naranja pelada a gajos, los champiñones fileteados finos, la zanahoria rallada y el apio cortado.

Aliñar con sal, aceite y vinagre de manzana al gusto, añadir las láminas de almendras y a disfrutar.

Comentarios adicionales:

Cuando pongo para (VEGANOS, CRUDIVEGANOS) se entiende que es apto para ellos ya que el resto de omnívoros, ovolacteovegetarianos etc pueden comerlo ;)

Riply
14-dic-2012, 16:45
Hola.

Yo hice una receta similar sacada (creo) de la revista CocinaVegetariana. Está riquísima.

http://i47.tinypic.com/2u55k6v.jpg

Nocillas
25-ene-2013, 07:53
:corte:Sí es cierto que se parece mucho. Por mi parte prefiero las comidas más cruditas así que me quedo con la mía :o

sandy92
24-jun-2013, 12:35
Me encanta esta ensalada! Me gustan mucho los champiñones crudos en ensalada pero más de una vez me han dicho que no es recomendable comerlos crudos porque pueden llegar a ser tóxicos, ¿alguna idea sobre eso?

Riply
24-jun-2013, 13:13
Pues no lo sé, Sandy92..ni idea :(.

Los champiñones me gustan más hechos al ajillo pero bueno, se come bien :D

http://i41.tinypic.com/mab2b4.jpg

Crisha
24-jun-2013, 13:18
Se habló en este hilo sobre la posible toxicidad de los champiñones crudos
www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=55903

no parece haber problema :)

sandy92
24-jun-2013, 15:42
Ups perdón! me olvidé de utilizar el buscador! Muchas gracias, seguiré haciendo esta receta crudiv pues ^^