PDA

Ver la versión completa : Veganismo y dolor de articulaciones



caramia
30-nov-2010, 18:30
Hola a todos!
Soy vegana desde hace 7 meses, hace 2 meses comencé a tener dolor en las rodillas, fuí al doctor y me dijo que era por hacer spinning, me dió medicina y mejoré mucho pero no al 100% y me empezaron a doler todas las demás articulaciones (codos, hombros, muñecas, tobillos, etc) mi pregunta es si a alguien más le ha sucedido, mi doctor jura que es porque no consumo leche pero yo no lo creo, ¿podrá ser ésto posible?

Gracias y saludos. :)

ospasbar
30-nov-2010, 19:28
No creo que sea por eso. A mí también me pasa, pero es por machacarme al correr. tabién me dolían antes de ser vegeta...

A lo mejor tienes tendencia a algún problema de artrosis o te has lesionado con el spinning. hay suplementos veganos para ayudar a la recuperación: glucosamina; Mincartil; MSM

Yo los vendo en la tienda y cuando alguien me preguta por el cartílago de tiburón le digo que pruebe uno de estos tres, que es lo mismo y no conlleva tortura ni muerte de ningún animal.

Frytz
30-nov-2010, 19:41
La carencia de b12 puede producir afecciones articulares entre otras cosas.

caramia
30-nov-2010, 20:11
La carencia de b12 puede producir afecciones articulares entre otras cosas.

Mi nutriólogo me lo recomendó, sólo B12, no complejo B.

breathless
30-nov-2010, 22:28
Porfavor¡¡¡ pero como vas a tener artralgias por ser vegana y no tomar leche¡¡¡¡ No hay dia que no me vaya a la cama sin oir una nueva estupidez.
En el caso extremo que el veganismo estuviese afectando a tus huesos, podría ser por una carencia extrema de calcio, algo casi imposible en un buen vegano, (vamos, como que el calcio no está en otros tantos alimentos.......) algo que no te está ocurriendo, y menos en 7 meses de vegana.
La B12 tampoco creo que tenga nada que ver, pués los depósitos de B12 de cuando eras omnivora duran durante años.

Seguramente tengas algo que no tiene nada que ver con el veganismo, más si dices te están empezando a doler no se cuantas articulaciones. El que lo tendrás que descubrir tú, y desde luego con ayuda de otro médico que no sea tan palurdo como el que tienes ahora.

Un saludo