PDA

Ver la versión completa : Politica y debate



Vegan Cow
30-nov-2010, 13:30
Veo que en este foro falta un apartado, o un tema, para hablar de temas importante, por ejemplo:

-Es necesario desde mi punto de vista de hablar de la politica, y lo que afecta al veganismo, por ejemplo..votariais? Yo doy por hecho que la mayoria de este foro no vota, tal vez me equivoco, pero como vamos a votar a un Estado que tortura, asesina, lo permite? Como vamos a votar a ningun estado simplemente su definicion requiere la palabra: dominacion. La lucha por el veganismo es la lucha contra toda dominacion.

-Falta un area de debate entre temas como el ovolacteovegetarianismo y veganismo, huevos ecologicos, leche ecologica??? aun me pregunto como pueden existir estos terminos. Para mi la leche produce mucho mas daño eticamente que la carne, y los huevos mas de lo mismo.

-Estaria bien que hubiera tambien un apartado, o un tema, para hablar de acciones clandestinas, acciones a cara descubierta, aunque no debemos promover a nadie a realizar estas acciones (claro esta por la seguridad del foro y sus normas) si se puede debatir y llegar a conclusiones como si alcanzan un impacto, son efectivas..etcetc.

Bueno, es lo que he visto como nuevo aqui que me hubiera gustado ver. Tambien tal vez un apartado sobre enfermedades que podemos sufrir en nuestro cuerpo, si no llevamos bien la dieta, no vamos a engañar a nadie, la b12 esta dificil de conseguir y hay gente que lo ha pasado muy mal, por poner un ejemplo.

Bueno, si os interesa ahi esta la sugerencia, y adelante con el foro! poco a poco hasta conseguir un mundo vegano.

margaly
30-nov-2010, 13:41
Daré mi opinion como usuaria del foro, como moderadora esperaré las respuestas de los demás.

Según mi punto de vista, ya hay demasiados apartados, que encima muchos ni los usan porque los moderadores nos pasamos el dia colocando los mensajes en el lugar correspondiente.

Por lo demas:



-Es necesario desde mi punto de vista de hablar de la politica, y lo que afecta al veganismo, por ejemplo..votariais? Yo doy por hecho que la mayoria de este foro no vota, tal vez me equivoco, pero como vamos a votar a un Estado que tortura, asesina, lo permite? Como vamos a votar a ningun estado simplemente su definicion requiere la palabra: dominacion. La lucha por el veganismo es la lucha contra toda dominacion.

Eso puede hablarse en cualquier apartado, en el hilo correpondiente, como está sucediendo con las noticias de cataluña, no veo la necesidad de abrir un foro exclusivamente para hablar de politica, aparte de que creo que la ideologia política es muy personal y no tiene porque ir ligada al veganismo (yo soy vegana y no se ni que partidos hay).


-Falta un area de debate entre temas como el ovolacteovegetarianismo y veganismo, huevos ecologicos, leche ecologica??? aun me pregunto como pueden existir estos terminos. Para mi la leche produce mucho mas daño eticamente que la carne, y los huevos mas de lo mismo.

Otro tanto. Un foro exclusivo para qué? para que los veganos se metan con los ovolacteos o viceversa?. Esto es un foro vegetariano y en ese termino estan incluidos todos, a pesar de que a tí no te parezca bien lo que hagan los ovolacteos. Y como se ha venido haciendo hasta ahora, eso puede hablarse en cualquier hilo. Crear un subforo nuevo es para que en él se abran todos los hilos que surjan sobre eso, y no creo que se pudieran abrir muchos más que el de meterse unos con otros. Un subforo entero solo para ese tema me parece innecesario e improductivo para el buen funcionamiento del foro.


-Estaria bien que hubiera tambien un apartado, o un tema, para hablar de acciones clandestinas, acciones a cara descubierta, aunque no debemos promover a nadie a realizar estas acciones (claro esta por la seguridad del foro y sus normas) si se puede debatir y llegar a conclusiones como si alcanzan un impacto, son efectivas..etcetc.

El foro para publicitar acciones es el de activismo, tanto las que estan por hacer como las ya hechas. En ese foro se podra animar a participar en las legales, nunca en las ilegales. Usar un debate para intentar convencer a alguien de que las acciones clandestinas estan bien sería incitar a cometer actos ilegales.


Bueno, es lo que he visto como nuevo aqui que me hubiera gustado ver. Tambien tal vez un apartado sobre enfermedades que podemos sufrir en nuestro cuerpo, si no llevamos bien la dieta, no vamos a engañar a nadie, la b12 esta dificil de conseguir y hay gente que lo ha pasado muy mal, por poner un ejemplo.

Un foro sobre consecuencias con la alimentación o como alimentarse ya existe, es el de Nutrición y dietetica.
Uno sobre como conseguir las vitaminas ya existe, el de Vitaminas y complementos.

Senyor_X
30-nov-2010, 13:42
Veo que en este foro falta un apartado, o un tema, para hablar de temas importante, por ejemplo:

-Es necesario desde mi punto de vista de hablar de la politica, y lo que afecta al veganismo, por ejemplo..votariais? Yo doy por hecho que la mayoria de este foro no vota, tal vez me equivoco, pero como vamos a votar a un Estado que tortura, asesina, lo permite? Como vamos a votar a ningun estado simplemente su definicion requiere la palabra: dominacion. La lucha por el veganismo es la lucha contra toda dominacion.


Bueno, esto es un foro vegetariano, no vegano. Este hecho no presupone ninguna opción ni ideológica política de antemano.

Creo que abrir un cuarto para el debate político a secas está de más, para temas concretos, se puede hablar de todo en miscelanea. Si te interesa debatir sobre política, puedes abrir un hilo sobre ello.



-Falta un area de debate entre temas como el ovolacteovegetarianismo y veganismo, huevos ecologicos, leche ecologica??? aun me pregunto como pueden existir estos terminos. Para mi la leche produce mucho mas daño eticamente que la carne, y los huevos mas de lo mismo.


Es un foro vegetariano, guste o no guste en esta alimentación pueden entrar huevos y lácteos.

Ecológico no es necesariamente = a ético, y segun parece, tampoco la ética es necesariamente ecológica... Lechugas ecológicas cultivadas y cosechadas por trabajadores sin papeles y cobrando miserias??? como puede existir eso??

No confundamos términos.



-Estaria bien que hubiera tambien un apartado, o un tema, para hablar de acciones clandestinas, acciones a cara descubierta, aunque no debemos promover a nadie a realizar estas acciones (claro esta por la seguridad del foro y sus normas) si se puede debatir y llegar a conclusiones como si alcanzan un impacto, son efectivas..etcetc.


Es un foro vegetariano. Para hablar de acciones reivindicativas sobre el tema está el apartado de activismo.

Si quieres realizar acciones clandestinas, lo mejor es que no lo hables por internete, estas cosas se planifican y llevan a cabo en secreto. Por otro lado, desde el foro y desde la uve no van a promover actos ilegales, cualquier propuesta en este sentido comporta el cierre del hilo.



Bueno, es lo que he visto como nuevo aqui que me hubiera gustado ver. Tambien tal vez un apartado sobre enfermedades que podemos sufrir en nuestro cuerpo, si no llevamos bien la dieta, no vamos a engañar a nadie, la b12 esta dificil de conseguir y hay gente que lo ha pasado muy mal, por poner un ejemplo.


Para esto está el apartado de Nutrición y Dietética, tambien encajan algunos temas en Medio Ambiente y Salud Pública.

margaly
30-nov-2010, 13:45
casi lo mismo y a la vez Senyor ;)

Vegan Cow
30-nov-2010, 13:51
okei!

tambien he puesto esto pues he visto en otras ocasiones, y es cierto, no es un ataque, que a alguien se le expulsaba del foro por crear un debate de veganismo o ovolacteovegetariano, en el que pues claro, llamaba explotadores y asesinxs a gente que consumia leche y huevo.

Veo triste que se tomen esas medidas, desde mi punto de vista.

Tambien he visto como se criticaban acciones clandestinas, obviamente, nada de lo que se va a hacer se ha de hablar por el foro ni por internet ni por ningun medio obviamente, pero de ahi a pasar a criticar a compañerxs..me parece triste.

Para mi vegetarianismo implica 100% vegetariano, si se aceptan huevos y leche seria foroovolacteovegetariano no??(hablando correctamente) el ser vegano como he explicado es algo distinto: es la lucha contra toda dominacion.

Y por ultimo, no veo la politica dentro del veganismo como una opcion personal, es como si te consideras vegano o ovolacteo y votas a un partido cuyo fin es llegar al poder para mandar o que va a seguir apoyando el consumo de carne, es una gran incoherencia.


Si he puesto algunos apartados es porque he visto como a algunxs compañerxs se les ha expulsado por expresar algunas de estas ideas de una u otra manera, a lo largo del tiempo, si es cierto que hace ya tiempo.

De todas formas que sepais que el foro me encanta y es un gran paso, me podria pasar horas viendo temas y temas y temas. Nada mas!

Y ante todo: veganismo es respeto!

Senyor_X
30-nov-2010, 13:59
okei!

tambien he puesto esto pues he visto en otras ocasiones, y es cierto, no es un ataque, que a alguien se le expulsaba del foro por crear un debate de veganismo o ovolacteovegetariano, en el que pues claro, llamaba explotadores y asesinxs a gente que consumia leche y huevo.

Veo triste que se tomen esas medidas, desde mi punto de vista.

No se de que caso hablas, en todo caso, supongo que depende de las maneras como se hable, no hay que perder el respeto por las personas que hay detrás de los nicks.



Tambien he visto como se criticaban acciones clandestinas, obviamente, nada de lo que se va a hacer se ha de hablar por el foro ni por internet ni por ningun medio obviamente, pero de ahi a pasar a criticar a compañerxs..me parece triste.


Pues con toda la razón del mundo se pueden realizar críticas a las acciones que se consideran incorrectas. No a todo el mundo con quien coincido en alguna parte de la forma de pensar lo considero compañer@.

Por ponerte un ejemplo, que se entienda, estoy a favor de la independencia de Euskal Herria pero no puedo darle palmaditas en la espalda a quienes matan por ello.

Por lo mismo, tampoco podría votar a un partido que fuese vegano y no contemplase el respeto al derecho de autodeterminación de los pueblos.



Para mi vegetarianismo implica 100% vegetariano, si se aceptan huevos y leche seria foroovolacteovegetariano no??(hablando correctamente) el ser vegano como he explicado es algo distinto: es la lucha contra toda dominacion.


Lo que implica para tí es una cosa y la definición oficial del término es la que es.

Vegetariano viene de Vegetus (en griego Vivo, vivaz), no de vegetal. Para hablar de la alimentación 100% vegetal, existe el término Vegetalianismo, Vegetaliano.

El veganismo es una postura filosófica, ideológica, ética de respeto a los demás animales, que se lleva a la práctica, entre otros, con una alimentación vegetaliana.



Y por ultimo, no veo la politica dentro del veganismo como una opcion personal, es como si te consideras vegano o ovolacteo y votas a un partido cuyo fin es llegar al poder para mandar o que va a seguir apoyando el consumo de carne, es una gran incoherencia.


El veganismo es una parte de pensamiento, cabe en muchas formas de organizar la sociedad y la economía y en muchas formas de organizar la organización:D



Si he puesto algunos apartados es porque he visto como a algunxs compañerxs se les ha expulsado por expresar algunas de estas ideas de una u otra manera, a lo largo del tiempo, si es cierto que hace ya tiempo.


quien ha sido expulsado por esto? ha sido expulsado por el hecho de expresarse o por la forma de hacerlo?

margaly
30-nov-2010, 14:01
Bien, ahora hablo como moderadora:

A la gente a la que se explusa no se le expulsa por hablar de una cosa u otra, se le expulsa por incumplimiento de las normas de conducta que, gusten o no, hay en el foro y deben cumplirse.

Los mensajes que inciten a cometer actos ilegales como acciones de rescate clandestinas, no estan permitidos en el foro y seran eliminados, y penalizado al usuario que los ponga, puesto que forma parte de las normas.

Lo que implique para tí el vegetarianismo está muy bien, pero quieras o no, el término vegetariano incluye a los ovolacteos y siendo así tienen perfecta cabida en el foro. Se les puede informar de lo que los veganos consideren oportuno pero nunca, nunca faltarles al respeto o intentar que sean expulsados del foro.