PDA

Ver la versión completa : Pastelitos de boniato (V)



myangdas
29-nov-2010, 20:21
Pastelitos de boniato (V)

Vegetarianos/veganos/celíacos

Postres y dulces

Dedicada a Veraloe para que se ponga sanota;)


Ingredientes:

1 kg de boniatos (batatas)
50 gr de sirope de ágave
No-egg ( equivalente a 1 huevo)
2 cuch/s de harina de maiz
1 cuch/s de kuzu
1 naranja en zumo
30 gr de avellanas molidas
30 gr de pasas sin semillas
1/4 cuch/p de canela molida
1/4 cuch/p de cardamomo
Pizca de sal sin refinar
1 cuch/s de manteca de coco



Preparación:

Cocer al vapor los boniatos pelados y cortados en rodajitas durante 25 min. En un cuenco mezclar la pulpa cocida de boniato con el zumo de naranja, el sirope, la manteca de coco, la sal y el equivalente a no-egg de un huevo.Triturar.
Añadir la harina de maiz, el kuzu, las especias, los frutos secos molidos y las uvas pasas picaditas fino. Se mezcla todo homogéneamente y se rellenan unos moldes individuales para flan. Los utilicé de silicona para no tener que aceitarlos.
Se hornean a 220º durante 45 min. Para que no se doren demasiado por la base poned un papel para hornear sobre los moldes.

http://img411.imageshack.us/img411/3756/flan3peq.jpg

JustVegetal
29-nov-2010, 20:26
Excelentes y muy bonita foto.

Y no sabía que nuestra cocinera allende las islas estaba enferma!

¿Qué le pasa?

Bueno, pues sea lo que sea con el amor y los pastelillos que le llegan desde A Catiñeira seguro que se cura bien pronto.

:abrazo: Myangdas :abrazo: Veraloe

myangdas
29-nov-2010, 20:35
Gracias Just!! la pequeña navi se llevó de Galicia un resfriado de los que hacen época,fiebre incluída...pero como ni así deja de trabajar...pues la pobre anda "doblá"...

:abrazo:

JustVegetal
29-nov-2010, 20:43
Gracias Just!! la pequeña navi se llevó de Galicia un resfriado de los que hacen época,fiebre incluída...pero como ni así deja de trabajar...pues la pobre anda "doblá"...

:abrazo:

Igual se lo pegué en Madrid, porque cuando nos encontramos estaba poseida por un resfriado bien fuerte con fiebre también que me han durado casi 15 días (la fiebre dos días) las toses y demás efectos especiales.

(trabajar es una mala costumbre ;))

myangdas
29-nov-2010, 20:49
jejeje gracias por el apoyo a la climatología gallega y sus daños colaterales ;)

JustVegetal
29-nov-2010, 20:51
Pues ahora estoy sin poder actualizar la web porque llené todo el espacio y me estoy cambiando a otro servidor, es posible incluso que tres días esté cerrada.

Y remirando tu receta :p ¡qué cómo me gustan tus pastelillos y encima de boniato que me parece exquisito!

myangdas
29-nov-2010, 21:04
Vaya...si publicases un libro no tendría limite de páginas...bueno las justas para que no nos rompiera el espinazo al levantarlo jejeje

Y los pastelitos quizás para tí sean demasiado dulces...menos sirope o prescindir de él;)

Crisha
30-nov-2010, 09:47
nenas, vuestras recetas son espectaculares... ;)

pero salvo algunas excepciones, irrepetibles en casa! no tengo el 90% de los ingredientes y lo que es peor, algunos ni los conozcoooooo! :aaa:

nhoa
30-nov-2010, 10:14
Myangdas, otra receta para la cena de navidad!!!!!!!!! haré la prueba quizá este finde si no nos vamos. Si no, para el otro finde, ya te comentaré. Me parece espectacular. Muchas gracias por compartir.

(Just, yo también últimamente he querido entrar a tu blog pero me daba error. A ver si se soluciona pronto y no te da muchos quebraderos)

Besis.......

veraloe
01-dic-2010, 20:50
cujum, cujum :eek: ¡Vaya, qué pintorra más que regüena cujum cujum tiene esta dedicatoria! cujum cujum. Todavía me queda en la cocina un poco cujum cujum de kuzu y, si el cujum no lo impide, le daré el requiem catimpace con esta recetita.

:abrazo: :abrazo: :abrazo: a mis gallegos cujum cujum sabrosones

myangdas
01-dic-2010, 21:51
Gracias Crisha;) en mi blog pongo siempre un enlace para pinchar sobre el nombre raruno de algunos ingredientes para saber por qué los he elegido,que propiedades tienen y donde se encuentran...es como tener un buen botiquín pero en forma de despensa...los vas comprando poco a poco para probar y seguro que te casas con más de uno para toda la vida jejeje

Nhoa nhoiña...cámbiale cosillas y sorpréndenos como con tu pan de castaña uuuuuuummmmmmm

Mi pequeña navi...:abrazo:

nhoa
02-dic-2010, 21:18
Aggggggggggggggg!!!!!!!!!!! eu sinto que non voi poder agora. Tengo un catarro muy fuerte y para mañana solo me apetece estar en la cama quentiña. Pero no lo voy a dejar escapar, antes muerta que sencilla (aunque para serte sincera, más que por falta de sencillez, la razón real es que desde que vi tus pastelitos, es que no pienso en otra cosa, oye)

besines, amiga y prometo fotiños en su momento (aunque salga churro:eek:)

veraloe
06-dic-2010, 20:36
Estos pastelitos han resultado exquisitos, pero vamos, que tampoco nos ha extrañado nada que así haya sido. ¡¡El sellu de castiñeira es garantía de éxitu, carallu, y no tengo mais que dicir!!
Buaassshhh, qué ricos estaban; ayer definitivamente los pude cocinar, una vez que se me hubo aliviado un poco la bronquitis. Ah, bronquitis que no me traje de Galicia, que tan malo no hizo; más bien al contrario para ser noviembre. Me lo contagió mi media castaña en Madrid, que allí sí que le zumbaba la pandereta el frío.

Ya tenemos ganas de poder colgar las fotos. Nos falta encontrar el cable de la cámara, que no lo logramos hallar desde nuestro regreso de vacaciones. Cuando lo localicemos, no sólo tengo que colgar estos pastelitos, sino nuestra estancia en la casa, porque para nosotros fueron unos días preciosos y queremos compartirlos. También de nuestro paso por la capi, con Just y Alex, que nos los vamos a comer a besos de lo bien que nos acogieron.

myangdas
07-dic-2010, 10:02
Nhoa,espero que ese catarro vaya a menos...así nos sorprenderás con tus cocinillas muakis muakis
Biquiños!!!

Mi querida Veraloe...eres la alegría del foro!!

veraloe
17-dic-2010, 17:35
Por fin, van saliendo mis reliquias del armario de los desastres, y he logrado hallar el bendito cable de la cámara.
Mirad qué bonitos salieron; de sabor no te cuento porque los inventaste tú. Deliciosos. Muchíiisisisimas gracias por la dedicatoria, guapísima serrana :beso:

http://fotos.subefotos.com/113a8aefe6bebb982ca8ba6ea3b521e4o.jpg

http://fotos.subefotos.com/05aafe15867ead7d457daca2ecaadf5do.jpg

myangdas
17-dic-2010, 22:33
Bravo!!!!! y lo mejor de esta receta es lo bien que se queda una pensando: "sí, me he dado un atracón de dulce pero qué nutritivo y sanote":D
Gracias guapa!!!!