PDA

Ver la versión completa : ¿Abrigos para los perritos en invierno?



Bob y Patricio
29-nov-2010, 17:09
Bueno, parece que el invierno ya esta aquí.
Nosotros sacamos a nuestros chuchillos a las 6:30 de la mañana porque entramos a trabajar a las 8, y a esas horas ya hace frío, sobre todo en comparación al interior de la casa. ¿ Creéis que es bueno ponerles algún trajecito o algo para que estén protegidos o con su pelo ya tienen una protección natural?
Un saludo y muchas gracias a todos.

Mowgli
29-nov-2010, 17:30
Pues yo creo que los perros que viven en casa y que se pasan la mayor parte del día en el interior no están para nada preparados para soportar el frío del invierno, no hay más que comparar el pelo de un animal de casa y de uno que está habitualmente a la intemperie. Además no creo que les vayan bien los cambios de temperatura tan drásticos.

Kirian
29-nov-2010, 17:34
Mi madre saca el perro a esa hora tambien, es pequeño, viejito y de pelo corto... y no solo que sale con abriguito, sino que sale con dos!uno de acrilico abrigadito y otro impermeable encima...creo que no están preparados para el frio por la vida que les ofrecemos..que si camitas, mantas, sofas...y hay perros que son realmente muy frioleros como es el caso de los galgos.
Mejor con abriguito!! ;)

Mowgli
29-nov-2010, 17:42
Mi madre saca el perro a esa hora tambien, es pequeño, viejito y de pelo corto... y no solo que sale con abriguito, sino que sale con dos!uno de acrilico abrigadito y otro impermeable encima...creo que no están preparados para el frio por la vida que les ofrecemos..que si camitas, mantas, sofas...y hay perros que son realmente muy frioleros como es el caso de los galgos.
Mejor con abriguito!! ;)

Qué me vas a contar de los galgos! Hace un rato saqué a Tilo también con dos abrigos y con la que está cayendo en Madrid, se puso a tirirtar super fuerte y a tirar hacia casa el pobre, al final le tuve que llevar a unos contenedores donde había cajas de cartón que le resultan irresistibles para mearles encima :D y luego ya corriendo para enroscarse de nuevo en el sofá. Algunos llevan muy mal el frío.

Pride
29-nov-2010, 17:51
Creo que esa clase de perros no están adaptados para climas fríos.

Kirian
29-nov-2010, 18:08
Ahh!!el gran misterio de las cajas de cartón!que tendrán que son la delicia de los levantadores de patitas?jijiji Eso, y las bolsas de plástico tambien parecen tener su encanto...jeejej

seitana
29-nov-2010, 21:55
Os aseguro que si no le pongo el abriguito a Chivi se queda clavada en el suelo y no hay quien la saque a la calle...es ponérselo y sale tan feliz moviendo el rabito.
Blacky nunca fué de abrigos,pero ahora que tiene poquito pelo por la quimio también se lo pongo y tan contento.
Belindo,el caniche,tiene una mata de pelo tremenda y es justo lo contrario a su hermanita,si le pongo un abrigo se niega a salir y me mira como diciendo: eh,tia,quitame este trapo que me estropeas el pelo,jajajaaj

luciatb
29-nov-2010, 22:22
Pues yo al beagle no le pongo abrigo a no ser que llueva mucho, y es más que nada por mí, porque me da cosilla verle mojarse, y me da que le va a dar algo. Tiene buena resistencia y él prefiere no llevarlo.
Al bretón suelo ponerle chubasquero si llueve y abrigo a veces.
Pero al bodeguero, como no le ponga abrigo, sea las 8 de la mañana o las 4 de la tarde, se pone a temblar. Así que al friolero no hay más remedio que abrigarle.

margaly
30-nov-2010, 09:08
Habanna era súuuuper friolera, tenia un abrigo para el invierno y cuando me veía sacarlo del armario se ponía a mover su rabito como una loca. Claro, era de pelo corto y delgadita, asi que pasaba frío. Por las noches tenia que taparla para que no tiritara.
Sin embargo Heidy lleva una manta de peluche permanente (he tenido que comprar una aspirados sin bolsa porque no ganaba para bolsas... no digo más) , así que el solo hecho de intentar ponerle algo por encima hace que se revuelva e intente arrancarselo. Nunca tiene frío y va tan feliz incluso por la nieve.

Yo creo que ellos mismos "te lo piden". Algunos no lo necesita, pero a otros les da un telele si no se lo pones... igual que a nosotros vaya.

sika
30-nov-2010, 09:46
a mi peque no le gustan nada los abrigos, pero si hace mucho frío se lo pongo porque me da cosilla que pase frío.
aun así, coge una rabieta los primeros cinco minutos y una vez en la calle, ya vuelve a sus andares tan contentos... jejeje

Nyu
30-nov-2010, 09:56
si esque hay algunos que ni quieren salir si no le spones el abrigo... como la mia... que es capaz de cruzarse las patas pa no orinar que asomar el morro al frio :hm:

Eso si, le tengo con abrigos normales, que a veces hay cada modelito :D

margaly
30-nov-2010, 10:14
......
Eso si, le tengo con abrigos normales, que a veces hay cada modelito :D

ya ves... a mi me costó mucho encontrar algo para Habanna, todo le venía pequeño, me aconsejaron una mantita de la que usan los ponis, pero me costaba un dineral. Al final, tras varios intentos de ponerle jerseys que no la dejaban caminar, le compre uno que tambien le quedaba pequeño, pero al menos podía moverse ;)

http://www.subirimagenes.net/pictures/2d7fb2adc755c02976c5542c65119ae5.jpg

http://www.subirimagenes.net/pictures/e8f7883b96b22fa186d3587ca20c2854.jpg

http://www.subirimagenes.net/pictures/71c4ee8f044c932bba64d307661ab2e9.jpg

Crisha
30-nov-2010, 10:18
Es habanna, margaly? qué guapa!

margaly
30-nov-2010, 10:20
sssssssssi!! mi gorda... no hay dia en que no piense en ella :llora: la más guapa, para mí claro, y eso que ahí ya estaba vieji y llenita de canas :rolleyes:

Mowgli
30-nov-2010, 11:28
Me encanta Habanna con el jersey de manga larga! Y el primero parece que lleve ligueros :D

Crisha
30-nov-2010, 11:32
hombre, ciertamente los perros caseros no están hechos para el frío, generalmente. Mejro dicho, la mayoríad e las veces no son razas adpatadas a la zona... Los abrigos me aprecen prácticos pero la verdad es que no soporto que la gente "disfrace" a sus animales porque están "muy monos" ;)
Los jerseys viejos son muy prácticos y además, les suelen gustar mucho proque huelen a las personas...

Kirian
30-nov-2010, 12:28
Ay Margaly me encantan las fotos!!la ultima parece que este modelando y la de mangas largas es una ´ñoñeria!!:amor:

Arena
30-nov-2010, 13:56
Se que este hilo es sobre perros y que quizás os parezca una exageración, pero Nusha mi gato enormeeee, es super friorero.. y como me he mudado a la montaña... lo pasa tan mal con el frío que he pensado en comprarle un jersey o simil, (por que estoy muchas horas fuera y me da miedo dejar las estufas encendidas) Ahora que he conectado la esrufa de gas..al menos deja caliente la casa y cuando vuelvo no esta tan fría..pero enero.. va a ser jodido.. Lo veis muy exágerado por mi parte?

Crisha
30-nov-2010, 14:00
Se que este hilo es sobre perros y que quizás os parezca una exageración, pero Nusha mi gato enormeeee, es super friorero.. y como me he mudado a la montaña... lo pasa tan mal con el frío que he pensado en comprarle un jersey o simil, (por que estoy muchas horas fuera y me da miedo dejar las estufas encendidas) Ahora que he conectado la esrufa de gas..al menos deja caliente la casa y cuando vuelvo no esta tan fría..pero enero.. va a ser jodido.. Lo veis muy exágerado por mi parte?

siempre peudes dejarle una manta en su cuna. Así, si tiene frío puede ir para allá. Porque si le dejas con el jersey puesto y luego tiene calor, no podrá quitárselo...

roxy
30-nov-2010, 14:02
si esque hay algunos que ni quieren salir si no le spones el abrigo... como la mia... que es capaz de cruzarse las patas pa no orinar que asomar el morro al frio :hm:

Eso si, le tengo con abrigos normales, que a veces hay cada modelito :D

Mi Trufi tampoco quiere salir cuando la temperatura no le mola (mucho frio, mucho calor, llueve... al menos tenemos un patio para eso.
Pero la nueva, Tiza, le da igual, y sí que es muy viejita, así que le ponemos un abrigo para salir, los que ya no le valen a Trufa le sientan genial, y ahora estamos buscando más para Trufi, que se le quedan pequeños y no encontramos de su talla.
Además... Están monísimos!!! :D

Kirian
30-nov-2010, 14:04
Se que este hilo es sobre perros y que quizás os parezca una exageración, pero Nusha mi gato enormeeee, es super friorero.. y como me he mudado a la montaña... lo pasa tan mal con el frío que he pensado en comprarle un jersey o simil, (por que estoy muchas horas fuera y me da miedo dejar las estufas encendidas) Ahora que he conectado la esrufa de gas..al menos deja caliente la casa y cuando vuelvo no esta tan fría..pero enero.. va a ser jodido.. Lo veis muy exágerado por mi parte?

Yo cuando el gatuso era pequeño veia que pasaba un frio tremendo y no sabia donde meterse... asi que le apañé un jerselito...pero se sentia muy extraño, no se podia dar sus sesiones de lavado y se retorcia por momentos y otros se quedaba estatico con cara de circunstancia...lo de la manta es buena idea, se meten debajo, se autoarropan jejeeje

ospasbar
30-nov-2010, 14:08
A Evo le puse una camiseta mía, pero no la puede llevar. necesitan ropa hecha a para galgos, si no es peor eso que no llevar nada (se tropieza, se mea encima), a ver si este año los reyes le traen algo de su talla, ajajaj
Yo sobretodo se la ponía cuando llovía, pero la verdad es que últimamente ya no odia tanto el agua y parece no importarle mojarse un poco...

Nyu
30-nov-2010, 15:51
jo margaly, me encnata Habana, y la ropa que le ponias es bien bonita :)

Bob y Patricio
02-dic-2010, 09:58
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Esnufi tiene bastante pelo y esponjoso, no parece que le afecte el frió, pero Vega que es de pelo corto esta encantada con su nuevo abrigo, un jersey de nuestra sobrina que se le ha quedado pequeño jeje.
Un saludo y gracias.

Patty
02-dic-2010, 14:25
ya ves... a mi me costó mucho encontrar algo para Habanna, todo le venía pequeño, me aconsejaron una mantita de la que usan los ponis, pero me costaba un dineral. Al final, tras varios intentos de ponerle jerseys que no la dejaban caminar, le compre uno que tambien le quedaba pequeño, pero al menos podía moverse ;)

http://www.subirimagenes.net/pictures/2d7fb2adc755c02976c5542c65119ae5.jpg

http://www.subirimagenes.net/pictures/e8f7883b96b22fa186d3587ca20c2854.jpg

http://www.subirimagenes.net/pictures/71c4ee8f044c932bba64d307661ab2e9.jpg


Mi Fito tiene una capita igualita a la de la tercera foto de la Habanna, y cuando hace frio se pone contento en cuanto ve que la sacamos del closet. Con mi novio decimos que se parece a las capas que te ponen en las peluquerías, así que cuando el Fito la tiene puesta le decimos que anda con su capa de "peluperro"...jejeje

Que linda Habanna, me imagino como la debes extrañar, se parece mucho a mi Fito, en lo negrita y en las "charchitas" de su hociquito...nosotros decimos que el Fito es un gran danés pigmeo, porque se parece mucho a ellos, quizá en sus genes de callejero hay algo de gran danés.

Cariños!!

Nika
02-dic-2010, 17:13
Pues yo a Lupo si le pongo su abrigo cuando lo saco a pasear en invierno, pq el día que no se lo pones en 2 minutos quiere volver a casa en cambio cuando lleva el abrigo no hay quien lo lleve de vuelta. No saben nada:D.

Sólo de pensar que el día que se le perdió a mi marido iba sin abrigo me da algo. Era més de Diciembre a las 5 de la mañana y hasta las 12.00h del mediodia no lo encontramos y todavía tiritaba. No quiero ni pensar el frío que pasaria.:(