PDA

Ver la versión completa : desayuno para llevar



Nymeria
29-nov-2010, 11:23
resulta que ahora tengo que madrugar mucho y no me da tiempo a desayunar en casa (vale, podría levantarme todavía mas temprano, pero me parece inhumano:p). Para mi, el desayuno es esencial, así que lo que hago es traerme cosas al curro, pero claro, no me puedo traer un tazón de leche de avena y el muesli, ni me puedo hacer unas tostaditas con aceite y tomate....así que me traigo:

-frutas (naranja, manzana...)
-galletas (no me gusta por que aunque las compró en herboristería, la mayoría llevan azucar, ó margarina, ó fructoso, ó.....)
-un mix de nueces, pasas y semillas de calabaza/girasol, del cual me como un puñadito
-infusion (tengo microondas)

y esto para mi es como si nada, pero no se me ocurren más cosas que pueda traer "discretamente", que sean sanas, que se puedan mantener sin frío, y que se puedan comer sin que cante demasiado...

alguna idea? :)
Graciaaas

Crisha
29-nov-2010, 11:31
Hace unos meses, myangdas nos dejó la receta de la crema Budwig veganizada. Para comerla dos o tres veces por semana, no está mal. vale, tiene curro pero debe estar rica, rica :D

también puedes llevarte minisandwiches de tahini con tomate, de queso (V) con tomate...

Riply
29-nov-2010, 11:39
Los termos para llevar bebidas calientes son muy prácticos y podrías llevarte una bebida que te guste (los de Valira son muy buenos, te mantienen la bebida caliente o frio durante hooooooooras :D).

Para comer puedes hacerte un bizcocho con harina integral y frutos secos. Lo puedes congelar en cachos y llevarte cada día uno al trabajo en una fiambrera :D.

Nymeria
29-nov-2010, 11:43
esa crema Budwig...se puede hacer de un día para otro?

olazti
29-nov-2010, 12:01
yo suelo llevar la crema budwig, pero lo que hago es dejar todos los ingredientes preparados el dia anterior. Al dia siguiente lo trituro,no se tarda nada, lo meto en un bote de cristal y listo para tomar.
Como es algo frio, luego me tomo un cafecito o infusion, y desayuno completo.

Espero que te sirva.

gilducha
29-nov-2010, 12:18
Yo suelo traerme al curro batidos verdes en un termo.

También hay otro batido que me encanta y que satisface mogollón: leche (uso de almendras pero puede ser cualquier otra), un plátano, una cucharada grande de manteca de cacahuete y una o dos cucharadas de copos de avena. No lo endulzo, pero puedes ponerle sirope de ágave si lo quieres más dulce. Está buenísimo.

Flex
29-nov-2010, 12:20
En mi oficina tenemos una pequeña cocina, con nevera y microondas, así que siempre tengo: un tupper con bizcocho casero, tostadas, tomates, tahini, leche vegetal, café (tenemos una máquina de café de filtro). infuciones y fruta variada, ahora suelo tener mandarinas y plátanos.

Nymeria
29-nov-2010, 12:22
he encontrado la receta de la crema. Con qué la hacéis ? con yogur normal, yogur de soja, tofu....?
No me hace gracia estar tomando lácteos a diario y de los derivados de la soja no quiero abusar; si en lugar de eso se le pone leche de avena por ejemplo, quedará mas líquida, pero aun así puede estar bien ¿no?
creo que voy a probar :)
lo de los sandwichs de tahine me mola tambien, lo puedo dejar preparado y por la mañana sólo cogerlo y salir arreando a la velocidad habitual :p

olazti
29-nov-2010, 12:30
yo utilizo yogur de soja, le añado mijo, sesamo, pasas, copos de avena, y aceite de lino.
y defruta, depende, unos dias manzana rallada, y otros platano.
buenisimo!!!

vellocinodeoro
29-nov-2010, 12:53
Yo suelo traerme al curro batidos verdes en un termo.

También hay otro batido que me encanta y que satisface mogollón: leche (uso de almendras pero puede ser cualquier otra), un plátano, una cucharada grande de manteca de cacahuete y una o dos cucharadas de copos de avena. No lo endulzo, pero puedes ponerle sirope de ágave si lo quieres más dulce. Está buenísimo.

Esto tiene que estar increíblemente bueno, por dios...

aciteli
29-nov-2010, 13:13
A mi me encantan los sandwiches de manteca de cacahuete y mermelada de frambuesa. Llenan un montón.

Erinna
29-nov-2010, 13:18
Yo los domingos hago galletas o bizcochos caseros, los reparto en porciones y congelo. Luego saco por la noche el del día siguiente ¡y listo! :)

nhoa
29-nov-2010, 13:37
Y un bocadillo? Compré la semana pasada en una herboristería un tofu en lonchas finas especiado que está de muerte. Lo he estado desayunando con pan y un poco de salsa de tomate hecha por mi. Así puedes variar. Un día frutas, una bebida en el termo y cereales...otro día bocadillo, bebida y fruta, otro un bizcocho casero etc....yo también me cansaría de galletas todos los días. En realidad, con que lleves una bebida, bien zumo o bebida vegetal, fruta o frutos secos y vayas alternando los hidratos en forma de cereales, pan , bizcochos, tienes un desayuno completo y diferente cada día. la congelación que te dice erinna, si no tienes tiempo, también está genial

Nymeria
30-nov-2010, 13:06
gracias por las ideas :)

hoy he desayunado 2 naranjas, yogur de soja y unas galletas de espelta. He ido a la herboristeria a por más galletas y de paso he comprado los ingredientes para la crema budwig, excepto aceite de lino que no había (lo haré con oliva, supongo) y probaré a ver que tal. Tambien me apunto el batido de gilducha, los sandwiches...

Total, que muchas gracias:guiña:

caramia
30-nov-2010, 18:38
Para que tu desayuno esté equilibrado y para que no te quedes con hambre hasta la hora de la comida, debes incorporar a tu desayuno leguminosas (lentejas, frijoles, habas, etc) te doy un ejemplo de mi desayuno:

-Antes de salir de casa me tomo un jugo o licuado de fruta.
Para llevar a la ofi:
-2 raciones de leguminosas
-2 raciones de cereales
-2 raciones de fruta

Ejemplo1:
-1 taza de lentejas
-2 tostadas
-1 manzana y 1 durazno

Ejemplo 2:

-1 taza de habas
-2 panes tostados con ensalada
-12 unas y 1 pera

Verás como aguantas mínimo hasta las 3pm.

Saludos.

Evouski
01-dic-2010, 07:25
Como he leído que no quieres tomar lácteos y tienes microondas, te cuento que yo me suelo tomar copos de avena con leche de avena, algo de fruta y una infusión y me quedo bastante bien (aunque luego a media mañana me tomo otra fruta porque desayuno a las 6:30 y no aguanto hasta la hora de la comida). Me preparo los copos en el microondas de casa y me los llevo en un pequeño tupper para que en el el camino vayan absorbiendo la leche, así que cuando llego tengo una especia de crema tibia que está buenísima.
Otra opción es tomar lo que ya te han recomendado, un pequeño bocadillo de tofu o paté vegetal y una fruta.

nana
02-dic-2010, 17:27
Me esta entrando hambre solo de leeros :) Mira yo suelo desayunar un batido de soja,un bollito integral con tomate y aceite y alguna mandarina para al mediodia,pero en tu caso lo mejor es llevarte bizcocho casero integral con frutos secos (es mi favorito) tambien seria bueno recurrir a barritas de cereales que eso siempre puedes tener una caja en tu trabajo,tu fruta y si acaso compratéalgun zumo de frutas naturales,en mercadona venden unos de frutos rojos y de piña son 100% fruta,no es igual que si te lo haces en casa pero no esta mal,puedes llevarte batidos de soja,yo compro unos de la asturiana que lo venden en supersol en pack pequeños con chocolate..me encantan :),lo del puñado de frutos secos esta super bien,pues yo tambien lo hago aunque por las tardes.

Nymeria
10-dic-2010, 10:17
Como he leído que no quieres tomar lácteos y tienes microondas, te cuento que yo me suelo tomar copos de avena con leche de avena, algo de fruta y una infusión y me quedo bastante bien (aunque luego a media mañana me tomo otra fruta porque desayuno a las 6:30 y no aguanto hasta la hora de la comida). Me preparo los copos en el microondas de casa y me los llevo en un pequeño tupper para que en el el camino vayan absorbiendo la leche, así que cuando llego tengo una especia de crema tibia que está buenísima.
Otra opción es tomar lo que ya te han recomendado, un pequeño bocadillo de tofu o paté vegetal y una fruta.

¿como haces los copos en el microondas? los pones directamente en la leche de avena y lo calientas?

tambien he intentado hacer granola, pero no me ha salido nada bien; la verdad es que estaba buena, pero al intentar cortala en forma de barritas para traer al curro, se me desmenuzaba toda, asi que lo dejé en un bote para desayunar los findes...

y la crema Budwig está buenísima! es una bomba!

Evouski
10-dic-2010, 12:55
¿como haces los copos en el microondas? los pones directamente en la leche de avena y lo calientas?

tambien he intentado hacer granola, pero no me ha salido nada bien; la verdad es que estaba buena, pero al intentar cortala en forma de barritas para traer al curro, se me desmenuzaba toda, asi que lo dejé en un bote para desayunar los findes...

y la crema Budwig está buenísima! es una bomba!

Sí, pongo los copos con la leche y un poco de endulzante (estevia líquida) en el microondas y caliento a máxima potendia de un minuto y medio a dos minutos, hasta que la leche empieza a hervir (sobre todo porque si dejo que hierva se sale y un pegote de leche de avena con copos de avena es un asco para limpiarlo). Luego se deja enfriar hasta la tempeatura que te apetezca y ya está.

Otra forma, si quieres tomarlos fríos (en verano, por ejemplo), es dejar los copos en remojo con la leche toda la noche, aunque a mí no me gusta tanto el resultado.

Por cierto, coincido contigo en que la crema Budwig (la probé la última vez que estaba en Alemania), pero también es verdad en que es una bomba de caloría y, en mi caso al menos, no es mi aconsejable, aunque sí pienso que es muy nutritiva y muy sana para gente sin problemas de sobrepeso.

Nymeria
10-dic-2010, 13:18
Hoy he desayunado 3 naranjas, un puñado de nueces y una infusión.
Ya no tenía galletas ni nada de nada, estoy bajo mínimos

No es gran cosa pero por lo menos voy hasta el culo de vit C :D

abbocath
11-dic-2010, 05:24
Es que hay tantísimas cosas que solo se me ocurren pocas de ellas...

El té o café caliente lo puedes llevar en un termo. Hay termos muy buenos que el calor aguanta 12 horas perfectamente (si no más). Aparte unas piezas de frutas o frutos secos, y un bocadillo o sandwich:

De tortilla de patatas vegana con ketchup y mayonesa vegana

De bocadelia casero vegano.

De berenjena con cebolla (o cualquier verdurita asada o a la plancha)

De hummus, paté de tomates secos, paté de berenjenas (hay más patés veganos que no veganos), paté de remolacha, paté de aceituna, etc.

De lata de atún de toa la vida (receta de mad doctor)

De queso azul de mad doctor

Y por supuesto de embutidos veganos que se encuentran hoy en día en herboristerías (aunque mucho más caro que todo lo anterior)

Jiza
11-dic-2010, 19:27
yo antes me hacia un batido de leche de soja, nueces y manzana (cuanto más dulce la manzana, mejor). Para esta epoca esta muy bien y lo puedes llevar preparado en un bote :D

marai
12-dic-2010, 17:16
Yo congelo el pan comprado superfresco, medida bocata abierto por la mitad. Cada mañana preparo 5 bocatas así es que lo hago casi de forma automática, medio dormida.

Por la mañana cuando me levanto, los saco del congelador, los unto con tomate maduro y añado lo que sea (ensalada, verduras o seitan a la plancha del día anterior, tofu a láminas, tomate a rodajas, patés de aceitunas, setas, hummus...)
Y para mí, de bebida, me llevo un termo de te que me da para unas dos o tres tazas que reparto a lo largo de la mañana.