PDA

Ver la versión completa : Los platos vegetarianos del chino



roxy
28-nov-2010, 17:29
Este tema me ha venido a la cabeza por el anterior de las algas del shushi y esas cosas, no tiene nada que ver pero tenía la duda desde hace tiempo.

Los platos de los restaurantes chiunos se cocinan con ingredientes de origen animal "escondidos"?
Mu a mi pesar, me enteré hace demasiado poco tiempo de que el pan chino tiene mantequilla, aunque después de analizarlo sí que da el pego. Pero hay muchos más platos en el chino que supuestamente son vegetarianos:

Por ejemplo, hace un mes o así hicimos una fiesta a un amigo y fuimos al chino (mis amigos ya tienen el detalle de ni siquiera pensar ir al macdonald conmigo) y pedí un plato que era bambú con setas chinas (creo que shiitake)
pero cuando las pruebo tienen como salsa una cosa súper viscosa, y me pregunto... no podrá ser gelatina???????:eek:

De verdad, me lo pedí por segunda vez porque la primera no recordaba eso y me dejé más de la mitad porque solo de pensarlo ya me empezó a dar un asco tremendo.

Agradecería que alguien que lo sepa me aclare la duda. Lo mismo de si se fríe con mantequilla, salsas, etc. A ver si ahora les voy a tener que decir que chino tampoco y en mi pueblo creo que no hay muchos más sitios para comer :(

Saludos y gracias por adelantado!
´PD: s hay algún tema igual que ya se haya sacado (y se haya solucionado la duda) también genial si me lo p´gáis o me pasáis el link.

Txumi
28-nov-2010, 17:34
En cada sitio lo haran de una manera distinta me imagino...de todas maneras, pregunta al camarero, igual con suerte te resuelve las dudas

gilducha
28-nov-2010, 17:38
Normalmente esa "salsa viscosa" se hace añadiendo almidón de maíz a los platos, yo lo hago en casa y me queda igual, no creo que usen gelatina.

Senyor_X
28-nov-2010, 19:28
Efectivamente, el punto de viscosidad de las salsas se lo dan con almidón.

En general en los restaurantes chinos es difícil que cuelen algo 'oculto' y suelen ser de los sitios donde al decir soy vegeta no te miran con cara de hablar en chino (igual como lo entienden :D), no suelen cocinar con grasas animales, no usan lácteos...

Otras cocinas asiáticas (vietnam, camboya...) tienen más miga, y puede ser que sin aparentarlo, algo acabe teniendo 'algo', pues utilizan salsas de pescado como condimento.

aciteli
28-nov-2010, 20:20
Pues con el pan chino no lo habia pensado. Pero puedo mirarlo que conozco un super dondes se abastecen mogollon de chinos y hay pan listo para freir. Puedo mirarle los ingredientes.
En cuanto al resto, la salsa como te han dicho las espesan con almidon que es lo que les da el punto de viscosidad y suelen freir todo con aceites de semillas.
Tampoco son dados a usar lacteos dado que en su cultura no se consumen demasiado.

Ianthe
28-nov-2010, 20:32
Cuando mi chico pilla comida en el chino yo me como la ensalada que acompaña a sus entremeses y viene en un táper acompañada con una bolsita en la que hay una salsa blanca líquida, pero con un poco de consistencia, un tanto ácida, que es para aliñar la ensalada. No tengo ni idea de lo que puede llevar, yo por si acaso, no la tomo. Un día pregunté pero no supieron explicarme. A ver si un día pillo a alguno que sepa un poquito más de español, porque me da un miedo comerme eso...

salamandra
28-nov-2010, 20:47
El pan chino ira a marcas, el que yo conozco lleva manteca de cerdo y no se si miel...

La salsita de la ensalada, creo q no lleva nada raro, mas que vinagre, aceite azucar y poco mas.. no se que ingrediente animal puede llevar un aliño...

Mira buscando encontre la receta en video... la receta es con jamon pero vaya el aliño es como pensaba..

ENLACE EDITADO POR LA MODERACIÓN: No se permiten enlaces a recetas en las que se utilicen animales.

freidoradesparragos
28-nov-2010, 21:05
Dejando a un lado que comas lo que comas estara cocinado en cazuelas y sartenes donde cocinan animales, lo que si que garantizo es el uso de glutamato y otros saborizantes extraños ademas de soja y derivados transgenicos (que resultan ser mas baratos), asi que bueno , cuando uno paga el menu de seis euros deberia saber que llenara el estomago pero no de alimentos precisamente.

aciteli
28-nov-2010, 21:11
La salsita blanca es basicamente aceite, agua, azucar, y potenciador del sabor: glutamato monosodico.

aciteli
28-nov-2010, 21:12
El pan chino ira a marcas, el que yo conozco lleva manteca de cerdo y no se si miel...


ENLACE EDITADO POR LA MODERACIÓN: No se permiten enlaces a recetas en las que se utilicen animales.

Puaaajjj... nooooo, ainsss.....

salamandra
28-nov-2010, 21:27
Dejando a un lado que comas lo que comas estara cocinado en cazuelas y sartenes donde cocinan animales, lo que si que garantizo es el uso de glutamato y otros saborizantes extraños ademas de soja y derivados transgenicos (que resultan ser mas baratos), asi que bueno , cuando uno paga el menu de seis euros deberia saber que llenara el estomago pero no de alimentos precisamente.

No se que soja transgenica van a usar, por que el tofu que venden en sus tiendas deja bien claro que es soja no modificada geneticamente, y por lo demas.. no hay bambu trangenico ni lechuga transgenica ni nada asi...ni setas transgenicas..

freidoradesparragos
28-nov-2010, 21:33
no me creo nada

Alvaríto
28-nov-2010, 21:50
Yo trabajo de ayudante de cocina en un chino vegano en Valencia. He aprendido bastante de la cocina china. Lo que pasa esque ahi es todo vegano. Pero a lo que te has referido de las salsas, suelen gelificarse con almidon de maiz , de patata ,o grasa de coco en la mayoria de casos porque es mas barata y eficaz. Desde la salsa agridulce a la salsa de ostras suelen ser veganas. La salsa de ostras no lleva ostras, es para usarla con ostras, por norma general.
Lo que usan en la mayoria de restaurantes chinos ( en el mio no) , son potenciadores del sabor que son un tanto extraños. Son puramente quimicos , pero son perjudiciales.

salamandra
28-nov-2010, 22:06
no me creo nada

No te creas nada freidora, pero pasan también controles de sanidad etc

Y europa solo hay ciertos trangenicos que se dejan usar, y repito la mayoria de productos no son transgenicos simplemente por que no existe un transgenico de ese producto, no hay calabacines transgenicos por ejemplo.

No entiendo que mania tiene la gente contra los restaurantes chinos, cuando el bar de tapas de debajo de tu casa seguro que es mucho peor... dejando ahi todas las tapas al aire para que cualquiera pueda toserles y fumar encima... Teniendo una sanidad pesima etc...
Me suena a racismo... (y esto no va contra ti freidora, es un estado en general de muchas personas, que se meten con los de fuera y no ven la mierda de dentro..)

kutxipu
28-nov-2010, 22:19
Yo trabajo de ayudante de cocina en un chino vegano en Valencia. He aprendido bastante de la cocina china. Lo que pasa esque ahi es todo vegano. Pero a lo que te has referido de las salsas, suelen gelificarse con almidon de maiz , de patata ,o grasa de coco en la mayoria de casos porque es mas barata y eficaz. Desde la salsa agridulce a la salsa de ostras suelen ser veganas. La salsa de ostras no lleva ostras, es para usarla con ostras, por norma general.
Lo que usan en la mayoria de restaurantes chinos ( en el mio no) , son potenciadores del sabor que son un tanto extraños. Son puramente quimicos , pero son perjudiciales.

Pues me quedo muuuuucho más tranquila. Hace poco fui a comer a un wok y creo que el cocinero se equivocó o me entendió mal y en las verduras en lugar de salsa de soja me echó salsa de ostras (o eso pienso yo...) El caso es que al final me dio asco y no comí nada, por si acaso... Si me vuelve a pasar no me llevaré un mal rato! Y la salsa agridulce no lleva miel?

freidoradesparragos
28-nov-2010, 22:20
Yo solo hablaba de restaurantes, de la forma en la que platos vegetarianos y de carne se cocinan en las mismas cazuelas , de potenciadores de sabor y soja que es evidentemente transgenica, y no porque tenga nada contra las personas chinas, asi que no me dare por aludida, supongo que habra gente con un una vision pobre que no tenga otra cosa que hacer que cargar contra todo lo que no ha nacido aqui, pero porque estudio cocina y se de que hablo opino y lo hago desde lo que yo conozco.

HelenStrange
06-abr-2012, 12:59
o.o

Alguien sabe qué lleva exactamente la salsa de ostras sin ostras? Estoy intentando hacer tallarines xD

Heavenly
23-jun-2012, 20:15
Hola! ¿alguien me puede dar la receta de bambú y setas salteadas? Siempre me ha gustado mucho ese plato pero desde que soy veggie desconfiaba de la salsa. Ahora después de leeros me quedo más tranquila. Por cierto, venden bambú en los supers "normales" (me refiero al carrefour, alcampo, mercadona, ...). Es que no me suena de haberlo visto. Muchas gracias!

Ginn
23-jun-2012, 20:21
El bambú lo venden en los supers si, en mercadona creo no haberlo visto pero sí en carrefour, eroski, caprabo y el corte inglés y está "baratillo" dentro de lo que cabe ;)

Ginn
23-jun-2012, 20:22
Aquí te dejo una receta que tiene buena pinta: http://amarenas.blogspot.com.es/2009/01/bambu-con-setas-chinas.html

Heavenly
23-jun-2012, 20:24
Muchísimas gracias Ginn!!

Gatos.urbanos
23-jun-2012, 21:42
La salsita blanca es basicamente aceite, agua, azucar, y potenciador del sabor: glutamato monosodico.

Yo la he hecho alguna vez en casa y la hago con vinagre y azúcar.