PDA

Ver la versión completa : Hola a tod@s. Me gustaría contar mi historia



Peipakoa
27-nov-2010, 18:58
Siempre me ha llamado la atención el ser vegetariano, pero siempre me había sido difícil porque mis amigos no lo son y en mi familia tampoco.

Siempre pensaba que para ir de visita es complicado rechazar invitaciones a comer, ya que donde vivo (Chile) todas las comidas tienen algo de carne.

Bueno, la cosa es que en un programa de radio escuché hablar de Higienismo, baje de internet un libro de Eneko Landaburu y comencé a interesarme por el tema.

Llevo 2 semanas sin comer productos de origen animal, altos en grasas, frituras y todo lo demás. El problema es que he estado buscando recetas higienistas, pero he encontrado muy poco. El higienismo habla de consumir alimentos crudos. Y dentro de eso recomiendan comer legumbres, pero las legumbres no se pueden comer crudas.

Esta última semana he estado comiendo hartos tomate con con aceite de oliva, lechuga, frutas, etc.

¿Alguien de uds sabe cómo los higienistas hacen para comer legumbres?

Y qué cambios han notado desde que se volvieron vegetarianos?

Yo llevo muy poco tiempo, sin embargo he notado cambios, me siento más liviano, menos cansado y de mejor ánimo.

alfonsi
27-nov-2010, 21:57
hola y bienvenida!
Para tomar las legumbres crudas, tienes que germinarlas. Busca en el foro, que hay mucha informacion ;)

Snickers
28-nov-2010, 10:58
Bienvenido

quizás te interese la info q se encuentra a través de este link

http://www.naturismohigienista.com/

diana_asturiana
28-nov-2010, 12:09
Hay gente por el foro que sigue dieta crudivegana y además hay un montón de recetas de ese tipo en el apartado de recetas. Hay patés, recetas con frutas y verduras, explican cómo germinar legumbres... Creo que incluso leí cómo hacer un tipo de pan crudivegano sin cocer al horno...
A mí me gustaría meter más crudos en mi dieta, pero con el frío no me apetece nada :eing: Allí estáis encarando el verano, verdad? Seguro que así te resulta más fácil ;)

Peipakoa
29-nov-2010, 14:35
Muchas gracias a todos por los datos. Estoy leyendo naturismohigienista.com está muy interesante.

Ahhh y otra cosa: Soy Hombre


Además quería preguntarles hace cuánto tiempo que llevan dieta vegetariana/vegana/higienista y que cambios han notado

Un abrazo a todos