PDA

Ver la versión completa : Ensalada de espinacas frescas (CV)



Nocillas
26-nov-2010, 17:02
Ensalada de espinacas frescas (CV)

Para (VEGANOS, CRUDIVEGANOS)

Categoría: ENSALADAS

Ingredientes:
Hojas de espinacas frescas
Brotes de soja
Apio
Zanahoria
Almendras laminadas (o al gusto
Aceite de oliva
Vinagre de manzana
Sal

Preparación:

No he puesto cantidad de ingredientes ya que esto depende del número de personas que sean y del hambre que se tenga :)

Poner las hojas de espinacas frescas y limpias en un bol junto con los brotes de soja, el apio cortado y la zanahoria rallada. Salar y aliñar con aceite de oliva y vinágre de manzana. Añadir unas láminas de almendra, remover y a disfrutar de una ensalada rápida y rica. Salud!

Comentarios adicionales:

En esta ensalada como en la mayoría caben todos los cambios y añadidos imaginables y por supuesto se pueden variar los ingredientes a placer, la intención es disfrutar. Buen provecho ;)

PISCITA
26-nov-2010, 17:18
Buenísima tiene que estar. :rico:

Yo hago la ensalada de espinaca fresca con naranja en rodajas y cortadas en 4 partes y la aliño con aceite (si es de oliva virgen extra, mejor) con vinagre de manzana y sal.
Para asimilar el hierro de la espinaca necesitas vitamina c y la naranja tiene mucha.

Nocillas
26-nov-2010, 17:54
Buenísima tiene que estar. :rico:

Yo hago la ensalada de espinaca fresca con naranja en rodajas y cortadas en 4 partes y la aliño con aceite (si es de oliva virgen extra, mejor) con vinagre de manzana y sal.
Para asimilar el hierro de la espinaca necesitas vitamina c y la naranja tiene mucha.

:babas: apuntado queda Piscita, muchas gracias por el aporte la próxima ensalada de espinacas que haga va con naranja :bien:

CarrotRope
15-dic-2010, 23:13
Que no se pierda esta receta y la sugerencia de PISCITA. Gracias a ambas, me las apunto ;)

vellocinodeoro
16-dic-2010, 10:47
Las ensaladas de espinacas frescas son mis super favoritas ¡deliciosa!

Nocillas
16-dic-2010, 12:32
Que no se pierda esta receta y la sugerencia de PISCITA. Gracias a ambas, me las apunto ;)

Gracias por la parte que me toca. Un :abrazo:


Las ensaladas de espinacas frescas son mis super favoritas ¡deliciosa!

Subí otra con espinacas, naranja y champiñones crudos :D

Viva las espinacas frescas :bien:

coto
10-ene-2011, 11:13
No dudo que la ensalada de espinacas con naranja sea deliciosa, y demas es una excelente idea. Pero me llama la atención que sean tantos los que piensan que la espinaca es fuente de hierro. El hierro que aporta la espinaca es insignificante.

vellocinodeoro
10-ene-2011, 11:42
No dudo que la ensalada de espinacas con naranja sea deliciosa, y demas es una excelente idea. Pero me llama la atención que sean tantos los que piensan que la espinaca es fuente de hierro. El hierro que aporta la espinaca es insignificante.
¿tantos? ¿quiénes? ¡si sólo lo ha dicho una persona!
Ah, y bienvenido.

coto
11-ene-2011, 11:43
"tantos muchos, los que quieren ser popeyes" ....come espinacas que tienen mucho hierro........... vaya si es cierto que lo ha escrito una persona y muchas lo piensan, ains....

vellocinodeoro
11-ene-2011, 13:22
"tantos muchos, los que quieren ser popeyes" ....come espinacas que tienen mucho hierro........... vaya si es cierto que lo ha escrito una persona y muchas lo piensan, ains....

Jo, vaya, ahora sabes lo que pensamos los demás...yo creo que ya hace muchos años que es vox populi lo del hierro, las espinacas y Popeye...y me llama muchísimo la atención que hayas decidido registrate en un foro como este sólo para eso..

Nocillas
11-ene-2011, 19:08
De todas formas lo único que dice Piscita es que "Para asimilar el hierro de la espinaca necesitas vitamina c" tampoco dice que tenga mucho o poco sino que el que tiene se asimila mejor con vitamina c.

En fin, paz, amor y buenos alimentos :D

coto
11-ene-2011, 21:00
Cansina. y diz caracteres más.

coto
11-ene-2011, 21:06
Si pensais que mi comentario era con con el ánimo de criticar os equivocais. Y por supuesto que el hierro se asimila através de vitamina C. En fin si preferís me desdigo publicamente de todo lo dicho, y tan amigos. Y en adelante seguiré leyendo y con la boquita cerrada.
Pais. jeje p

Nocillas
12-ene-2011, 18:15
Si pensais que mi comentario era con con el ánimo de criticar os equivocais. Y por supuesto que el hierro se asimila através de vitamina C. En fin si preferís me desdigo publicamente de todo lo dicho, y tan amigos. Y en adelante seguiré leyendo y con la boquita cerrada.
Pais. jeje p

En absoluto he pensado que tu comentario era una critica, tampoco hace falta que te desdigas publicamente de nada y para terminar te diré que es estupendo poder expresarse aunque tus opiniones sean diferentes a las del resto ;)

Feliz día :)

Mertxec
12-ene-2011, 22:32
Está buenísima la ensalada de espinacas y ademas añadí la naranja y esta riquísima!!!

Gracias por la receta!!!

Simoun
12-ene-2011, 22:39
Me parece una idea estupenda esa de añadirle un cítrico, muchas gracias por las ideas!!!

Nocillas
14-ene-2011, 01:18
Está buenísima la ensalada de espinacas y ademas añadí la naranja y esta riquísima!!!

Gracias por la receta!!!

Gracias a ti por probarla y por comentarla :D


Me parece una idea estupenda esa de añadirle un cítrico, muchas gracias por las ideas!!!

Ya sabes Simoun ahora animate y pruebala ;)

Simoun
14-ene-2011, 05:10
sí, lo malo es que ahora no me apetecen mucho las ensaladas si no más
bien los platos calientes por el frio que hace por estos lares... pero bueno
la verdad es que tengo muchas ganas de probar esta receta así que creo
que haré una excepción :D :D :D

Nocillas
14-ene-2011, 12:04
sí, lo malo es que ahora no me apetecen mucho las ensaladas si no más
bien los platos calientes por el frio que hace por estos lares... pero bueno
la verdad es que tengo muchas ganas de probar esta receta así que creo
que haré una excepción :D :D :D

De vez en cuando viene bien hacer excepciones, espero que la disfrutes :)

Simoun
14-ene-2011, 14:14
De vez en cuando viene bien hacer excepciones, espero que la disfrutes :)

Si, claro, por eso lo digo... hoy me la he preparado como acompañamiento en la comida y la verdad es que he de daros la razón porque me ha quedado estupenda!! nos ha gustado mucho por aquí!!

Nocillas
15-ene-2011, 13:40
Si, claro, por eso lo digo... hoy me la he preparado como acompañamiento en la comida y la verdad es que he de daros la razón porque me ha quedado estupenda!! nos ha gustado mucho por aquí!!

Me alegra saber que os ha gustado. Un :abrazo:

Riply
15-ene-2011, 14:12
sí, lo malo es que ahora no me apetecen mucho las ensaladas si no más
bien los platos calientes por el frio que hace por estos lares... pero bueno
la verdad es que tengo muchas ganas de probar esta receta así que creo
que haré una excepción :D :D :D


A mí también me pasa un poco de lo mismo pero procuro comer una ensalada de crudos por lo menos una vez al día!

Riply
15-ene-2011, 14:14
Las espinacas es uno de los alimentos que tienen hierro aunque no el que más, superado por las tentejas, tofu o quinoa.

Yo creo que no hay que obsesionarse con tomar sólo una fuente de hierro sino tratar de comer de todo para que en conjunto no falte de nada.

Por cierto...¿a alguien más le resultan un poco duras las espinacas "a pelo"? Gracias

Un saludo

Nocillas
15-ene-2011, 14:19
Las espinacas es uno de los alimentos que tienen hierro aunque no el que más, superado por las tentejas, tofu o quinoa.

Yo creo que no hay que obsesionarse con tomar sólo una fuente de hierro sino tratar de comer de todo para que en conjunto no falte de nada.

Por cierto...¿a alguien más le resultan un poco duras las espinacas "a pelo"? Gracias

Un saludo

Por mi parte me gustan tanto las espinacas que las encuentro siempre deliciosas, sean crudas o cocinadas aunque las prefiero crudas. Las pongo en batidos y ensaladas eso sí, siempre acompañadas de otros ingredientes tampoco las como "a pelo" :D

Simoun
15-ene-2011, 16:03
Por mi parte me gustan tanto las espinacas que las encuentro siempre deliciosas, sean crudas o cocinadas aunque las prefiero crudas. Las pongo en batidos y ensaladas eso sí, siempre acompañadas de otros ingredientes tampoco las como "a pelo" :D

A mí me pasa lo mismo, las prefiero mil veces crudas, ¿por qué será?