PDA

Ver la versión completa : ayuda por favor!!!!



la masa vegana
06-sep-2007, 15:20
gracias a Helena de anima naturalis,tenemos una carta colgada en www.animanaturalis.org os la copio aki por favor no dejen de enviarla,gracias...
Ayuda a las colonias de gatos de Sant Sadurní d’Anoia
Des de hace meses, la localidad de Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès, Barcelona) carece de veterinario que controle la esterilización de las colonias de gatos, lo cual ha conllevado que durante este verano nacieran nuevas crías y que muchas de ellas enfermen.
AN Catalunya
05 de Septiembre del 2007, 10:51 hrs.


La asociación GATSA ya no da abasto debido a la carencia de un veterinario que se encargue de esterilizar las colonias de gatos que viven en la localidad de Sant Sadurní d’Anoia.

Des de hace unos meses, los gatos deben trasladarse a Vilafranca del Penedès para poder ser esterilizados. La carencia de control municipal y la falta de un veterinario responsable del control de las colonias en el propio municipio retarda demasiado la esterilización de los animales, a causa de estos retrasos y falta de control, durante este verano, han nacido nuevas crías y muchas de ellas han enfermado.

Animanaturalis Cataluña ha redactado una carta modelo para solicitar cortésmente al alcalde de Sant Sadurní d’Anoia que contraten un veterinario, que coopere con la asociación GATSA, que visite y controle las colonias, por lo menos una vez por semana, y que disponga de la infraestructura necesaria para poder realizar las intervenciones en el mismo municipio para que estas se hagan con suficiente tiempo de prevención.


CARTA AL ALCALDE DE SANT SADURNÍ d' ANOIA:

Enviar a:
stsadurnia@santsadurni.cat

Pl. Ajuntament, 1
08770 Sant Sadurní d'Anoia
Tel. 938 910 325
Fax 938 183 470


Sitio web:
http://www.santsadurni.org/

Il•lustre Sr. Alcalde, Sr. Joan Amat i Solé,
Des de fa alguns mesos, el municipi de Sant Sadurní d’Anoia no disposa d’un veterinari municipal que controli les colònies de gats que hi ha a la vila i els animals han de ser traslladats al CAADC de Vilafranca del Penedès per a poder ser esterilitzats, la qual cosa comporta mancances greus en l’esterilització d’aquests animals, ja que el retard en les intervencions ha provocat que en alguns casos s’hagi actuat massa tard.

La derivació del control de les colònies al CAADC de Vilafranca ha retardat tan les intervencions fins el punt que les colònies s’han descontrolat.

La manca de control i previsió i la saturació del CAADC de Vilafranca del Penedès han causat que durant aquest estiu nasquessin noves cries al municipi, fins el punt de desbordar l’organització GATSA.

Per a poder solucionar aquest problema, els sol•licito cortesament que el municipi de Sant Sadurní d’Anoia disposi d’un veterinari municipal que controli degudament les colònies de gats (tal com es feia anteriorment) i que es puguin tornar a realitzar les intervencions per esterilitzar al mateix municipi, tal com es fa en altres municipis de l’Alt Penedès i de Catalunya.

Rebi les meves salutacions cordials,

Nom.
D.N.I:

ElConde
06-sep-2007, 16:36
Primero me parece fatal la esterilización.
Segundo, todas las administraciones públicas españolas (creo que un ayuntamiento catalán todavía lo es) tienen obligación de usar, como mínimo, el castellano y en cualquier caso la lengua oficial materna de quieb escriba así que, o se traduce, o dejamos que los gatitos llenen sus vidas de amor libre.

Didlina
06-sep-2007, 17:58
Ya está enviada la masa.
Saludos.

PD. Si alguien va a dejar de enviar la carta porque esté en catalán que me envie un privado y se la traduzco. + saludos

ElConde
06-sep-2007, 18:47
Gracias Didlina

la masa vegana
06-sep-2007, 19:20
Primero me parece fatal la esterilización.
Segundo, todas las administraciones públicas españolas (creo que un ayuntamiento catalán todavía lo es) tienen obligación de usar, como mínimo, el castellano y en cualquier caso la lengua oficial materna de quieb escriba así que, o se traduce, o dejamos que los gatitos llenen sus vidas de amor libre.
de enserio te parece fatal la esterilizacion???prefieres k kada tanto los exterminen???o kual seria tu solucion a la sobrepoblacion,???:confused:
por cierto muchas gracias didlina (por enviarla y por ofrecerte a traducirla)

ElConde
06-sep-2007, 19:28
de enserio te parece fatal la esterilizacion???prefieres k kada tanto los exterminen???o kual seria tu solucion a la sobrepoblacion,???:confused:
por cierto muchas gracias didlina (por enviarla y por ofrecerte a traducirla)

Esterilizamos a chinos, indúes y africanos para evitar la sobrepoblación?

la masa vegana
06-sep-2007, 19:33
Esterilizamos a chinos, indúes y africanos para evitar la sobrepoblación?
no!!!!no!!!!!k estas diciendo?? no te das cuenta k se mueren por enfermedades chunguisimas,k se mueren de frio y k si no se los kasa para exterminarlos,te gustaria tener hijos para k les pase todo esto? yo kreo k no. ellos no pueden decidir tenerlos o no nosotros si.:(

margaly
07-sep-2007, 07:20
hecho.

Pues yo la envio en catalán, me da igual, quien tienen que entenderla son ellos, eso sí, como me contesten tendreis que traducirmelo, jajaja :D

Didlina
07-sep-2007, 09:17
Yo no soy partidaria de la esterilización doméstica, para comodidad de los dueños pero creo que, en este tipo de casos, está totalmente justificada.
El conde, antes de juzgar deberias ver en las terribles condiciones que se encuentran.

Saludos.

ese_pitufo
07-sep-2007, 09:27
Yo no soy partidaria de la esterilización doméstica, para comodidad de los dueños pero creo que, en este tipo de casos, está totalmente justificada.
El conde, antes de juzgar deberias ver en las terribles condiciones que se encuentran.

Saludos.

Comodidad de los dueños no, la cría sin control de animales, por ejemplo tener una gata dando camadas cada poco tiempo; puede llevar la obligación legal de esterilizar al animal.

Didlina
07-sep-2007, 09:42
Comodidad de los dueños no, la cría sin control de animales, por ejemplo tener una gata dando camadas cada poco tiempo; puede llevar la obligación legal de esterilizar al animal.
Si las gatas están en contacto con machos o en jardines, patios pueblos... es comprensible. Yo hablo de esterilizar machos porque te molesta que maullen por las noches o hembras para que sean más sociables. Me parece injusto. Además la esterilización en los machos no es una vasectomía (como los humanos) es castración eliminando parte de su personalidad e impidiendo que se desarrollen en todos los ambitos emocionales y físicos. No obstante voy a corregir mi frase.
Me molesta que la gente que tiene un gato en un piso (que no tiene porqué criar si no lo llevas a algún lugar para tal efecto) lo castre privándole
así de parte de su personalidad e interfiriendo en el desarrollo de su caracter.

ese_pitufo
07-sep-2007, 09:51
Mi gato si tiene una vasectomía...no se como lo harán en otros lugares, pero a mi gato no le "falta" nada

margaly
07-sep-2007, 09:54
Informe : Esterilización


Responsabilidad y salud...razones para esterilizar a su mascota.


Esterilizar a una mascota es un procedimiento beneficioso para la salud y bienestar general de ésta. Además evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o muertos cada año.

La falta de información que existe hoy sobre la esterilización de mascotas es un factor que, de ser corregido, podría evitar la eutanasia y abandono de millones de perros y gatos cada año.
Según datos de la Sociedad Mundial de Protección Animal, una perra normal con una vida reproductiva de siete años puede generar una prole de 5432 individuos, mientras que cada gata puede dejar un legado de hasta 509.032 descendientes.

Para evitar que miles de perros mueran por la sobrepoblación, resulta fundamental comprender la esterilización como opción de vida en mascotas.


La decisión de esterilizar tempranamente a una mascota, perro o gato, macho o hembra, es un hecho que afectará positivamente su existencia.
Así lo determinan los estudios veterinarios a lo largo de todo el mundo.
Esta medida permite prolongar su vida, en un tiempo significativamente mayor, comparándola a una mascota no esterilizada.

Desenmascarando mitos


Existen diversos mitos en torno a la esterilización y las consecuencias que produce en las mascotas.
A continuación el Pet Food Institute detalla los más comunes, contrastándolos con la realidad:

Mito 1: ¿ \"La esterilización cambia la personalidad de la mascota\" ?

No existe evidencia científica alguna en la actualidad acerca de que la esterilización afecte en un perro la capacidad de trabajo o de entrenamiento.


Mito 2: ¿\" Las hembras desarrollarán una personalidad más dulce si se les permite tener al menos una camada antes de ser esterilizadas\"?

No existe evidencia alguna en la investigación conductual o en observaciones clínicas que apoye esta afirmación. Algunos científicos estudiosos de la conducta animal sugieren que esta creencia puede ser descrita como un “efecto placebo”: el amo espera que la cruza de su mascota traerá consigo un cambio conductual y estas expectativas lo llevan a asumir que el comportamiento del animal ha mejorado.
Si bien el esterilizar a la hembra después de la primera camada reduce el número de animales no deseados a futuro, sólo se le debe permitir tener crías si se está seguro de poder encontrar un hogar seguro y un amo responsable para ellas.


Mito 3: ¿\"Sólo las hembras deben ser esterilizadas\"?

Otro error común es pensar que los machos no deben ser esterilizados, a pesar de que un macho fértil puede procrear múltiples camadas.
La esterilización no es sólo privativa de un sexo, esterilizar machos contribuiría aún más a evitar el nacimiento de cachorros y gatitos no deseados.


Efectos en la dieta


Si a usted le dijeron que al esterilizar su perro o gato, este engordaría, la verdad es que le explicaron la mitad de las cosas.
El problema está en que la alimentación debe cambiar si un perro es esterilizado.
Evidencias científicas establecen que los requerimientos nutricionales de los perros y gatos bajan cuando sus órganos sexuales son extraídos o inutilizados, por lo que se debe disminuir la cantidad de alimento entregada.
Actualmente se ha comprobado científicamente que la esterilización causa un descenso de la “Tasa Metabólica en Reposo” y de los “Requerimientos Diarios de Energía”. Estos son hechos científicos irrefutables.
La esterilización no produce por sí misma obesidad, al disminuir los requerimientos energéticos, las mascotas esterilizadas necesitan menor cantidad de alimento para cubrir sus necesidades energéticas diarias, por lo tanto debemos disminuir el aporte de alimento a suministrar de manera de evitar la aparición de obesidad.


Debemos recordar entonces, que la aparición de problemas de obesidad no es un factor “hormonal” propiamente tal, sino que el producto del principal problema de mal nutrición que se presenta hoy día: el exceso de alimentación.
Por otra parte, siempre debemos pensar que la alimentación se planificará en forma individual para cada mascota


Autor: Red Solidaria Animal

margaly
07-sep-2007, 10:04
Mis dos perras estan esterilizadas. Ninguna ha engordado desde entonces, ninguna ha ternido ningún cambio en su comportamiento, a Habanna la esterilicé bastante mayor y a Heidy con unos 10 meses, tengo dos ejemplos, y en ninguno de los dos he tenido problemas ni contratiempos. Son cariñosas, no son agresivas ni con otras perras, ni antes de su esterilizacion ni ahora. El único problema que tengo es con Habanna y justo por no haberla esterilizado mucho antes. Ella tenia un olor hormonal muy fuerte, que se ha suavizado un poco tras la esterilizacion, pero los machos la seguian como si estuviera en celo siempre. Un rottweiller muy gordi se la subió por detras y la hizo muchisimo daño, desde entonces gruñe un monton si intentan subirse encima de ella. Si la hubiera esterilizado antes, probablemente eso no habria sucedido y no tendria ese trauma.

Didlina
07-sep-2007, 10:16
Pués a mi me sigue dando pena castrar a un macho.
Dudar me haceis.....

margaly
07-sep-2007, 10:26
ahh, mi hermana tiene dos gatos, macho y hembra, castrados los dos, y son un amor, y por supuesto estan igual que antes de castrarlos. Oye linda, si quieres mas respuestas u opiniones, pregunta en el foro de Animales Sin Hogar, la mayoria por no decir todos, tienen a los animales esterilizados, nadie mejor que ellas para decirte lo que necesites

ese_pitufo
07-sep-2007, 10:35
además, en el caso de las hembras reduce el riesgo a tener ciertos problemas como el cáncer de útero.

Didlina
07-sep-2007, 10:50
ahh, mi hermana tiene dos gatos, macho y hembra, castrados los dos, y son un amor, y por supuesto estan igual que antes de castrarlos. Oye linda, si quieres mas respuestas u opiniones, pregunta en el foro de Animales Sin Hogar, la mayoria por no decir todos, tienen a los animales esterilizados, nadie mejor que ellas para decirte lo que necesites

gracias, lo haré.

la masa vegana
07-sep-2007, 11:24
mi gato es macho ,vive en un piso ,no ivamos a castrarlo,pero tubo infeccion urinaria y el veterinerio nos recomendo castrarlo,no a cambiado ni un pelo de como era antes.y de momento no se a vuelto a complicar (y eso k es autoinmune).

Didlina
07-sep-2007, 11:31
Parece que mis reticencias son erróneas. Rectificar es de sabios....

sujal
07-sep-2007, 12:01
Esterilizamos a chinos, indúes y africanos para evitar la sobrepoblación?

Dejemos que por lo menos tengan la opción de elegir. Previamente debe evitarse la necesidad que tienen de utilizar a los niños como mano de obra o moneda de cambio para sostener la economía familiar y facilitar una educación gratuita.

Yo, ciudadano que he tenido la suerte de nacer en un pais donde tengo las necesidades básicas cubiertas (aunque tenga que hiputecarme toda la vida en el caso de la vivienda), estoy planteándome la esterilización pues ya he dejado un niño a este mundo y si quiero rodearme de más, hay muchos que me lo agradecerían.

Tus hijos no son tus hijos. Son hijos del anhelo de la vida. Vienen a través de ti, pero no de ti y aunque estén contigo ,no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues tienen los suyos propios.Puedes albergar sus cuerpos , pero no sus almas, pues sus almas habitan en la casa del mañana, que tu no puedes visitar, ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no intentes que sean como tú.
JALIL GIBRAN

margaly
07-sep-2007, 12:14
joer sujal, te veo muy trasdencental ultimamente :p

sujal
07-sep-2007, 12:17
Sí, es para animar a este mundo a transcenderse un poquito para salir del agobio materialista que nos reduce a seres posesivos a ultranza.:D