PDA

Ver la versión completa : Los veganos toman azucar?



sara_star
24-nov-2010, 11:55
Perdón que esté continaumente con dudas, pero me gusta estar bien informada, ya que si no lo estás y das el paso te puede ir mal :S

He leido que los veganos no toman azucar, porque en los ultimos pasos de fabricación el azucar es molido con huesos de animal para que se quede con la textura que tiene y el aspecto ¿Eso es verdad?

Si es así, hay algun tipo o marca de azucar que no use esos huesos para molerla?Hay alguna marca que se pueda consumir o no se consumen ninguna?

Yo como estuve mucho tiempo haciendo dieta utilizo edulcorante liquido normalmente pero si es verdad que compré un pan bimbo que dice que lleva azucar y claro...si lo que lei es verdad, voy a tener que darselo a alguien. Además hay muchas cosas que llevan azucar :S incluso aunque a simple vista no lo parezca.

Crisha
24-nov-2010, 12:00
sara, en el foro hay información de prácticamente todas las dudas que te puedan surgir ;). sobre el azúcar se ha escrito mucho y estoy segura de que encontrarás toads las respuestas.
nutricionalmente hablando, desde luego, el azúcar blanca (que supongo que es por la que te entran dudas) no tiene valor nutricional y sí un elevado indice glucémico. Puedes consumir panela en su lugar.

mi consejo es que, además de leer mucho, tampoco te precipites en tus decisiones, ni empieces a regalar cosas a la gente o a tirar comida...´Que te lo tomes con calma y vayas poco a poco, para que todas tus decisiones se asienten bien ;)

Cats for ever
24-nov-2010, 13:15
El de la Azucarera es correcto, se vende en el Mercadona eso si es azucar moreno integral.
Suerte y tranquila al final siempre se encuentra lo que se busca.

Gaba
26-nov-2010, 23:07
yo por ejemplo no tomo azúcar por un tema que siempre la reemplazo, pero hay productos con azúcar y no e hago atado, más que nada porque el tema yo lo veo así "mito urbano" porque antiguamente se hacía así, no creo que ahora sigan con ese método, ya que muchas veces utilizan químicos para hacerlo y no huesos

Frytz
26-nov-2010, 23:28
Sugiero la panela molida que a diferencia del azucar posee minerales, vitaminas y oligoelementos (http://www.fedepanela.org.co/index.php?option=com_content&view=article&id=55:propiedades&catid=58:articulos&Itemid=68). También es mucho mejor aún la stevia.

sara_star
27-nov-2010, 01:53
Yaa, en realidad lo de los huesos me extrañó...con la cantidad de maquinaria y tecnologia que hay ahora no veo a las fabricas azucareras moliendo el azucar con huesos de animal, suena como muy primitivo :S pero no sé, lo lei por aki y me hizo dudarr

La panela donde se puede comprar? es muy cara?

Gaba
28-nov-2010, 15:59
yo tomo stevia porque es mucho más sano.

Senyor_X
28-nov-2010, 16:41
La panela la encontrarás en tiendas de productos latinoamericanos, o en tiendas de comercio justo o productos ecológicos. Es bastante más cara que el azucar normal, pero dependiendo de la cantidad que tomes, sale relativamente bien.

lmgutie
02-dic-2010, 03:40
El azucar blanca es un producto altamente industrializado por lo que no te recomiendo su consumo. Te recomiendo la miel 100% de abeja o la panela (en México le decimos piloncillo) o azucar moscabado (que está mucho menos industrializada).

Luis
http://mexicovegetariano.com

ßєяєиу¢є
02-dic-2010, 06:43
El azucar blanca es un producto altamente industrializado por lo que no te recomiendo su consumo. Te recomiendo la miel 100% de abeja o la panela (en México le decimos piloncillo) o azucar moscabado (que está mucho menos industrializada).

Luis
http://mexicovegetariano.com

Hombre, si hablamos de veganos..xD

nekete
02-dic-2010, 06:53
La panela la encontrarás en tiendas de productos latinoamericanos, o en tiendas de comercio justo o productos ecológicos. Es bastante más cara que el azucar normal, pero dependiendo de la cantidad que tomes, sale relativamente bien.

Aquí en Las Palmas también la vende el supermercado Spar.

abbocath
02-dic-2010, 10:58
El azucar blanca es un producto altamente industrializado por lo que no te recomiendo su consumo. Te recomiendo la miel 100% de abeja o la panela (en México le decimos piloncillo) o azucar moscabado (que está mucho menos industrializada).

Luis
http://mexicovegetariano.com

entonces no se trata de un vegano, sino de un vegetariano que lo hace por salud u otros motivos, pero no es el respeto probablemente su principal interés.

Yo soy vegana y tomo azúcar, que aunque intento no abusar, no me supone problema moral alguno.

Psiconautero
02-dic-2010, 13:14
entonces no se trata de un vegano, sino de un vegetariano que lo hace por salud u otros motivos, pero no es el respeto probablemente su principal interés.

Yo soy vegana y tomo azúcar, que aunque intento no abusar, no me supone problema moral alguno.

ya estamos otra vez...
claro uno es vegetariano por salud u otros motivos(sarcastico)... y si toma miel.. eres un asesino de abejas... bien sabemos que el abusoo masacree como lo querais llammar es propio de la miel industrializada, o de jente ceporraaa, ya te digo que si tu tubieras unas colmenas en tu jardin y cojieras una parte de la miel.. no estaria la muerte de por medio, bien se podria decir que el vegetariano no apolla la muerte animal, solo es segun como veas la responsabilidad, del acto, bien podria decirse que si comprar lechuga en el mercadona estas dando apoyo a que sigan teniando dinero y sigan comprando carnes y demas... e incluso si le comprar verduras a una familia carnivora estas ayudando a que esa jente compre carne con tu dineroo oo!!!
por eso digo que depende de como vea las responsabilidades.. tomar miel no conlleva masacre... que pasa que muchas personas utilizan formas abusivas y violentas.. pero el vegetariano.. que deja la responsabillidad al que hizo la barbarie, no quiere decir que lo haga por salud o otros motivos... es que me poneis negro.. y eso que yo no tomo miel, y la leche que tomo es de soja.. pero claroo... si voy a comer falafel... a un kebab.. ya estoy ayudando.. y si el kebab lleva una salsa que lleva leche... ya esta... tu no eres vegano.. tu eres vegetariano.. por salud u otros motivos..
valla tela..
ya es complicao dejar la carne.. enfrentarte a todos los carnivoros... buscarte la manera de comer.. la odisea de comer fuera.. para que encima este tipo de cosas.. pues yasta habeis ganaaaadooo.... a los vegetarianooooos no nos importa los animales.... es que nos cuidamos la salud.. como si el huevo y la leche.. el queso.. fueran saludables..
bah!

abbocath
02-dic-2010, 14:50
bla bla bla

Donald Watson: "El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales"

Título del hilo: "Los veganos toman azúcar?"

Respuesta de un forero: "Te recomiendo la miel 100% de abeja"

:hm:

abbocath
02-dic-2010, 14:56
ya es complicao dejar la carne.. enfrentarte a todos los carnivoros... buscarte la manera de comer.. la odisea de comer fuera.. para que encima este tipo de cosas.. pues yasta habeis ganaaaadooo.... a los vegetarianooooos no nos importa los animales.... es que nos cuidamos la salud.. como si el huevo y la leche.. el queso.. fueran saludables..
bah!

Añadiría unícamente que a muchos veganos también les cuesta dejar el queso o el huevo, y que no se puede pretender que se den palmaditas en la espalda a alguien solo porque ya no explote a los demás animales tanto como antes. Miles de veganos vivimos en el mismo país que tú, y hemos conseguido prescindir de los productos animales, no busques excusas.

Saludos

Psiconautero
02-dic-2010, 15:24
si si, si lo que me molesto es la forma de decirlo....

entonces no se trata de un vegano, sino de un vegetariano que lo hace por salud u otros motivos, pero no es el respeto probablemente su principal interés.

si si por este tipo de cosas...

no busques excusas.

que leñee.. excusas.... no por que yo soy mejor... no yo mas... no.. por que tu haces esto.. no por que tu haces lo otro..
que si que muy bien para el que pueda y sea capaz de tener una dieta completamente vegana, y se lo pueda permitir, para el que se valla a una comida familiar con los suegros, y se lleve su propia comida, muy bien por el, pero que me digan que el respeto no es mi principal interes... buaaa....

y eso no es una manera de hacerse sentir a si mismo mejor.. para que la lucha individual tenga oolgo de sentidoo respecto al "EGO" si como el yo soy mejor que tu.. bueno.. ya sabemos de que va esto... pero preferiria.. que en este foro.. se hablara con respeto de las creencias de los demas... tanto es pedir.. que se ahorren ciertos comentarios...
alguna persona que se auto llama vegana... la e visto tomando ensaladas en el mcdonald.. me entendeis.. que todo esto es mucho mas.. que un nombre.... deberiamos de estar unidos, y deberiamos de saber explicar nuestros razonamientos sin faltar.. debemos darle tiempo a las otras conciencias... sin fustigar.

bueno... no se si me explicado.. me levante con el pie izquierdo creo.

abbocath
02-dic-2010, 22:03
que leñee.. excusas.... no por que yo soy mejor... no yo mas... no.. por que tu haces esto.. no por que tu haces lo otro..
que si que muy bien para el que pueda y sea capaz de tener una dieta completamente vegana, y se lo pueda permitir, para el que se valla a una comida familiar con los suegros, y se lleve su propia comida, muy bien por el, pero que me digan que el respeto no es mi principal interes... buaaa....

y eso no es una manera de hacerse sentir a si mismo mejor.. para que la lucha individual tenga oolgo de sentidoo respecto al "EGO" si como el yo soy mejor que tu.. bueno.. ya sabemos de que va esto... pero preferiria.. que en este foro.. se hablara con respeto de las creencias de los demas... tanto es pedir.. que se ahorren ciertos comentarios...
alguna persona que se auto llama vegana... la e visto tomando ensaladas en el mcdonald.. me entendeis.. que todo esto es mucho mas.. que un nombre.... deberiamos de estar unidos, y deberiamos de saber explicar nuestros razonamientos sin faltar.. debemos darle tiempo a las otras conciencias... sin fustigar.

bueno... no se si me explicado.. me levante con el pie izquierdo creo.

tu interés principal puede ser el respeto, pero la leche y los huevos están en la misma cadena, y una vez los animales dejan de ser rentables se les mata. Genera la misma demanda que quién come carne (al menos según la cantidad de lácteos/huevos que se consuma). Tu interés principal puede ser el respeto, pero no respetas porque mientras tú consumes, ellos mueren. No estoy faltando (como bien has dicho) solamente creo que digo algo completamente objetivo, libre de valoraciones personales, y si crees que no, puedes corregirme.

Respeto completamente tus ideas, de hecho yo no te he criticado en ningún momento, solo me he dedicado a hacer incapié en que alguien ha recomendado a un vegano miel 100% de abeja, y claro, si ves que cambiar la miel por algun sirope vegetal es tan difícil, házmelo saber. Por lo demás, tú has saltado criticando mi comentario, no yo el tuyo.

Me estás pidiendo que me ahorre ciertos comentarios, pero no puedes pretender que te demos palmaditas en la espalda por respetar un poco más a los animales no humanos que otras personas, en lugar de respetarlos, única y exclusivamente.

De verdad, que el comentario no iba por ti, y siento que te moleste, pero hay personas que no pasamos de largo ciertas injusticias cuando las leemos ;)