PDA

Ver la versión completa : Limpiacristales ecológicos, no tienen ningún secreto



JustVegetal
24-nov-2010, 10:23
Limpiacristales ecológicos, no tienen ningún secreto

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2528

Limpiacristales ecológicos los hay en el mercado, muy efectivos y a buen precio pero también se pueden hacer caseros, eficientes y aún más baratos.

¿Qué son los limpiacristales ecológicos?

Los limpiacristales ecológicos son aquellos que, tanto en su forma de fabricación como en sus componentes, no son dañinos para el medio ambiente o, al menos, lo son mínimamente. Hay que tener en cuenta el apartado de la fabricación ya que esto era un error en el que se caía antes.

Es decir, se obtenía algún tipo de producto ecológico no contaminante, pero su fabricación producía tantos deshechos perjudiciales como uno convencional, de modo que el resultado final no era un producto 100 % ecológico.

Los limpiacristales ecológicos deben tener el sello de calidad que lo certifique como tal. Su deber como consumidor responsable es saber reconocer este sello para asegurarse que tiene en sus manos un producto de limpieza ecológico totalmente fiable.
Características de los limpiacristales ecológicos

Los limpiacristales ecológicos tienen las siguientes características que los identifican como productos de limpieza inocuos para el medio ambiente:


Los limpiacristales ecológicos producen menor impacto en el entorno acuático.
Los limpiacristales ecológicos no contienen sustancias peligrosas.
Son altamente biodegradables.
Los limpiacristales ecológicos optimizan mejor el uso de los envases.
Poseen un efecto mucho menor en el crecimiento de las algas acuáticas.
Los limpiacristales ecológicos dan información para un mejor uso del producto, desde la perspectiva del medio ambiente.
Garantizan un rendimiento y una eficacia, como mínimo, equivalente a los de los productos convencionales.


Haga sus propios limpiacristales ecológicos caseros

En el caso del limpiacristales ecológico no es nada complicado fabricar una versión casera de este producto de limpieza. Veamos:

Ingredientes:
Un limón grande.
Un vaso de vinagre blanco.
Un vaso y medio de agua.
Una botellita con difusor.


Preparación:
Se exprime el limón y se introduce en la botella con difusor, se añade el vaso de vinagre y el de agua. Se agita y ya está listo el limpiacristales ecológico casero. No olvide agitar en cada uso.

Función:

La función de cada ingrediente es la siguiente: El limón perfuma y disimula el olor del vinagre, a la vez que su ácido ayuda a corroer la suciedad.
El vinagre también es un corrosivo suave pero muy eficaz que refuerza al limón.
El agua contribuye a suavizar la mezcla y a que se pueda pulverizar mejor su limpiacristales ecológico casero.
La botella con difusor hará la función de spray para poder aplicarlo utilizando una cantidad mínima.


Nuestros consejos

Aunque este limpiacristales ecológico casero le pueda resultar eficaz, le recomendamos que siempre que pueda consuma los productos de limpieza ecológicos del mercado.

La razón es que nosotros, como consumidores y masa crítica, tenemos mucha fuerza a la hora de que cada vez hayan más productos ecológicos en el mercado. El aumento de la demanda también producirá la bajada de los precios y también hará que más empresas apuesten por este tipo de productos respetuosos con el Medio Ambiente.

Juan José Sánchez Ortiz

Terapeuta, escritor e investigador

Colaborador de enbuenasmanos.com http://www.suite101.net/profile.cfm/juanjsanchezorti

vellocinodeoro
24-nov-2010, 10:45
Just, muy interesante!
Hace un tiempo, una amiga me pasó una especie de bayeta que limpia los cristales muy bien, sólo usando un poco de agua. La mojas, la escurres muy bien y sólo con eso limpia de maravilla. Sin embargo, ahora me he mudado y hay tropecientos cristales en esta nueva casa, con lo cual es un poco rollo limpiar cristaleras grandes sólo con la bayetita, así que este post me viene genial!

Crisha
24-nov-2010, 10:58
mmm, buena idea! además tiene pinta de que olerá mejor que el amoniaco...

aleks
24-nov-2010, 10:59
Yo los suelo limpiar (cuando lo hago :rolleyes: ) con agua y vinagre y quedan muy bien. El olor del vinagre se va al ratito.

Crisha
24-nov-2010, 11:09
Yo los suelo limpiar (cuando lo hago :rolleyes: ) con agua y vinagre y quedan muy bien. El olor del vinagre se va al ratito.

sí, yo la verdad es que me paso de ecológica porque los cristales los limpio poco :D (es más por el espejo del baño ;))

margaly
24-nov-2010, 11:12
yo desde que descubrí la bayeta ecológica no uso limpia cristales, me gusta más como queda porque no queda grasiento ni nada. (joer, parezco un anuncio)

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:TJ5a5nBf9zqQHM:http://www.shopmania.es/files/fotos/764/bayeta-cristal-ecologica~763847.jpg

Crisha
24-nov-2010, 11:12
yo desde que descubrí la bayeta ecológica no uso limpia cristales, me gusta más como queda porque no queda grasiento ni nada. (joer, parezco un anuncio)

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:tj5a5nbf9zqqhm:http://www.shopmania.es/files/fotos/764/bayeta-cristal-ecologica~763847.jpg


ojo! SPAM ALERT! :D

aciteli
24-nov-2010, 11:33
Pues yo en casa, tanto los cristales como los espejos los limpio esclusivamente con agua y me quedan de lujo.
Los froto con una esponja para quitar los churretones de la lluvia o en el baño las manchas de jabon, etc. Solo con agua. Y luego uso un limpiacristales tal que
http://www.blarozar.com/utiles/limpiacristales.jpg
Y quedan limpios y secos como los chorros del oro.
PD: si estan guarrisimos los cristales como aleks un chorrin de vinagre (o limon) y ayuda a quitar las manchas.

margaly
24-nov-2010, 11:34
ojo! SPAM ALERT! :D
:bledu:


Y luego uso un limpiacristales tal que
...

y con la goma esa no te quedan las esquinas sin limpiar?

Crisha
24-nov-2010, 11:50
buff, yo con la goma ésa monto unos cristos de agua... que dejé de usarla hace tiempo. Aparte de que las esquinas no las tenía dominadas...

aciteli
24-nov-2010, 13:27
Ah, pues a mi me va muy bien, las esquinas me las deja bien, aunque hay que tener un poco de maña para pasarlas, y el agua, yo desmonto los cristales para limpiarlos, los pongo sobre una toalla vieja que tengo y luego con ponerla a lavar va bien.
Los desmonto porque vivo en un septimo y me da mal rollito limpiarlos in situ.

Crisha
24-nov-2010, 13:31
Ah, pues a mi me va muy bien, las esquinas me las deja bien, aunque hay que tener un poco de maña para pasarlas, y el agua, yo desmonto los cristales para limpiarlos, los pongo sobre una toalla vieja que tengo y luego con ponerla a lavar va bien.
Los desmonto porque vivo en un septimo y me da mal rollito limpiarlos in situ.

ah! qué apañada! claro, en horizontal se limpiar mejor...

Erinna
24-nov-2010, 13:44
Yo mezclaba alcohol con limón, voy a probar esto...

¡margaly y aciteli spameras oficiales! :P

aleks
24-nov-2010, 18:06
sí, yo la verdad es que me paso de ecológica porque los cristales los limpio poco :D (es más por el espejo del baño ;))

jajaja! Si, yo debe ser también él más que limpio. En mi apartamento solo hay tres ventanas. Dos dan al exterior y tienen rejas, esas solo las limpio por dentro. Luego la otra ventana y la puerta que tiene cristales y que dan a un patio interior si las limpio bien bien. Y el espejo del baño, claro.

¿Se nota mucho que me estoy justificando? :corte:



PD: si estan guarrisimos los cristales como aleks un chorrin de vinagre (o limon) y ayuda a quitar las manchas.

:jaaa: ya me tienen calado :D

aciteli
24-nov-2010, 19:27
PD: si estan guarrisimos los cristales como aleks un chorrin de vinagre (o limon) y ayuda a quitar las manchas.



:jaaa: ya me tienen calado :D

nooooo!!! Falta la coma!!!! :D :jaaa:
Ademas, que no soy yo la que brille por limpieza cristaleril. Que los limpio dos veces al año. Limpieza de primavera y la de otoño. Que son muchos leñe!

aleks
24-nov-2010, 19:33
PD: si estan guarrisimos los cristales como aleks un chorrin de vinagre (o limon) y ayuda a quitar las manchas.



nooooo!!! Falta la coma!!!! :D :jaaa:

Gracias por la aclaración, porque ya no sabía si te referías a los cristales o a mi :D

nekete
07-dic-2010, 13:37
Ingredientes:
Un limón grande.
Un vaso de vinagre blanco.
Un vaso y medio de agua.
Una botellita con difusor.


Preparación:
Se exprime el limón y se introduce en la botella con difusor, se añade el vaso de vinagre y el de agua. Se agita y ya está listo el limpiacristales ecológico casero. No olvide agitar en cada uso.


Voy a hacerlo hoy, que tengo que limpiar el coche día sí día no. Servirá igual para la chapa?

El vinagre blanco supongo que será vinagre de vino blanco, ¿no?

Ya os contaré qué tal.

aaaxxx
07-dic-2010, 14:15
Yo creo que limpio los cristales una vez al año, más ecológico que eso imposible, jaja.

Susi_Lleida
07-dic-2010, 17:19
Agua con un poco de amoníaco, o si se prefiere zumo de limón, con un difusor tal como se menciona, e IMPORTANTE para secar, usar PAPEL DE PERIODICO.
Hacéis una bola y con eso secáis los cristales o espejos. Ni rastro de nada !! Es la mejor bayeta para cristales que he usado nunca.
Y así le dais doble uso a los diarios ! Probadlo y me contáis !! Saludos a todos !!

nekete
07-dic-2010, 17:47
Agua con un poco de amoníaco, o si se prefiere zumo de limón, con un difusor tal como se menciona, e IMPORTANTE para secar, usar PAPEL DE PERIODICO.
Hacéis una bola y con eso secáis los cristales o espejos. Ni rastro de nada !! Es la mejor bayeta para cristales que he usado nunca.
Y así le dais doble uso a los diarios ! Probadlo y me contáis !! Saludos a todos !!


Lo del paple de periódico ya lo conocía, y sí, quedan genial limpiándolos con ello.