PDA

Ver la versión completa : lo dificil de ser vegana:diferenciar cosmeticos, champus, pro. limpieza...



sara_star
24-nov-2010, 01:26
Como dije en varios post estoy en proceso de hacerme vegana...estoy aprendiendo cosas basicas en alimentación, como mirar ingredientes, saber de donde viene cada cosa y que cosas comunes se pueden comer y que cosas no...

Pero aun hay un tema que estoy totalmente perdida, sinceramente y es el tema de diferenciar cosmeticos, champús, productos de limpieza, etc que han sido experimentados en animales y cuales no.

Se que los veganos tienen super cuidado con eso, porque quiza es mas donde se cometen errores ya que si un producto ha sido hecho en una fabrica que tb usa huevo o pescado, eso lo pone en la etiqueta, y si lleva huevo o leche tb lo dice claramente en los ingredientes...pero en cambio un cosmetico que ha sido probado en animales o que ha usado animales, cualquier producto de limpieza, cualquier champu...si han experimentado con animales o han usado animales, eso no te lo van a decir ni te lo van a poner en la etiqueta, entonces, como se diferencia los que un vegano puede usar de los que no?

¿Alguna orientación sobre este tema?

Kirian
24-nov-2010, 01:37
Yo, más que comerme el tarro, me limito a comprar productos de limpieza de Bosqueverde, y cosméticos de Deliplus.... ambas son marcas de Mercadona, buenas, baratas, y no testean en animales.
Seguro que hay otros foreros que pueden darte respuestas mas extensas y elaboradas, yo te cuento la salida practica que encontré..;)

Terry
24-nov-2010, 07:43
Yo igual, compro todo en Mercadona. Hay veces que me rallo un poco porque no pone que no estén testados, pero alguien del foro (lo siento, no recuerdo quién) escribió a Mercadona, preguntándoles el por qué, y éstos les dijeron que se trataban de envases antiguos. Era algo así, no?

laurana
24-nov-2010, 08:34
Algunos productos de Mercadona no están testados pero contienen ingredientes de origen animal. Ojito con eso.

Para limpieza, Bosqueverde.
Los productos de Deliplus no me funcionan: el champú hace que se me caiga el pelo y me lo deja sucio, las cremas se cargan mi cutis. Un horror, vamos.
En cambio, me van bien los champús y las cremas de Lush.

margaly
24-nov-2010, 09:23
Los productos de Deliplus no me funcionan: el champú hace que se me caiga el pelo y me lo deja sucio.......

si?? ostras, a mi son los que mejor me van de todos los que he probado. Eso sí, tiene que ser la gama de champus para pelos con mechas o teñidos, los demas no me gustan.

De champus y cosmetica tambien tienes la marca Revlon que está muy bien.

Mira, echa un vistazo a nuestra lista de productos testados y no testados:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6082

laurana
24-nov-2010, 09:28
si?? ostras, a mi son los que mejor me van de todos los que he probado. Eso sí, tiene que ser la gama de champus para pelos con mechas o teñidos, los demas no me gustan.

De champus y cosmetica tambien tienes la marca Revlon que está muy bien.



Buah, lo que yo te diga: el normal y el de cabello con poco volumen me dejan el pelo sucio y el anticaspa hace que se me caiga el pelo (a puñaos :eek:).

No he probado Revlon.

El champú en pastilla de Lush me deja el pelo genial.

Terry
24-nov-2010, 09:33
El champú en pastilla de Lush me deja el pelo genial.

¿Champú en pastillas?

Crisha
24-nov-2010, 09:36
sara_star, en el foro hay varios hilos con información de productos, marcas, etc. La parte de cosmética y limpieza casi es la más fácil.
yo no llevo una alimentación vegana pero sí cuido que los productos de cosmética y limpieza de la casa lo sean. Y además de poder hacer tus propios jabones ( es fácil ;)), hay una serie de marcas de "confianza".

Crisha
24-nov-2010, 09:36
¿Champú en pastillas?

cualquier jabón líquido tiene una versión en pastilla ;). Y algunos van mejor en pastilla...

Terry
24-nov-2010, 09:38
cualquier jabón líquido tiene una versión en pastilla ;). Y algunos van mejor en pastilla...

Sí, sí, los jabones los conocía, pero, de champú, no tenía ni idea.

laurana
24-nov-2010, 09:45
Sí, sí, los jabones los conocía, pero, de champú, no tenía ni idea.

Échale un vistazo:

http://www.lush.eu/es/cuidado-del-cabello-1/champus-solidos.html

Crisha
24-nov-2010, 09:50
Sí, sí, los jabones los conocía, pero, de champú, no tenía ni idea.

es que en realidad el champú es un jabón... por mucho que las emrpesas de cosmética nos quieran contar, no tiene una composición diferetne a cualquier jabón que quieras ahcer. Cualquier jabón que te vaya bien para el cuerpo, lo puedes usar para el pelo.
De hecho, el jabón lagarto te deja el pelo precioso ;)

Terry
24-nov-2010, 09:54
Anda, qué curioso.

Muchas gracias, voy a ojear la página.

sara_star
24-nov-2010, 11:26
Y alguien sabe si las marcas así famosillas de cosmetica tipo "Max Factor" "Margaret Astor" "L'oreal" etc testan en animales?...el otro dia estuve a punto de comprarme un perfilador de ojos de Max Factor...se que es caro pero lo uso mucho y los que tengo son maluchos pero claro, ahora me surge la duda...


Editado: Ah ok, acabo de leer la lista que puso Margaly...Hay que ver la cantidad de empresas que experimentan con animales, es triste -_- pero bueno para mi alegria, hay marcas de cosmeticos famosas como Astor o Maybelline asi que cuando vaya a a comprar algo comprare de esas marcas son tb son buenas.

Crisha
24-nov-2010, 11:52
Y alguien sabe si las marcas así famosillas de cosmetica tipo "Max Factor" "Margaret Astor" "L'oreal" etc testan en animales?...el otro dia estuve a punto de comprarme un perfilador de ojos de Max Factor...se que es caro pero lo uso mucho y los que tengo son maluchos pero claro, ahora me surge la duda...


Editado: Ah ok, acabo de leer la lista que puso Margaly...Hay que ver la cantidad de empresas que experimentan con animales, es triste -_- pero bueno para mi alegria, hay marcas de cosmeticos famosas como Astor o Maybelline asi que cuando vaya a a comprar algo comprare de esas marcas son tb son buenas.

bueno, hay que tener en cuenta que desde hace dos años aplica el reglamento europeo denominado REACH, que prohibe el empleo de animales de experimentación en productos de cosmética y de limpieza y en químicos en general. Aplica tanto a sustancias y productos ya a la vente (no es necesario estarlos experimentando cada vez que sacas un lote :rolleyes:), como a sustancias nuevas siempre que haya un método alternativo.

Shakti
24-nov-2010, 12:56
Yo voy a empezar a usar jabón casero del que hacen en el pueblo tanto para pelo como para cuerpo.

Crisha
24-nov-2010, 13:05
Yo voy a empezar a usar jabón casero del que hacen en el pueblo tanto para pelo como para cuerpo.

échale un ojo a este hilo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17710&highlight=cosm%E9tica
porque hay cosas interesantes y bueno, las recetas de toda la vida de los pueblos, están algo superadas ya y no hace falta hervir, ni remover durante horas ni nada ;)

por cierto, recuerda siempre emplear aceites o grasas limpias (nuevas) para los jabones para cuerpo y cabello. Para limpiar sí puedes usar el aceite usado, el de freir.

Shakti
24-nov-2010, 13:14
échale un ojo a este hilo
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17710&highlight=cosm%E9tica
porque hay cosas interesantes y bueno, las recetas de toda la vida de los pueblos, están algo superadas ya y no hace falta hervir, ni remover durante horas ni nada ;)

por cierto, recuerda siempre emplear aceites o grasas limpias (nuevas) para los jabones para cuerpo y cabello. Para limpiar sí puedes usar el aceite usado, el de freir.

Qué caña de tema!!!!! Gracias!!!
El jabón del pueblo va genial para los problemas de la piel. Yo tengo rastas, por lo que no necesito que se me quede el pelo suave y sedoso, lo voy a probar para el cabello.

Crisha
24-nov-2010, 13:18
Qué caña de tema!!!!! Gracias!!!
El jabón del pueblo va genial para los problemas de la piel. Yo tengo rastas, por lo que no necesito que se me quede el pelo suave y sedoso, lo voy a probar para el cabello.

en realidad no es porque queden suaves o sedosos, es para evitar que tu piel contacte con las posibles sustancias tóxicas de los aceites usados (por el calor de la fritura) ;)

Erinna
24-nov-2010, 13:56
Una duda dudosa (aprovechando el hilo :P) ¿existe el ácido láctico no animal? Es que uso un desodorante de Yves Rocher del que nunca he miré los ingredientes porque pone en bien grandote "No tiene componentes de origen animal", total que hoy los he leído y pone ácido láctico y me sorprende.

EDITO: Acabo de leer en un mensaje de Margaly lo siguiente:


el ácido láctico lo sintetizan en laboratorio y no suele estraerse de la leche.

El ácido láctico es utilizado en varios productos como regulador de acidez. Aunque puede obtenerse de la lactosa (azúcar de la leche), la mayor parte del ácido láctico empleado comercialmente deriva del uso de bacterias como la Bacillus acidilacti, Lactobacillus delbrueckii o Lactobacillus bulgaricus para fermentar fuentes de carbohidratos como la maicena y las patatas. Así, lo que comúnmente se denomina "leche ácida" en alimentos vegetarianos o veganos tienen ácido láctico como ingrediente.
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_l%C3%A1ctico


Ya me quedo más tranquila

Crisha
24-nov-2010, 14:05
Una duda dudosa (aprovechando el hilo :P) ¿existe el ácido láctico no animal? Es que uso un desodorante de Yves Rocher del que nunca he miré los ingredientes porque pone en bien grandote "No tiene componentes de origen animal", total que hoy los he leído y pone ácido láctico y me sorprende.

el ácido láctico de cosméticos suele ser de origen no animal, de síntesis de laboratorio.

además, también existe un ácido láctico natural ´(además del de la fermentación de la leche) a partir de productos vegetales.

Erinna
24-nov-2010, 14:10
el ácido láctico de cosméticos suele ser de origen no animal, de síntesis de laboratorio.

además, también existe un ácido láctico natural ´(además del de la fermentación de la leche) a partir de productos vegetales.

¡Gracias Crisha! Estaba editando el mensaje porque había encontrado ácido láctico químico, así que nos hemos cruzado :D:D

Sarahpa
24-nov-2010, 14:47
Yo utilizo productos de Yves Rocher, además si compras por internet hay buenas ofertas y los productos son casi todos más baratos. Eso si, para comprarte solo un champú no merece la pena por internet por los portes, pero si vas a gastar más de 15 euros, lo recomiendo.

perita87
24-nov-2010, 21:11
hola!!! pues yo si tengo que comprar algo de cosmética me voy a body shop es una empresa que se dedica mucho a la defensa de los animales y es todo muy natural. la unica pega quizas sea el precio pero bueno tampoco se pasan mucho

laurana
24-nov-2010, 21:13
hola!!! pues yo si tengo que comprar algo de cosmética me voy a body shop es una empresa que se dedica mucho a la defensa de los animales y es todo muy natural. la unica pega quizas sea el precio pero bueno tampoco se pasan mucho

Creo que pasaba algo con Body Shop (que lo había comprado otra empresa que sí que experimenta). Siento no poder ser más concreta :o

Erinna
24-nov-2010, 22:32
Creo que pasaba algo con Body Shop (que lo había comprado otra empresa que sí que experimenta). Siento no poder ser más concreta :o

Body Shop fue comprado por Loreal, que experimenta todo y más (aparte de tener unas condiciones laborales de explotación)

Sonyavlc
24-nov-2010, 22:40
Yo utilizaba cosméticos de deliplus hasta que leí no se donde que tienen muchos químicos peligrosos, en este enlace explican lo que son:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=499

Desde que leí esto los evito.

nitta
24-nov-2010, 23:04
Cuidado con Deliplus porque no todos los productos son no testados en animales, he posteado sobre eso aquí: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=517495#post517495

momoco
25-nov-2010, 07:26
jo, pues yo siempre compraba todo en el Mercadona tan feliz....voy a leer los enlaces a ver, gracias!!

margaly
25-nov-2010, 09:10
Body Shop fue comprado por Loreal, que experimenta todo y más (aparte de tener unas condiciones laborales de explotación)

Cierto, fue comprada por L'Oreal, sin embargo dicen conservar su politica de no experimentación.

Crisha
25-nov-2010, 10:05
Yo utilizaba cosméticos de deliplus hasta que leí no se donde que tienen muchos químicos peligrosos, en este enlace explican lo que son:
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=499

Desde que leí esto los evito.

pero salvo que compres cosmética natural 100% (por cierto, el sanex 0% es una buena solución en este sentido y no experimenta), todos los productos cosméticos están llenos de químicos peligrosos. todos los desodorantes, desde 1 euros a 25 (biotherm) llevan aluminio, los PEG están por todos lados, etc, etc.
No por comprar más caro, mientras no sea cosmética natural, te aseguras falta de químicos.

Erinna
25-nov-2010, 13:42
Cierto, fue comprada por L'Oreal, sin embargo dicen conservar su politica de no experimentación.

Pero si te fijas, en los botes ya no ponen lo de "no experimentado". Prefiero Yves Rocher, que además es más barato :)

margaly
25-nov-2010, 13:47
Sí, yo tambien la verdad... creo que no he comprado nunca en The Body Shop... :piensa: bueno sí, una vez hace como 20 años, jajajaja

perita87
25-nov-2010, 15:48
de verdad???? pues se acabo comprar en body shop pensaba que tenian una etica pero ya veo que no...:mad::mad: y eso que siguen poniendo en su pagina web que no comercializan con empresas que hagan experimentacion con animales, es engañoso estoy por denunciarles:mad::mad::mad:

perita87
25-nov-2010, 16:23
de todas maneras si quieres mas informacion en www.peta.org tienes un monton de cosas para informarte de que empresas no testan con animales

Sonyavlc
25-nov-2010, 19:43
pero salvo que compres cosmética natural 100% (por cierto, el sanex 0% es una buena solución en este sentido y no experimenta), todos los productos cosméticos están llenos de químicos peligrosos. todos los desodorantes, desde 1 euros a 25 (biotherm) llevan aluminio, los PEG están por todos lados, etc, etc.
No por comprar más caro, mientras no sea cosmética natural, te aseguras falta de químicos.

Lo sé, empecé a mirar todos los ingredientes de todo lo que usamos a diario y me asusté! estan por todas partes!! Así que me estoy pasando a la cosmética natural 100%. El sanex 0% ya lo tengo, jeje, desodorantes, si no me equivoco los hay sin aluminio... Y el resto lo voy comprando 100% natural. Me da muy mal rollo tanto químico :mad:

Aleix
26-nov-2010, 07:33
holaa :D
yo hace poco que sigo este estilo de vida, en un principio es agobiante, pero tienes que conocer sitios donde comprar estos productos y conocer marcas que no testeen con animales, por ejemplo yo hasta hace poco no sabia que neutrogena testaba con animales, ya que pertenece a yohnson's, asi que iré gastando la crema de neutrogena que tengo y cuando se me acabé mirare en Body shop :)

Anahy
29-nov-2010, 05:29
http://www.ala-liberacionanimal.org/informacion/experimentacion.php


hola arriba te deje el link de Ala ahi viene las marcas de productos testeados en animales y los que no, y pues respecto a que algunos no testean en animales pero si usan productos animales pues yo digo que esas marcas ni usan ni experimentan, pero para asegurarte antes de comprar checa la etiqueta bueno espero te sirva

Lucia81
29-nov-2010, 14:51
No sé si ya está puesta por el foro, pero por si le sirve a alguien hay una tienda de cosméticos online minerales y veganos. Se llama "The All Natural Face" (https://theallnaturalface.com/gto/store/epp_index.asp)
Los gastos de envío son bastante asequibles (entre 1'75$ y 3'25$). Yo no he comprado nunca nada, pero conozco gente que si y están contentas.

paulveg
03-jul-2012, 23:55
No sabía qué hilo sobre cosméticos elegir, me he decidido por este :)

El caso es que yo ya me maquillo poco, pero últimamente compraba todo de UNE que está genial y es muy eco, lo que pasa es que me ha dado por querer tener una barra de labios roja y ellos no tienen ese color porque todos los colores son como bastante naturales y los más fuerte tienden a tierra más que a rojos o rosas fuertes. Hoy he estado en springfield y he visto una barra justo del rojo que busco, un poco oscuro, no me gustan los que tienden a naranja o son de rojo muy brillante porque no me quedan bien. El caso es que buscando en la red y he visto que sus cosméticos los hace Camacho S.L. Voy a escribirles para preguntar, pero si mientras alguien sabe de esta marca o ya preguntó, genial, porque con lo que suelen tardar en contestar...

por la pinta de la página, que no hace referencia a nada relacionado ni con la salud ni el medio ambiente (es todo "vendemos ilusión" bla, bla) ya me imagino la respuesta y dudo que además sean veganos. Pero en especial me preocupa que ese tono rojo tenga cochinilla, porque es lo típico. A ver que me cuenta, pero me temo que seguiré buscando...

Origen
14-jul-2012, 13:02
No sabía qué hilo sobre cosméticos elegir, me he decidido por este :)

El caso es que yo ya me maquillo poco, pero últimamente compraba todo de UNE que está genial y es muy eco, lo que pasa es que me ha dado por querer tener una barra de labios roja y ellos no tienen ese color porque todos los colores son como bastante naturales y los más fuerte tienden a tierra más que a rojos o rosas fuertes. Hoy he estado en springfield y he visto una barra justo del rojo que busco, un poco oscuro, no me gustan los que tienden a naranja o son de rojo muy brillante porque no me quedan bien. El caso es que buscando en la red y he visto que sus cosméticos los hace Camacho S.L. Voy a escribirles para preguntar, pero si mientras alguien sabe de esta marca o ya preguntó, genial, porque con lo que suelen tardar en contestar...

por la pinta de la página, que no hace referencia a nada relacionado ni con la salud ni el medio ambiente (es todo "vendemos ilusión" bla, bla) ya me imagino la respuesta y dudo que además sean veganos. Pero en especial me preocupa que ese tono rojo tenga cochinilla, porque es lo típico. A ver que me cuenta, pero me temo que seguiré buscando...

Yo sé que en tiendas Kiko tienen mogollón de colores para todo pero no sé nada de lo de la cochinilla...sé que no experimentan en animales...

Conoces Néctar? Creo que ahí es todo natural pero no tengo ni idea de si tendrán muchos colores (yo los he visto tierra y marrones...).

Cómo se puede saber lo de la cochinilla?

CarrotRope
14-jul-2012, 17:52
De cosmética natural sé que Inika tienen barras de labios veganas , como el resto de la marca, y hay colores rojos/rojizos (valen caras, eso sí, y no venden en España, que yo sepa). Aquí puedes cotillerar tonos:
http://inikacosmetics.co.uk/

Y ya dentro de la cosmética con químicos sintéticos, se supone que Yves Rocher ya solo usa ingredientes no animales, o eso dicen. Las demás convencionales suelen llevar mínimo cera de abeja, a veces lanolina, la cochinilla que dices...

apple
24-jul-2012, 15:54
hablando de mercadona esta mañana me he dejado llevar y me he comprado un sunday es un postre de gelatina de naranja y chocolate me lo he comido tal cual pero cuando he terminado me he entretenido en leer la etiqueta y !!!horror!!! dice entre otras cosas gelatina de cerdo,grasas 12,2g de las cuales saturadas 8,1g,entonces mi duda es he comido carne? y no me he dado cuenta eso me ha pasado por pecar en un postre y no leer antes la etiqueta normalmente las leo y suelo leer en muchos productos apto para veganos que es lo que tenian que poner ya en todos los productos (ya se que no me voy a morir por eso pero si una es vegetariana desde hace 20 años pues no quiero mas sustos)

lamentodejack
24-jul-2012, 15:56
hablando de mercadona esta mañana me he dejado llevar y me he comprado un sunday es un postre de gelatina de naranja y chocolate me lo he comido tal cual pero cuando he terminado me he entretenido en leer la etiqueta y !!!horror!!! dice entre otras cosas gelatina de cerdo,grasas 12,2g de las cuales saturadas 8,1g,entonces mi duda es he comido carne? y no me he dado cuenta eso me ha pasado por pecar en un postre y no leer antes la etiqueta normalmente las leo y suelo leer en muchos productos apto para veganos que es lo que tenian que poner ya en todos los productos (ya se que no me voy a morir por eso pero si una es vegetariana desde hace 20 años pues no quiero mas sustos)

Has comido los cartilagos del cerdo, que es con lo que se hace la gelatina, la mayoría de cosas que lleven gelatina la llevarán animal ya que es más barata al considerarse un subproducto de la industria cárnica.

apple
25-jul-2012, 16:24
desde luego a partir de ahora lo mirare con lupa siempre he dado por hecho sin preocuparme de lo que comia, tal vez sea esa la razòn del porque no estoy mas delgada, puesto que la gente enseguida que les dices que eres vegetariana te asocian con Gandi y te dicen anda nada que te pondras morada a jamon a escondidas !!!!! como si esta manera de vida fuera una penitencia ??? de hecho mi profe de yoga que es vegetariana esta en los huesos pero yo creo que eso va en la constucion de cada uno.

apple
25-jul-2012, 16:26
quise decir constitucion.

lamentodejack
25-jul-2012, 16:49
quise decir constitucion.

En los mensajes tienes un botoncito que pone editar abajo a la derecha, para evitar estos post innecesarios o poner demasiados post seguidos. Un saludo