PDA

Ver la versión completa : El FALAFEL lo venden ya hecho?



bekibcn
22-nov-2010, 16:12
Nunca he sido mucho de garbanzos.. por no decir que no me gustan nada.. pero he vistoi por ahí dos recetas de falafel que tienen muy buena pinta así que me gustaría probarlas..
Mi pregunta es si el falafel lo puedo encontrar ya preparado?? ya sé que me diréis que hacerlo es lo más sencillo del mundo mundial. ;) pero tengo muy poco tiempo.. y soy algo comodona.. para que nos vamos a engañar.. GRACIAS!

salamandra
22-nov-2010, 16:16
Nunca he sido mucho de garbanzos.. por no decir que no me gustan nada.. pero he vistoi por ahí dos recetas de falafel que tienen muy buena pinta así que me gustaría probarlas..
Mi pregunta es si el falafel lo puedo encontrar ya preparado?? ya sé que me diréis que hacerlo es lo más sencillo del mundo mundial. ;) pero tengo muy poco tiempo.. y soy algo comodona.. para que nos vamos a engañar.. GRACIAS!

En las tiendas de kebabs, puedes pedir q te vendan algunos congelados.
Nunca me han puesto pegas vaya.

Un saludo.

gastronomiaverde
22-nov-2010, 16:23
... también venden unos preparados para hacerlos "SUPERFACIL" en casas... tan solo tienes que añadir agua y luego freir... FANTASTIC FOOD WORLDS los tiene y puedes encontarlos en varias tiendas veganas...

Erinna
22-nov-2010, 16:26
Yo compro unas cajitas de preparado para falafels cuando estoy vaga (en Planeta Vegano o en tiendas de árabes):
http://glutoniana.files.wordpress.com/2009/06/falafel-24.jpg?w=500&h=375

También los puedes comprar congelados en los supermercados La Sirena.

Senyor_X
22-nov-2010, 16:26
Efectivamente en congelados la sirena tienen ya hechos, lo acabo de mirar por su web.

bekibcn
22-nov-2010, 16:31
gracias a todos!! pues eso que miré en la sirena y no los vi!!

margaly
22-nov-2010, 16:36
Yo compro unas cajitas de preparado para falafels cuando estoy vaga (en Planeta Vegano o en tiendas de árabes):
http://glutoniana.files.wordpress.com/2009/06/falafel-24.jpg?w=500&h=375

esos los he probado yo y estan bien ricos y son superfacilitos de hacer ;)

Senyor_X
22-nov-2010, 16:41
gracias a todos!! pues eso que miré en la sirena y no los vi!!

Pregunta, igual no suelen tenerlos en el que fuiste porqué tengan poca salida, pero si los pides te los podrán traer. Tambien se pueden hacer pedidos por internet y te lo traen a domicilio.

sika
22-nov-2010, 16:42
sip, en la sirena...
pero yo lo encuentro algo fuertes... me gustan más de un día para otro... :P

Bielaya
22-nov-2010, 16:49
Ayer me cené yo 4 ó 5 de La Sirena, descongelados previamente y calentados 2 minutos a tope en el micro. Pues estaban buenos, oiga... :D

Shakti
22-nov-2010, 16:56
Yo compro el preparado en una tienda árabe que hay cerquita de mi casa.
Te lo venden todo en polvo, solo tienes que hidratarlo y hacer las bolitas... está buenísimo!!!!

FCB1899
22-nov-2010, 17:31
En los supermercados Bon Preu (creo que solamente están en Catalunya), venden falafel. Si no recuerdo mal, es en el único sitio que encontré falafel, a parte de los pakistaníes, turkos y demás sitios.

¡Y lo de La Sirena no lo sabía! Me lo apunto para la próxima vez.

ferranfe
22-nov-2010, 18:11
En Bcn hay una tienda q para mi es imprescindible, Jaime renovell en el paseo Picasso, tienen de todo y bien de precio allí los tien i están buenismos.

Alex
22-nov-2010, 21:01
Yo lo compro en las tiendas de la mezquita de Madrid que están en la calle Salvador de Madariaga.


http://degusto.files.wordpress.com/2008/06/restaurante_al_zahra.jpg


http://3.bp.blogspot.com/_qBK6P808Jo4/S8wMM6d5SfI/AAAAAAAAALo/QFWJx0xIUHw/s1600/falafelinstantaneo.JPG

Además venden moldes para falacel por 4 euros


https://opensky-media.s3.amazonaws.com/product/ed122a86d71237a78997ae80f75c6927-1.jpeg

Cachimbas o pipas de agua, inciensos, montones de sabores exoticos, frutos secos sin tostar, panes de doner kebab, unos dátiles que te mueres, harina de garbanzo, agua de azahar y de granada, perfumes, cacharros y un largo etc.

En fin, para pasar media hora o una hora entretenido y conseguir sabores chulos está bien.

Alex

Riply
23-nov-2010, 12:53
En los supermercados de La Sirena (http://www.lasirena.es/) hay falafel a muy buen precio. Se descongelan unos 10-15 minutos y se frien vuelta y vuelta.

Si escribes "falafel" en su buscador, verás su precio y composición.

Están muy buenos, aunque un poco fuertes pero merecen mucho la pena y te ahorrar el hacerlos tú.

Riply
23-nov-2010, 12:54
En Bcn hay una tienda q para mi es imprescindible, Jaime renovell en el paseo Picasso, tienen de todo y bien de precio allí los tien i están buenismos.


¡¿Qué dices?! ¿En esa tienda venden falafels? jajajaja. Cuenta...cuenta (¿son congelados, frescos, en polvo para mezclar con agua?) ¿De qué precio? Un saludo

Riply
23-nov-2010, 12:56
En los supermercados Bon Preu (creo que solamente están en Catalunya), venden falafel. Si no recuerdo mal, es en el único sitio que encontré falafel, a parte de los pakistaníes, turkos y demás sitios.

¡Y lo de La Sirena no lo sabía! Me lo apunto para la próxima vez.

No sabía lo del Bonpreu (muchas gracias :D). Aquí en el Raval en los muuuuuuuuuchos pakis que hay había visto las cajitas con el preparado para mezclar con agua pero siempre los he comprados ya hechos en La Sirena. Probaré estos del Bonpreu, a ver qué tal jeje.

ferranfe
23-nov-2010, 13:54
¡¿Qué dices?! ¿En esa tienda venden falafels? jajajaja. Cuenta...cuenta (¿son congelados, frescos, en polvo para mezclar con agua?) ¿De qué precio? Un saludo

Hola Riply, son en polvo,les añades agua y listos para freír. vienen en una caja dos bolsitas, creo recordar que me costaron 2,30€ no estoy segurobaratisimos por los que te salen. Son un poco fuertes pero ricos.salut!

nessie
23-nov-2010, 20:00
¿Y alguien sabe decirme alguna calle en Lavapiés donde vendan estas cositas?

Erinna
23-nov-2010, 21:52
¿Y alguien sabe decirme alguna calle en Lavapiés donde vendan estas cositas?

En la calle Miguel Servet, casi llegando a la plaza de Embajadores ^^

michona_mlg
26-nov-2010, 23:51
ains, cuando fui a alemania y holanda me los veía en cualquier supermercado más o menos grande, no se si tuve mucha suerte, pero creo que en esos paises se tiene más en cuenta a los vegetarianos o será que sí hacen negocio...

Porque no te animas a hacerlos y los dejas congelados??yo hice una vez algo parecido, pero mezclado con patata cocida, era una receta griega (rovizokeftedes?? no recuerdo el nombre), pero muy muy parcido al falafel y fue un triunfo, lo que pasa es que no se puede con tanta fritanga ^^ que eso se va todo direecto a donde ya sabemos

Snickers
27-nov-2010, 02:30
En la calle Miguel Servet, casi llegando a la plaza de Embajadores ^^

¿Autoservicio Yaouhara (91 5308705)??

ospasbar
27-nov-2010, 14:21
Yo vendo en mi tienda, en polvos, sólo añadir agua y freir, están buenísimos y son bio. De la marca Joanusmolen.

nessie
27-nov-2010, 17:54
En la calle Miguel Servet, casi llegando a la plaza de Embajadores ^^

No había visto esto, ¡gracias!
Tenemos que ir un día :p

Jiza
27-nov-2010, 21:16
yo compro el de la sirena, pero pone q puede tener trazas de pescado, huevo y movidas...

Simoun
29-dic-2010, 08:44
Pues en la mayor parte de las tiendas de productos vegetarianos y veganos y hasta en algunas herboristerías puedes encontrar esas cajitas de las que ya han comentado antes, quedan muy bien y se hacen en un santiamén a mi me gustan mucho, por ejemplo, recomiendo la cajita de falafel de la marca que tienen en Planeta Vegano, aunque en Vegania también tienen (¿eres de madrid?)

Riply
27-sep-2016, 14:27
Acabo de probar estos y están muy buenos. Nunca más los vuelvo a hacer yo je je

http://espliegoecologicos.com/290-thickbox_default/preparado-para-falafel-bio.jpg

Solalux
27-sep-2016, 17:07
Aquí los compro de varias marcas, de ingredientes 100% identificables y muy logrados; tampoco he vuelto a hacerlos.

Kiwi_
27-sep-2016, 18:27
Aquí los compro de varias marcas, de ingredientes 100% identificables y muy logrados; tampoco he vuelto a hacerlos.

¿Los sueles freír en abundante aceite o con un poquito basta?

Solalux
27-sep-2016, 18:43
Yo los frío solo con un poquito de aceite, especialmente los que tienen la forma más aplanada. Los redondos necesitan algo más, pero aun así prefiero darles mil vueltas que echar mucho aceite.