PDA

Ver la versión completa : No sé cómo decir esto sin que suene prejuicio



Terry
21-nov-2010, 21:44
Hola a todos. Como bien dice el título, no sé cómo contaros esto sin que suene a prejuicio, pero es que va a sonar igualmente... os cuento:

En la urbanización en la que vive mi novio, hace ya unos que meses que, en una de las terrazas, vemos todos los días un gato. Le llevamos viendo desde que era bien pequeño, y ahora debe tener unos 8 o 9 meses.

El caso es que se deben ir a trabajar, y dejan al gato en la terraza. El gatito está en la terraza desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche más o menos. El pobre se está chupando todo el frío, las lluvias... estos días le vemos siempre empapadísimo al pobrecito. Es un primero, y, cuando me ve (mi novio dice que los animales tienen un radar para detectarme jaja) se sube a la barandilla y poco le falta para saltar. Es un primero, y yo creo que aún no ha saltado porque no se atreve.

En la terraza no sé ve comedero, ni bebedero, ni tiene camita, ni arena, ni nada de nada... cuando llueve se sube al pollete de la ventana e intenta refugiarse ahí.

Aquí es cuando viene mi paranoia. De verdad, no me juzguéis, por favor, aunque sé que es difícil, porque mi novio me lo dice, y yo misma flipo con esta teoría que tengo y no me siento nada bien, pero igual no es ninguna tontería...

El caso es que los dueños de la casa son chinos. No sé, de verdad, no me juzguéis, pero estoy harta de ver difusiones de lo que hacen en China con los perros y los gatos (por supuesto, la misma salvajada que se hace aquí con los cerditos, pollos, vacas...)

¿Vosotros qué creéis? hablándolo con mi suegra, me dice que ella piensa que igual lo tienen ahí para comérselo en Navidades.

Joder, de verdad, leo lo que me escribo y si leo que otra persona pensaría que lo están poniendo a coña, pero la verdad es que estoy bastante agoviada.

Por favor, cabecitas racionales del foro, que alguien me diga algo.

Gracias por leer y perdón por tanta paranoia.

JustVegetal
21-nov-2010, 21:47
LLevátelo lo mejor, o denúncialos, eso es maltrato animal.

Pride
21-nov-2010, 21:48
:confused:

No es por prejuicio, pero es que a mí ya me hierve la sangre con ver a un animal en ese estado y me da igual si los que lo tienen ahí son chinos.

Por otro lado, con chino ¿Te refieres a la nacionalidad o a la apariencia?

De cualquier forma, si van a comérselo no lo tendrán en ese estado, por lo menos lo cuidarán un poco para que la carne esté buena cuando lo cocinen ¿No?

sana
21-nov-2010, 21:55
Es mejor llevarselo de alli al gatito.

istare
21-nov-2010, 22:04
Puede ser que si intentáis hablar con ellos ... igual funciona. Podríais ir los dos juntos para hacer fuerza y comentarles que si no tratan mejor al animal llamaréis a la policía...aunque el miedo que me da es que se perjudique más al animal y le hagan algo malo.

No se si te servirá de algo..
Ánimos

Terry
21-nov-2010, 22:23
Con chinos me refiero a que son chinos, de nacionalidad.

Yo no me lo puedo llevar :S vivo en un piso compartido y no me dejan tener animales. Además, no sé cómo cogerlo... yo creo que llamándole mucho, saltaría, pero me da miedo que se pueda hacer algo, porque es un primero alto.

Jiza
21-nov-2010, 22:24
yo me lo llevaria!

Terry
21-nov-2010, 22:29
yo me lo llevaria!

No me lo puedo llevar :( ¿dónde lo meto? ya las paso canutas para encontrar casas de acogida a mis callejeros...

JustVegetal
21-nov-2010, 22:29
Con chinos me refiero a que son chinos, de nacionalidad.

Yo no me lo puedo llevar :S vivo en un piso compartido y no me dejan tener animales. Además, no sé cómo cogerlo... yo creo que llamándole mucho, saltaría, pero me da miedo que se pueda hacer algo, porque es un primero alto.

Te lo puedes llevar para salvarlo y después buscarle una adopción.

Terry
21-nov-2010, 22:32
Te lo puedes llevar para salvarlo y después buscarle una adopción.

Pero, ¿qué hago con él mientras le busco adopción? De verdad, es que yo no tengo animales, y no puedo tener. Si pudiese meter animales aquí ya me habría traído alguno enfermito de mi colonia. :(

vellocinodeoro
21-nov-2010, 22:33
Te lo puedes llevar para salvarlo y después buscarle una adopción.

Exacto, eso haría yo. Previo paso por el vete y chipado al canto...

Terry
21-nov-2010, 22:38
Exacto, eso haría yo. Previo paso por el vete y chipado al canto...

Vellocinodeoro, pero es que si lo cojo no puedo meterlo en ningún sitio. Ese es el problema.

iruneh
21-nov-2010, 22:41
ya se que las protes están a tope, pero probaste a contactar con las de tu zona por si alguna pudiera hacer un hueco?

Terry
21-nov-2010, 23:10
ya se que las protes están a tope, pero probaste a contactar con las de tu zona por si alguna pudiera hacer un hueco?

Hola Iruneh. Pues con las protes de mi zona estoy siempre en contacto, porque como bien digo, cuido de una colonia, por lo que siempre ando pidiendo ayuda.

aaaxxx
22-nov-2010, 00:35
yo buscaría una forma de sacarlo de ahí fueran chinos o de donde fuera, porque eso es maltrato. si tú no puedes acogerlo difunde el tema por internet, habla con protectoras de tu zona y lo que sea que seguro que alguien encuentras. hazle fotos :)

aaaxxx
22-nov-2010, 00:39
Hola Iruneh. Pues con las protes de mi zona estoy siempre en contacto, porque como bien digo, cuido de una colonia, por lo que siempre ando pidiendo ayuda.

pues busca a alguien que te pueda hacer una buena difusión y ya verás :D

Terry
22-nov-2010, 00:40
yo buscaría una forma de sacarlo de ahí fueran chinos o de donde fuera, porque eso es maltrato. si tú no puedes acogerlo difunde el tema por internet, habla con protectoras de tu zona y lo que sea que seguro que alguien encuentras. hazle fotos :)

También pasa que a mis suegros no les gustan los animales, entonces no me iban a dejar actuar... no sé, joe, qué historia :(

Pd: No sería la primera vez que "sustraigo" animales a la gente, ni la segunda! :demon:

aaaxxx
22-nov-2010, 01:23
También pasa que a mis suegros no les gustan los animales, entonces no me iban a dejar actuar... no sé, joe, qué historia :(

Pd: No sería la primera vez que "sustraigo" animales a la gente, ni la segunda! :demon:

Pero qué tienen que ver los suegros? Vives con ellos y te refieres a que no te dejarían meterlos en casa?

A ver, yo haría lo siguiente:

- Fotos y difusión a tope.
- Cuando aparezca alguien que lo acoja, ir a buscarlo y llevarlo al vete y a la casa de acogida directito.

Y ya está :P

Terry
22-nov-2010, 01:31
Uy, uy, que nos liamos, a ver:


1: No, no vivo con mis suegros, yo vivo en un piso compartido y no puedo tener animales. El problema de los suegros es que no me iban a dejar actuar en su urbanización, y mucho menos tratándose por un animal.

2: Si yo soy una buena difusora :D En realidad venía a preguntar qué pensábais acerca de mi teoría meléfica sobre que lo tenían para comérselo... lo de buscar acogida, difundir etc etc ya lo tenía pensando.

aaaxxx
22-nov-2010, 01:42
Uy, uy, que nos liamos, a ver:


1: No, no vivo con mis suegros, yo vivo en un piso compartido y no puedo tener animales. El problema de los suegros es que no me iban a dejar actuar en su urbanización, y mucho menos tratándose por un animal.

2: Si yo soy una buena difusora :D En realidad venía a preguntar qué pensábais acerca de mi teoría meléfica sobre que lo tenían para comérselo... lo de buscar acogida, difundir etc etc ya lo tenía pensando.

Bueno, pues que no se enteren tus suegros, jeje. No será difícil, no?

Respecto a la teoría de comérselo, jeje... yo creo que no. Les sale más a cuenta comprarse un pollo bien cebado que no un gato medio famélico. Yo creo que es un simple problema de dejadez.

Terry
22-nov-2010, 01:50
No, no sería fácil que no se enterasen, ya que la terraza donde está el gato, da al patio, y a ese patio dan absolutamente todas las terrazas de la urbanización.

Pd: No es un patio interior, es el centro de la urbanización, donde está la piscina, la puerta de salida etc...

aaaxxx
22-nov-2010, 01:53
Ah, vaya... pues no sé, procura disimular de alguna forma compinchada con tu pareja... :P

vellocinodeoro
22-nov-2010, 09:52
No sé, yo siempre tengo la casa a tope de gatos y siempre hay un baño donde meter a uno más, sobre todo si está a la intemperie, mojadito y pasándolas canutas...de todas formas, yo tampoco creo que lo tengan para comérselo. Teniendo en cuenta que el pollo está a menos de 3 € el kilo en cualquier supermercado, ya me contarás para qué iban a preferir comerse un gato en mal estado.

Terry
22-nov-2010, 10:30
Pero él aparentemente no está en mal estado... se estará poniendo malito ahora de estar chupándose las lluvias.


Vello (es muy largo tu nick para recordarlo entero jiji) como bien dije antes, cuido de las colonias de mi barrio, y siempre que me encuentro un animalillo intento buscarle acogida. Pero no encuentro a nadie. Aunque mi mayor preocupación es, ¿cómo lo cogería?

vellocinodeoro
22-nov-2010, 10:32
Pero él aparentemente no está en mal estado... se estará poniendo malito ahora de estar chupándose las lluvias.


Vello (es muy largo tu nick para recordarlo entero jiji) como bien dije antes, cuido de las colonias de mi barrio, y siempre que me encuentro un animalillo intento buscarle acogida. Pero no encuentro a nadie. Aunque mi mayor preocupación es, ¿cómo lo cogería?

Pues si el pobre está en el estado que está, nada mejor que una latita + un transportín...en cuanto le venga el olorcillo, si no es muy salvaje, te será fácil capturarlo.

Holden
22-nov-2010, 11:25
Pues si el pobre está en el estado que está, nada mejor que una latita + un transportín...en cuanto le venga el olorcillo, si no es muy salvaje, te será fácil capturarlo.

Claro,si ya se sabe que el gato va a estar dispuesto,ahora la cosa es que estén dispuestas a colaborar las leyes de la física que actúa en el espacio entre balcones,que es lo que (me parece) le preocupa. No creo que sea tan simple como llamarle y esperar a que vuele jaja.

A lo mejor con una tabla entre balcones unos segundos para que pase... :eing:

Terry
22-nov-2010, 11:33
Es más complicado que eso. El gatito está en un primero, y es un primero un poco alto. Yo le veo desde el suelo. No puedo emplear la táctica de latita más trasportín ni tabla ni nada, el gato está en la terraza! Y mis suegros no viven en el piso de al lado, viven en otro portal de esa misma urbanización. No sé si me explico. El gato tendría que saltar hacia la calle, para cogerle :S

vellocinodeoro
22-nov-2010, 11:39
Claro,si ya se sabe que el gato va a estar dispuesto,ahora la cosa es que estén dispuestas a colaborar las leyes de la física que actúa en el espacio entre balcones,que es lo que (me parece) le preocupa. No creo que sea tan simple como llamarle y esperar a que vuele jaja.

A lo mejor con una tabla entre balcones unos segundos para que pase... :eing:

Dijiste que era un primero ¿no? ¿y tú dónde estarías exactamente? La verdad es que es complicado, jo...

Terry
22-nov-2010, 11:50
Hum... a ver, cómo hago para explicarme mejor.

Imaginad una urbanización, de estas que tienen una puerta principal, entras, hay jardines, una piscina... y varios portales. Y cada portal tiene sus correspondientes pisos. El gato es una terraza de un primer piso. Una terraza pequeñita, vaya. Yo, cuando le veo, se asoma a la barandilla y me mira, de ahí mi miedo a que pueda caer y hacerse algo. No hay manera física de llegar a la terraza... debe estar a unos 3 metros de altura o algo así.

No sé si me he explicado bien.

Os pongo una foto. El sitio es más o menos como esto, sólo que todo el edificio es uno, y es cerrado. Es como si tuvieses un cubo, y le hicieses en el medio un agujero.

http://www.pisoenrivas.com/fotos/1024/piso%20rivas%20piscina_dia.jpg

El gatito está en la terraza de la cocina, que da al patio, que es como la imagen que os enseño.

vellocinodeoro
22-nov-2010, 12:21
Hum... a ver, cómo hago para explicarme mejor.

Imaginad una urbanización, de estas que tienen una puerta principal, entras, hay jardines, una piscina... y varios portales. Y cada portal tiene sus correspondientes pisos. El gato es una terraza de un primer piso. Una terraza pequeñita, vaya. Yo, cuando le veo, se asoma a la barandilla y me mira, de ahí mi miedo a que pueda caer y hacerse algo. No hay manera física de llegar a la terraza... debe estar a unos 3 metros de altura o algo así.

No sé si me he explicado bien.

Os pongo una foto. El sitio es más o menos como esto, sólo que todo el edificio es uno, y es cerrado. Es como si tuvieses un cubo, y le hicieses en el medio un agujero.

http://www.pisoenrivas.com/fotos/1024/piso%20rivas%20piscina_dia.jpg

El gatito está en la terraza de la cocina, que da al patio, que es como la imagen que os enseño.

Pues lo veo complicado, ehn...pobre michín...:(

Terry
22-nov-2010, 12:37
Claro :(:( Hombre, yo creo que llamándole saltaría, porque al pobre alguna vez le he dicho algo y se asoma lo máximo que puede... no sé, jolín, qué rabia.

Eugenia Susmart
22-nov-2010, 14:18
Por lo que cuentas, Terry, parece un caso de abandono y maltrato. Sin saber en qué Comunidad Autónoma estás, en general, las distintas leyes autonómicas en materia de protección de los animales, obligan al poseedor del animal, en este caso, un gato, a mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y a realizar cualquier tratamiento declarado obligatorio que le afecte.

Asimismo, tiene la obligación de facilitarle la alimentación adecuada a sus necesidades.

Y se prohíbe, entre otras acciones, mantenerlos en instalaciones que no reúnan las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Yo creo que puedes afrontar el problema con varias acciones simutáneas:

- Buscar casa de acogida, para tenerla preparada en caso de que puedas rescatar al gatito.

- Al mismo tiempo, saca fotos y vídeo, si tienes esa posibilidad.

- Si la conversación (en tono conciliador, diplomático y comprensivo) con los impresentables que tienen al gato no da frutos y no dejan que te lleves al gato, con todas esas pruebas, te llamas a la policía y/o a los bomberos cuando los impresentables no estén en casa (al parecer tienes 12 horas al día) para que rescaten al gato.

Más denuncia al canto por maltrato animal.

Espero que todo salga bien, por el bien del gato. Creo que corre riesgo de morir.

Terry
22-nov-2010, 14:54
Eugenia, muchísimas gracias por el aporte. Voy a ver si consigo algo, y os cuento, vale??

Gracias, de verdad

Talamasca
22-nov-2010, 21:54
Mantennos informados, ¡mucha suerte!

Sonyavlc
22-nov-2010, 22:08
Pobre gatin!! ¿¿¿Y con una escalera a las tantas de la madrugada cuando sus dueños y el resto de los vecinos esten durmiendo para poder cogerlo??? :o

Terry
23-nov-2010, 00:27
Pobre gatin!! ¿¿¿Y con una escalera a las tantas de la madrugada cuando sus dueños y el resto de los vecinos esten durmiendo para poder cogerlo??? :o

Por la noche creo que le guardan en la casa. Creo que sólo está fuera cuando ellos no están.

Anda qué... una vez, en un mega rescate de uno de los gatines de mi colonia, nos tuvimos que colar a un colegio. Era domingo.Íbamos sin escalera ni nada, claro. Poco tardaron los vecinos en llamar a la policía... imagina si nos ven con una escalera subiendo a una terraza jajaja

Kirian
23-nov-2010, 00:38
Chic@s recordar que esto es un foro publico, no sabemos quien puede ver lo que escribimos, y no creo que sea buena idea publicar cosas como poner una escalera en la fachada del vecino para "robarle" el gato... ojo! no es una critica, yo tambien quiero que ese gatillo salga de ese lugar y tenga una buena vida, pero he tenido malas experiencias con publicar cosas del estilo. Es un pequeño consejo ;)

Eugenia Susmart
23-nov-2010, 21:13
Eugenia, muchísimas gracias por el aporte. Voy a ver si consigo algo, y os cuento, vale??

Gracias, de verdad

De nada, Terry ;) Y sí, mantenos informados en la medida que puedas :) Saludos!!

liebreblanca
23-nov-2010, 21:46
Tener un animal todo el dia en la terraza es maltrato y se puede denunciar, otra cosa es que se lo retiren. Los casos que yo conozco un policia se pasa a hablar con ellos para explicarles que está prohibido y se quedan tan anchos.